Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
rimasamto Escribió:
Gracias Orbatos ,nos faltas pocos días para irnos y nos surgen todas las dudas
Lo primero que deberíais de hacer al bajaros es buscar las pantallas donde indican las siguientes salidas y números de tren, para localizar el anden de salida concreto. Los paneles están en inglés y japonés de forma alterna.
En los billetes no viene indicado el número de anden, así que no lo busques. Eso es porque a menudo el numero de anden se asigna a un tren u otro en función del trafico, pero todos los andenes están agrupados en la misma zona. Lo normal además es que el anden que te toque esté bastante cerca
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
rimasamto Escribió:
Gracias Orbatos ,nos faltas pocos días para irnos y nos surgen todas las dudas
Tranquilos, es mucho más sencillo de lo que parece. Puede que tengas alguna duda los primeros trayectos, pero luego va todo rodado. Fíjate en las pantallas, estad muy atentos y ya. Además, suelen ser tan amables en las entradas de los andenes, los trabajadores, que si te surge algún problema te ayudaran.
No es que parezca, es que los transportes públicos en Japón son "a prueba de tontos" por lo general.
Cierto es que hay cosas "complicadas" que no aparecen señalizadas normalmente, como en el que en algunos trayectos (sobre todo entre el centro y las ciudades dormitorio) se pueden agilizar con trasbordos entre diferentes tipos de tren de la misma línea, el que una línea se "convierta" en otra en algunos casos, etc...
Pero lo que es la señalización, es ridículamente abundante. Los paneles indicando los andenes, trenes, horarios y demás son sobreabundantes. Los carteles indicando donde están los diferentes andenes en ocasiones no es que haya "bastantes", es que los hay hasta extremos surrealistas, como poner dos separados dos metros porque hay un pilar en medio, o ponerlos cada 25 metros en un túnel donde solo puedes ir en una dirección. O un caso surrealista que me ocurrió en la estación de Roppongi, donde hay solo dos líneas, y tras los correspondientes carteles al llegar a las maquinas por donde se pasan los billetes o tarjetas había un cartel que decía "ESTA NO ES LA LINEA TOEI OEDO". Si vale... Se que es la Hibiya, pero solo hay dos líneas en esa estación, y cada una está indicada.
Por lo visto alguna gente se ha confundido (a pesar de ser nombres y colores diferentes) y optaron por poner oooooooootro cartel.
Una vez le pillas "el truco", lo menos complicado en Tokyo desde luego es usar los transportes. Puede que haya muchas líneas, muchas estaciones, pero la señalización es tremenda
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Orbatos Escribió:
No es que parezca, es que los transportes públicos en Japón son "a prueba de tontos" por lo general.
Cierto es que hay cosas "complicadas" que no aparecen señalizadas normalmente, como en el que en algunos trayectos (sobre todo entre el centro y las ciudades dormitorio) se pueden agilizar con trasbordos entre diferentes tipos de tren de la misma línea, el que una línea se "convierta" en otra en algunos casos, etc...
Pero lo que es la señalización, es ridículamente abundante. Los paneles indicando los andenes, trenes, horarios y demás son sobreabundantes. Los carteles indicando donde están los diferentes andenes en ocasiones no es que haya "bastantes", es que los hay hasta extremos surrealistas, como poner dos separados dos metros porque hay un pilar en medio, o ponerlos cada 25 metros en un túnel donde solo puedes ir en una dirección. O un caso surrealista que me ocurrió en la estación de Roppongi, donde hay solo dos líneas, y tras los correspondientes carteles al llegar a las maquinas por donde se pasan los billetes o tarjetas había un cartel que decía "ESTA NO ES LA LINEA TOEI OEDO". Si vale... Se que es la Hibiya, pero solo hay dos líneas en esa estación, y cada una está indicada.
Por lo visto alguna gente se ha confundido (a pesar de ser nombres y colores diferentes) y optaron por poner oooooooootro cartel.
Una vez le pillas "el truco", lo menos complicado en Tokyo desde luego es usar los transportes. Puede que haya muchas líneas, muchas estaciones, pero la señalización es tremenda
Muy buenas, por favor, un alma caritativa que nos ayude con estos trayectos con la JRP... Nos vamos en menos de dos semanas y no soy capaz de aclararme:
1. Como ir con la JRP de Haneda a Shinjuku (tenemos allí el hotel)
2. Cómo ir de Shinjuku al monte Fuji, es decir, qué estación del Monte Fuji es la adecuada para hacer una visita de un día. (En hyperdia veo varias y no se cuál elegir)
3. Para ir al Monte Fuji y más tarde a Kyoto, qué estación de origen debo utilizar en Tokyo?? "Tokyo" a secas??
Una cosa más, para ciertos días vamos a pillar un coche con idea de ir a sitios raros. Alguien tiene buenas referencias de alguna compañía???
Para ir al Fuji... Bueno, eso es muy generalista. Es algo muy muy grande, deberías de ser algo mas concreto. Si es "por verlo" se ve perfectamente en el trayecto entre Tokyo y Kyoto, si es por visitar alguna parte concreta es otro tema
Para ir al Fuji... Bueno, eso es muy generalista. Es algo muy muy grande, deberías de ser algo mas concreto. Si es "por verlo" se ve perfectamente en el trayecto entre Tokyo y Kyoto, si es por visitar alguna parte concreta es otro tema
Mil gracias Orbatos, voy a consultar los horarios que me indicas ahora mismo PERO el primer trayecto para el que pido ayuda no es desde Narita, sino desde HANEDA!!!
En cuanto a Fuji, no se trata de "verlo" desde el tren, sino de pasar un día en alguna zona interesante... Me apuntan "Hakone", uf... Con qué parada corresponde de Hyperdia???
Saludos y muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda!!!
Mil gracias Orbatos, voy a consultar los horarios que me indicas ahora mismo PERO el primer trayecto para el que pido ayuda no es desde Narita, sino desde HANEDA!!!
En cuanto a Fuji, no se trata de "verlo" desde el tren, sino de pasar un día en alguna zona interesante... Me apuntan "Hakone", uf... Con qué parada corresponde de Hyperdia???
Saludos y muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda!!!
Vaya por Dios... La costumbre.
Desde Haneda es posible hacer el viaje usando solo el JR Pass, pero puede hacerse de varias formas mas largas o menos largas. Claro que algunas son mas sencillas que otras.
Lo primero, Tokyo Monorrail hasta Hamamatsucho (JR). Desde ahí, la Yamanote (JR)... En dirección a Osaki, aunque lo mas sencillo es que te diga el número del andén, que es el número 3. Tardará unos 24 minutos entre esas dos estaciones.
Hay alguna opción mas, pero con JR esa es la mas sencilla. Es posible alternativamente usar la Yamanote en dirección contraria hasta la estación de Tokyo y ahí cambiarte a la línea Chuo, pero casi que esa opción la descarto porque aunque ahorrarías posiblemente algo de tiempo, hay que hacer un trasbordo mas y si no estás "curtido" en ese arte puedes liarte bastante. Mas en la estación de Tokyo que para el que la visita por primera vez le parece enorme (y lo es). Encima la línea Chuo es un poco "rara" en el sentido de que tiene diferentes trenes, y aunque creo recordar que todos paran en Shinjuku eso le añade mas "lio" al asunto.
La primera opción me parece la mejor porque ambas líneas están en la misma estación, el trasbordo es sencillo y aunque tardes 5 minutos mas (ten en cuenta que los trasbordos también consumen tiempo) irás con mas tranquilidad, ya que la Yamanote es posiblemente la línea mejor señalizada del país. Con pantallas en todas las salidas que te indican las siguientes estaciones, la puerta de salida y hasta anuncios que la verdad, a veces encuentro bastante cómicos.
Horarios de la Yamanote... Ni uno. Pasa cada 2 o 3 minutos dependiendo de la hora
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar
Quiero ir del aeropuerto internacional de Osaka (Itami) a Kyoto en tren.
Estoy viendo que tendría que coger el monorraíl hasta Hotarugaike Station. Supongo que hasta aquí no hay problemas en comprar billetes, orientarse y demás (quieras que no es un aeropuerto, supongo que estarán preparados para los que no sabemos japonés).
A partir de aquí es donde me asusto un poco.
En Hotarugaike Station tengo que coger el tren de la línea Hankyu-Tarakuza hacia Umeda, hasta Juso Station. Y en Juso Station la línea Hankyu-Kyoto hacia Karasuma.
Dudas:
- Estos dos billetes de tren, ¿se cogen juntos en el mismo ticket en la estación de Hotarugaike? ¿O tengo que comprar uno en Hotarugaike y otro en Juso?
- En la web de Kankyu Railways te explican cómo comprar billetes.... Pero las máquinas parece que vienen en japonés (www.hankyu.co.jp/ ...l#unchor01). ¿No suele venir una opción de idioma para poder comprar? En la estación de Hotarugaike no parece tampoco que haya ningún puesto de información donde, al menos por señas, pedir ayuda...
Si alguien ha hecho este recorrido, o tiene respuestas a estas preguntas, lo agradeceré enormemente, porque estoy más perdida...
Pues yo reservé de Tokio a Nikko y de Tokio a Kioto. Cuando active el JR raíl pass aproveche que enfrente mismo estaba para reservar los tickets. De hecho ahora voy en el shinkasen para kioto, jaja. Desconozco como irá el vagón de sin reserva pero ha habido un momento que en mi vagón iba lleno, aunque ahora no. Mi recomendación es sacar para trayectos largos por si acaso en el momento en que se active el pase, y no dejarlo para el mismo día.