Airbnb en Japón y "customs declaration" ✈️ p57 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 13549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Airbnb en Japón y "customs declaration"  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Por supuesto! concretamente fueron 54€, quelo acabo de comprobar.
Con descuento de 20€, a través del sistema de invitaciones de airbnb...si a alguien le interesa, se lo puedo mandar. Si es vuestra primera reserva, os mando descuento de 20€ (y luego a mi también me lo mandan como recompensa). Después vosotros podréis hacerlo con otros amigos...etc. (nosotros, los que hicimos fue que Jordi abriera cuenta y se lo mandé jeje)

El apart es este
www.airbnb.es/ ...47d274b92f

Aunque me consta que tiene otros en zonas mas céntricas.
El chico contesta rápido a los mensajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo, son de los que ponen que tienen 2 camas y en realidad es una doble. Por eso no encontramos cosas decentes por ahí
Miraré los otros a ver si hay suerte
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, en verdad es una cama y lo que tiene es un sofá que puede hacerse cama...pero nada mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros es que lo que busque eran casas para 5 así que todo lo que te diga te quedará grande...
Aunque igual yo busque casas de 5 camas de verdad y no 3 y un sofa o cosas parecidas.
⬆️ Arriba

Experto

Quizás llego un poco tarde, pero es que no me había llegado ninguna notificación de que se hubiera contestado al mensaje!

Mi experiencia con AirBnB en Japón fue muy buena, excepto en Kyoto. Los dos apartamentos de Tokyo eran estupendos, uno en shinjuku y el otro en Ueno (este era una pasada). El de Kyoto, el problema que tenia es que estaba un poco sucio y el baño era un poco raro, no te lo recomiendo. Dejo los enlaces a los apartamentos:

Kyoto: www.airbnb.es/rooms/5261344
Tokyo - shinjuku: www.airbnb.es/rooms/4875014 bonito, bien situado, muy nuevo y limpio, lo recomiendo
Tokyo - ueno: www.airbnb.es/rooms/7502288 vistas impresionantes y muy grande, este es el que más me gustó y si volviera intentaria alojarme de nuevo aquí.

En ningún momento me encontré con problemas de cancelaciones, de hecho en AirBnB nunca me ha pasado, aunque claro antes de japón solo había estado en Budapest, si tengo amigos que han ido por américa en AirBnB y han tenido problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que tenemos que ser responsables. Alquilar apartamentos por airbnb A parte de ser"alegal" destruye el tejido social. Los barrios y las ciudades. Si queremos viajar y conocer un pais, creo que debemos ser respetuosos con el Pais y sus Gentes. Y también con los siguientes viajeros que llegaran.
También hay que tener presente que airbnb no se responsabiliza de nada de lo que pueda pasar durante vuestra estancia

Pude comprobar este ultimo viaje, la preocupación de muchos japoneses por la presencia de airbnb en sus ciudades. En kioto el problema empieza a ser mayusculo para sus habitantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

No contribuyamos a destrozar las ciudades y ha hechar de sus casas a familias que no pueden pagar los 40-50 euros que pagan los turistas por noche.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Un host en airbnb puede ser legal o alegal... Pq los metes a todos en el mismo saco? si paga sus impuestos y tiene su actividad legalizada... No hay mucho mas q decir, si no lo declara, entonces si q es competencia desleal para los establecimientos hoteleros
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
un host en airbnb puede ser legal o alegal... Pq los metes a todos en el mismo saco? si paga sus impuestos y tiene su actividad legalizada... No hay mucho mas q decir, si no lo declara, entonces si q es competencia desleal para los establecimientos hoteleros

Saludos :

Voy mas alla de lo que es legal, alegal o ilegal. Se ha demostrado que mas del 80& de la oferta de esta "gente" es ilegal. Sin seguros. Sin tasas, sin impuestos etc...

Por no hablar de los problemas de seguridad y molestias añadidos para los vecinos (constante cambio de personal en la escalera y multitud de copias de las llaves) y para los que lo usan (aparición de camaras ocultas, violaciones e incluso asesinatos como el de una familia en francia)

Pero lo mas importante creo que es, la destrucción de los barrios y su tejido comercial autocotono (suele cambiar para atender necesidades de los turistas) yuna especulación salvaje que conlleva la expulsion de los vecinos de sus casas, por no poder pagar los precios que pagan los turistas. Le llaman Gentrificación.

Así se destruye una comunidad. Seamos responsables y consecuentes, lo que no queramos para nosotros ,no lo queramos para nadie.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Supongo q viviendo en la barceloneta estaras harto, puedo entenderlo... Pero no lo veo como tu, con una regulación acorde no veo un problema excesivo salvo en el centro turistico de las ciudades q si q esta haciendo hinflar precios de todo.

Por esa regla de tres también, segun tu, deberian eliminarse los hoteles de TI para traer a los guiris a emborracharse o los bares con garrafon q solo valen para molestar a vecinos; y ya ni digamos el show de las despedidas de soltero en ciertas ciudades
⬆️ Arriba

Super Expert

La generación baby boom y la gentrificación ha hecho más por destruir el tejido de las ciudades y expulsar a sus habitantes que los pisos de airbnb. Los hoteleros pueden perfectamente pagar miserias, explotar y declarar en Irlanda para no dejar un duro aquí o puedes ir a un airbnb que lleve una familia que alquile una sola habitación y así ayudar a la economía familiar. Ni unos tantos ni otros tan poco.

Respecto a la cuestión del OP, coge una de un ryokan y la escribes. No me invento datos ni nada en las customs.
⬆️ Arriba

Super Expert

tacolovers Escribió:
La generación baby boom y la gentrificación ha hecho más por destruir el tejido de las ciudades y expulsar a sus habitantes que los pisos de airbnb. Los hoteleros pueden perfectamente pagar miserias, explotar y declarar en Irlanda para no dejar un duro aquí o puedes ir a un airbnb que lleve una familia que alquile una sola habitación y así ayudar a la economía familiar. Ni unos tantos ni otros tan poco.

Respecto a la cuestión del OP, coge una de un ryokan y la escribes. No me invento datos ni nada en las customs.
Los pisos de airbnb son los principales responsables de los aumentosdel precio de los alquileres .
Lo de k ayudan a la gente a final de mes es 1 falacia. Casi todos los k alquilan, tienen como minimo otra vivienda, donde residen. Sacar 3000€ al mes , no es 1 ayuda, sino un negocio. Lo de la abuela k no llega a fin de mes no se lo cree nadie...
Podemos devatir sobre las abusivas condiciones de trabajokgeneran los hoteles., para mi totalmente abusivas. Pero ese creo k es otro tema....
⬆️ Arriba

Super Expert

tacolovers Escribió:

Los pisos de airbnb son los principales responsables de los aumentosdel precio de los alquileres .
Lo de k ayudan a la gente a final de mes es 1 falacia. Casi todos los k alquilan, tienen como minimo otra vivienda, donde residen. Sacar 3000€ al mes , no es 1 ayuda, sino un negocio. Lo de la abuela k no llega a fin de mes no se lo cree nadie...
Podemos devatir sobre las abusivas condiciones de trabajokgeneran los hoteles., para mi totalmente abusivas. Pero ese creo k es otro tema....
⬆️ Arriba

Super Expert

mambo Escribió:
tacolovers Escribió:

Hoy venía en el diario que 250000 personas no pueden vivir en bcn por los precios, si lo dividimos entre 3.5 personas por casas nos dan 71000 pisos. Airbnb tiene 18000 pisos en bcn.

Hay algo más que los pisos de airbnb detrás de todo esto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Airbnb en Japón y customs declaration  Publicado:

Indiana Jones

No es raro que en Japón algunas familias realquilen una habitación para sacarse un dinero extra (que declaran escrupulosamente)

Unos amigos mios sin ir mas lejos han alquilado una de las habitaciones de su casa (en Tokyo) durante mas de un año a una persona que por motivos de trabajo tenía que estar en esa ciudad. No le llegaba para un apartamento sin tener que vivir "en el quinto pino" de manera que esa solución le ha venido bien
⬆️ Arriba

Super Expert

unknowbcn Escribió:
Quizás llego un poco tarde, pero es que no me había llegado ninguna notificación de que se hubiera contestado al mensaje!

Mi experiencia con AirBnB en Japón fue muy buena, excepto en Kyoto. Los dos apartamentos de Tokyo eran estupendos, uno en shinjuku y el otro en Ueno (este era una pasada). El de Kyoto, el problema que tenia es que estaba un poco sucio y el baño era un poco raro, no te lo recomiendo. Dejo los enlaces a los apartamentos:

Kyoto: www.airbnb.es/rooms/5261344
Tokyo - shinjuku: www.airbnb.es/rooms/4875014 bonito, bien situado, muy nuevo y limpio, lo recomiendo
Tokyo - ueno: www.airbnb.es/rooms/7502288 vistas impresionantes y muy grande, este es el que más me gustó y si volviera intentaria alojarme de nuevo aquí.

En ningún momento me encontré con problemas de cancelaciones, de hecho en AirBnB nunca me ha pasado, aunque claro antes de japón solo había estado en Budapest, si tengo amigos que han ido por américa en AirBnB y han tenido problemas.

Hola! Yo voy en poco más de un mes, y para Tokyo estoy planteándome Airbnb (tengo un hotel cancelable también reservado).
De los 2 que has puesto el de Ueno-Asakusa está disponible. Qué tal la cercanía al metro? no es parada JR, verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que es un tema complejo este de Airbnb y no tiene verdades absolutas.
Para empezar empiezo con la conclusión que tengo al respecto: mas que ser culpable o cómplice de la gentrificación es una muestra "mas" de la misma.

Los apartamentos "a-i-legales" siempre han existido y existirán, con o sin papeles. La diferencia es que ahora es más fácil introducirlos de forma visible en el turismo masivo.
Siempre se han alquilado camas, habitaciones o apartamentos en casi todos los paises sin excepción, lo que ocurre es que antes se hacían de forma mas artesana e invisible.
O visible... Aún recuerdo en Croacia llegar a cualquier ciudad, pueblo o villorio y encontrar a todo quisqui anunciado su "sobe"...

Creo que desde un punto de vista general y simplificando Airbnb tiene dos tipos de "arrendadores":
- Los que alquilan habitaciones o camas.
- Los que alquilan apt o casas enteras.

Los primeros si que suelen ser gente "necesitada" de dinero y que pienso que no deja de ser una evolución del "couchsurfing" al monetarismo.
Puede ser mas interesado o menos pero es de un perfil mas modesto.

El segundo caso si que es claramente una inversión pura y dura.
Segundas - o terceras, cuartas, quintas ... Etc - viviendas se ponen en alquiler turístico porque se considera que se saca mas beneficio así que no alquilando a locales.
También en muchos casos los apt que se alquilan son apt turísticos de toda la vida - hasta legales si me apurais - que se ponen a explotación en Airbnb - como también los hay en Booking y similares - porque tienen mas visibilidad que de "por libre".
Vamos, un caso similar a vender algo directamente en la web o en la tienda de apps de Apple. El intermediario se lleva un pasta en comisión pero te pone el producto en el mercado.

En el caso de mis "airbns" de Corea y Japón del 2016 creo que hay varios perfiles:ç
1) Seul. Ahorrador que prefiere invertir en un apartamento para alquiler turístico antes que tirar de depósito. Zona turística de Seul pero no muy turistera en cuanto apt u hoteles, mas bien de visita. Los únicos guiris en el barrio creo que eramos nosotros.

2) Kyoto. Familia de toda la vida de Kyoto que hereda - familia tirando a modesta para estándar de Kyoto, sospecho que gracias a la defunción del abuelo - una 2º casita que reforma para alquiler turístico y sacarse un dinero extra apetecible. Barrio de Yasaka que no vi a petar de inquilinos guiris, aunque Kyoto y todo Kansai lo está de sobras. Tampoco hay muchos hoteles por la zona.

3) Tokyo. Arquitecto técnico que se construye en un microsolar una vivienda peculiar para invertir sus ahorros. La casa ubicada en Omori - barrio de la periferia - que no tiene en absoluto turistas ni casi extranjeros. Otro cosa serán los barrios mas "nombrados" que seguramente si tengan bastante apt turístico.

4) Tokyo Descarte 1. Piso en barrio no turístico de Tokyo puesto en Airbnb por una señora con pinta de señora "normal" y que nos canceló a la semana, luego vi que desapareció de Airbnb.
Este caso supongo que era alguien que necesitaba la pasta pero debió "necesitar" el piso mas que la pasta - o la pasta vía el piso de otra forma - y adiós Airbnb.

5) Tokyo Descarte 2. Piso en Meguro que no pillamos por tardar algo y no encajar luego las fechas. Piso de un inversor con pasta que en lugar en invertir en bosas y cosas así invierte en comprar pisos para alquilar. Capitalismo puro y duro. Este caso puede confirmarlo porque casualmente el dueño vino a Barcelona y lo conocimos en persona, explicándonos el porqué tiene pisos en Airbnb. Poca rentabilidad de las inversiones en Japón que hace que inversores de perfil conservador se pasen a Airbnb / Booking o lo que sea. Tenía un segundo piso en alquiler y a poco que le vaya bien pondrá algunos mas.

Por tanto hay de todo en la viña de Airbnb - como en la del señor - y ni todo el mundo es diablo pero mucho menos son santos.
En el caso de Japón no veo a día de hoy que gentrifique en absoluto ya que Japón el problema turístico siempre lo han tenido con ellos mismos y ahora con los chinos, que me da que vienen en hordas vía hotel mas que airbnb. Airbnb es turisteo occidental "avanzado" que pienso que es residual a día de hoy en Japón, quizás menos en Kyoto y Tokyo pero bastante marginal según he visto.

Luego en otras ciudades - como mi querida BCN o Venecia - pues tenemos turistas a cascoporro con o sin Airbnb. No existía Airbnb y sí apt turísticos.
No veo mal regular Airbnb, controlar, estudiar el tema, etc .. Pero me da que no tiene la culpa de nada.
Es otra forma de sacar pasta a costa del turista.
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto "es otra forma de sacar pasta a costa del turista"... Pero que implica para los residentes..?
⬆️ Arriba

Super Expert

18 de 71 equivale a casi un 25& de la oferta de alquiler, creo que es un dato lo suficientemente relevante, como para estar de acuerdo en la clara influencia sobre el total. En la barceloneta el porcentage llega al 25%. Calculamos 2000 de 8000 vivendas.
Que una familia alquile una habitación por un año, no es negocio de airbnb. El alquiler de temporada o larga estancia, no es lo suyo. Lo suyo son 4- 5 días por 300€. Calculemos el impacto en los alquileres de esa zona.

Última edición por Mambo el Lun, 09-01-2017 23:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Luiggimax "En el caso de mis "airbns" de Corea y Japón del 2016 creo que hay varios perfiles:ç
1) Seul. Ahorrador que prefiere invertir en un apartamento para alquiler turístico antes que tirar de depósito. Zona turística de Seul pero no muy turistera en cuanto apt u hoteles, mas bien de visita. Los únicos guiris en el barrio creo que eramos nosotros."

Creo, que este perfil no es el de un ahorrador.

Responde a un perfil de especulador. Te dejo la definición del diccionario: "Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad".

Las cosas por su nombre.

Última edición por Mambo el Lun, 09-01-2017 23:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Kyoto - Osaka - Transporte En Japon - Miyajima - Koyasan - Rutas Por Japón - Visado Para Japon ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi