Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 35 de 41 - Tema con 815 Mensajes y 330673 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El que encuentre una papelera fuera de las que hay junto a combinis y máquinas de bebidas... Que le saque una foto.

Yo no creo haber visto jamás una en la calle sin que esté asociada a algo de esto.

Si teneis neverita en la habitación (y muchos tienen) compraros unos briks de lo que querais en un supermercado y algo para acompañar y listos.

Por ejemplo un brik de litro de Van Houten Cocoa

PD: Luego dicen que conocer idiomas no vale de nada... Quiero ver a la gente por ejemplo aclararse con los Oniguiri en el supermercado sin saber leer lo que pone del relleno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Orbatos Escribió:

PD: Luego dicen que conocer idiomas no vale de nada... Quiero ver a la gente por ejemplo aclararse con los Oniguiri en el supermercado sin saber leer lo que pone del relleno

Es la ruleta de la suerte elegir allí

Nosotros con la cerveza comprábamos la sapporo porque no sabíamos si el resto de latas eran cerveza o qué
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orbatos Escribió:

Ese problema es de antes, ahora con el Google Translator haciendo fotos al envoltorio se ha perdido el encanto de lo desconocido, de que narices lleva esa cosa.
Aunque los intolerantes y alérgicos están de suerte !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O cuando llegas a un bar con maquinita para pagar y pedir aprietas una tecla a voleo y a ver cual es el premio. Menos mal que todo esta bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
Orbatos Escribió:

Es la ruleta de la suerte elegir allí

Nosotros con la cerveza comprábamos la sapporo porque no sabíamos si el resto de latas eran cerveza o qué

Ruleta de la suerte... Si te sale el de Nattou no te quejes

Lo de la cerveza es mas complicado, porque la barata no pone cerveza en ningún lado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmm... .Van houten y meron pan, mi desayuno preferido !! XDDDDDDDDDD

A mi lo que me llevaba al huerto era el anko, en el primer viaje lo confundía siempre con chocolate

Para comer (cenar o desayunar) hay mucha variedad, desde todo tipo de batidos, zumos, "cacaolat" (el mencionado y riquísimo van houten, y que está escrito en nuestro idioma "romaji"), a mucha variedad de bollería, pasteles, sandwiches, o los famosos niguiris que són riquísimos (el de curry me molaba XD) y para la cena, a mayores, podías encontrar bandejas de comida para comer tal cual o podías pedir que te la calentasen en el microondas (para esas noches que no te coincida cenar por ahí...)

Yo no bebo cerveza, pero la gente suele gustarle más la Asahi que la Sapporo (al menos los que yo vi, claro), y esas sí que están escritas en nuestro idioma.

Hablando de idioma, hay un diccionario gratuito y offline para movil que se llama JED, os puede resultar de bastante ayuda, es bastante completo, yo lo usaba mucho para estudiar.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, ya que nadie me dijo donde poder comprar esos helados de sabores raros en Japón. Alguien sabe donde pegarse una buena borrachera con Sake o alguna bebida propia (que no sea cerveza) del país nipon en Tokyo a buen precio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaja cada loco con su tema!!
Gracias chicos, síi, mira, tengo la loca costumbre de desayunar sentada y con la calma jajajaja, ya me imaginaba que el tema iba por ahí, de pillarte algo en super y marchando. Así lo haré, me llevaré sobres de té o nescafé, que agua hirviendo hay en todos los sitios y a comprar galletas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si os gusta el batido de chocolate apoyo la moción del Van Houten cocoa ^_^
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si quieres desayunar con calma pues compras en el combini y te llevas la comida para el hotel y la guardas en la nevera (si tienes). Y así ya desayunas en el hotel con calma antes de marchar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También hay cafeterías (tampoco vi muchas) donde puedes desayunar tranquilamente, al menos en las ciudades. Hablo de un desayuno de café con leche (para disimular el sabor del café ) con donuts o cosas así, que es el que yo tomaba.

Mi otra modalidad de desayuno era comprar la noche anterior leche y bollería variada en las tiendas de conveniencia que están por todas partes y desayunar en la habitación. En casi todos los hoteles donde estuve tenían calentadores de agua, sobres de café soluble o te, e incluso microondas. Claro, gourmets de café y te abstenerse.

