Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Cuchicu Escribió:
Buenas tardes,
No sé si estoy en el asunto correcto, pero quería hacer una consulta.
Llegamos a Narita Terminal2 el 02/08 a las 16.30h. Y tenemos que marchar hacia Kioto. He mirado en Hyperdia y de Narita cogeremos el Narita Express hasta Sinagawa y allí el Shinkasen hasta Kioto. Pero el último que sale de Narita para llegar el mismo día a Kioto es a las 18.52h.
Después de todos los trámites del aeropuerto, recoger maletas, activar el Raial Pass, nos dará tiempo de montarnos en el Narita Express a la hora indicada? Tenemos otras posibilidades?
Gracias por vuestros comentarios.
Bueno vamos a ver... Yo diría que sin problemas y con tiempo sobrado.
Supongamos que terminas los tramites a las 18:00. Hora y media para pasar los controles, cambiar moneda y sacar el JR Pass. Lo cierto es que esto en poco mas de media hora puede hacerse, pero voy a tirar "a lo bestia"
El Tokaido Shinkansen, que es el que va entre Tokyo y Kyoto tiene estos horarios:
Esto nos dice, que incluso en el mas peregrino y complicado de los casos, y asumiendo que terminaras de hacer tus gestiones a las 18:00 (que sería para verlo) te quedarían cuatro horas para llegar desde el aeropuerto de Narita hasta la estación central de Tokyo. Yo no he conseguido nunca tardar eso, lo normal es que tardes una hora y pico como mucho
No te pongo mas, puedes verlos tu mismo en la table de horarios.
Vamos a suponer que coges el de las 18:19 (es mas que razonable y te doy tiempo DE SOBRA). Llegarías a la estación central de Tokyo a las 19:22. Tiempo mas que sobrado para coger todavía los siguientes 3 trenes sin problemas.
Y te lo "vendo" perdiendo tiempo a montones, lo normal es tardar mucho menos.
De hecho no se de donde salen esos horarios que indicas, comprueba las páginas que te indico que son las oficiales de la JR
En hyperdia, una vez has hecho la búsqueda, donde te sale el shinkansen pone: train timetable. Dale y verás el resto de horarios de los shinkansen de esa ruta
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Ojo, el ultimo tren HIkari que hace el Tokyo-Kyoto sale sobre las 20:00. Si sale alguno mas tarde no llega a Kyoto, finalizara en Nagoya o algun otro sitio intermedio.
Hay que recordar que lo usual es que los shinkansen lleguen a su destino antes de las 00:00 y mas en Kyoto que el metro hace su ultimo servicio sobre las 23:45.
Mirad lo que dice Akasha y verificar para el día concreto el ultimo servicio Hikari Tokyo》Kyoto pero seguro que es sobre las 20:00
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a mirarme en detalle Hyperdia. Pero de todas formas, con vuestras indicaciones y diciéndome que nos da tiempo de sobra ya me quedo mucho más tranquila. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
torpedillo Escribió:
Hola chicos, con cuanto tiempo de antelación debemos estar en narita? Supongo que es un aeropuerto inmenso.
Gracias
Nosotros llegamos con tres horas de antelación, y nos sobró bastante tiempo. Aun así, siempre que es un vuelo internacional y tengo que facturar, llego siempre tres horas antes
torpedillo Escribió:
Hola chicos, con cuanto tiempo de antelación debemos estar en narita? Supongo que es un aeropuerto inmenso.
Gracias
Un par de horas sobran. Y aunque sea grande, lo importante es que sepais de que terminal sale vuestro vuelo (porque hay 2 paradas, una por terminal aunque hay una tercera que creo es solo para vuelos locales) y el ala.
Con saber esos datos, localizáis el área de facturación inmediatamente. El aeropuerto es muy grande, pero la zona de salidas está organizada de manera que sea increiblemente sencillo localizar los mostradores de facturación.
Recordar: Terminal (1 o 2 para saber en que parada bajar) y ALA (norte o sur). No hay mas misterio
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
A lo mejor me equivoco, pero por lo fácil que nos resultó movernos por allí y lo poco que tuvimos que andar, el de Narita (la terminal 1) no me pareció un aeropuerto inmenso. Realmente esperaba que lo fuera tratándose del principal aeropuerto internacional de Tokio, pero me pareció más bien que no.
De todas formas, como en la mayoría de los vuelos internacionales de cualquier sitio, conviene estar allí con dos horas de antelación más o menos.
Bueno, es que el aeropuerto tiene 4 o 5 plantas mas sótanos, pero cada zona tiene su cometido. Las bajas son la zona de llegadas, mas abajo tienes los enlaces con trenes, por arriba están las salidas...
Pero básicamente son 2 terminales iguales, cada una separada en dos zonas (norte y sur) con las salidas agrupadas por aerolineas donde están los mostradores de facturación, los mostradores de las compañías de transporte, etc... Aparte de las zonas de control. Entre la zona norte y sur hay una central con tiendas y restaurantes y otros servicios, tras pasar la zona de control es donde están todas las salas de espera (que hay una pila)
Son bastante grandes, pero como está muy bien "parido" vas eliminando espacios por fases. Primer con la terminal ya es un edificio u otro, por aerolinea el ala norte o sur, y tras pasar el control de equipajes ya te diriges a su sala de espera. No tiene mas misterio.
Cuando sales obviamente ni vas a pasar por los pisos donde están las llegadas ni viceversa. El aeropuerto es muy grande, pero al separarlo por plantas los diferentes servicios da la impresíon de ser mas "pequeño". Si se va con los datos bien claros, es la la facilidad absoluta.
Al llegar: Terminal. Llegas a la misma, pasas un control de pasaportes y subes hasta la planta 4 o 5 que es salidas (ahora no recuerdo cual). Buscas Norte o Sur (lo pone en tu billete). Buscas los mostradores de tu aerolinea y facturas. Con un tiempo prudencial vas luego a la zona de control de equipaje de mano y te vas a tu sala de espera. Y no hay mas
Narita no me parece un aeropuerto muy grande, de hecho diría que es el internacional mas pequeño que he visto de una capital asiática.
Aunque con el poco tráfico que tiene no creo que necesite mas espacio, aunque ahora tengo entendido que hay una nueva terminal lowcost que bastante falta le hacía vistas las dificultades de operar que tienen las lowcost.
El tiempo de antelación es el que nos dicte nuesta tranquilidad, no tiene mucho problema llegar a la zona de facturación.
Por extraño que parezca, Haneda tiene mucho mas tráfico. Según algunas cifras que he mirado, en el 2015 Haneda tuvo unos 75 millones de pasajeros contra "solo" 37 millones en Narita.
Pero incluso son eso, esta entre los 50 mas transitados del mundo. Claro que por delante tiene incluso al de Madrid. Narita en construyó en principio para descongestionar el de Haneda y se ocupa mas de líneas de recorrido muy largo, con EEUU o Europa. La ventaja que tiene es que tiene muchísimo mas espacio para pistas y permite aviones muy grandes comparado con Haneda que se ocupa mas de líneas con China, Corea, Indonesia y otros del sudeste asiático.
También coge vuelos intercontinentales, pero supongo que bastantes menos que Narita
Orbatos Escribió:
Por extraño que parezca, Haneda tiene mucho mas tráfico. Según algunas cifras que he mirado, en el 2015 Haneda tuvo unos 75 millones de pasajeros contra "solo" 37 millones en Narita.
Pero incluso son eso, esta entre los 50 mas transitados del mundo. Claro que por delante tiene incluso al de Madrid. Narita en construyó en principio para descongestionar el de Haneda y se ocupa mas de líneas de recorrido muy largo, con EEUU o Europa. La ventaja que tiene es que tiene muchísimo mas espacio para pistas y permite aviones muy grandes comparado con Haneda que se ocupa mas de líneas con China, Corea, Indonesia y otros del sudeste asiático.
También coge vuelos intercontinentales, pero supongo que bastantes menos que Narita
Es que no es nada extraño que Haneda - o Barajas e incluso el Prat - tenga mas tráfico que Narita, ya que este último ha sido un fracaso como proyecto aeroportuario.
Ahora mismo están con la terminal 3 de Narita que parece que también ha tenido su "telita".
De hecho el tema aeroportuario en Japón - especialmente en Tokyo - es un problema serio que no tienen resuelto y con el marrón de los JJOO tendrán que resolver ya veremos como.
De hecho una cosa que me hace bastante gracia es la visión idílica de una perfección nipona que no existe en el mundo real, siendo Narita un ejemplo perfecto.
Por suerte a los que visitamos Japón que Narita haya sido un fracaso ni nos va ni nos viene, de hecho como tiene poco tráfico casi que mejor, pero a Japón le va como una patada en los "nakasones".
