Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Jejeje... Interesante debate este de "internné si - internné no" , entendiendo internet como disponer de acceso mediante 3G/4G - incluyendo pocket wifi - en todo momento y lugar sin necesidad de encontrar redes wifis públicas.
A lo de si es imprescindible internet - comentario interesante - me preguntaría las cosas negativas que tiene "tener internet" - aparte de que cuesta dinero - como para descartarlo.
Así de primeras no se me ocurren muchas salvo el dinero invertido... y utilidades prácticas me salen bastantes como la del traductor de etiquetas que cita CatiKat, que nosotros también usamos en su día.
Imprescindible no es pero es que aparte del pasaporte y del dinero - ni siquiera la VISA es imprescindible - no se me ocurre nada mas que sea necesario sí o sí.
Ni la citada VISA/Mastercard, ni la Lonely Planet, ni Japan-Guide, ni Hyperdia, ni el JRPass ni otras muchas cosas.
Aquí cada uno viaja como quiere y necesita lo que necesita, eso sí no veo mal evaluar de forma objetiva pros / contras para ayudar a la decisión.
En mi caso personal tener internet mas que útil es necesario, de hecho no creo que pudiera viajar todo o que he podido este año si no dispusiera siempre - o casi siempre - de conexión a Internet.
Aprovecho para saludar, desearos felices fiestas y que disfrutéis de un 2017 fantástico!
Jajajaja faltaba Luiggi para argumentar el gran debate xD
A mi es que me gusta el no estar conectada, el evitar tentaciones xD
Pero cada cual ha de valorar los pros y contras. Al final, el viaje es de cada cual
Como bien dices, pocas cosas son imprescindibles...a partir de ahí...
Todo es bien recibido y útil... Yo si puedo, viajo con visa y con internet, como dice luiggi... Nada es más cómodo que un gps que te dice por qué calle ir y en qué dirección girar en cada esquina... Y poder comprar lo que te de la gana con la visa...
... Pero y si falla la visa? y si falla la conexión a internet? las comodidades no excusan la dejadez o la vaguería... Saber qué se quiere ver, donde está y saber situarlo en un mapa ... O llevar dinero en efectivo "para una emergencia", no implica que luego se busque la máxima comodidad, nadie dice eso.... Pero es que da la impresión que se quiere decir que si no se consigue una "pocket wifi" hay que cancelar el viaje porque sería inviable...
... Aunque sí es verdad que yo aún soy un poco "analógico"... Prefiero llevar mapas de papel y dinero en efectivo... Y si luego puedo tener wifi a mayores pues bienvenido sea, pero sino no es el fin del mundo... Que hasta ahora todo el mundo viajó incluso antes de existir el wifi
Ni q decir q nosotros también ibamos con mapa en papel, pero ya sabeis su peculiar sistema de nomenclatura de calles, barrios y numeros... Pero bueno ahí si q no hay necesidad 100% de internet con mapsme o citymaps2go y sus mapas offline
Aparte creo q me sabia el sitio caminando a muchos sitios de verlo en el street view de google maps...
El traductor via imagen me evito comprar vino sin alcohol, una comida con las horribles judias fermendadas chiclosas y un no sake pensando q sake jajaja
ni q decir q nosotros también ibamos con mapa en papel, pero ya sabeis su peculiar sistema de nomenclatura de calles, barrios y numeros... Pero bueno ahí si q no hay necesidad 100% de internet con mapsme o citymaps2go y sus mapas offline
Aparte creo q me sabia el sitio caminando a muchos sitios de verlo en el street view de google maps...
El traductor via imagen me evito comprar vino sin alcohol, una comida con las horribles judias fermendadas chiclosas y un no sake pensando q sake jajaja
Anda que no!!! Nuestro traductor que tenía reconocimiento de voz también nos ayudo en mas de una ocasion y ese solo funcionaba online
ni q decir q nosotros también ibamos con mapa en papel, pero ya sabeis su peculiar sistema de nomenclatura de calles, barrios y numeros... Pero bueno ahí si q no hay necesidad 100% de internet con mapsme o citymaps2go y sus mapas offline
Anda que no!!! Nuestro traductor que tenía reconocimiento de voz también nos ayudo en mas de una ocasion y ese solo funcionaba online
El traductor de Google o alguno en especial?
Creo que fue CatiKat la que lo puso: es una APP que se llama Google Traductor.
Funciona super bien con funciones de escritura, foto y la mejor la del reconocimiento de voz
El traductor de Google o alguno en especial?
Creo que fue CatiKat la que lo puso: es una APP que se llama Google Traductor.
Funciona super bien con funciones de escritura, foto y la mejor la del reconocimiento de voz
No se si habra alguna APP mejor o parecida pero me baje la de Google Translator y el traductor a partir de una foto es fantastico!! Sobre todo cuando nos encontramos con algun cartel en japones y no sabemos donde meternos xD
Aunque a mi no me parece necesario. Con tener una fotocopia de ambos planos (metro y tren) en COLOR, es muy fácil de usar. Yo no le veo ninguna complicación a moverse por Tokio.
Yo llevaba por si acaso los pdf de las estaciones grandes, y lo mire en las 13h de avion... Después no lo use para nada; con maps.me tienes todas las salidas a calle de las estaciones principales, es imposible o casi perderse
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1094
Gracias por responder.
Sobre lo del TokyoMetro tengo una aplicación cargada, supe de ella en este hilo, que se llama Tokyo Subway Navigation ...
Estuve mirando su funcionamiento y para los desplazamientos, vale. Eso no es problema.
Maps.me también lo tengo funcionando y descargué todos los mapas de los sitios por donde vamos a pasar. Mirándolo aquí no veo las salidas de las estaciones. Puede que en su sitio salgan más cosas.
Moverse por Tokyo en metro no me parece nada complicado. Ya estuve otra vez y no tuvimos problemas.
Lo que buscaba era algo para moverse dentro de las estaciones; algunas son tan grandes y tienen tantas salidas, y tan separadas, que es fácil acabar en el quinto pino.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
carlosn Escribió:
Existe o conocéis alguna APP que sirva para moverse por las estaciones de metro o tren?
Saludos
Tabimori por ejemplo. Usa el motor de Hyperdia y trae muchas mas opciones interesantes.
La opción de TokyoMetro no me gusta, es mas la tuve instalada y metía publicidad, y es lo mismo que tener el mapa en pdf en el fondo, solo que el mapa en PDF puedes bajartelo en castellano
Sobre lo del TokyoMetro tengo una aplicación cargada, supe de ella en este hilo, que se llama Tokyo Subway Navigation ...
Estuve mirando su funcionamiento y para los desplazamientos, vale. Eso no es problema.
Maps.me también lo tengo funcionando y descargué todos los mapas de los sitios por donde vamos a pasar. Mirándolo aquí no veo las salidas de las estaciones. Puede que en su sitio salgan más cosas.
Moverse por Tokyo en metro no me parece nada complicado. Ya estuve otra vez y no tuvimos problemas.
Lo que buscaba era algo para moverse dentro de las estaciones; algunas son tan grandes y tienen tantas salidas, y tan separadas, que es fácil acabar en el quinto pino.
Saludos
Sobre todo, las estaciones son las compartidas metro+tren... Mirate la principal de tokio y te salen todas las salidas del metro... Es util para las correspondencias, muchas veces no tienes ni q salir a la calle o puedes entrar por una entrada con menos gente q una principal