Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo me crucé con unos mochileros, en Kyoto algo desesperados buscando hostels con plazas libres...vigila los lugares mas visitados porque quizás no consigas nada bien deprecio o bien comunicado.
Si sabes donde vas a ir, no estaría de mas echarle ya un ojo a los hostels y reservalos.
Y si no pues eso, mentalizarse que quizás has de buscar mas y alejarte de lo céntrico
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Votos: 0 👍
Yo no esperaría más porque lo más barato, como los hostels, son lo primero que se llena. En booking te dejan hacer reserva sin pagar y con opción gratuita de cancelación
Airbnb con tan poca antelación no se yo... Nosotros reservamos con 9 meses vista y ya habia muchas cosas interesantes q estaban ocupadas o con precios ya mas altos de lo normal...
Buenos días;
Si mi consulta no va a aquí me lo decír o lo cambiais. Estamos a falta de confirmar un viaje por libre a Japón o un circuito. Nos parece desde luego más atractivo la opción de vuelo+hoteles+JPR, pero.....mi duda con respecto a Japón es; es fácil moverse por allí sin dominar el inglés? realmente tanto se nos puede ir el presupuesto en visitas y comida?
Gracias de antemano.
Ellos tampoco saben mucho inglés, así que te acabas entendiendo jeje y además le ponen ganas de ayudar.
No tengáis miedo por eso. Es un país muy organizado.
SI lo planificáis, no tendréis ningún problema. Iréis muy sobre seguro.
Gastos depende...se puede comer muy barato o muy caro...
Muy buenas a tod@s ^^ os llevo leyendo bastante tiempo y bueno al final nos hemos decidido por viajar a Japón en Agosto
Me surgen varias dudas, no se si van todas en este tema, si no es así os pido disculpas por adelantado.
Los hoteles los reservamos por web, fuimos al Corte Ingles y nos hicieron la gestión, entiendo que los hoteles se los pagamos al Corte Ingles? o tenemos que pagarlos allí de golpe haciendo el Check in??
En la cual vamos a aprovechar para alquilar también el Pocket Wifi, a la hora de comprar el Jr, te pide una fecha de viaje, esa fecha quiere decir que puedes activarlo desde ese día? o que ese día que elijas va a ser el día que la empresa te entregue el Jr??
Como vamos a ir en Agosto, he leído que hace muchísimo calor y humedad, hemos pensado en ir de corto (muy corto jaja) pero he leído comentarios de que hay mosquitos por doquier y no hay repelentes??
Buenos días;
Si mi consulta no va a aquí me lo decír o lo cambiais. Estamos a falta de confirmar un viaje por libre a Japón o un circuito. Nos parece desde luego más atractivo la opción de vuelo+hoteles+JPR, pero.....mi duda con respecto a Japón es; es fácil moverse por allí sin dominar el inglés? realmente tanto se nos puede ir el presupuesto en visitas y comida?
Gracias de antemano.
Todo es ponerse, pero si te planificas es muy fácil y, desde luego, es más barato por libre que por agencia. La ventaja de agencia es que lo tienes todo preparado (por cierto, por agencia también tienes vuelo+hoteles+JRP...) Dependerá del tipo de viaje y el tipo de alojamientos que selecciones por libre.
La cuestión de ir por libre u organizados es muy personal. Los amantes de organizarnos nuestros propios viajes te diremos que es lo mejor y el resto te dirá que no. Depende de vosotros y vuestras preferencias, lo más importante es que disfrutéis al 100% de vuestra experiencia a Japón. Yo creo que si haces esfuerzos en comunicarte (gestos, guía de conversación...) el idioma no es una barrera pero, como digo, depende de vosotros mismos.
Muy buenas a tod@s ^^ os llevo leyendo bastante tiempo y bueno al final nos hemos decidido por viajar a Japón en Agosto
Espero que lo disfrutéis mucho.
cloudam Escribió:
Los hoteles los reservamos por web, fuimos al Corte Ingles y nos hicieron la gestión, entiendo que los hoteles se los pagamos al Corte Ingles? o tenemos que pagarlos allí de golpe haciendo el Check in??
