Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
También puedes ir en Bus desde RYOAN-JI hasta la zona de ARASHIYAMA. Puedes coger el BUS 59 y luego el bus 11 que tiene 3 paradas en la zona de ARASHIYAMA.
Si tienes el pase diario de BUS te compensara coger esos 2 autobuses, si no el tren también es buena opción.
Me he fijado que para ir a la zona de INARA también hay un par de Autobuses desde la estación central de tren. El City Bus 南5 y el Bus 105
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
BIGGY_72 Escribió:
También puedes ir en Bus desde RYOAN-JI hasta la zona de ARASHIYAMA. Puedes coger el BUS 59 y luego el bus 11 que tiene 3 paradas en la zona de ARASHIYAMA.
Si tienes el pase diario de BUS te compensara coger esos 2 autobuses, si no el tren también es buena opción.
Me he fijado que para ir a la zona de INARA también hay un par de Autobuses desde la estación central de tren. El City Bus 南5 y el Bus 105
Saludos
Gracias, si es otra opción..
Pero a Fushimi Inari iré viniendo de Nara otro día...
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
El pase JR West Rail Pass Kansai Area Pass, ¿sería conveniente para ir a Osaka, Himeji, desde el aeropuerto de Kansai a Kyoto, Universal, Osaka, Nara, Inari, Arashiyama, o sale más barato ir comprando los billetes individuales?, ¿sabéis si sirve para los mismos tipos de trenes que el JR Pass normal?. Todo esto desde Kyoto, claro.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
De los trayectos más caros, la opcíón más barata de Kioto - Himeji te sale en 2.270 JPY y a Nara 620 JPY. Habría que contar ida y vuelta y multiplicar por dos ambos trayectos. Es más que posible, si metes el resto de los otros trayectos en 4 días consecutivos, que te compense, ya que el pase de 4 días vale 6.300 JPY (comprado por Internet) o 6.500 JPY (comprado en Japón): www.japan-guide.com/e/e2361_03.html . Además, te olvidas de andar sacando billetes individuales.
Los trenes son los de JR, por lo tanto, los mismos del JR Pass, salvo que el pase JR Kansai Area es de esta zona y el JR Pass es para viajar con JR por todo Japón.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
De los trayectos más caros, la opcíón más barata de Kioto - Himeji te sale en 2.270 JPY y a Nara 620 JPY. Habría que contar ida y vuelta y multiplicar por dos ambos trayectos. Es más que posible, si metes el resto de los otros trayectos en 4 días consecutivos, que te compense, ya que el pase de 4 días vale 6.300 JPY (comprado por Internet) o 6.500 JPY (comprado en Japón): www.japan-guide.com/e/e2361_03.html . Además, te olvidas de andar sacando billetes individuales.
Los trenes son los de JR, por lo tanto, los mismos del JR Pass, salvo que el pase JR Kansai Area es de esta zona y el JR Pass es para viajar con JR por todo Japón.
Ojo que este pase JR Kansai Area Pass es sólo para trenes locales, salvo el Haruka con alguna limitación.
Nada de expresos ni shinkansen.
Es una versión JR del Kansai Thru Pass pero no es tan útil, para pillar shinkansen y otras cosas se necesita el "Wide" que vale 8500/9000 yenes según donde se compre.
Este último permite ir en los vagones no reservados.
Extracto de las condiciones de uso del pase JR Kansai Area Pass:
"Validity
Unlimited use of local JR trains in the designated area in the Kansai region, including Osaka, Kyoto, Nara, Kobe, Kansai Airport and Himeji (see map above).
Unlimited use of the Haruka limited express train between Kansai Airport and Kyoto in the non-reserved seating section. Apart from that, you cannot use any limited express trains (or shinkansen).
The multiple day passes are valid on consecutive days.
Only foreign visitors to Japan (with temporary visitor status) can use the JR West Rail Pass. It cannot be used by residents of Japan."
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
・ Kansai Area Pass is valid for unlimited travel in the valid area on the map.
・ Valid trains are below;
- Non-reserved seats on Kansai-airport Express HARUKA
- Special Rapid Services, Rapid Services, and Local trains on JR-WEST Conventional lines
* Separate Express Tickets are required for
1. Reserved seats on Kansai-airport Express HARUKA
2. Both Reserved and Non-reserved seats on Express Trains excluding Kansai-airport Express HARUKA
* Bullet Trains "SHINKANSEN" cannot be used.
