Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola.
He leído por aquí que se recomienda el alojamiento en la zona de Ikebukuro (cerca de la estación). Me gustaría me indicarais otras zonas buenas donde tener el hotel o apartamento.
Ikebukuro es que está resultando barata últimamente.
A mime gusta muchola zona de Ueno (Ameyoko). Ambiente para salir a cenar, bien comunicada...
Luego tienes las típicas tabién conambiente: Shibuya, shinjuku, akihabara... Asakusa también suele estar bien de precio, aunque es una zona mas tranquila.
Pero si el tema es estar bien comunicado, si pillas alojamiento bien de precio en otra zona siempre puedes consultar por aquí que talnos parece.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Pues si Ikebukuro sale barato es una opción genial, porque está bien comunicada. Tiene además muchos servicios, tiendas y la zona de Ikebukuro este es una pasada de tiendas, centros comerciales, restaurantes, etc... A mi me encanta esa zona
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
ignashevich Escribió:
Me habéis acojonado a base de bien con Shinjuku
Pues yo no le veo tanto problema a la condenada estación, será grande pero tiene muchos servicios.
Igualmente insisto que Shinjuku tiene muchas estaciones aparte de "Shinjuku" y hay bastantes alojamientos que tienen mas cerca una estación pequeña - de metro - que no la "grande".
Luego he visto algunos comentarios críticos sobre Shinjuku. Shinjuku tiene dos áreas claramente diferenciadas: Oeste y Este. Oeste una vez pasada la zona adyacente a la estación es un área bastante insulsa de grandes edificios - tanto de hoteles como corporativos - incluyendo el famoso Tocho.
Es insulsa pero en los edificios corporativos hay bastantes plantas de restauración de lujo. De hecho al que le gusten las vistas y tenga cartera a juego puede cenar en la planta tropecientos de alguno de esos edificios y tener la vista inversa a la típica, o sea cenar viendo el ayuntamiento y cosas así.
El que tenga un buen zoom en la cámara puede distraerse mirando esos restaurantes desde el mirador del Tocho.
Luego está la zona este de Kabuchiko y Golden Gai. Esta última zona es sensacional para el que le guste curiosear de noche buscando garitos y aborígenes curiosos. Tampoco es que sea muy barato pero si se pilla un sitio donde hablen inglés la experiencia puede ser única. De día no interesa mucho.
Por la norte de la estación justo debajo de las vías de la Yamanote está el callejón de los antros mugrientos de yakitori, otro sitio altamente recomendable.
La zona sur de la estación es la mas flojilla aunque allí está el parque Shinjuku Gyoen que es el Hyde Park de Tokyo. Bastante mejor que la bazofia de Yoyogi que no deja de ser una explanada cutrilla.
Por lo que dicen los comentarios es una zona residencial cerca del barullo.
Pues eso será y tiene pinta.
La zona no la conozco pero tiene pinta de ser eso, un sitio residencial.
Bajando recto y luego derecha - hacia la estación - en unos 15 minutos paseando se llega a Golden Gai y Kabukicho que es la zona del barullo, especialmente Kabukicho.
Shinjuku Piss Alley y la propia estación un poco mas lejos, a ojo deben ser 20 minutos.
De hecho es Shinjuku por los pelos, de hecho no creo que la estación de Shinjuku te sea la más útil. Por ejemplo para JR sospecho que Shin-Okubo debe ser la más cercana y el metro el de Toei Higashi-Shinjuku.
La zona para nocturnear no está mal, cerca del barullo pero no el barullo. Lo único es que el metro mas cercano, el que apuntaba antes, debe estar a 6/7 minutos y no hay nada mas cercano, tren JR a algo mas de 10 min y las estación de Shinjuku a unos 20 min. Para mí no es problema pero tenedlo en cuenta.
Es que me ahorro 140€ respecto al hotel que tenía reservado y tiene muy buenas opiniones, cierto que el hotel está más cerca del meollo y te limpian la habitación
Lo de tener que andar un poco más para llegar a los sitios no me importa tanto y sí el ahorro que me parece considerable.
emarti Escribió:
Es que me ahorro 140€ respecto al hotel que tenía reservado y tiene muy buenas opiniones, cierto que el hotel está más cerca del meollo y te limpian la habitación
Lo de tener que andar un poco más para llegar a los sitios no me importa tanto y sí el ahorro que me parece considerable.
Estoy buscando alojamiento para Tokio y tengo dos dudas:
-Llego a Tokio un sábado por la mañana, hago noche y el domingo tras pasar todo el día en Tokio salgo en tren hacia Kioto por la tarde/noche. ¿Qué zona me recomendáis?
-Al final del viaje paso 4 días en Tokio, me gustaría hacer un par de salidas a Nikko y Kamakura. Tengo un apartamento resrervado en Higashi-Shinjuku (a 300 metros).
¿Qué os parece la zona para explorar Tokio y hacer las dos salidas?¿Comunicaciones?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
tatto79 Escribió:
Muy buenas de nuevo!
Estoy buscando alojamiento para Tokio y tengo dos dudas:
-Llego a Tokio un sábado por la mañana, hago noche y el domingo tras pasar todo el día en Tokio salgo en tren hacia Kioto por la tarde/noche. ¿Qué zona me recomendáis?
-Al final del viaje paso 4 días en Tokio, me gustaría hacer un par de salidas a Nikko y Kamakura. Tengo un apartamento resrervado en Higashi-Shinjuku (a 300 metros).
¿Qué os parece la zona para explorar Tokio y hacer las dos salidas?¿Comunicaciones?
Mil gracias.
Para los dos primeros días Ueno es un sitio perfecto porque anda muy bien comunicada.
En cuanto a la otra zona tan buena como cualquier otra, teniendo metro o tren cerca te mueves sin problemas.
Gracias Termico!!
Busco por Ueno entonces. No importa que las visitas del domingo sean por yoyogui y Harajuku, verdad?
Lo importante es que, al ser práticamente 1 día lo que paso en la primera etapa de Tokio esté bien comunicada, verdad?
Estamos dándole vueltas a los hoteles en Tokyo. Pasaremos 8 noches en Tokyo que vamos a dividir en 4 y 4. La idea era pasar 4 de ellas en la zona Shinjuku o Akasaka y otras 4 en la zona de Ueno o Asakusa, por variar un poco y estar en puntos diferentes para todas las visitas y excursiones (Nikko, Yokohama, Kamakura y Hakone). ¿Cómo veis lo de repartirlas 4 y 4 y en esos barrios?
En cuanto a los hoteles, tenemos 2 ó 3 en cada zona pero nos está costando decidirnos. Hemos revisado conexiones a líneas de metro y opiniones respecto al tipo de zona que es pero cualquier comentario vuestro se agradece mucho más
Tenemos uno en Shinjuku y otra en Akasaka pero no sabemos que zona quedarnos la verdad...Desde el desconocimiento, nos gusta algo más el de Akasaka pero nos da la sensación de que está peor comunicado.
Jinka Escribió:
Hola!
Estamos dándole vueltas a los hoteles en Tokyo. Pasaremos 8 noches en Tokyo que vamos a dividir en 4 y 4. La idea era pasar 4 de ellas en la zona Shinjuku o Akasaka y otras 4 en la zona de Ueno o Asakusa, por variar un poco y estar en puntos diferentes para todas las visitas y excursiones (Nikko, Yokohama, Kamakura y Hakone). ¿Cómo veis lo de repartirlas 4 y 4 y en esos barrios?
En cuanto a los hoteles, tenemos 2 ó 3 en cada zona pero nos está costando decidirnos. Hemos revisado conexiones a líneas de metro y opiniones respecto al tipo de zona que es pero cualquier comentario vuestro se agradece mucho más
Tenemos uno en Shinjuku y otra en Akasaka pero no sabemos que zona quedarnos la verdad...Desde el desconocimiento, nos gusta algo más el de Akasaka pero nos da la sensación de que está peor comunicado.
La 3º opción la tenemos por si acaso, es la que 'menos' nos llama...
Cualquier opinión sobre ubicación, ambiente, etc...de cada opción es bienvenida! Mil gracias, como siempre.
Pues como todo depende de lo que se busque...
Todos tienen transporte cerca, de "hecho" el que menos os llama tiene metro y tren muy cerquita... Y por zona ese que menos os llama tiene todo lo que se necesita para cenar, tomar algo y compring en la misma calle de la estación. La estación de Kitasenju es grande y tiene un área comercial sobrada.
El de Shinjuku tiene la ubicación en el "meollo", con Kabukicho, Piss Alley y Golden Gai a tiro.
Akasaka es una barrio residencial que de noche y findes es bastante tranquilo.
Edo Sakura está está en Ueno pero la zona "insulsa" aunque Ameyoko y el barrio "rojo" no está lejos.
El de Asakusa está al lado del templo, el barrio salvo la "zona roja" es bastante tranquilo pero agradable, salvo el tema de los homeless inofensivos pero que ahí están. A mí me encanta pasear de noche por el barrio pese a todo, el SensoJi es fantástico por la medianoche
Y Kitasenju pues eso, no parece gran cosa pero una vez me alojé allí en una noche suelta y me gustó el sitio.
Luego hay que pensar que salvo que seamos muy noctámbulos el metro funciona hasta 00:00 ... 00:20 así que hay tiempo para disfrutar de cenas y copas en los sitios que queramos - hay mas que los archicitados Shinjuku y Ueno - y volver a casa.
Sólo los más nocturnos deben elegir un barrio "alegre" para el alojamiento.
Yo estuve bien en el Sardonyx, ubicado entre Ueno y Okachimachi, me gustó porque para movernos por tokyo prefería ir a Okachimachi porque habíamenos gente y era mas pequeña.
Pero, lo han reformado hace poco (estuvo cerrado unos meses) así que no se que cambios habrán hecho desde 2012...