Esto dependerá de cómo hayáis hecho la gestión; deberíais de consultarlo con la persona que os la hizo o lo tendréis en las condiciones de la reserva.
En la cual vamos a aprovechar para alquilar también el Pocket Wifi, a la hora de comprar el Jr, te pide una fecha de viaje, esa fecha quiere decir que puedes activarlo desde ese día? o que ese día que elijas va a ser el día que la empresa te entregue el Jr??
La fecha de viaje significa qué día llegas o viajas a Japón. Eso te lo pide porque tan solo puedes comprar el JRP en los tres meses previos a tu viaje.
El proceso de compra de JRP es el siguiente:
1) Comprarlo, por ejemplo en la web que indicas. Esto solo puedes hacer en los tres meses previos a llegar a Japón (por eso te pide la fecha de viaje). Te enviarán a casa un vale por un JRP.
2) Intercambiar vale por JRP en Japón. Cuando llegas al aeropuerto, en Japón, deberás acudir a una oficina de JRP (muy visibles) e intercambiar el vale por un Japan Rail Pass. Una vez recibes el JRP puedes utilizarlo por primera vez durante el siguiente mes.
3) Activar el JRP. En la misma oficina, y por la validez de un mes del JRP; deberás de indicar qué día utilizarás por primera vez el pase. En realidad esto lo puedes hacer en cualquier momento, pero allí te ayudarán. Indicar el primer día y utilizar el pase cuando llegue el día es lo que se denomina "Activar el JRP".
Y eso sería todo.
cloudam Escribió:
Como vamos a ir en Agosto, he leído que hace muchísimo calor y humedad, hemos pensado en ir de corto (muy corto jaja) pero he leído comentarios de que hay mosquitos por doquier y no hay repelentes??
Como en todos los países en Japón tendrás repelentes, desodorantes, champús y sandía. Otra cosa es que por el tema del idioma haya cosas que nos cueste encontrar a los de fuera. Si tienes dudas con esto te recomiendo que te lleves tu repelente de confianza desde casa. De todos modos, los mosquitos dependerán de la zona; pero no serán un gran impedimento...piensa que no vais a una selva tropical, Japón está a una altura similar de la España. Su clima es húmedo, pero solo algo más que en el mediterráneo cuando hace mucho calor.
Buenos días;
Gracias de antemano.
Todo es ponerse, pero si te planificas es muy fácil y, desde luego, es más barato por libre que por agencia. La ventaja de agencia es que lo tienes todo preparado (por cierto, por agencia también tienes vuelo+hoteles+JRP...) Dependerá del tipo de viaje y el tipo de alojamientos que selecciones por libre.
La cuestión de ir por libre u organizados es muy personal. Los amantes de organizarnos nuestros propios viajes te diremos que es lo mejor y el resto te dirá que no. Depende de vosotros y vuestras preferencias, lo más importante es que disfrutéis al 100% de vuestra experiencia a Japón. Yo creo que si haces esfuerzos en comunicarte (gestos, guía de conversación...) el idioma no es una barrera pero, como digo, depende de vosotros mismos.
Japón es uno de los países más fácil de moverse. Nosotros estuvimos hace dos veranos, lo hicimos por nuestra cuenta y aunque ellos no hablan mucho inglés y nosotros tampoco mucho japonés son tan amables que te ayudarán mucho mucho. Japón puede ser barato si lo haces por tu cuenta. Las agencias turísticas te meten unos palos...pero allá tú. Creo que es más divertido perderse una y otra vez y sacarse las castañas del fuego uno mismo.
Con el JR puedes ir casi a todos los sitios, es una maravilla.
Saludos!
Por cierto MAJOS-E, si quieres ir por libre pero hacer por agencia vuelos+hoteles+JRP conozco una parejamuy maja queprecisamente tiene agencia. Bastantes amigos míos viajeros les suelen pillar vuelo sy hoteles.
cloudam Escribió:
Esto dependerá de cómo hayáis hecho la gestión; deberíais de consultarlo con la persona que os la hizo o lo tendréis en las condiciones de la reserva.
La fecha de viaje significa qué día llegas o viajas a Japón. Eso te lo pide porque tan solo puedes comprar el JRP en los tres meses previos a tu viaje.
