Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Por cierto, que se me olvidó comentar, que en Japón ahora en septiembre amanecía como a las 5 y poco de la mañana, y oscurecía sobre las 6 de la tarde...además oscurecía super rápido.
Los sitios de visitar suelen cerrar como a las 5 pm, así que las mañanas mejor aprovecharlas en visitas a palacios, museos y templos varios...el horario comercial de las tiendas es mucho más amplio.
Es verdad que por el sur de España tampoco es que tarde mucho en anochecer ahora en septiembre, pero es que aquí en Asturias todavía nos anochece alrededor de las 8 de la tarde, por lo que el cambio me chocó (también no amanece tan pronto como allá).
La predicción del tiempo es horrible... Alguien que este por japon que me puede decir como esta? segun las websd el tiempo llueve practicamente todos los días :(:(
la predicción del tiempo es horrible... Alguien que este por japon que me puede decir como esta? segun las websd el tiempo llueve practicamente todos los días :(:(
Buenas. Llevamos doce días por japon. Los ultimos cinco por tokio y el tiempo ha sido muy bueno. Calor por el día y sudadera o incluso cortavientos de noche. Hoy ha estado nublado, a partir del medio día lloviendo y con algo de aire y rasca.
No se lo que vendrá, pero salvo hoy, se esta muy bien. Tranquilos.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
No le deis tantas vueltas al tema de previsiones de lluvia a tan largo plazo, sólo las previsiones a 48 o como máximo a 72 horas tienen cierta fiabilidad.
Quizás lloviese hoy en Tokyo entre 14:00 / 20:00 y no hay previsión de lluvia ni miercoles ni jueves, tirando largo quizás llueva este viernes - incluyendo lluvia fuerte sobre las 18:00j - aunque hablar del viernes es todavía pelín prematuro.
En Kyoto previsión parecida, mas allá del viernes una previsión como mucho sirve para aproximarse en tema temperaturas.
Lo de las temperaturas max/min es curioso pq ponen un rango de probables y después la q consideran q va ser...
Yo me fio del historico y de las estadisticas... Se 2/3/4 días nos va a llover
Tengo el viaje para Abril 2017. Por el tiempo, no es mal mes ni por calor/frío ni por lluvias excesivas.
Haré recorrido de 3 semanas parecido al de algunos compañeros de foro: Tokyo-Kyoto-Osaka y zona 5 lagos-alpes-miyajima-koyasan
El caso es que me han recomendado que me lleve zapatillas de Goretex. Creéis que es necesario?
Me las debería comprar (el gasto no es problema ya metidos en el total del viaje) pero es que ni voy a hacer trekking,...
Qué hago??
Gracias!! (dudaba entre este hilo y el de equipaje así que me disculpo de antemano si hay que moverlo)
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
Votos: 0 👍
Por la zona de los alpes llueve mucho por lo que aunque no hagas trekking si se te mojan las zapatillas normales iras incomodo.
Yo acabo de llegar de la zona de los alpes y es muybonita yverde
Aunque no hagas trekking...unas deportivas goretex o novadry (decathlon) van bien para los viajes, porque anada que te llueva...
SObre todo en zonas de excursiones, como takayama, nikko etc...
Yo no hago trekking y agradecí llevarlas.
Me compro unas entonces. He estado mirando y veo que la marca Salomon está muy bien valorada. Salen por algo más de 100€. Alguna marca,... U opinión sobre cuáles comprar?
Por ejemplo, he visto este modelo: Salomon X Ultra 2 Goretex pero me parece algo exagerado. Ni voy a correr campo a través ni voy a escalar el Fuji..
El objetivo ya sabéis: no trekking pero que si llueve no se me mojen los pies. Soy de andar mucho, más en los viajes, y no quiero que se me estropee una caminata sólo por la lluvia.
A finales de marzo pillamos de todo. Desde calorcito en Kyoto, para ir en manga corto y chaquetita fina a la noche, hasta nieve en Takayama xD
Vamos, es ir a capas. Pero por lo general, cálido con chaqueta fina o manguitas largas. Pero también dependerá de lo calroso que sea cada uno.
Nosotros vamos a estar la segunda quincena de noviembre, no sé muy bien si hará falta abrigo o algo más fino y tirar de capas...leo las previsiones y no me aclaro mucho,jeje. Tb pasaremos por Takayama que está claro que ahí hará más frío..
Yo pienso ir a capas...tengo una chaqueta impermeables que se puede unir a unpolar...así que entre los polares y la chaqueta iré poniendo y quitando capas. (debajo, manguita fina o manga corta, según).
Como allí puedo hacerla colada en todos los alojamientos...