Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Una duda: si no me equivoco, el Fuji está dividido en 10 estaciones. Las 5 primeras se pueden subir en coche (2000 metros).
Yo voy para allá en Abril y alquilaré coche por la zona. Se puede subir esas 5 estaciones en coche?
Ya que lo veré de lejos y cerca, me gustaría "entrar" algo en coche ni que sea para vistas, fotos.... O está completamente cerrado y ni se puede acceder a la 1ª estación?
Aunque he leido los posts justo encima de mi, la visita al monte Fuji es una de las cosas que más dudas me genera de la organización de mi viaje a Japón. Voy a Japón del 20 de Febrero al 8 de Marzo e informandome he visto que hay mayritariamente 2 visitas relacionadas con el Fuji, Hakone y los 5 Lagos.
Cual es la más recomendada? desde alguna de ellas se puede acceder al Fuji mediante transporte público o no es algo que se recomiende mucho?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Si te refieres a subir al monte, sí que es posible llegar a la 5ª estación en transporte público. De todas formas, yo haría en un par de días, alquilando coche, el recorrido por los 5 Lagos, la ascensión al Fuji y algún punto concreto que te interese de Hakone. Es posible que se pueda hacer en un par de días durmiendo en la zona de los 5 Lagos.
Hola!!
Voy 3 semanas a Japón
Merece la pena ir a Hakone o es preferible ir a otro sitio? Por ejemplo ruta nakasendo? Voy en febrero y creo que ese mes puede hacer mucho frio en nakasendo.. Que otras alternativas me ofreceis?
Gracias!!!
I
Uy pero es que todo depende delo que busques...
Hakone hay onsens, pero el Fuji seve de lejos, cuando se ve.
SI el Fuji se deja ver, está mas cerca la zona de los cinco lagos, y también hay onsens.
Por oro lado, Nakasendo nos gustó mucho. Ya depende de lo que te guste l frío...
Nosotros vimos Takayama nevada y fue una pasada.
Por haber, hay opciones, pero no se que buscas especialmente
Pues me interesan mucho los Onsens... No sabía que había? Cual me recomiendas?? Por cierto he pillado un hotel en odawara. Eso esta en Hakone no?
Gracias
I
Hola!!
Voy 3 semanas a Japón
Merece la pena ir a Hakone o es preferible ir a otro sitio? Por ejemplo ruta nakasendo? Voy en febrero y creo que ese mes puede hacer mucho frio en nakasendo.. Que otras alternativas me ofreceis?
Gracias!!!
I
Hola
Traslado tu pregunta y su contestación al hilo de Hakone.
Un saludo
Con 3 semanas en Japón tendrás tiempo para ir a Hakone, los 5 Lagos y el Valle del Kiso (ruta Nakasendo), no te preocupes, no tendrás necesariamente que renunciar a ninguna de ellas.
Odawara está cerca de Hakone, pero no en Hakone. Tendrás que coger un bus para llegar a Hakone. Si quieres dormir en Hakone tendrías que buscar Motohakone o Hakonemachi, que están en plena ruta circular de Hakone.
Lo mejor de Takayama es que en una hora te puedes acercar a Shirakawago.
El Vale del Kiso, sin un paisaje que se puede considerar espectacular, tiene el aliciente de hacer la ruta de treking por parte de la antigua ruta Nakasendo, que une los pueblos tradicionales de casas de madera de Magome y Tsumago.
A mí me gustó más Takayama y, más aún, Shirakawago. Me parece más variando el plan Takayama / Shirakawago que el Valle del Kiso. Las casas de los dos pueblos te recordarán a las casas tradicionales de madera del centro de Takayama. Shirakawago sí que está en un entorno natural muy atractivo, por no decir que el propio pueblo es muy bonito, para mí bastante más que Magome y Tsumago.
Voy a visitar Japón en septiembre y quiero dedicar un día a visitar la zona del Fuji. Me han recomendado la zona de los 5 lagos y he estado buscando información.
La idea seria alquilar un coche en Tokio y devolverlo el mismo día en la misma oficina.
Mis dudas son:
1- Vale la pena visitar Hakone por la tarde? Normalmente voy bastante rápida visitando las cosas y no sé si vale la pena hacer 5 lagos + Hakone o solamente el tema de los lagos.
2- Según he leído en este mismo hilo, visitaría 3 lagos (kawaguchi, sai, yamanaka,), cuevas de lava, mar de árboles, pagoda chureíto y cascadas (no sé a cuales se refiere la gente). Que ruta es la óptima para hacer este circuito?
3- Me dejo algún punto interesante?
Si quieres visitar en el mismo día 5 Lagos y Hakone (solo posible alquilando coche, como dices), tendrás que restringir parte de las visitas de 5 Lagos, porque, si no, no podrás hacer la ruta circular de Haskone. Nosotros, tal como dices, lo que hicimos fue visitar los tres lagos occidentales, las cuevas de lava del Fuji, el Mar de Árboles (un pequeño paseo) y la pagoda Chureíto (las cascadas no, no daba tiempo, aunque nosotros somos también de no relajarnos mucho con las visitas ) y después del almuerzo nos fuimos para Hakone.
La otra opción sería hacer solo la visita completa a los 5 Lagos (los 5 lagos + las visitas de la zona que indico, incluyendo también alguna cascada) que lo puedes hacer todo también en un día completo si alquilas coche, con transporte público no te da tiempo a abarcar todo en un día.
Nosotros somos más partidarios de visitar ambas zonas, aunque quede algún lago sin ver. Las cascadas, aunque reconozco que hay una por lo menos que está bastante bien, como el día anterior estuvimos en la cascada Kegon de Nikko, tampoco las priorizamos.
Mi idea era visitar 3 lagos (los que recomiendas) + cuevas + mar de árboles + pagoda + cascada (podrias decirme cual es la mejor para visitar).
Ya en función de la hora, pues no sé si visitaria Hakone o me iria otra vez a Tokyo para aprovechar la tarde, puesto que no voy muy sobrada de días.
Es imprescindible visitar Hakone? o si me lo pierdo tampoco es para tanto?
Las más bonitas quizá sean las cascadas Shiraíto, pero quedan al otro lado, al este del Fuji: www.google.it/ ...38.5873496 .
Visitando los 5 Lagos puede ser suficiente. De todos modos ten en cuenta que el Fuji en verano es muy frecuente que esté tapado por las nubes a partir de las 9:00-10:00, así que la cuestión es ir visitando el resto del recorrido, tanto en 5 Lagos como en Hakone. En Hakone lo que puede ser lo más curioso es el valle de Owakudani y lo más agradable pasear por el bosque de cedros (un pequeño tramo de la histórica ruta de Tokaido, que unía por el sur Tokio y Kioto). Después está el paseo en el "barco pirata" por el lago Ashi, que levanta apreciaciones dispares.
Había leido sobre el barco pirata, en principio lo descarto.
Por lo que me comentas y lo que he podido leer, voy a tirar por 3 lagos + cuevas + mar de árboles + pagoda
Todo esto seguro, alquilando coche y siguiendo la ruta propuesta en otros mensajes. Es decir, empezar por el Kawaguchiko sobre las 09:00 para intentar adelantarme a las nubes, seguir por la pagoda etc...
Si me sobra mucho tiempo, me acercaré a las cascadas Shiraíto y sino de vuelta a Tokio.
Creo que voy a dejar Hakone puesto que me parece sobrecargar el viaje de templos + naturaleza (que me gusta pero ya hay más excursiones parecidas). A menos que en Hakone exista algo IMPRESCINDIBLE de visitar y muy diferente a lo que voy a ver en todo el viaje, creo que lo dejaré.
Tengo previsto alquilar coche para 2 días enteros en esta zona. 1 para los 5 lagos y otro para Hakone.
Para la zona de los lagos, tengos los puntos de interés anotados así que, moviéndome en coche de uno a otro, lo veo fácil.
El caso es que para Hakone tengo algunas dudas:
Iré hacia Togendai (orilla norte del lago Ashi) pasando por el lago Yamanako y la localidad de Gotemba.
Por lo que he leido, el coche se deja en el aparcamiento del lago Ashi antes de empezar la travesía en barco "pirata".
Tras bajar del barco, ya en Hakone-machi, se iría hasta Moto-Hakone haciendo a pie un tramo de la ruta Tokaido por la avenida de los Cedros. Se llega al museo del antiguo Chek Point y después a un observatorio.
A continuación se llega a Moto-Hakone, donde se puede visitar el templo
Parada en Owakudani (lugar con manantiales de agua caliente).
Y luego hay que coger un bus de vuelta hasta Togendai para recoger el coche.
- Es complicado toda la ruta tras dejar el coche en Ashi? Me preocupa coger el barco, hacer ruta para ver puntos turísticos y luego no saber como volver al aparcamiento. Es fácil localizar la parada para volver en el bus?
Pues nosotros fuimos en coche específicamente a la zona de los 5 Lagos desde Tokio y realmente no me arrepiento, porque la zona también tiene algo más que ver que el propio Fuji. Y para ello necesitas el día completo.
Hola! nosotros estaremos del 8 al 30 de marzo, crees que tenemos tiempo para hacer esa zona? Todavía no tenemos nada del itinerario montado... Veo que alquilaste coche, sale muy caro? que ruta hicistes?
Gracias. Un saludo!