Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p53 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 30 de 91 - Tema con 1802 Mensajes y 696696 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pero si va a Kawaguchiko, el trasbordo en Otsuki cambia de compañía y tiene que pillar billete aparte, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! yo creo que por mucho que leo no me acabo de enterar...será que ya me hacen falta las vacaciones de verdad!!
Haber. Hemos comprado JRPass de 7 días, os explico lo que queremos hacer con ella y si podéis me decís si voy bien encaminada o no...:
Tokyo (estamos alojadas en Shinjuku) a 5 Lagos (I/V)
Tokyo a Nikko (I/V)
Tokyo a Takayama (Ida)
Takayama a Kyoto
Kyoto a Inari/Nara (Vuelta a Kyoto)
Kyoto a Hiroshima-Mijajima (ida)
Mijajima a Kyoto (Ida)
Hay van nuestros 7 días de JRPass! que os parece??...(ahora es cuando me decís que no me sirve la mitad de los días y yo plego ya,eh!jajaja!)
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se cual es el resto del itinerario, pero a priori esos días teirá bien tenerlo.
En los cinco lagos te sirve hasta Otsuki.
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial!!! Muchas gracias! menos mal....
Pues el resto, es al principio 5 días enteros en Tokyo (somos chicas de ciudad), y cuando llegamos a Kyoto desde Mijajima, 4 noches allí! un total de 15 días, y el JRPass en el medio para aprovecharlo y creo que al final lo hemos conseguido! ya estoy contenta, gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues está bien ubicado el jrpass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acordaros que no hay tren directo entre Kyoto e Hiroshima, hay que ir de Kyoto a Shin-Osaka (ya sea en shinkansen, ya sea usando el tren normal de JR Rapid hacia Himeji) y desde ahí coger otro hasta Hiroshima

El directo que va entre Kyoto e Hiroshima es el Nozomi, que no lo cubre el JR Pass y lo mismo a la vuelta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues cuando yo fui había uno directo...peeero era solo a X hora (y no era el nozomi) no recuerdo si a la ida o a la vuelta. Creo que ala ida, super temprano.
El otro si que tuvimos que hacer trasbordo.
Otra cosa es que desde entonces los hayan cambiado, que puede ser...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de encontrarlo xD Hikari 491 delas 7:20 (y hay otro a las 8...vamos que alguno hay)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
Acabo de encontrarlo xD Hikari 491 delas 7:20 (y hay otro a las 8...vamos que alguno hay)

Nosotros cojimos este pasado julio el Hikari 493, directo, de las 8:00 llegando a las 9:20.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Soy nueva aunque llevo visitando años esta web para mis viajes. Es fantastica. Japón me parece a mi que va a ser muy complicado de planificar.

Queda aun bastante pero he querido empezar a mirar ya.
El caso es que me viene condicionados los horarios porque vamos con una niña, que entonces tendrá cinco años y pico, así que todo lo que leo de coger trenes a las 7 y pico de la mañana para empezar las excursiones, en mi caso es imposible (vamos, lo que haciamos antes de tener a la peke). Queremos llevar otro ritmo, mucho mas pausado y no agobiarnos; eso también va a hacer que hagamos menos excursiones.
El caso es que necesitaba un poco de orientación en cuanto a la duración de trayectos.
Por lo que voy leyendo del foro (y lo que me queda...), deduzco:

De Tokio a nikko son sobre dos horas y media de tren. Estoy en lo cierto??
De tokio a Kyoto son sobre las tres horas. Aquí pregunto: si se sale por la mañana sobre las 9:00 (aun tengo que mirar horarios pero aun queda mucho para el vaije) , se tiene toda la tarde para empezar a ver kioto, no???.
Lo pregunto también unido al tiempo que vamos a estar en kioto. Segun mi planning tengo dos días enteros para la ciudad, sumada esa tarde, es suficiente?? ya se que es relativo, las preferencias de cada viajero hace que pueda ser mucho o poquisimo...pero es para tener alguna referencia... Por ejemplo para tokyo hemos dejado 4 días...pero es que con una niña las cosas se ven a otro ritmo...( y eso que apunta maneras de viajera...)

