Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
SIN PROBLEMAS... solo has de tener en cuenta el adaptador para las patillas del enchufe.
Podrás ir con el pelo seco....
Aunque con el calor que hace, podrías dejar que se secara al aire... y ahorras peso y espacio...
Buen viaje...
Si la verdad que con el calor que vamos a pasar en Agosto el pelo mojado seria la mejor opción, pero digamos que tengo el pelo un poco rebelde y ya sabes, Antes muerta de sencilla jajaja
Gracias por tu respuesta
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
LORERUBY Escribió:
Aun leyendo la mayoria de los post, no me queda claro una cosa. Mi secador de pelo pone230-240 V - 50-60 Hz. Lo puedo usar en Japón??Necesito transformador??
Gracias
Ojo con el tema, yo de ti lo miraría con mas calma.
El secador al ser de 230/240 v y estar conectado a 110/ 120 probablemente funcionará a una temperatura más alta de lo normal, ya que requerirá el doble de tensión que la actual para compensar la baja tensión.
El motor del secador debería funcionar mas lento, si es que arranca aunque yo creo que lo hara, y se sobrecalentará con toda seguridad.
Si fuera una nevera - por dar un ejemplo - seguro que el motor se quemaría al trabajar así todo el rato. El secador no creo porque no deberías tenerlo mucho rato seguido en marcho pero seguro que no le sienta bien.
Mejor usar el del hotel o apartamento, por malo que sea irá mejor que tu secador enchufado a 110 v.
Tampoco te compensa un transformador, caro y abulta.
Dicho todo esto desde conocimientos oxidados que no uso desde hace tiempo, a lo mejor no es del todo cierto lo que te he dicho. A ver si algún "eléctrico de verdad" te puede precisar mejor el tema.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Como te han comentado, cuidadito con el voltaje
En los aparatos electrónicos, no suele haber problemas con un simple adaptador, pero eso es porque los cargadores de teléfonos, tablets, cámaras y demás suelen fabricarse todos "multivoltaje". Si nos molestamos en mirarlos de cerca y mirar la "letra pequeña" de los mismos, suele poner algo como "100-250V" que indica que aceptan voltajes entre esos límites. Esto es porque suelen fabricarse para todo el mundo, y el "rectificar" a intensidades pequeñas como las que hacen falta para cargar estos aparatos es bastante sencillo.
Cuando hablamos de aparatos mas "grandes" en el sentido de que necesitan intensidades mas elevadas la cosa se complica bastante. De hecho veréis que aparatos como secadoras, lavadoras, planchas, arroceras y demás suelen tener voltajes mucho mas restrictivos. Si el secador pone "230/240" no lo enchufaría a 110 V
¿Alguien sabe dónde puedo comprar un adaptador en Barcelona? Me ofrecen los multi, y sólo los he visto en las tiendas chinas, pero nada más.
Gracias
Si mal no recuerdo...nosotros compramos un multi (tenemos un par para viajar) en el Alcampo. Mira a ver sitios de esos, grandes superficies, Leroy merlin etc....
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Puedes llevarlo, pero no te va a funcionar o te funcionará muy lento.
Por ejemplo un secador no te funcionará, te lo digo porque yo lo paseé por todo Japón para nada.
Unas planchas de pelo tardan más en calentarse, pero al final las puedes usar.