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Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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torpedillo Escribió:
Muy buenas y muchas gracias por vuestra ayuda. Llegamos sobre las 23:15 a Tokyo estación tren y tenemos que ir a Ueno a esa hora es posible en jr o metro?. Tendríamos el jr pass activo.
Gracias
Línea Yamanote, andén numero 4. Es una línea de tren de la JR, así que no os costará nada. Tarda unos 7 minutos en llegar
Hay alguna otra opción, pero esta es la mas sencilla.
Los trenes circulan hasta las 12 de la noche mas o menos, así que no deberías de tener problemas.
Eso si, metro y tren casi todo, que es lo que se usa en Tokyo. El uso de autobuses urbanos en Tokyo es bastante pequeño, excepto en las afueras. En el centro de la ciudad casi todo se mueve en tren y metro
Estoy valorando de cuantos días me cojo el Rail pass, y si me cojo el de 14 durante mi estancia en tokio no lo tendré activado. Entonces estoy mirando precios para ver qué compensa más.
Estaré a la ida un día y medio y a la vuelta a tokio 3 días aprox.
Mis alojamientos están a la ida junto a Shin-okubo y a la vuelta a tokio junto JR station Uguisudori. Creo que ambas son de la línea JR.
He visto que como alternativa a Shin-Okubo planteais Shinjuku statios o seibu-shinjuku.
Qué alternativas tendría para la parada de Uguisudori??
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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A-viajar! Escribió:
Hola,
Estoy valorando de cuantos días me cojo el Rail pass, y si me cojo el de 14 durante mi estancia en tokio no lo tendré activado. Entonces estoy mirando precios para ver qué compensa más.
Estaré a la ida un día y medio y a la vuelta a tokio 3 días aprox.
Mis alojamientos están a la ida junto a Shin-okubo y a la vuelta a tokio junto JR station Uguisudori. Creo que ambas son de la línea JR.
He visto que como alternativa a Shin-Okubo planteais Shinjuku statios o seibu-shinjuku.
Qué alternativas tendría para la parada de Uguisudori??
Supongo que quieres decir la estación de Uguisudani, asegurate en ese extremo porque los nombres de las estaciones conviene conocerlos exactos.
Si es ese el caso, tanto Shin-Okubo como Uguisudani están dentro de la línea Yamanote, son buenas estaciones.
Para tan pocos días yo te recomiendo por comodidad usar una tarjeta monedero, ya que te permite viajar en tren y metro indistintamente sin molestarte en nada. Hay obviamente vales especiales de 1, 2, y 3 días para tren y metro, pero mutuamente excluyentes. Para tan pocos días no considero ni que valga la pena, el ahorro será francamente muy pequeño.
Estando en la zona de Uguisudani supongo que estarás muy cerca del parque de Ueno, y a unos cientos de metros tendrás además la estación de metro Iriya por donde pasa la línea del mismo nombre. Aparte estás relativamente cerca (supongo) de Ueno, por donde pasan además las líneas de metro Ginza e Hibiya.
Eso si no me estoy confundiendo con otra estación claro
Estoy valorando de cuantos días me cojo el Rail pass, y si me cojo el de 14 durante mi estancia en tokio no lo tendré activado. Entonces estoy mirando precios para ver qué compensa más.
Estaré a la ida un día y medio y a la vuelta a tokio 3 días aprox.
Mis alojamientos están a la ida junto a Shin-okubo y a la vuelta a tokio junto JR station Uguisudori. Creo que ambas son de la línea JR.
He visto que como alternativa a Shin-Okubo planteais Shinjuku statios o seibu-shinjuku.
Qué alternativas tendría para la parada de Uguisudori??
Supongo que quieres decir la estación de Uguisudani, asegurate en ese extremo porque los nombres de las estaciones conviene conocerlos exactos.
Si es ese el caso, tanto Shin-Okubo como Uguisudani están dentro de la línea Yamanote, son buenas estaciones.
Para tan pocos días yo te recomiendo por comodidad usar una tarjeta monedero, ya que te permite viajar en tren y metro indistintamente sin molestarte en nada. Hay obviamente vales especiales de 1, 2, y 3 días para tren y metro, pero mutuamente excluyentes. Para tan pocos días no considero ni que valga la pena, el ahorro será francamente muy pequeño.
Estando en la zona de Uguisudani supongo que estarás muy cerca del parque de Ueno, y a unos cientos de metros tendrás además la estación de metro Iriya por donde pasa la línea del mismo nombre. Aparte estás relativamente cerca (supongo) de Ueno, por donde pasan además las líneas de metro Ginza e Hibiya.
Eso si no me estoy confundiendo con otra estación claro
A nosotros el pase de 72h de metro+subway nos compensó, ya que hicimos muchos viajes, unos 11 en total.
No creo que el JR pass merezca la pena para moverse en Tokyo (en caso de estar en duda entre el de 7 y 14 días, si te coincide activado con la estancia en Tokyo obviamente si). O la tarjeta monedero o el pase de 72h (o ambas, la primera para el primer día y el pase para los 3 últimos, si te pilla estación de metro cerca).
Voy a estar un par d días en tokyo (desde un martes por la tarde hasta un jueves a mediodia) y me gustaria saber cual es la mejor opción que me recomendais en cuanto a billetes o pases para poder moverme ese tiempo por allí.No tengo JR PASS.
Habia pensado ir la primera tarde a Odaiba.
El miercoles para ver Harajuku, Shinjuku y Shibuya (y ver la Tokyo Tower si me da tiempo).
Y la mañana que me queda Akihabara.
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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perliua Escribió:
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...
He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.
Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.
El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.
Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.
Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...
He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.
Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.
El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.
Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.
Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)
Muchas gracias Orbatos por tu respuesta! Como siempre, da gusto lo bien que explicas las cosas
Tendremos en cuenta mas o menos las horas que comentas.
Es que en espacios así cerrados tipo el metro, nos ha pasado alguna vez y si puedo evitarlo lo evito. Si no, me aguanto pero sabiéndolo lo prefiero.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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perliua Escribió:
Orbatos Escribió:
perliua Escribió:
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...
He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.
Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.
El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.
Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.
Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)
Muchas gracias Orbatos por tu respuesta! Como siempre, da gusto lo bien que explicas las cosas
Tendremos en cuenta mas o menos las horas que comentas.
Es que en espacios así cerrados tipo el metro, nos ha pasado alguna vez y si puedo evitarlo lo evito. Si no, me aguanto pero sabiéndolo lo prefiero.
Lo que se llena a petar son los trenes/metros de "commuters" de línea única, o sea estaciones normalmente periféricas que sólo tienen una línea que las conecte a Tokyo o bien las que hacen un trayecto de forma muy directa como por ejemplo la JR Chuo / JR Tokaido o JR Keihin/Tohoku.
El metro es mas raro - salvo algún trayecto también de fuera>centro - que tenga esas aglomeraciones ya que suelen afectar a zonas dormitorio y ahí es raro que se aloje un turista.
Otro cosa son los andenes o estaciones. En algunas estaciones de conexión y con pocos andenes - me viene JR Kanda a la cabeza - la aglomeración en los andenes en hora puede ser espantosa aunque esa estación en particular no tenga un tráfico total de pasajeros exagerado.
Pienso que lo normal es que como las horas de turisteo en Tokyo ni las estaciones coinciden mucho con la de los commuters no suele uno tener excesivos problemas.
Y sigue ganando en aglomeración la Central Line de Hong Kong que pese a tener una frecuencia de 1 minuto no da abasto "pa tanto chino"... En hora punta.
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...
He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.
Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.
El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.
Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.
Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)
Muchas gracias Orbatos por tu respuesta! Como siempre, da gusto lo bien que explicas las cosas
Tendremos en cuenta mas o menos las horas que comentas.
Es que en espacios así cerrados tipo el metro, nos ha pasado alguna vez y si puedo evitarlo lo evito. Si no, me aguanto pero sabiéndolo lo prefiero.
Lo que se llena a petar son los trenes/metros de "commuters" de línea única, o sea estaciones normalmente periféricas que sólo tienen una línea que las conecte a Tokyo o bien las que hacen un trayecto de forma muy directa como por ejemplo la JR Chuo / JR Tokaido o JR Keihin/Tohoku.
El metro es mas raro - salvo algún trayecto también de fuera>centro - que tenga esas aglomeraciones ya que suelen afectar a zonas dormitorio y ahí es raro que se aloje un turista.
Otro cosa son los andenes o estaciones. En algunas estaciones de conexión y con pocos andenes - me viene JR Kanda a la cabeza - la aglomeración en los andenes en hora puede ser espantosa aunque esa estación en particular no tenga un tráfico total de pasajeros exagerado.
Pienso que lo normal es que como las horas de turisteo en Tokyo ni las estaciones coinciden mucho con la de los commuters no suele uno tener excesivos problemas.
Y sigue ganando en aglomeración la Central Line de Hong Kong que pese a tener una frecuencia de 1 minuto no da abasto "pa tanto chino"... En hora punta.
Muchísimass gracias luiggi! me anotare vuestras respuestas para tenerlas en cuenta
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Ten en cuenta de todos modos que muchas de esas líneas que comunican la ciudad con las ciudades "dormitorio" de los alrededores en mas de una ocasión se "convierten" en metro al llegar a Tokyo. Por ejemplo me viene a la memoria un lleno "total" de la línea de metro Yurakucho, porque está a partir de Ikebukuro se convierte en la Seibu Ikebukuro que va en dirección a Saitama.
Y ojo porque líneas como la Toei Oedo que van a la zona "centro total" como es la zona de Marunouchi también se ponen "petadas" en las horas de entrada al trabajo.