Hombre... El problema de Narita es que simplemente ampliar Haneda es inviable. Simplemente no hay sitio... Como no te metas en el mar mas de lo que ya han hecho no puedes (y el coste sería tremendo)
Y claro, ponte a buscar donde metes un nuevo aeropuerto internacional de un tamaño aceptable, los lugares posibles no es que abunden. Recordemos que el precio del terreno no es lo que se dice pequeño
Orbatos Escribió:
Hombre... El problema de Narita es que simplemente ampliar Haneda es inviable. Simplemente no hay sitio... Como no te metas en el mar mas de lo que ya han hecho no puedes (y el coste sería tremendo)
Y claro, ponte a buscar donde metes un nuevo aeropuerto internacional de un tamaño aceptable, los lugares posibles no es que abunden. Recordemos que el precio del terreno no es lo que se dice pequeño
No Orbatos, los problemas de Narita no vienen de ahí. Hay ciudades o paises que tienen mucho menos sitios que Japón - de los que haya visitado por ejemplo Corea y Hong Kong - y tienen aeropuertos mucho mas exitosos y rentables como el de Incheon o Chek Lap Kok.
El problema viene de incompetencia en la planificación y gestión así como de diseñar políticas públicas erróneas, de corrupción, etc...
Aquí se puede ver una parte del origen del problema de forma bastante gráfica
Lo demás ya viene rodado: horarios reducidos, mala gestión de slots, problemas de diseño que no facilitan operar con aviones pequeños, precios exagerados de operación... El resultado es un aeropuerto ruinoso.
Salvo Haneda y en menor medida Centrair la gestión de aeropuertos de Japón ha sido penosa en todos los sentidos.
Nosotros llegamos a Haneda y regresamos desde Narita, cogeremos en Rail Pass de una semana y estaremos quince días, así que los traslados del aeropuerto no estarían incluídos. Quería saber si me podríais decir cuál sería la mejor alternativa para ir hasta la ciudad, y para comprar la tarjeta Suica. Por lo que he estado leyendo he visto que desde Narita antes había Suica + Narita express, pero creo que ya no existe. ¿Hay algo similar desde Haneda?
No sé si me repito, pero no he tenido tiempo a revisar las últimas páginas del hilo, por lo que agradecería que alguien me echase un cable.
No necesitas revisar las últimas páginas, solo ves al primer mensaje, ahí hay un recopilatorio de lainfo, todas las opciones y hasta tutoriales. (asípuedes ver que opción te va mejor según donde te alojes)
Si te quedan dudas aquí estamos.
.Bicho Escribió:
Nosotros llegamos a Haneda y regresamos desde Narita, cogeremos en Rail Pass de una semana y estaremos quince días, así que los traslados del aeropuerto no estarían incluídos. Quería saber si me podríais decir cuál sería la mejor alternativa para ir hasta la ciudad, y para comprar la tarjeta Suica. Por lo que he estado leyendo he visto que desde Narita antes había Suica + Narita express, pero creo que ya no existe. ¿Hay algo similar desde Haneda?
No sé si me repito, pero no he tenido tiempo a revisar las últimas páginas del hilo, por lo que agradecería que alguien me echase un cable.
Gracias de antemano, saludos.
Haneda está dentro de la ciudad literalmente, con usar el Tokyo Monorrail (que cuesta apenas 490 yen) llegas en 15 minutos mas o menos a Hamamatsucho, que está en pleno centro y con enlace a la Yamanote y a otras líneas como la Toei Oedo. Es un tren normal sin reserva de billete. Pillais una SUICA o PASMO y lo cogeis sin mas problemas.
No necesitas revisar las últimas páginas, solo ves al primer mensaje, ahí hay un recopilatorio de lainfo, todas las opciones y hasta tutoriales. (asípuedes ver que opción te va mejor según donde te alojes)
Si te quedan dudas aquí estamos.
Gracias, ya había mirado eso por eso preguntaba, porque los enlaces a las webs de los combinados Suica + Narita Express, por ejemplo, no funcionan. Por eso quería saber si la opción existe o que alternativas hay, ya que creo que esa desde 2013 (?) no se vende, pero no he encontrado nada reciente.
Orbatos Escribió:
.Bicho Escribió:
Gracias de antemano, saludos.
Haneda está dentro de la ciudad literalmente, con usar el Tokyo Monorrail (que cuesta apenas 490 yen) llegas en 15 minutos mas o menos a Hamamatsucho, que está en pleno centro y con enlace a la Yamanote y a otras líneas como la Toei Oedo. Es un tren normal sin reserva de billete. Pillais una SUICA o PASMO y lo cogeis sin mas problemas.