Get unlimited rides on the kansair airport Express HARUKA.
Rapid Service and local trains from kansai
Airport to Osaka,Kyoto....
Not valid on any shinkansen or other limited express trains other than HARUKA
Esto es lo que pone en la web de JR-West, y yo había entendido (con ayuda del Google traductor, claro), lo mismo que Joamra
En la web de Turismo Japón pone:
* Kansai Area Pass
Uso ilimitado (pases de 1, 2, 3 y 4 días) en segunda clase en los trenes de JR dentro del área de Kansai.
Tarifas:2060 yenes (1 día en Kansai) - 6170 yenes (4 días)
* Kansai Wide Area Pass
Uso ilimitado de los shinkansen (incluido el “Nozomi”), los expresos limitados y los trenes regulares de JR dentro del área de Osaka-Sanyo.
Tarifas:7200 yenes (4 días)
Y en la web de JR Pass en castellano:
VALIDEZ
Las líneas incluidas en el pase:
Kansai Airport Express Haruka
Nara line
JR Kyoto line
Gakkentoshi line
Yamatoji line
JR-Tozai line
Osaka Higashi line
The Osaka Loop Line
JR-Yumesaki line
Hanwa line
JR-Kobe line
El pase es válido desde el aeropuerto del Kansai hasta Kyoto y Himeji.
"
* Separate Express Tickets are required for
1. Reserved seats on Kansai-airport Express HARUKA
2. Both Reserved and Non-reserved seats on Express Trains excluding Kansai-airport Express HARUKA
* Bullet Trains "SHINKANSEN" cannot be used.
"
O sea que tienes que pagar aparte del paso los asientos con reserva en el Haruka, que en la práctica es irrelevante ya que suele ser factible sentarse sin problemas en el aeropuerto y bastante seguro en Kyoto.
Para cualquier otro expreso de la zona hay que pagar sea con reserva o no, por ejemplo subirse a un Thunderbird - el que va de Kyoto a Kanazawa - en su paso por kansai o el Kuroshio que hace el trayecto desde Wakayama a Shin-Osaka. En cambio un local que salga de Wakayama si va incluido.
Ningún shinkansen.
Las líneas que pones son todas locales salvo el Haruka.
Para tener shinkansen hay que ir al Wide, Kansai-Hiroshima u otros.
Revisa las opciones aquí:
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Tanto pase es un lío!. Al final les he enviado un correo al JR Pass, a ver si me contestan y os lo comento.
Muchas gracias.
Saludos
No es mala idea para asegurarse pero en la web de JR West está muy claro y el precio creo que encaja que sólo es tren local junto con los no reservados del Haruka.
Aunque mirando lo que quieres visitar sólo te saldría a cuenta seguramente para el tema de Himeji - o Hikone - para ganar tiempo: Algo mas de 90 minutos con transbordo para hacer un Kyoto>Osaka>Himeji vs una hora o tres cuartos de hora el Kyoto>Himeji en shinkansen directo.
Normalmente los pases locales como este de JR o el Kansai Thru Pass sólo sale a cuenta si se sale algo fuera de Kyoto y Osaka, salidas como Nara o el Kyoto-Osaka aún en ida / vuelta no suelen compensar salvo que además hagamos un cierto uso de buses y metros locales.
En ese caso el Kansai Thru Pass como incluye en Kyoto & Osaka bus/metro/tren privado puede que llegue a compensar pero el otro no lo veo tan claro.
El problema es que justamente ir de Kyoto a Himeji con tren privado es una locura, así que tienes que ver como hacer ese trayecto con JR y con que pase ya que con billete suelto es carísimo.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Esto es lo que me han contestado de JR:
JR West Rail Pass Kansai Area Pass:
Is valid on Local, Rapid and Special Rapid trains on conventional JR West lines.
Is valid only in non reserved seats on the following Express Trains: Haruka, Kinosaki, Konotori, Hamakaze, Thunderbird, Kuroshio.
Is valid on the Sanyo Shinkansen between Shin-Osaka and Okayama in non-reserved seats only.
Is NOT valid on the Tokaido or Kyushu Shinkansen.
If you have any other questions, please let us know.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Esto es lo que me han contestado de JR:
JR West Rail Pass Kansai Area Pass:
Is valid on Local, Rapid and Special Rapid trains on conventional JR West lines.
Is valid only in non reserved seats on the following Express Trains: Haruka, Kinosaki, Konotori, Hamakaze, Thunderbird, Kuroshio.
Is valid on the Sanyo Shinkansen between Shin-Osaka and Okayama in non-reserved seats only.
Is NOT valid on the Tokaido or Kyushu Shinkansen.
If you have any other questions, please let us know.
Valid trains are below;
- Non-reserved seats on Bullet Train "SANYO SHINKANSEN" (Shin-Osaka⇔Okayama)
- Non-reserved seats on Express Trains 'HARUKA, KUROSHIO, THUNDERBIRD, KOUNOTORI, SUPER HAKUTO (Kyoto⇔Kamigori) etc.'
- Special Rapid Services, Rapid Services, and Local trains on JR-WEST Conventional lines
* These trains below cannot be used
- Bullet Train "TOKAIDO SHINKANSEN" (Shin-Osaka⇔Tokyo)
- Bullet Train "SANYO SHINKANSEN" (Okayama⇔Hakata)
- Bullet Train "KYUSHU SHINKANSEN" (Hakata⇔Kagoshima-Chuo)
Es como si te explicaran el Kansai Wide Area Pass - que vale 8500 yenes por Internet o 9000 yenes comprado en Japón - y no el Kansai Area Pass. O la web está mal ¿? o se están confundiendo ellos.
Sigo viendo esto en la pagina del Kansai Area Pass
Kansai Area Pass is valid for unlimited travel in the valid area on the map.
・ Valid trains are below;
- Non-reserved seats on Kansai-airport Express HARUKA
- Special Rapid Services, Rapid Services, and Local trains on JR-WEST Conventional lines
* Separate Express Tickets are required for
1. Reserved seats on Kansai-airport Express HARUKA
2. Both Reserved and Non-reserved seats on Express Trains excluding Kansai-airport Express HARUKA
* Bullet Trains "SHINKANSEN" cannot be used.
Sólo trenes locales - ahí se incluyen los rapid services - y el Haruka en no reservado.
Hay que pagar un extra "separate express tickete" para pillar un asiento reservado en el Haruka y para cualquier otro expreso hay que pagar también sea o no reservado.
Ningún shinkansen está cubierto.
Eso es lo que entiendo.
Yo me aseguraría de que lo que te han explicado sea del Kansai Area Pass.
Si realmente es el Kansai Area Pass la cosa es mas rara porque están vendiendo lo mismo que el Wide pero mas barato... O yo me estoy volviendo un inútil de mucho cuidado
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Les mandé otro correo preguntando si podía utilizar los Shinkansen y me han contestado:
Unfortunately, you cannot use the Shinkansen with the Kansai Wide Area Pass. However, you can use these following trains:
- Non-reserved seats on Kansai-airport Express HARUKA
- Special Rapid Services, Rapid Services, and Local trains on JR-WEST Conventional lines
The difference between the the Kansai Area Pass and the Kansai Wide Area Pass is just that you can go to more cities with the Wide Area Pass. Please check the maps for the two passes:
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1084
Votos: 0 👍
Ya estamos devuelta, decir que es muy fácil moverse en autobus son muy puntuales y no hemos tenido tantos atascos como pensábamos.
Las tarjetas 1 day pass, las hemos amortizado mas que de sobra, porque además con los niños preferíamos no darles granes caminatas, que solo con subir a los templos y demás ya tenían suficiente.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Votos: 0 👍
Queria comentaros que cuando estuve en Kyoto vi que hay autobuses JR que son graits con la JR pass. Pero los vi el último día y no me dío tiempo a preguntar.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1084
Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Queria comentaros que cuando estuve en Kyoto vi que hay autobuses JR que son graits con la JR pass. Pero los vi el último día y no me dío tiempo a preguntar.
Yo si pregunte en la oficina de turismo, pero cubren una zona que no tiene ningún interés turístico. Por lo que nosotros no pudismos utilizarlos, no nos cuadraba ninguna ruta.
Creo recordar que la única zona que podría quedar bien es la del Kinkaji, pero tiene unas paradas muy a desmano del centro de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1084
Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Yo ví gente que lo utilizaba para ir al templo Chion-in y por esa zona.
Pues no se...yo recuerdo que la chica nos mostro la ruta en un mapa y no nos pillaba nada bien. También es que el JR lo tuvimos activo los dos últimos días en Kyoto, entonces a lo mejor ya habíamos visto esas zonas y no nos fijamos tanto.
Si encuentro el mapa entre las dos toneladas de folletos que me traje, lo cuelgo por aquí