El problema de los Seven, Lawson y demás es que pocos tienen un lugar para sentarte en mesa o barra. De hecho, solo recuerdo uno en Nikko, y aproveché para comer. En todos tienen infinidad de bandejas preparadas y te las calientan allí mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sisi, es lo que había leído , que la gente se compraba el desayuno o la cena en los seven eleven o combini o lo que sea, y se lo comía en la habitación del hotel, pero me parecía un poco triste el tema teniendo en cuenta que las habitaciones, almenos la que he cogido yo, debe hacer 2x 2 jajaja, pero ningun problema, o eso, o por la calle - entendido-. Era solo para confirmar mis sospechas. Mi marido se pensaba que desayunaría un cafe latte con donuts en un starbucks, y aunque alguno debe haber, a mí ya me parecía que la historia no era así!!!!
Gracias chicos!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo depende de donde estés, claro. Una vez tenía un supermercado cerca y llegué a comprar una taza, una cuchara, leche y cereales... XD
⬆️ Arriba

Willy Fog

manduki Escribió:
Cierto! Pocas papeleras vi en Japon :S

Cierto, por la vías públicas, ninguna, y, sin embargo, las calles impolutas. Nosotros tenemos un montón de papeleras y porquería por las calles. La verdad es que da que pensar.
⬆️ Arriba
Asunto: Tipos de restaurantes Dónde Comer en japón  Publicado:

Experto

Hola foreras/os!
Estoy buscando información para mi próximo -y ya tercer- viaje a Japón y me asaltan un par de dudas:

1) ¿Hay alguna forma sencilla de distinguir qué es un restaurante? La pregunta puede parecer extraña, pero me refiero concretamente a zonas como Shinjuku o Shibuya en las que hay mil carteles en los edificios y muchos de ellos acogen restaurantes en sus pisos. Paseando por esas calles era consciente de estar perdiéndome muchas posibilidades porque los restaurantes a pie de calle son, en algunas calles, la minoría. Y, sí, sé que si aprendo japonés podré leer los carteles, pero si hay un par de kanjis u símbolos puedo apañarme, mejor

2) ¿Hay alguna forma sencilla de saber de qué tipo es un restaurante (sin entrar)? La pregunta también puede parecer rara, pero he leído en alguna parte que existen varias formas de indicarlo. Solamente recuerdo las akachōchin (lamparas rojas) que señalan un izakaya, pero creo que hay otras.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dakota36 Escribió:
Hola foreras/os!
Estoy buscando información para mi próximo -y ya tercer- viaje a Japón y me asaltan un par de dudas:

1) ¿Hay alguna forma sencilla de distinguir qué es un restaurante? La pregunta puede parecer extraña, pero me refiero concretamente a zonas como Shinjuku o Shibuya en las que hay mil carteles en los edificios y muchos de ellos acogen restaurantes en sus pisos. Paseando por esas calles era consciente de estar perdiéndome muchas posibilidades porque los restaurantes a pie de calle son, en algunas calles, la minoría. Y, sí, sé que si aprendo japonés podré leer los carteles, pero si hay un par de kanjis u símbolos puedo apañarme, mejor

2) ¿Hay alguna forma sencilla de saber de qué tipo es un restaurante (sin entrar)? La pregunta también puede parecer rara, pero he leído en alguna parte que existen varias formas de indicarlo. Solamente recuerdo las akachōchin (lamparas rojas) que señalan un izakaya, pero creo que hay otras.

Gracias!

Uf... Es un tema "complicado" porque a menos que se trate de cadenas donde conoces los carteles, como es el caso de los "Family Restaurant" puede ser dificil. Obviamente si en la puerta pone "Ramen" en katakana y no sabes leerlo, te quedas a cuadros. Pero el problema no es tanto saber lo que es un restaurante, como el que ese restaurante tenga una carta que puedas entender.

La inmensa mayoría de los restaurantes "de cadena" de los que hay para aburrir tienen la carta con fotos, y muchas con texto en inglés y entonces "está tirado". Pero hay muchos restaurantes donde la carta está en riguroso japonés, y a menos que alguien te eche una mano es complicado apañarte. Siempre queda el recurso de las que tienen imagenes de cera o fotos en la puerta, les sacas una foto y señalas

Ya no hablo de restaurantes tradicionales donde te puedes encontrar la carta en japonés... Hasta los precios (si si... Hasta los precios, que se pueden poner en kanji)

Si vas a restaurantes de cadenas, entonces no hay problema. Con tener una idea de nombres y logos (y hay muchas guias al respecto) estás salvado.
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
Uf... Es un tema "complicado" porque a menos que se trate de cadenas donde conoces los carteles, como es el caso de los "Family Restaurant" puede ser dificil. Obviamente si en la puerta pone "Ramen" en katakana y no sabes leerlo, te quedas a cuadros. Pero el problema no es tanto saber lo que es un restaurante, como el que ese restaurante tenga una carta que puedas entender.
[...]

