Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p08 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 31 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 697112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si tienes una SUICA o PASMO, ese problema no se da, porque no tienes que andar sacando billetes individuales. Lo mismo que si tienes un bono de metro, aunque no vale para la Yamanote, claro, pero en metro se puede ir a cualquier sitio turístico que te lleve la Yamanote, incluso en algunos casos de manera más eficaz porque el recorrido puede ser más directo y no circular. De manera que lo mejor es bono de metro y, si no, tarjeta prepago, aunque esta, si solo se va a utilizar un día o algo así, a lo mejor ni compensa adquirirla, especialmente si se va a utilizar poco el transporte.

A mí también me pasó en alguna ocasión ser capaz de identificar el nombre de un sitio por los caracteres japoneses, aunque no los conozco ni por el forro. Memoria visual, vamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Si tienes una SUICA o PASMO, ese problema no se da, porque no tienes que andar sacando billetes individuales. Lo mismo que si tienes un bono de metro, aunque no vale para la Yamanote, claro, pero en metro se puede ir a cualquier sitio turístico que te lleve la Yamanote, incluso en algunos casos de manera más eficaz porque el recorrido puede ser más directo y no circular. De manera que lo mejor es bono de metro y, si no, tarjeta prepago, aunque esta, si solo se va a utilizar un día o algo así, a lo mejor ni compensa adquirirla, especialmente si se va a utilizar poco el transporte.

A mí también me pasó en alguna ocasión ser capaz de identificar el nombre de un sitio por los caracteres japoneses, aunque no los conozco ni por el forro. Memoria visual, vamos.

Si que pensaba sacar la PASMO, no había caído
Bonos de metro creo que alguno también, tengo que acabar de mirar el tema de desplazamientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre depende de lo que te muevas por Tokio, pero creo que los bonos de metro suelen compensar. A nosotros nos hubieran compensado si hubieran existido cuando estuvimos allí. Tuvimos que echar mano de la SUICA, que no supone ningún ahorro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Siempre depende de lo que te muevas por Tokio, pero creo que los bonos de metro suelen compensar. A nosotros nos hubieran compensado si hubieran existido cuando estuvimos allí. Tuvimos que echar mano de la SUICA, que no supone ningún ahorro.

Si, supongo que alguno nos compensara coger. Aún no se cuál por que no tengo tiempo de ponerme y tengo todo lo de Tokio al aire y con Kioto no me he puesto aún, y nos vamos en noviembre... Bufff que agobio.... Y eso que llevo leyendo desde principios de año...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por las cuentas que hice, a posteriori del viaje, claro, a nosotros nos compensaba el bono de metro por lo menos 3 de los 4 días que estuvimos en Tokio.

Lo positivo de la información de los foros y diarios de Japón es que hay mucha información, lo cual, en la parte negativa, implica que uno acabe desbordado y con falta de tiempo para poder prepararlo con calma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Por las cuentas que hice, a posteriori del viaje, claro, a nosotros nos compensaba el bono de metro por lo menos 3 de los 4 días que estuvimos en Tokio. si, el bono de metro/toei para 72h por 1500 yenes en un principio parece que vale mucho la pena. Tengo que mirar según el planning, el gasto en desplazamiento de cada día a ver si sale bien. Todo aproximado claro por que luego seguro que habrá cambio de planes

Lo positivo de la información de los foros y diarios de Japón es que hay mucha información, lo cual, en la parte negativa, implica que uno acabe desbordado y con falta de tiempo para poder prepararlo con calma. Toda la razón la verdad es que si que me noto desbordada a ver si ahora que empiezo "horarios normales" adelanto faena menos mal que esta este foro y todos los que nos respondéis y ayudáis
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros en tres días gastamos en cada uno de ellos más de los 500 JPY, por eso te decía que puede salir rentable. En concreto, un día fueron 800 JPY (cogimos el metro 5 veces y fueron a 160 JPY el trayecto, los más baratos, me imagino que algo subiría desde hace tres años), otro día 640 JPY (lo cogimos 3 veces, pero los trayectos eran más caros que 160 JPY) y el tercero 940 JPY (5 trayectos, sin contar los 610 JPY del tren a Odaiba, ida y vuelta, que no estoy muy seguro que entre en el bono).
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Nosotros en tres días gastamos en cada uno de ellos más de los 500 JPY, por eso te decía que puede salir rentable. En concreto, un día fueron 800 JPY (cogimos el metro 5 veces y fueron a 160 JPY el trayecto, los más baratos, me imagino que algo subiría desde hace tres años), otro día 640 JPY (lo cogimos 3 veces, pero los trayectos eran más caros que 160 JPY) y el tercero 940 JPY (5 trayectos, sin contar los 610 JPY del tren a Odaiba, ida y vuelta, que no estoy muy seguro que entre en el bono).

Pues si que sale a cuenta si. Mirare como me salen los días y yo creo que el de 72h seguro y otro de 48 depende de como lo vea. Gracias Joamra
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que solo compensa bono de metro, especialmente el de 72 horas, los días que haces las visitas en el propio Tokio durante todo el día, que son los que te he indicado, porque es cuando echas más mano del metro. No sé hasta qué punto, si más bien te desplazas a otros sitios (a lo mejor solo te hace falta coger el metro 2 o 3 veces a lo sumo), compensaría uno de 48 horas de 1.200 JPY o aún menos uno de 24 horas de 800 JPY.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Creo que solo compensa bono de metro, especialmente el de 72 horas, los días que haces las visitas en el propio Tokio durante todo el día, que son los que te he indicado, porque es cuando echas más mano del metro. No sé hasta qué punto, si más bien te desplazas a otros sitios (a lo mejor solo te hace falta coger el metro 2 o 3 veces a lo sumo), compensaría uno de 48 horas de 1.200 JPY o aún menos uno de 24 horas de 800 JPY.

Pero el de 800 JPY de 24h es solo para una compañia de metro, no? por que me suena que el que vale para las dos (metro/toei) era un poco mas caro..
⬆️ Arriba

Willy Fog

perliua Escribió:
Joamra Escribió:

Pues si que sale a cuenta si. Mirare como me salen los días y yo creo que el de 72h seguro y otro de 48 depende de como lo vea. Gracias Joamra

Todo depende de por donde te muevas.
Yo calculé pero solo me ahorro unos 200Y y me implicaba hacer mas trasbordos en algunos casos...así que no lo cogeré.
Pero si tienes 3 días seguidos, calcula porque es posible que si. Sobre todo, depende desde donde salgas
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
perliua Escribió:
Joamra Escribió:

Yo calculé pero solo me ahorro unos 200Y y me implicaba hacer mas trasbordos en algunos casos...así que no lo cogeré.
Pero si tienes 3 días seguidos, calcula porque es posible que si. Sobre todo, depende desde donde salgas

Ok, me fijare si es metro y/o toei y vere cual cojo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

perliua Escribió:
akasha83 Escribió:
perliua Escribió:
Joamra Escribió:

El pase "barato" no es el normal que se compra en las ATM's de la estaciones.
Se compra en aeropuertos y algunos puntos seccionados enseñando el pasaparte, es válido para Toei Metro y Tokyo Metro así que un problema enos.

www.tokyometro.jp/ ...ue/travel/
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
perliua Escribió:
akasha83 Escribió:
perliua Escribió:
Joamra Escribió:

El pase "barato" no es el normal que se compra en las ATM's de la estaciones.
Se compra en aeropuertos y algunos puntos seccionados enseñando el pasaparte, es válido para Toei Metro y Tokyo Metro así que un problema enos.

www.tokyometro.jp/ ...ue/travel/

Si, este es el que pensaba mirar si me sale a cuenta.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Los bonos de 24/48/72h no son contacless no? carton del de siempre de meterlo y recuperarlo al pasar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
los bonos de 24/48/72h no son contacless no? carton del de siempre de meterlo y recuperarlo al pasar

Cartón con banda magnética, como el pase de bus de Kyoto.
El único pase peculiar es de los buses de Nara, sale a cuenta pillarlo aunque sólo sea por coleccionarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, he visto en Hyperdia que hay tren Tokyo - Kanazawa, la duda es no se si lo hago bien pero pone que tengo que ir a la estación Nihombasi, la duda es Esto es la estación central de Tokyo o al ser tan grande la ciudad hay muchas? y como llego directamente desde el aeropuerto de Narita a la estación de Nihombasi, por que no encuentro nada..
Otra cuestión tengo que estar en el aeropuerto de Narita para volverme a España sobre las 07:00 pero creo que a esa hora no hay trenes, como puedo llegar entonces?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí que hay unas cuantas estaciones de tren en Tokio, pero no tienes por qué salir de la estación Nihombashi, sino de la estación central de Tokio (Tokyo Station), tal como puedes ver en los shinkansen de este enlace (me imagino que tendrás activado el JR Pass), las cuatro primeras rutas, sin ir más lejos: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .

Creo que lo mejor que puedes hacer es coger el bus Keisei (la mejor relación precio / tiempo / comodidad: honyaku.j-server.com/ ...-8&XJSID=0 ) del aeropuerto de Narita hasta Tokyo Station. Te deja a pie de calle en frente de la puerta Yaesu de la estación, cruzando la avenida: www.google.it/ ...816991!3e2 .

Los billetes del bus se compran dentro del aeropuerto (no sabría indicarte justo donde, porque nosotros los compramos siempre al conductor del bus, que no es lo más recomendable, pero es antes de salir) y el bus se coge nada más salir a mano izquierda.

Si tienes que estar sobre las 7:00 para el vuelo de vuelta en el aeropuerto de Narita te recomiendo que duermas en un hotel próximo al aeropuerto. Nosotros lo hicimos en el Narita Tobu Hotel Airport ( www.naritatobuhotelairport.com/ ...AuoV8P8HAQ ). Tiene una excelente relación calidad / precio, por lo menos en la triple en la que dormimos hace tres años, y un servicio gratuito de bus que te trae y lleva al aeropuerto. No lo hagas a pie, porque se da bastante vuelta ( www.google.it/ ...659856!3e2 ).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Se puede comprar el skyliner que cuesta 1000 yens desde Narita a Ueno por internet?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

PABLOEING Escribió:
¿Se puede comprar el skyliner que cuesta 1000 yens desde Narita a Ueno por internet?

Creo que te refieres al Keisei Limited Express y no creo que se pueda comprar por internet. Las Skyliner si se puede pero sale por 2200 Yenes, eso sí, tarda bastante menos en llegar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes