Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Debo ser gafe, pq nos tocaron retrasos en el shinkansen a osaka, y el viernes fue un caos en tokyo con el metro, trenes cancelados, 10/20/30/60mins de retrasos en cadena y una locura de mañana
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Buenos días!
Una pregunta:
Yo tengo el Hotel en Ueno y vengo desde el aeropuerto de Narita,
Hasta ahora tenía claro de coger el pack de Narita Express + Suica de 2000¥. ,pero ahora me han informado que si voy a Ueno, ahorraré dinero si cojo el Keisei Skyliner Round Trip (Ida y vuelta) + Tokyo subway Ticket de 72h.
Si fuera así, tengo otra duda, Se puede usar la vuelta a Narita cuando yo quiera? porque según la Web parece que me diga que si o si, la vuelta al Aeropuerto tengo que usarla a los 3 Días.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Votos: 0 👍
grendoggye Escribió:
Buenos días!
Una pregunta:
Yo tengo el Hotel en Ueno y vengo desde el aeropuerto de Narita,
Hasta ahora tenía claro de coger el pack de Narita Express + Suica de 2000¥. ,pero ahora me han informado que si voy a Ueno, ahorraré dinero si cojo el Keisei Skyliner Round Trip (Ida y vuelta) + Tokyo subway Ticket de 72h.
Si fuera así, tengo otra duda, Se puede usar la vuelta a Narita cuando yo quiera? porque según la Web parece que me diga que si o si, la vuelta al Aeropuerto tengo que usarla a los 3 Días.
Me temo que está un poco mal explicado, lo que caduca en ese periodo es el ticket del metro de 3 días. En uno de los asteriscos pone que los tickets son válidos 6 meses desde el día de la compra. No tendría mucho sentido que el tren tuvieras que cogerlo de regreso 3 días después de llegar.
Siempre será más barato el ticket de metro diario que la suica, que en el fondo es una tarjeta monedero, pero que si haces 4 viajes diarios te los cobra uno a uno, pero con el pase diario no te cobra nada más. Es decir, con el pase de mtro puedes bajar y subir infinito en un día por los 500¥ que cuesta ese ticket por día (en el caso del ticket de 3 días, que vale 1500¥)y con la suica o pasmo gastas en función de las veces que te subas y si te gastas el saldo te toca recargar con más dinero.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
CatiKat Escribió:
grendoggye Escribió:
Buenos días!
Una pregunta:
Yo tengo el Hotel en Ueno y vengo desde el aeropuerto de Narita,
Hasta ahora tenía claro de coger el pack de Narita Express + Suica de 2000¥. ,pero ahora me han informado que si voy a Ueno, ahorraré dinero si cojo el Keisei Skyliner Round Trip (Ida y vuelta) + Tokyo subway Ticket de 72h.
Si fuera así, tengo otra duda, Se puede usar la vuelta a Narita cuando yo quiera? porque según la Web parece que me diga que si o si, la vuelta al Aeropuerto tengo que usarla a los 3 Días.
Me temo que está un poco mal explicado, lo que caduca en ese periodo es el ticket del metro de 3 días. En uno de los asteriscos pone que los tickets son válidos 6 meses desde el día de la compra. No tendría mucho sentido que el tren tuvieras que cogerlo de regreso 3 días después de llegar.
Siempre será más barato el ticket de metro diario que la suica, que en el fondo es una tarjeta monedero, pero que si haces 4 viajes diarios te los cobra uno a uno, pero con el pase diario no te cobra nada más. Es decir, con el pase de mtro puedes bajar y subir infinito en un día por los 500¥ que cuesta ese ticket por día (en el caso del ticket de 3 días, que vale 1500¥)y con la suica o pasmo gastas en función de las veces que te subas y si te gastas el saldo te toca recargar con más dinero.
Si, ya me parecía muy raro eso de que te obligara a coger el de vuelta a los 3 Días!
Me confirmas también que si voy a UENO, mejor cojo el Keisei Skyliner?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Los 2.000 JPY de la Suica es más que probable que no no lleguen para los traslados en metro habituales que se hacen en Tokio durante 3 días, es normal sobrepasar esa cantidad. Por eso es preferible un bono de metro de 72 horas, que sí lo amortizas, porque es bastante habitual gastar más de 500 JPY diarios en metro y si va incluido en la oferta, mejor.
La cuestión es ¿el Narita Express también cubre la vuelta? ¿cuál es el precio de cada opción?
Siempre hay otra opción muy barata que es el bus Keisei (900-1.000 JPY trayecto): honyaku.j-server.com/ ...-8&XJSID=0 , sin ningún tipo de tarjetas con carga o bono de bus. Eso sí, el bus Keisei lleva hasta Tokio Station, la estación central. Pero con lo que te ahorras, coges un taxi hasta el alojamiento y vas más cómodo que utilizando las otras opciones, cosa especialmente de agradecer cuando se va cargado con el equipaje.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
los 2.000 JPY de la Suica es más que probable que no no lleguen para los traslados en metro habituales que se hacen en Tokio durante 3 días, es normal sobrepasar esa cantidad. Por eso es preferible un bono de metro de 72 horas, que sí lo amortizas, porque es bastante habitual gastar más de 500 JPY diarios en metro y si va incluido en la oferta, mejor.
La cuestión es ¿el Narita Express también cubre la vuelta? ¿cuál es el precio de cada opción?
Siempre hay otra opción muy barata que es el bus Keisei (900-1.000 JPY trayecto): honyaku.j-server.com/ ...mp;XJSID=0 , sin ningún tipo de tarjetas con carga o bono de bus. Eso sí, el bus Keisei lleva hasta Tokio Station, la estación central. Pero con lo que te ahorras, coges un taxi hasta el alojamiento y vas más cómodo que utilizando las otras opciones, cosa especialmente de agradecer cuando se va cargado con el equipaje.
Buenos días!
Vale, estaba haciendo un pequeño resumen de todos los Packs y demás que hay para ir de Haneda a Tokyo, y me he encontrado que el Pack: Narita Express + Tokyo 72h o el Narita Express + Suica 2000 JPY, ya no están.
Para el Narita Express ha salido un precio especial llamado: N'EX TOKYO Round Trip Ticket
N'EX TOKYO Round Trip Ticket: Precio 4000 JPY Ventajas: Es el mas rápido en llegar a Tokyo, y tiene parada en las estaciones mas grandes de la ciudad, además el paquete incluye ida y vuelta al Aeropuerto. Desventajas: Es caro y no incluye ningún paquete especial con Metro o Suica de prepago.
WELCOME! Tokyo Subway Ticket: Precio 2200 JPY Ventajas: Incluye el Tokyo Subway 72 Horas + un pase de ida y vuelta en la Keyku Line en conexión con el Aeropuerto de Haneda. Desventajas: Solo tiene una parada de llegada a Tokyo, Sengakuji Station, y la vuelta caduca en 14 días, por lo que viajes de mas de 2 semanas no pueden usarlo.
Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket: Precio 5400 JPY Ventajas: Incluye el Tokyo Subway 72 Horas + un pase de ida y vuelta en el Keisei Skyliner en conexión con el Aeropuerto de Haneda. Desventajas: Solo tiene una parada de llegada a Tokyo, en Keisei Ueno Station.
Tokyo Shuttle & Subway Pass: Precio 3300 JPY Ventajas: Incluye el Tokyo Subway 72 Horas + un pase de ida y vuelta en Bus Lanzadera(Keisei Bus) en conexión con el Aeropuerto de Haneda Desventajas: Es el mas lento al ser un Bus, Solo tiene 4 paradas de llegada: Tokyo Station (Yaesu Exit), Shinonomeshako, Sukiyabashi (Ginza) or Oedo Onsen Monogatari, pensaba que el Bus sería mas económico.
Para mi, que tengo el Hotel en Ueno, creo que el Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket es perfecto, como lo veis?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Pues yo, tal como te indicaba, cogeria la opción bus. Con los 2.100 JPY de diferencia de precio te da para coger taxi desde donde te deja el bus (Tokyo Station) hasta tu alojamiento, tanto a la ida como a la vuelta.
Ventajas? Que no tienes que andar tirando de equipaje ni por las posibles estaciones de metro que tengas que coger hasta llegar al alojamiento andando.
El bus tarda una hora en hacer el recorrido y el taxi tarda poco.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Pues yo, tal como te indicaba, cogeria la opción bus. Con los 2.100 JPY de diferencia de precio te da para coger taxi desde donde te deja el bus (Tokyo Station) hasta tu alojamiento, tanto a la ida como a la vuelta.
Ventajas? Que no tienes que andar tirando de equipaje ni por las posibles estaciones de metro que tengas que coger hasta llegar al alojamiento andando.
El bus tarda una hora en hacer el recorrido y el taxi tarda poco.
Yo lo tendría muy claro.
Gracias, de la Tokyo central Station al Hotel tengo 11 Minutos en Taxi.
Así que si que es muy interesante y creo que será la elección ganadora.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No, quiero decir justamente lo contrario: que con niños y carro todavía está más justificado coger el taxi en distancias cortas cuando se va cargado con el equipaje.
Pero eres una fuente de sorpresas. Ahora también indicas que vais en un grupo de 21 personas .
Sin todos los datos anteriores se puede dar una recomendación general que no vale necesariamente para casos tan específicos (lo normal es recomendar en los supuestos más habituales: un taxi para dos personas).
El vuestro es un caso bastante especial. Si sois 21 personas, podéis no ser muchos para el tren, pero sí para el bus Keisei. Habría que ver la disponibilidad de plazas al llegar, aunque también hay que contar con que el bus tiene bastante periodicidad.
Tendríais que coger 4 o 5 taxis, con lo que la cosa también se complica a la hora de ver si hay disponibilidad. Pero, desde el punto de vista económico, coger taxi es una buena opción al poder utilizar los taxis al completo.
Ahora mismo estoy en Tokyo y la verdad no entiendo los que dicen que el tren en Japón es fácil e intuitivo xD nosotros llevamos una semana sin parar y esto sigue siendo un laberinto con jeroglíficos.. Tipo Indiana Jones cuando entra a un templo Jaja Es preferible que lleguen sabiendo la verdad y la verdad es que se van a perder y van a perder mucho tiempo del trayecto hasta encontrar su tren (o al menos la primera vez que hagan ese trayecto) saludos!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Lo siento, pero nosotros no nos hemos perdido. Quizá si añado "nunca" a lo mejor me esté fallando un tanto la memoria. Pero, la verdad que nos resultó muy cómodo y fácil movernos por estaciones de trenes y metro. Solo recuerdo haber pasado estrés en la estación de Okayama, porque no dábamos con la zona de taquillas en la que habíamos dejado el equipaje y estaba a punto de salir el tren hacia Hiroshima, o el día de salida de Hiroshima a Kanazawa, para encontrar los andenes del shinkansen (preguntamos a un individuo y nos llevó a la zona). Por lo demás, todo muy ordenadito y bastante simple, hasta en las estaciones más complejas.
No tuvimos problemas de tiempo para los transbordos. No perdimos ninguno. Y algunos eran de un par de minutos o poco más. Pero suelen estar en e mismo andén o cruzando a dos pasos por un puente a la vía contraria. Están muy bien calculados los tiempos en Hyperdia.
Última edición por Joamra el Lun, 30-01-2017 16:36, editado 1 vez