Transportes en Tokio ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p37 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Experto
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Orbatos Escribió:
Ten en cuenta también que 730 yen vienen a ser fácilmente 5 viajes en tren de distancia media. Lo mismo no te sale a cuenta según adonde quieras ir.

Y por ejemplo para ir a Asakusa no te valen, ahí se va en metro.

Ok, lo tendré en cuenta y según los viajes que vaya a hacer en el día, lo compro o no

Muchas gracias!!!
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Super Expert
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TRASLADO TOKIO ---> NARITA

Encontré este Bus desde Tokio al Aeropuerto BE- TRANSSEE , que no se porque, nadie lo menciona,

¿Alguién lo ha usado o sabe si está activo ?

Gracias
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Willy Fog
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Yo los buses ni idea, aquí mencionan un par
www.losviajeros.com/ ...hp?t=95342
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Willy Fog
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1000Y, son los mismos q los de access narita
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Travel Addict
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Buenas,

Voy a estar un par d días en tokyo (desde un martes por la tarde hasta un jueves a mediodia) y me gustaria saber cual es la mejor opción que me recomendais en cuanto a billetes o pases para poder moverme ese tiempo por allí.No tengo JR PASS.

Habia pensado ir la primera tarde a Odaiba.
El miercoles para ver Harajuku, Shinjuku y Shibuya (y ver la Tokyo Tower si me da tiempo).
Y la mañana que me queda Akihabara.

¿Que me recomendais?

Gracias.
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Super Expert
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Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Indiana Jones
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perliua Escribió:
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...

He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.

Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.

El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.

Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.

Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Super Expert
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22-08-2016

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Orbatos Escribió:
perliua Escribió:
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...

He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.

Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.

El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.

Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.

Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)

Muchas gracias Orbatos por tu respuesta! Como siempre, da gusto lo bien que explicas las cosas
Tendremos en cuenta mas o menos las horas que comentas.
Es que en espacios así cerrados tipo el metro, nos ha pasado alguna vez y si puedo evitarlo lo evito. Si no, me aguanto pero sabiéndolo lo prefiero.
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Asunto: Horas Punta Transporte Público en Tokio  Publicado:


Dr. Livingstone
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perliua Escribió:
Orbatos Escribió:
perliua Escribió:
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...

He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.

Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.

El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.

Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.

Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)

Muchas gracias Orbatos por tu respuesta! Como siempre, da gusto lo bien que explicas las cosas
Tendremos en cuenta mas o menos las horas que comentas.
Es que en espacios así cerrados tipo el metro, nos ha pasado alguna vez y si puedo evitarlo lo evito. Si no, me aguanto pero sabiéndolo lo prefiero.

Lo que se llena a petar son los trenes/metros de "commuters" de línea única, o sea estaciones normalmente periféricas que sólo tienen una línea que las conecte a Tokyo o bien las que hacen un trayecto de forma muy directa como por ejemplo la JR Chuo / JR Tokaido o JR Keihin/Tohoku.
El metro es mas raro - salvo algún trayecto también de fuera>centro - que tenga esas aglomeraciones ya que suelen afectar a zonas dormitorio y ahí es raro que se aloje un turista.

Otro cosa son los andenes o estaciones. En algunas estaciones de conexión y con pocos andenes - me viene JR Kanda a la cabeza - la aglomeración en los andenes en hora puede ser espantosa aunque esa estación en particular no tenga un tráfico total de pasajeros exagerado.

Pienso que lo normal es que como las horas de turisteo en Tokyo ni las estaciones coinciden mucho con la de los commuters no suele uno tener excesivos problemas.
Y sigue ganando en aglomeración la Central Line de Hong Kong que pese a tener una frecuencia de 1 minuto no da abasto "pa tanto chino"... En hora punta.
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Super Expert
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22-08-2016

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luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
Orbatos Escribió:
perliua Escribió:
Hola!
Una pregunta, sabéis cuales son las horas punta? aproximadamente claro..
Me agobio mucho con las aglomeraciones y en la medida de lo posible me gustaría evitarlas en el metro/tren.
He visto imágenes de los empleados empujando a la gente para adentro del vagón para poder cerrar puertas y me han cogido todos los males...

He visitado ese país como 7 u 8 veces y eso que dices me ha pasado en contadas ocasiones.

Los primeros trenes de madrugada, los que están sobre las 8 de la mañana van muy cargados porque la gente va masivamente la trabajo, y casi todos lo hacen en tren y metro (las empresas suelen pagar ese transporte, y pensar en ir en coche es simplemente demencial). Las salidas están escalonadas a partir de las 5 de la tarde, mas que nada porque mucha gente hace alguna hora mas dependiendo de cuanto trabajo haya. Los últimos trenes del día (cerca de las 12 de la noche) pueden ir también muy llenos.

El resto de las horas no suele haber aglomeraciones entre semana, de hecho es normal encontrar asiento en muchas ocasiones.

Los fines de semana también hay mucho movimiento, pero las horas "punta" se limitan mas a los últimos trenes del día.

Ten en cuenta que no es raro que en hora punta incluso aumenten el numero de trenes y la frecuencia de paso. En la Yamanote por ejemplo llega a pasar un convoy de 10 vagones cada 2 minutos (y se llenan)

Muchas gracias Orbatos por tu respuesta! Como siempre, da gusto lo bien que explicas las cosas
Tendremos en cuenta mas o menos las horas que comentas.
Es que en espacios así cerrados tipo el metro, nos ha pasado alguna vez y si puedo evitarlo lo evito. Si no, me aguanto pero sabiéndolo lo prefiero.

Lo que se llena a petar son los trenes/metros de "commuters" de línea única, o sea estaciones normalmente periféricas que sólo tienen una línea que las conecte a Tokyo o bien las que hacen un trayecto de forma muy directa como por ejemplo la JR Chuo / JR Tokaido o JR Keihin/Tohoku.
El metro es mas raro - salvo algún trayecto también de fuera>centro - que tenga esas aglomeraciones ya que suelen afectar a zonas dormitorio y ahí es raro que se aloje un turista.

Otro cosa son los andenes o estaciones. En algunas estaciones de conexión y con pocos andenes - me viene JR Kanda a la cabeza - la aglomeración en los andenes en hora puede ser espantosa aunque esa estación en particular no tenga un tráfico total de pasajeros exagerado.

Pienso que lo normal es que como las horas de turisteo en Tokyo ni las estaciones coinciden mucho con la de los commuters no suele uno tener excesivos problemas.
Y sigue ganando en aglomeración la Central Line de Hong Kong que pese a tener una frecuencia de 1 minuto no da abasto "pa tanto chino"... En hora punta.

Muchísimass gracias luiggi! me anotare vuestras respuestas para tenerlas en cuenta
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Indiana Jones
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Ten en cuenta de todos modos que muchas de esas líneas que comunican la ciudad con las ciudades "dormitorio" de los alrededores en mas de una ocasión se "convierten" en metro al llegar a Tokyo. Por ejemplo me viene a la memoria un lleno "total" de la línea de metro Yurakucho, porque está a partir de Ikebukuro se convierte en la Seibu Ikebukuro que va en dirección a Saitama.

Y ojo porque líneas como la Toei Oedo que van a la zona "centro total" como es la zona de Marunouchi también se ponen "petadas" en las horas de entrada al trabajo.
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Super Expert
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Hola,

En mi caso, la mejor opción es comprar el combinado de Keisei Skyliner + billete para el metro, ya que no activo el JR hasta 3 días después. Según la web de Keisei, el billete de metro (24h, 48h o 72h) empieza a contar desde su primer uso. Teniendo en cuenta que llego a Japón tarde (no picaré el billete hasta las 21h, más o menos), me iría de coña pagar a parte ese billete y empezar a usar el pase a la mañana siguiente. ¿Sabéis si eso es posible o al coger el Keisei un día concreto hay que usar el metro ese mismo día? Dejo el link:

www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Gracias
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Super Expert
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ignashevich Escribió:
Hola,

En mi caso, la mejor opción es comprar el combinado de Keisei Skyliner + billete para el metro, ya que no activo el JR hasta 3 días después. Según la web de Keisei, el billete de metro (24h, 48h o 72h) empieza a contar desde su primer uso. Teniendo en cuenta que llego a Japón tarde (no picaré el billete hasta las 21h, más o menos), me iría de coña pagar a parte ese billete y empezar a usar el pase a la mañana siguiente. ¿Sabéis si eso es posible o al coger el Keisei un día concreto hay que usar el metro ese mismo día? Dejo el link:

www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Gracias

Por lo que he leído, es independiente el billete del Keisei Skyliner de los pases de metro. No tienes por que activar el pase de metro el mismo día que usas el Keisei.
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Super Expert
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perliua Escribió:
ignashevich Escribió:
Hola,

En mi caso, la mejor opción es comprar el combinado de Keisei Skyliner + billete para el metro, ya que no activo el JR hasta 3 días después. Según la web de Keisei, el billete de metro (24h, 48h o 72h) empieza a contar desde su primer uso. Teniendo en cuenta que llego a Japón tarde (no picaré el billete hasta las 21h, más o menos), me iría de coña pagar a parte ese billete y empezar a usar el pase a la mañana siguiente. ¿Sabéis si eso es posible o al coger el Keisei un día concreto hay que usar el metro ese mismo día? Dejo el link:

www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Gracias

Por lo que he leído, es independiente el billete del Keisei Skyliner de los pases de metro. No tienes por que activar el pase de metro el mismo día que usas el Keisei.

Ole! Esta es una excelente noticia. Gracias!
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Willy Fog
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Mira también la opción Keisie bus ( honyaku.j-server.com/ ...-8&XJSID=0 ) y pagar un bono de metro de tres días aparte. A lo mejor te compensa económicamente y/o te da más flexibilidad.
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


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Joamra Escribió:
Mira también la opción Keisie bus ( honyaku.j-server.com/ ...mp;XJSID=0 ) y pagar un bono de metro de tres días aparte. A lo mejor te compensa económicamente y/o te da más flexibilidad.

Ostras! Entiendo que hace Narita>Tokyo St. Por 900 yenes en una hora y cuarto?

De ser así es brutal!!
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Willy Fog
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Realmente en una hora. Por lo menos las tres veces que lo cogimos.

Para mí el bus de Keisei me parece la mejor opción, si llegar o salir de la estación central de Tokio resulta adecuado. Lo coges y te deja en la superficie y no tienes que andar subiendo y bajando escaleras con el equipaje a cuestas, ya que, si tu alojamiento te queda relativamente cerca de la estación, con lo que ahorras en el bus te puedes permitir el "lujo" de ir hasta ella en taxi (que en distancias no muy largas no supone un gran desembolso, sobre todo a dividir entre dos personas o más), cosa que se agradece un montón cuando se va cargado con maletas y demás.

Cuando llegamos hicimos uso del tren (la Main Line de Keisei, la más barata, con una duración de hora y media más o menos). Pero desde que descubrimos el Keisei, optamos siempre por taxi + Keisei cuando llevábamos maletas.
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Super Expert
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Lo malo es que veo que el combinado metro+toei, juraría que es el "Common One-day Ticket for Tokyo Metro & Toei Subway" sale a 1000y. 3 días de metro+BUS sale a 4000y, mientras que el tren+3 días son 3.500y. No entiendo por qué sale más caro.
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Super Expert
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Rebuscando veo que también hay un combinado BUS+Metro72h a 2.400 yenes. Lo único es que pone "Effective date of sales Friday, July 1, 2016".

¿Estará disponible?

honyaku.j-server.com/ ...-8&XJSID=0
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Asunto: Re: Transportes en Tokio  Publicado:


Willy Fog
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Me imagino que sí. En principio no lo entiendo muy bien, pero dudo que solo las hayan vendido el 1 de julio (un día al año) y que no se puedan comprar ahora. Es raro, raro. Pero con Japón nunca se sabe. La lógica nipona a veces va por otros derroteros.

A lo mejor se refiere a la fecha desde la que se empezaron a vender, supongo.
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