Gracias Indiana!

Sitios para comer no es complicado encontrar y en general te puedes apañar bien para pedir (aunque me estoy acordando de una comida en una sitio en Hakodate en el que estaba absolutamente todo en kanji, y para hacer más difícil iba con nosotros una chica vegana!). El problema viene cuando quieres buscar un sitio para comer algo en concreto. En mi primer viaje descubrí el shabu-shabu gracias a que alguien nos llevó a un sitio (en un piso, un restaurante que solamente tenía shabu-shabu) en Shinjuku, pero en mi segundo viaje di varias vueltas por ahí y no logré encontrar ninguno Mi preguntas iba más por ahí, por la forma de distinguir restaurantes especializados (sin tirar de Tripadvisor, vaya).
⬆️ Arriba
Asunto: Family restaurant Tipos de restaurantes Dónde Comer en japón  Publicado:

Indiana Jones

Bueno, los restaurantes familiares tienen logotipos fácilmente reconocibles.

El problema general obviamente es que las especialidades están escritas en los carteles, que están obviamente... En japonés casi siempre. Si se va con una idea de una especialidad en concreto creo que es recomendable siempre hacer una búsqueda previa, porque no hay ninguna "señal" que indique "esto es un restaurante". Los carteles pueden ser de cualquier forma o color y como muchos saben pueden estar en la planta 1, en la 3, en un sótano o en cualquier otro lado.

Por cierto, cuando se busca en Japón el piso acordaros de que la "planta baja" es la planta 1

Por otro lado ¿como sabes que un local es un MacDonalds o un Kentucky Fried Chiken?... Pues por el logo que tiene en la puerta, o en lo alto o en un lugar visible. En España podemos ver que en algunos ponen "restaurante", pero eso no aparece como tal allí. Normalmente en los especializados te indica solamente el tipo de comida.

Para complicar mas las cosas, en ocasiones aparece el nombre de la cadena... En caracteres japoneses. Por ejemplo la cadena "Gusto" puede aparecer así escrita, pero también "ガスト" (si podéis ver caracteres japoneses en el navegador) que literalmente se transcribe como "gasuto". El diseño de los colores es igual, y eso da pistas pero.... es posible (y lo he visto) hasta llegar a ver escrito "マクドナルド". Literalmente se lee "Makudonarudo" que es... Mc Donalds

Pero bueno, al final se come

PD: Si sois incredulos... Mirar esta página:

www.mcdonalds.co.jp/

Y ver lo que aparece en la pestaña
⬆️ Arriba
Asunto: Vendido un atún rojo por más de 600.000 euros en Japón  Publicado:

Willy Fog

Vendido un atún rojo por más de 600.000 euros en Japón

Un empresario paga 74 millones de yenes para hacerse con una pieza de 212 kilos, en medio de la preocupación por la sobrepesca

Un atún rojo se vendió este jueves por 74,2 millones de yenes, unos 605.000 euros en la mítica lonja tokiota de Tsukiji, en la que podría ser la última subasta de Año Nuevo, tradición del mercado nipón.

El precio pagado por el atún de 212 kilos, pescado en el norte de Japón, supone unos 2.857 euros por kilo y es la segunda más alta pagada en una subasta de Año Nuevo en Tsukiji.

Por sexto año consecutivo la puja ganadora fue realizada por el presidente de la cadena de restaurantes Sushizanmai, Kiyoshi Kimura.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vendido un atún rojo por más de 600.000 euros en...  Publicado:

Indiana Jones

carolco Escribió:
Vendido un atún rojo por más de 600.000 euros en Japón

Un empresario paga 74 millones de yenes para hacerse con una pieza de 212 kilos, en medio de la preocupación por la sobrepesca

Un atún rojo se vendió este jueves por 74,2 millones de yenes, unos 605.000 euros en la mítica lonja tokiota de Tsukiji, en la que podría ser la última subasta de Año Nuevo, tradición del mercado nipón.

El precio pagado por el atún de 212 kilos, pescado en el norte de Japón, supone unos 2.857 euros por kilo y es la segunda más alta pagada en una subasta de Año Nuevo en Tsukiji.

Por sexto año consecutivo la puja ganadora fue realizada por el presidente de la cadena de restaurantes Sushizanmai, Kiyoshi Kimura.

6º año ya!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes