Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Votos: 0 👍
Los potitos que se venden parecidos a los de Espania son los de la marca holle (organicos). Solamente una de mis hijos probo los potitos de cualquier pais, y le venian bien todos (australianos japoneses o espanioles)
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Ol, gracias!
La verdad es que él ya puede comer trozos, pero sigue prefiriendo el triturado...y el potito me saca del apuro cuando estamos fuera...
Me da miedo llevármelos todos porque me dijeron que si te abren la maleta te los pueden requisar ya que no se puede introducir comida, y aunque llamé al consulado para que me lo aclararan, tampoco supieron qué decirme...
Por eso había investigado donde podía comprarlos...
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1085
Yo creo que solo te lo abren si va en la maleta de mano, a nosotros en la facturada nunca nos han puesto pegas y eso que alguna vez hemos llevado jamon y demás.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
peonia Escribió:
Yo creo que solo te lo abren si va en la maleta de mano, a nosotros en la facturada nunca nos han puesto pegas y eso que alguna vez hemos llevado jamon y demás.
Pues a mí en Japón una vez me abrieron la maleta, así que ojo.
No tienen porqué abrirla pero pueden hacerlo perfectamente.
luiggimax2004 Escribió:
peonia Escribió:
Vaya, pues que fastidio.
A nosotros una vez nos la abrieron en Nueva York, pero por primerizos y confiados. Ya que en el papel verde que te dan en el avión, pusimos que llevábamos comida en la maleta. Pero nos reviso la maleta un señor muy mayor que casi ni veía y le dijimos que los potitos eran todos de verduras. Si se llega a enteran que son de jamon y ternera nos hace dejarlos..jejej
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
manduki Escribió:
Gracias por tu experiencia Kiara22 que me viene genial!
Toallitas y pañales, donde los localizaste?
Me voy a llevar de aquí, pero si puedo comprar allí no cargo tanto...
Sobre los potitos, también tengo pensado llevarme pero he localizado un sitio donde los venden en Japón: Matsumoto Kiyoshi, omnipresente por todo el país
Otra pregunta, el carrito en los templos dices que lo dejas abajo y subes con mochila, hay algún lugar específico para dejarlo?
En los trenes se plega? En los locales o en los shinkansen también?
Entiendo que en los buses también se tendrá que plegar, no?
Perdona el tostón, pero conforme se acerca el viaje me asaltan más dudas
Hasta donde yo se lo que no se puede meter en el pais son alimentos crudos(jamon atun fruta)los potitos ya son procesados así que nadie te va a decir nada.
Pañales y toallitas encontre en los kombinis mas grandes de zonas turisticas..(me deje mi superdispensador de toallitas de disney en el pabellon de plata de kyoto ay que dolor mas grande....porque era bonito y porque me quede sin toallitas jajja pero compramos sin problemas en un larson de gion)pero ojo porque mi hotel estaba en ueno por ejemplo y en los de allí no habia...y ya te toca estar el 1 día liada...yo lo que hice fue envolver los potitos en papel del burbuja y a su vez cada potito en un pañal.asi ya de paso llevaba.hice un calculo de los que suele gastar por días y pense que sihabia imprevistos pues ya compraria.
Yo me llevaria los potitos de aquí...aparte de que las normas de iintroducción de alimentos no son universales...por ejemplo en los australianos por curiosidad mire las frutas y habia tropicales que el no habia probado imaginate que le una alergia....aun así piensa que no va a comer como en casa...el nuestro ese mes perdio un pelin de peso nada grave pero por ejemplo si con la de frutas empezaba a hacernos pedorretas y guarrearnos en mitad del templo de no se que pues chica se ha comido medio potito pos ala ya cenara mas esta noche(en la de sitios peregrinos que le demos de merendar a mi chaval jajaj y los japos se partian cada vez que hacia pedorretas y su padre mas cabreao porque lo regaba todo)
Respecto a los trenes...en la mayoria de media distancia no hay problemas...incluso hay sitio en el vagon señalado para que coloques el carrito. En los shinkasen nosotros termimos por hacer lo siguiente si habia una fila que estuviera vacia cerca nuestra le metiamos ahí para no tapar el pasillo si venia gente lo plegabamos y lo subiamos arriba.
Con el bus la mayoria de las veces no lo plegabamos....ellos tienen un espacio indicado en el que te puedes poner y una cinta para agarrar el carrito...una vez no lo hicimos porque era un trayecto corto y el autobusero vino el y se lo puso así que debe ser obligatorio....ahoro kyoto...kyoto es la jungla...alli hay tantaaaaaa gente en los buses(que mejor que lo plieges pero ya abajo..)ademas me di cuenta que allí la gente es mas maleducada no te creas que se apartaban para dejarte pasar....a una le tuve k pasar la rueda por encima porque el carro plegado el ñino en brazos y ni por esas....pero repito solo me he pasado en kyoto...
El carro en los templos en algunos sitios esta indcado con un cartel....en otros te lo dicen en taquilla en otros donde ves tu mas carros y yo en otròs decidi subirlo....y me arrepenti toda la vida jajajaj...te da cosa dejarlo porque nosotros llevabamos mochilita con sus cosas chaquetas y tal pero nunca nos falto nada(ojo que yo de los japos me fio...pero de los turistas......mmmm menos jajaja)pero eso normalmente al lado de la taquilla o de la entrada....
En kiyomizudera hay una senda alternativa por la izquierda por donde puedes subirle pero no podras ir a la pagoda...en inari pensamos que era todo plano y luego llegamos a una zona de escaleras y ya no seguimos subiendo...asi que mi consejo es que lo dejeis casi siempre que podais..
peonia Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
peonia Escribió:
Vaya, pues que fastidio.
A nosotros una vez nos la abrieron en Nueva York, pero por primerizos y confiados. Ya que en el papel verde que te dan en el avión, pusimos que llevábamos comida en la maleta. Pero nos reviso la maleta un señor muy mayor que casi ni veía y le dijimos que los potitos eran todos de verduras. Si se llega a enteran que son de jamon y ternera nos hace dejarlos..jejej
Ay en new york...la vez que fui con mi madre...ya sabeis las cosas de madre...se habia llevado unos sandwiches por si teniamos hambre(inocente no sabia lo que nos ceban enlos aviones)asi que pasamos aduanas con los sandwiches en el bolso....y recogiendo el equipaje se la tiro un perraco al bolso que casi la tira al suelo...tuvimos que ir a una oficina enseñarles la comida que movida jaja
KIARA22 Escribió:
peonia Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
peonia Escribió:
Vaya, pues que fastidio.
Ay en new york...la vez que fui con mi madre...ya sabeis las cosas de madre...se habia llevado unos sandwiches por si teniamos hambre(inocente no sabia lo que nos ceban enlos aviones)asi que pasamos aduanas con los sandwiches en el bolso....y recogiendo el equipaje se la tiro un perraco al bolso que casi la tira al suelo...tuvimos que ir a una oficina enseñarles la comida que movida jaja
manduki Escribió:
Entonces, en el papelito que me den en el avión, que es mejor, que ponga que llevo o que no?
Yo no puse nada....como te digo a ellos les interesa que no lleves alimentos frescos crudos o curados....pero en potito no va a trasmitir enfermedades ni atacar su flora autoctona jaja
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Ellos mirarán equipajes de forma aleatoria, así aunque no se ponga nada te lo pueden mirar.
Sospecho que si pones que llevas comida, armas y cosas así lo mirarán con mas cariño...
¿alguien visitó el museo doraemon? ¿experiencias?
Se que hay que sacar las entradas en los cajeros de family mart (hay un pdf con instrucciones en la web, ya que solo sale en japonés)
carrio Escribió:
¿alguien visitó el museo doraemon? ¿experiencias?
Se que hay que sacar las entradas en los cajeros de family mart (hay un pdf con instrucciones en la web, ya que solo sale en japonés)
Pues ni idea, nosotros estuvimos en el edificio de Asahi TV en Roppongi, donde tienen la esposición de Doraemon, Shin Chan entre otros. Pero era gratis y también había tienda.
pero la exposición esa es temporal o siempre está ahí?
Hay una exposición de Doraemon en los alrededores de la sede de Asahi TV..( en Roppongi) pero según esta web que te copio EXPOSICIÓN DORAEMON ROPPONGI es hasta el 28 de agosto
Esta exposición es mucho más grande que la que se refiere PEONIA, pues la que ella te indica ( y que me recomendó cuando estuvimos en Tokyo ) estaba dentro de la sede de la TV, y esta que te copio ( la de las 66 estatuas) es en los exteriores.
Hay una exposición de Doraemon en los alrededores de la sede de Asahi TV..( en Roppongi) pero según esta web que te copio EXPOSICIÓN DORAEMON ROPPONGI es hasta el 28 de agosto
Esta exposición es mucho más grande que la que se refiere PEONIA, pues la que ella te indica ( y que me recomendó cuando estuvimos en Tokyo ) estaba dentro de la sede de la TV, y esta que te copio ( la de las 66 estatuas) es en los exteriores.
Saludos
Esta la vimos nosotros, la de dentro y la de fuera - jajaja
Esta graciosa y ademas esta todo en la misma plaza. Eso si, o vas tempranito o no te haces niuna foto decente. A la que llegamos hicimos monton pero segun nos ibamos ya estaba aquello a reventar.
BIGGY_72 Escribió:
carrio Escribió:
Saludos
Jooo...que pena que no estuviera cuando estuvimos allí....les hubiera encantado a los niños
Hola Carrio, justo acabamos de llegar de nuestro viaje a Japón, y hemos visitado todo lo que se movía donde estuviera Doraemon (mi hija de 15 años es súper fan) o Dragon Ball (mi hijo de 11 años es súper fan). Entre las cosas que hicimos: el museo Doraemon, la TV Asahi y la calle donde se encuentran las oficinas de Bandai (donde están los personajes más conocidos de Bandai, entre ellos Doraemon).
Respecto al museo, tienes que coger las entradas en los colmados LAWSON. Son pequeños súpers y encontrarás un montón por todo Japón. Yo me volví loca buscando las tiendas desde la página web de Lawson, y fue totalmente imposible. Así que lo miré en Google Maps, y a la primera encontré dos colmados Lawson al lado del apartamento donde nos alojábamos.
Es indispensable que te saquen ellos las entradas, IMPOSIBLE hacerlo por ti mismo. Yo llevaba la traducción de las capturas de pantalla, pero por ejemplo había una de las pantallas donde tienes que poner tu nombre en caracteres y todo esto te lo van poniendo en las pantallas en japonés, claro... Para flipar. Pero son tan sumamente amables, que en cuanto les dices que quieres sacar las entradas, lo dejan todo y se están 10 minutos contigo para ayudarte.
Para llegar allí cogimos la Yamanote hasta la estación de Shinjuku, desde allí el tren de la línea ODAKYU Line hasta la estación de NOBORITO. Desde allí coges un autobús de Doraemon, que salen con bastante frecuencia, y que te deja en la misma puerta. A los niños les dijimos que íbamos a un museo de arte contemporáneo (imaginaos sus caras) y no se dieron ni cuenta de dónde íbamos hasta que llegamos a la puerta del museo, pensaban que habíamos tenido mucha suerte de montarnos en un autobús de Doraemon para ir a un museo de arte contemporáneo
Por dentro el museo está bien, y si os gusta Doraemon os gustará mucho. Aunque todo está en japonés, te dejan un audioguía en inglés que ayuda bastante, sin coste añadido. Lo que me sorprendió es que encontramos muchos objetos de Doraemon en otras tiendas, pero que no estaban en la tienda del museo. Por cierto, como llegamos a Kawasaki las 15h y la entrada era a las 16h (no te dejan entrar ni un minuto antes, los japoneses tienen esas cosillas), fuimos a comer a un restaurante de sushi que estaba muy cerca y nos gustó mucho. Tenías una tablet delante de cada mesa desde donde seleccionabas la comida por las fotos, y a través de una cinta te llegaba la comida que habías elegido en un par de minutos hasta tu mesa. Había cola para entrar y ni un occidental, así que nos decidimos por este restaurante y fue barato para los precios de Tokyo, bueno y auténtico (he buscado el nombre en el tiquet, se llama Muten Kura Sushi Kawasakishukugawara). La chica de la puerta del museo os puede indicar donde se encuentra.
También estuvimos en la sede de TV Asahi donde tienen una pequeña exposición de Doraemon y una tienda con más objetos de Doraemon, entre otros. Como teníamos que ver Roppongi Hills y Tokyo City View, nos acercamos. Lo mejor la cafetería al lado de la exposición, en la planta baja, que tiene mucho glamour Pedimos unas limonadas y pastel de limón muy buenos mientras los niños iban dando vueltas por la exposición
Para compensar tanto Doraemon, fuimos con mi hijo a ver Dragon Ball, al J-WORLD TOKYO, donde, a parte de Dragon Ball, hay otros personajes (ni idea de quienes eran, ni yo ni mi hijo, aunque debían ser muy conocidos porque los chicos se hacían muchas fotos). Está bien si te vuelve loco Dragon Ball, a mí me pareció poca cosa, la verdad, ni me di cuenta y ya se había acabado. La entrada de adulto eran 800 yenes y el niño 600, pero las atracciones eran 800 más, así que no entramos en ninguna porque todo estaba en japonés
Yo desde luego no hubiera ido, pero mi hijo salió encantado, así que valió la pena. Lo mejor fue el paseo que nos dimos por Ikebukuro desde la estación hasta llegar al centro comercial Sunshine City. Una vez en el centro comercial, nos resultó muy confuso encontrarlo, porque hay muchas plantas, muchas zonas diferentes y es enorme (también hay un acuario y un pokemon center). De hecho preguntamos a un montón de gente que no tenían ni idea de dónde estaba.
Si estáis cerca de la estación de Asakusa o cogéis algún barco desde Asakusa a Odaiba, aprovechad también para acercaros a la calle Komagata en las oficinas centrales de Bandai (a menos de 10 minutos de la estación) donde sacaréis unas fotos muy chulas con esos personajes tan bien hechos y tan bien cuidados en plena calle. Por la noche los iluminan y tendréis unas fotos auténticas a 5 min de la estación.
Otro día fuimos al Legoland de Odaiba, a mi hijo le encantan los Lego, pero ni llegamos a entrar porque la entrada eran unos 60.000 yenes por los 4 que somos, y nos pareció una barbaridad. Con ese dinero se podía comprar una caja grande de Lego. Estuvimos en la tienda, compramos alguna figurita y nos fuimos a hacernos fotos con el Gundam gigante. Justo al lado del Gundam hay otro Pokemon Center.
Cuenta que además hay un montonazo de locales con máquinas de juegos recreativos, edificios enteros donde cada planta está dedicada a un tipo de juego, entre ellos juegos de Doraemon y sobre todo Dragon Ball. Vaya, que vais a tener oportunidades de darles sorpresas. No tengo ninguna experiencia en máquinas recreativas, pero me pareció más barato que aquí, 100 yenes por partida.
Además en la parte de abajo del sky tree, hay dos o tres plantas de restaurantes y tiendas, entre ellas hay una especie de juguetería con un montón de objetos y regalos de personajes de anime, manga, entre ellos Dragon Ball, Doraemon y hasta encontramos un apartado de objetos de Heidi aquí era yo la fan!!