1) Comprarlo, por ejemplo en la web que indicas. Esto solo puedes hacer en los tres meses previos a llegar a Japón (por eso te pide la fecha de viaje). Te enviarán a casa un vale por un JRP.
2) Intercambiar vale por JRP en Japón. Cuando llegas al aeropuerto, en Japón, deberás acudir a una oficina de JRP (muy visibles) e intercambiar el vale por un Japan Rail Pass. Una vez recibes el JRP puedes utilizarlo por primera vez durante el siguiente mes.
3) Activar el JRP. En la misma oficina, y por la validez de un mes del JRP; deberás de indicar qué día utilizarás por primera vez el pase. En realidad esto lo puedes hacer en cualquier momento, pero allí te ayudarán. Indicar el primer día y utilizar el pase cuando llegue el día es lo que se denomina "Activar el JRP".
Y eso sería todo.
cloudam Escribió:
Como en todos los países en Japón tendrás repelentes, desodorantes, champús y sandía. Otra cosa es que por el tema del idioma haya cosas que nos cueste encontrar a los de fuera. Si tienes dudas con esto te recomiendo que te lleves tu repelente de confianza desde casa. De todos modos, los mosquitos dependerán de la zona; pero no serán un gran impedimento...piensa que no vais a una selva tropical, Japón está a una altura similar de la España. Su clima es húmedo, pero solo algo más que en el mediterráneo cuando hace mucho calor.
Espero haberte ayudado!
Solo puedo darte las gracias!!
Me has despejado todas las dudas ^^, llevaremos el repelente desde casa por si acaso jajaja
Yo no esperaría más porque lo más barato, como los hostels, son lo primero que se llena. En booking te dejan hacer reserva sin pagar y con opción gratuita de cancelación
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
El plan no es ir de mochilero ya que por lo que he leído, y además me confirmáis, no es tan fácil como ir al sudeste asiático y ahí viene el problema que no puedo reservar nada ya que no sé las fechas y nos las confirmaran poco antes de tener las vacaciones.
Y aquí surge ni gran duda...si una vez con las fechas de vacaciones y con el el vuelo comprado al empezar a reservar empezaremos a ver lo económico agotado.
La ruta aún no está definida pero serian 4 semanas: 3 días en Dubai y 23 en Japón de los cuales queremos noche en Miyajima, alpes, tokio, Disney tokio, kyoto, Osaka y excursión a los 5 lagos. Ahora estoy manos a la obra con la ruta para, cuando tenga las fechas, empezar a reservar,pero veo todo lo que se tiene que preparar, tema transporte etc y veo que me va a faltar tiempo...
Cuando tengas la ruta ponla en los hilos y te echamos un cable. No te preocupes.
Luego, tema transportes, en eel hilo sobre hyperdia tienes un tutorial en la primera página. El resto, poco a poco.
Los alojamientos, la mayoría son cancelables...si mas o menos tienes en mente las fechas, solo qu enecesitas confirmar, podrías mirar de reservar y si eso yamodificarás...
cloudam Escribió:
Y eso sería todo.
cloudam Escribió:
Espero haberte ayudado!
En el aeropuerto o en las oficinas habilitadas de jr no? pq yo pienso pasar de la cola de narita y hacer el cambio y activación en la estación de ikebukuro
Claro. La del aeropuerto viene muy de paso, pero si hay mucha cola puedes ir a Ikebukuro o a cualquiera de las oficinas donde se realiza el intercambio.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Ojo que en Ikebukuro por ejemplo, la "oficina" donde se activa en horario comercial no es la de venta de billetes, sino otra que en el mapa de la estación se ve con facilidad.
Ojo que en Ikebukuro por ejemplo, la "oficina" donde se activa en horario comercial no es la de venta de billetes, sino otra que en el mapa de la estación se ve con facilidad.
En el centro del hall si mal no recuerdo haber leido
Cloudam
Hemos estado en Japón en agosto y no nos picó ni un mosquito, de hecho ni los vi. Así que no sé por donde se mueve la gente o por donde me moví yo, pero no me preocuparia nada. De todas formas si es un problema, lo encontrarás en forma de Hello Kitty con olor a nubes de fresa en cualquier sitio.