De kioto iremos a Hiroshima , y después a mijayima, donde haremos noche. Hasta horishima son 4 horas de tren?

Y luego la duda: después de Mijayima volvemos para tokio ya que cogemos el vuelo de vuelta al día siguiente. He visto por el foro, que se se puede coger tren en Hiroshima para tokyo, cuanto tarda?? existen los trenes noctunos en estos trayectos?. Es decir, se puede volver a la tarde a tokyo desde hiroshima y llegar de madrugada??

Ya ire visitando cada subforo de Japon...me va a llevar años....jeje
⬆️ Arriba

Experto

Ah, y perdón por los posibles errores en los nombres de las ciudades y lugares, aún no controlo del todo cómo se escribe, aprenderé!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola queila,

2 días para kyoto y con la niña me parece tiempo insuficiente, piensa que muchos templos a las 5 de la tarde ya cierran, así que si quieres ir con calma lo veo muy complicado.
En tren creo que si, unas 3h desde Tokio. Te quedarían unas 3 horas al llegar (yendo al hotel y comer) para empezar a ver templos si qusieras.
Normalmente se dice que mínimo 3 días es lo aconsejable, yendo a un buen ritmo de visitas diarias y madrugando.

Por el tema de horarios y horas de trayecto mira la página www.hyperdia.com/ es totalmente imprescindible al viajar a Japón.

Ya dirás!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias emarti por contestar!!

Tengo apuntada ya la pagina de hyperdia, fundamental.
Ya imaginaba que seria corto 2 días para kioto, por eso queria saber si el día de llegada se puede aprovechar. El mes que iria seria mayo (no del año que viene, claro), también tengo que averiguar hasta que hora hay luz en mayo...me quedan muchas cosas por saber , buf..
Tengo un día para Nara también.
Lo bueno es que puedo ampliar el viaje en un día o dos...

Ah, y también tengo clarisimo que no voy a ver todo lo que vería cuando ibamos en pareja, por muchos días que tuvieramos...no imagino yo a mi niña aguantando 5 templos seguidos....
⬆️ Arriba

Super Expert

Tú amplíalo tanto como puedas, que luego sabe a poco
⬆️ Arriba

Willy Fog

Planificar el viaje a Japón puede ser complejo, más yendo con niños. Pero lo cierto es que en los hilos de Japón de este foro hay mucha información y muy aprovechable. Junto con herramientas como Hyperdia y otras, al final la conclusión puede ser que planificarlo llevará su tiempo, pero en sí no es propiamente muy complejo. Complejo sería propiamente si no hubiera ni la mitad de información de la que hay.

Me parece que tanto un adulto como un niño no tendrán problema de coger un tren a las 7 de la mañana dependiendo de la hora a la que se acuesten y de las horas que descansen por la noche. Y en Japón es muy recomendable madrugar y aprovechar al máximo esa circunstancia. Otra cuestión es el ritmo, cantidad e intensidad de las visitas. También tendemos a pensar que los niños se van a cansar o aburrir y, muchas veces, incluso en las visitas más anodinas, se lo acaban pasando pipa por poco que algo o alguien les estimule la imaginación.

Desde luego creo que lo mejor es madrugar (el desfase horario de los vuelos puede ayudar a cambiar el chip) y después tener todo el día por delante para marcarse el ritmo que se considere más adecuado. Y, especialmente, hacer una selección (clasificación previa de aquello que consideremos imprescindible, muy interesante, interesante, prescindible..., aquello que, para compensar, le pueda gustar más a la niña...) para ir dejando de lado sobre la marcha cosas que será imposible abarcar. Desde ese punto de vista y dado que se viaja con una niña pequeña, la receta general de que dos días en Kioto son insuficientes a lo mejor no es aplicable en este caso y a lo mejor se trata de ver menos cosas con algo más de calma.

Otra opción es dejar los desplazamientos en tren siempre que se pueda a partir de la las últimas horas de la tarde. Es otra manera de aprovechar el día sin tener que recurrir a madrugones, que ya digo que no tienen por qué ser un inconveniente.

De lo de trenes nocturnos, olvídate. Los desplazamientos no duran tanto como para contemplar tal posibilidad.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra, has entendido lo que queria decir, que independientemente de los días, el ritmo va a ser mas bajo, el numero de visitas mas light ,y que por supuesto cuando llegue la hora de apuntar lo que ver o hacer cada día, habrá prioridades y cosas quedaran fuera ...y que sobretodo lo que se lleve planificado podra ser cambiado sobre la marcha .

Eso si, yo si veo problema en coger un tren a las 7 de la mañana. Ojo, hablo de mi caso caso concreto, igual otras familias lo pueden hacer sin problema. Estar a las 7 listos en el anden para coger un tren, significa que hay que levantarse como muy tarde sobre las 6:15-6:20 ?? mas o menos...y eso dependiendo de la distancia del hotel a la estación que toque. Pues no voy a levantar a una niña de 5 años a las 6 y pico en vacaciones. Para mi no es una opción. Son las vacaciones familiares, no un martirio...y ella no tiene la culpa de que sus padres hayan escogido como destino ir a la otra punta del mundo. De verdad que se a que te refieres, claro que lo recomendable es madrugar y no tiene por qué ser ningun inconveniente , pero la edad de la peke la tengo muy en cuenta. Esta justo en la edad en que ya no usa silla de paseo -hace ya un año que la dejo-, tampoco es un bebe que puede dormirse a cualquier hora a pesar del madrugon porque va en silla o en mochila de porteo, y tampoco es mayorcita que ya puedes meterles un poco de caña. Así que a esa hora no la voy a despertar. Y te aseguro que tampoco tiene que ver con la hora a la que se acueste la noche anterior. Sabrás que cada niño es un muuundo en el tema sueño, y aunque es una frase hecha, es una verdad como una casa. Y eso que tampoco es dormilona.. Rozando las 8 ya esta en pie...incluso en domingos de invierno...

Igual tu experiencia con niños ha sido otra (que tampoco se si tienes hijos, perdona si me entrometo), y te ha ido bien, eh, que no digo que lo mio sea lo lo que haya que hacer, son formas diferentes, sin mas. Bueno , vaya rollo que llevo y me desvio del viaje.

Y tienes razón en lo de un viaje complejo; más bien me referia a lo que has apuntado, que exige más tiempo.
Gracias por lo de los trenes nocturnos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

queila Escribió:
Joamra, has entendido lo que queria decir, que independientemente de los días, el ritmo va a ser mas bajo, el numero de visitas mas light ,y que por supuesto cuando llegue la hora de apuntar lo que ver o hacer cada día, habrá prioridades y cosas quedaran fuera ...y que sobretodo lo que se lleve planificado podra ser cambiado sobre la marcha .

Eso si, yo si veo problema en coger un tren a las 7 de la mañana. Ojo, hablo de mi caso caso concreto, igual otras familias lo pueden hacer sin problema. Estar a las 7 listos en el anden para coger un tren, significa que hay que levantarse como muy tarde sobre las 6:15-6:20 ?? mas o menos...y eso dependiendo de la distancia del hotel a la estación que toque. Pues no voy a levantar a una niña de 5 años a las 6 y pico en vacaciones. Para mi no es una opción. Son las vacaciones familiares, no un martirio...y ella no tiene la culpa de que sus padres hayan escogido como destino ir a la otra punta del mundo. De verdad que se a que te refieres, claro que lo recomendable es madrugar y no tiene por qué ser ningun inconveniente , pero la edad de la peke la tengo muy en cuenta. Esta justo en la edad en que ya no usa silla de paseo -hace ya un año que la dejo-, tampoco es un bebe que puede dormirse a cualquier hora a pesar del madrugon porque va en silla o en mochila de porteo, y tampoco es mayorcita que ya puedes meterles un poco de caña. Así que a esa hora no la voy a despertar. Y te aseguro que tampoco tiene que ver con la hora a la que se acueste la noche anterior. Sabrás que cada niño es un muuundo en el tema sueño, y aunque es una frase hecha, es una verdad como una casa. Y eso que tampoco es dormilona.. Rozando las 8 ya esta en pie...incluso en domingos de invierno...

Igual tu experiencia con niños ha sido otra (que tampoco se si tienes hijos, perdona si me entrometo), y te ha ido bien, eh, que no digo que lo mio sea lo lo que haya que hacer, son formas diferentes, sin mas. Bueno , vaya rollo que llevo y me desvio del viaje.

Y tienes razón en lo de un viaje complejo; más bien me referia a lo que has apuntado, que exige más tiempo.

Hola Queila,

Yo también estoy planeando el Viaje a Japón, pero en mi caso con dos niños de 2 y 4 Años, y que al mayor le cuesta una barbarie levantarse antes de las 8 de la mañana, por no decir las 9:00.

Lo que intentan decirte los compañeros expertos, es que en sí, todo el Viaje de Japón es un Viaje que te obliga a levantarte muy temprano e ir a dormir muy pronto.

Primero porque amanece a las 5 de la madrugada y a las 5 de la tarde ya anochece, eso en Verano.
Segundo, porque en Verano hace muchísima calor, así que mientras antes te levantes, mejor para ti y mejor para los Niños.
Tercero, si a lo que vas a Japón es a sentir su milenaria historia, vas a tener que ver bastantes templos, Kamakura, Nikko, Nara o Kyoto en si, y eso te va a obligar a ir muy pronto o a comerte primero el Calor y segundo las ordas de turistas en Autocares guiados.
Cuarto, que haya dejado de usar el carro como los míos, no significa que no viaje con el, para mi va a ser una herramienta indispensable para que descansen y duerman y yo pueda tirar fácilmente de ellos.

De todas modos, te aconsejo te estudies una pequeña ruta de 14 o 15 días, y verá mas claro a los que me refiero, además, es posible que acabes declinando la opción Japón por este tema y empezando a mirar Punta Cana

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

grendoggye Escribió:
queila Escribió:

Hola Queila,

Yo también estoy planeando el Viaje a Japón, pero en mi caso con dos niños de 2 y 4 Años, y que al mayor le cuesta una barbarie levantarse antes de las 8 de la mañana, por no decir las 9:00.

Lo que intentan decirte los compañeros expertos, es que en sí, todo el Viaje de Japón es un Viaje que te obliga a levantarte muy temprano e ir a dormir muy pronto.

Primero porque amanece a las 5 de la madrugada y a las 5 de la tarde ya anochece, eso en Verano.
Segundo, porque en Verano hace muchísima calor, así que mientras antes te levantes, mejor para ti y mejor para los Niños.
Tercero, si a lo que vas a Japón es a sentir su milenaria historia, vas a tener que ver bastantes templos, Kamakura, Nikko, Nara o Kyoto en si, y eso te va a obligar a ir muy pronto o a comerte primero el Calor y segundo las ordas de turistas en Autocares guiados.
Cuarto, que haya dejado de usar el carro como los míos, no significa que no viaje con el, para mi va a ser una herramienta indispensable para que descansen y duerman y yo pueda tirar fácilmente de ellos.

De todas modos, te aconsejo te estudies una pequeña ruta de 14 o 15 días, y verá mas claro a los que me refiero, además, es posible que acabes declinando la opción Japón por este tema y empezando a mirar Punta Cana

Saludos!

Gracias por los apuntes!!!
Espero que en mayo no haga tanto tanto calor como en los meses de verano

Pues en el horario, por lo que me decis, ire viendo sobre la marcha , si veo que funciona el madrugón a por ello
Mi hija no se duerme ni a tiros durante el día...no voy a contar la jodia como es para dormir, da para otro foro... En fin... Que igual me sorprende oye...todo es verlo !!!

Y no, no me veras a mi en punta cana....vas mal encaminado en esto de mis preferencias
⬆️ Arriba

Experto

Ah , la ruta la tengo ya medio pensada.... Y desde hace bastante, porque es un viaje que ibamos a hacer añoooos atras, y luego cambiamos de destino; ahora tengo que hacer modificaciones, ya lo ire cuadrando , tengo tiempo de sobra para leer los diarios que hay por aquí, y los planning...

Te ire leyendo por aquí!! y no me extraña que con 2 y 4 años lleves carro, el de 2 es muy chiquitin!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te has mirado el blog de mochileros 2.0? han hecho dos viajes con sus hijaspequeñas. Igual te sirve de referencia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes