Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Cuando pregunteis por opciones o ideas, poned un itinerario día por día, porque sino es un coñazo tener que hacerte nosotros el itinerario o tener que andar apuntando o haciendo suposiciones de memoria con riesgo de equivocarnos. Una vez lo tengas, podremos ver la mejor forma de sugerirte como repartirlo.
Pero sí, en la medida de lo posible evita viajar o ir a sitios muy turísticos en la golden week, porque tendrás no solo la competencia de los turistas, sino también la de los propios japoneses (para alojamiento, transporte, colas para sitios, etc)
Hola foreros!!!! Tras pensar y pensar, este septiembre estaremos 10 noches (9 días completos) en Japón para después desplazarnos a Malasia y pasar otros 8 días.
¿Qué os parece el itinerario previsto para Japón? ¿Compramos el JPR para los 9 días?
DÍA 1: Vuelo Barcelona a Osaka
DÍA 2: Llegada a Aeropuerto Kansai (Osaka) a las 17:20h y tomar tren a Kyoto
DÍA 3: Kyoto (templos, barrios...)
DÍA 4: Kyoto y Nara (durmiendo en Kyoto)
DÍA 5: Kyoto y Kobe (durmiendo en Kyoto)
DÍA 6: Hiroshima -Isla Miyajima (durmiendo en Miyajima)
DÍA 7: Tokio
DÍA 8: Tokio
DÍA 9: Tokio
DÍA 10: Tokio
DÍA 11: Tokio
DÍA 12: Salida de Tokio en vuelo nocturno a las 23:45h
Hola foreros!!!! Tras pensar y pensar, este septiembre estaremos 10 noches (9 días completos) en Japón para después desplazarnos a Malasia y pasar otros 8 días.
¿Qué os parece el itinerario previsto para Japón? ¿Compramos el JPR para los 9 días?
Espero vuestras aportaciones!!!!!
Gracias!
Hola Elioscar!
En mi opinión, con el JRP de 7 (no hay de 9) te bastará. Pero por otra parte, creo que le das poco tiempo a Kyoto. En Nara puedes perder casi el día entero, y si al volver vas a fushimi inari, te queda como mucho las ultimas horas el día para ir a ver algo en kyoto (puedes ir a cenar por pontocho).
¿Qué plan tienes para kobe? Lo digo porque nosotros fuimos, y no para comer carne, si no para ir a una destilería de sake... Si fuera para carne a mi no me merece la pena perder ese tiempo, y la destilería de sake estuvo bien pero con un viaje de 10 días tampoco te lo recomendaría. En resumen:
DÍA 3: Kyoto (templos, barrios...) OK
DÍA 4: Kyoto y Nara (durmiendo en Kyoto) Nara te ocupa mucha parte del día, si a la vuelta te pasas por fushimi inari, no te quedará mucho tiempo para ver kyoto
DÍA 5: Kyoto y Kobe (durmiendo en Kyoto) Kobe no me parece tan interesante como para dedicarle medio día, quizás haria día completo en kyoto, por ejemplo ir a ver arashiyama y toda la parte oeste de kyoto (pabellón dorado, castillo de nijo...) o si no ir a ver el castillo de Himeji
DÍA 6: Hiroshima -Isla Miyajima (durmiendo en Miyajima) Ok, pero Hiroshima te llevará medio día a no ser que pases de ver el museo, así que piensa que quizás sea interesante dedicarle media mañana del día siguiente a la isla e ir con calma a tokyo
DÍA 7: Tokio ok
DÍA 8: Tokio ok
DÍA 9: Tokio ok
DÍA 10: Tokio ok
DÍA 11: Tokio ok
No hagas un Miyajima - Tokio, es tirar casi un día metido en un tren, y no te sobran los días...
Yo dejaría el itinerario tal cual, pero el día 7 me quedaría también en Kioto (es decir, darle un día más a esa zona), con esto ganas dos cosas: poder ir a Miyajima dejando la maleta en Kioto (ya que vas a volver a dormir a ese mismo hotel), mucho más cómodo ir con una mochila y una simple muda de ropa. Con esto haces esa excursión con trayectos de 2-3 horas de viaje... Y no tienes que desperdiciar unas 7 horas de trayecto como pones en tu alternativa.
Además, así tienes al menos 5 días para la zona de Kioto... De tal forma que el día 2 y 5 ves lo que puedas de Kioto, y el día 7 puedes madrugar y ver Himeji para luego continuar a Kioto y acabar de ver alguna cosilla más.
De hecho yo hasta me plantearía el ir a Tokio la tarde del día 8..., dejando tan solo 3,5 días para Tokio... (y 6 para Kioto) pero eso ya son valoraciones personales... Darle más tiempo a Tokio no es tampoco mala idea, porque hay mucho que ver, y también puede que quieras frikear algo o ir de tiendas... Este último consejo depende de tus gustos.
Última edición por Xansolo el Mie, 11-01-2017 18:41, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
elioscar Escribió:
Gracias!
Hola,
Yo quitaría un día a Tokio y se lo daría a Kyoto, que se te queda corto sólo para un día.
En Tokyo... ¿dedicarás un día a Nikko y otro a Kamakura?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
elioscar Escribió:
Gracias!
Lo único que cambiaría, sería quitar 1-2 días a Tokyo y darselos a Kyoto.
Yo hice un recorrido parecido, por no decir el mismo.
DÍA 1: Vuelo a Osaka
DÍA 2: Llegada a Aeropuerto Kansai, tarde en Kyoto
DÍA 3: Kyoto
DÍA 4: Kyoto
DÍA 5: Kyoto - Nara - Fushimi Inari (dormimos en Kyoto)
DIA 6: Kyoto
DÍA 7: Hiroshima -Isla Miyajima (durmiendo en Miyajima)
DÍA 8: Mañana en Miyajima, tarde viaje a Tokio
DÍA 11: Tokio - Nikko
DÍA 12: Tokio
DÍA 13: Disney Tokyo
DÍA 14: Disney Tokyo
DÍA 15: Salida vuelo a las 10:00
A mi me fue bien con ese plan ..... Estuve mas días que tu, pero me los pasé en Disney (viajaba con niñas pequeñas, y ese era el peaje).
Sobre el viaje a Miyajima, aunque es algo larga la vuelta (Miyajima-Tokyo) y teníamos dudas, comentar que nos vino bien ese trayecto largo en tren.
Llevábamos varios días madrugando, andando mucho. Ese día en Miyajima madrugamos, terminamos de ver la isla por la mañana, al mediodía fuímos a Hiroshima a comer a la estación, y a las 15:00 aprox tomamos el Shinkansen rumbo a Tokyo. Fueron unas horas sentados comodamente, para descansar, dormir una pequeña siesta, leer un libro ... No se hace nada pesado. Como teníamos que cambiar de tren en Osaka, aprovechamos para comprar unas cajas de bentos y pocer merendar - cenar.
En la estación de hiroshima se come BBB justo en el primer restaurante segun subes del anden del tren miyajima, nosotros todos preocupados pq ya eran casi las 3 y no ibamos a encontrar nada abierto... Y todavia comio gente detras de nosotros (muchisimo mas rapido por supuesto)
carrio Escribió:
en la estación de hiroshima se come BBB justo en el primer restaurante segun subes del anden del tren miyajima, nosotros todos preocupados pq ya eran casi las 3 y no ibamos a encontrar nada abierto... Y todavia comio gente detras de nosotros (muchisimo mas rapido por supuesto)
Yo comí en el centro comercial que hay encima de la estación ... Creo recordar que una planta entera, son restaurantes ....
Lo que hicimos el día que fuímos de Miyajima a Tokyo fue ....
Nos levantamos, desayunamos, hacemos el chek out y dejamos las maletas en recepción. Nos vamos a ver la isla, pasear por la misma, ver los templos. Cada vez hay mas gente, van llegando en los ferris y se pierde la paz.
A las 13:00, nos vamos, hacemos el camino inverso, ferry y cercanías. En la estación de Hiroshima, en el centro comercial, comemos unos Okonomiyaki hechos en la plancha, delante nuestra (estamos sentados en la barra). Baratos, buenos y disfrutamos del espectaculo, aunque es un restaurante de estudiantes y trabajadores (no tiene florituras ni decoración)....... Luego tomamos un café en un Starbucks haciendo tiempo, y a las 15:00 nos vamos en tren a Tokyo, donde llegamos a las 20:30 creo recordar. En Osaka al cambiar de tren, compramos unas bandejas de bentos. Al llegar a Tokyo, taxi, y al hotel a cenar y a dormir.
No os imagináis lo mucho que me habéis ayudado!!!! Muchísimas gracias!!!
unknowbcn, la intención de ir a Kobe era principalmente por la carne así que, tomo buena nota de tu recomendación y la descarto del itinerario. Imagino que algún restaurante encontraremos por Kyoto donde la tengan!
xansolo y donpepito, quitaré 1 ó 2 días a Tokio porque nuestra intención es ver lo principal y en 3,5 días quizá lo consigamos (y si no, tendremos excusa para volver). Seguro que pasaremos mas tiempo del que nos imaginamos viendo freakadas, pero también se trata de dedicarle tiempo a aquello que te llama la atención, así que perfecto!
vadercup, estamos valorando si dedicar un día a Nikko o a Kamakura porque al quitarle días a Tokio va a ser prácticamente imposible ver las 2. Imagino que nos decantaremos por la que está más cerca ó tenga mejor acceso.
Le daré una buena repasada al itinerario y os lo confirmaré.
Por cierto!!! Me agencio los lugares donde comer en la estación!!!!!
elioscar Escribió:
No os imagináis lo mucho que me habéis ayudado!!!! Muchísimas gracias!!!
unknowbcn, la intención de ir a Kobe era principalmente por la carne así que, tomo buena nota de tu recomendación y la descarto del itinerario. Imagino que algún restaurante encontraremos por Kyoto donde la tengan!
xansolo y donpepito, quitaré 1 ó 2 días a Tokio porque nuestra intención es ver lo principal y en 3,5 días quizá lo consigamos (y si no, tendremos excusa para volver). Seguro que pasaremos mas tiempo del que nos imaginamos viendo freakadas, pero también se trata de dedicarle tiempo a aquello que te llama la atención, así que perfecto!
vadercup, estamos valorando si dedicar un día a Nikko o a Kamakura porque al quitarle días a Tokio va a ser prácticamente imposible ver las 2. Imagino que nos decantaremos por la que está más cerca ó tenga mejor acceso.
Le daré una buena repasada al itinerario y os lo confirmaré.
Por cierto!!! Me agencio los lugares donde comer en la estación!!!!!
Sobre Tokyo .... Piensa que es una ciudad con mas de 30 millones de habitantes. Te puedes pasar un mes entero, y te faltaran cosas por ver. Con los días que vamos cada uno (3 - 5 - 7) tienes que decidir que ver y que quitar.
Sobre lo de ir a Nikko, pues decide. Como es una excursión de un día (normalmente vas por la mañana y vuelves por la tarde), puedes decidirlo sobre la marcha, si te quedas en Tokyo o te acercas a Nikko, lo que te pida el cuerpo.
Nosotros íbamos a Kobe con la intención de comer carne de Kobe y luego ir a la destilería de Sake. Pero antes de ir a Japón no teníamos muy claro a qué restaurante ir, pensé que lo decidiríamos sobre la marcha... Pues comenzamos a mirar opiniones de tripadvisor, en la web.. Y veíamos opiniones de todo tipo, incluso algunos comentarios diciendo que habían pagado un dineral y la carne ni tan solo era carne de Kobe, así que nos agobiamos muchísimo y al final solo fuimos a la destilería (que por cierto, esta a tomar por saco de los restaurantes de carne de Kobe). Por eso te quería avisar, si vas a Kobe por la carne, investiga antes y decide si te vale la pena. A mi, no me valdría la pena, pero quizás a ti si, cada persona tiene sus prioridades.
Hola! Les hago una consulta. Cuando llegamos a Japon lei en el diario de Alfma que en migraciones te piden telefono del hotel. Yo alquile departamento por airbnb, que hago? Doy el celular del propietario? Desde ya muchas gracias!
Hola os comento. Nos casamos en octubre y tenemos decidido ir a Japón de viaje de novios. No se si romántico o no, pero es nuestra ilusión. Sigo barajando opciones, la primera, es la opción del corte ingles ya que mi futura mujer prefiere que todo sea guiado y que no me ocupe.
Samurai Sugoi.
16 Oct Malaga-Paris-Osaka
17 Oct Llegada a Kansai 8:15, traslado a Osaka y tarde libre.
18 Oct visita Osaka (Umeda Sky)-Nara (Templo Todaiji)-Fishimi inari-Kyoto
19 Oct visita Kyoto (castillo nijo, templo kinkakuji, santuario sintoista Heian)
20 Oct visita Hiroshima-Miyajima ( museo, parque y cupula conmemorativa-santuario Itsukushima)
21 Oct kyoto-Nagoya-(Magome-tsumago)-Takayama
22 Oct Takayama- Shirakawago (visita casa tradicionales)-Hakone (via odawara)
23 Oct parque nacional Hakone (mini crucero lago Ashi, teleférico monte komagatake, salida a Tokio ( ver torre de tokio)
24 Oct visita Tokio ( Asakusa kanon, barrio Daiba, paseo en barco)
25 Oct Tokio día libre ( posibilidad Exc Niko)
26 Oct traslado y salida 14 aeropuerto Haneda-Paris-Malaga
Perdonad que os moleste de nuevo, pero antes de modificar los días de estancia en Kyoto y Tokio, querría consultaros si veis factible incluir, solamente 1 noche, en Takayama ó es demasiada "pérdida de tiempo" en trayectos.
He hecho algunos pequeños cambios teniendo en cuenta las sugerencias que me habéis hecho, que han sido estupendas, así que a ver dónde meteríais Takayama:
DÍA 4: Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
DÍA 5: Kyoto
DÍA 6: Hiroshima -Isla Miyajima - Kyoto
DÍA 7: Kyoto -Tokio (quizás este sería el mejor día para desplazarnos a Takayama...)
DÍA 10: Tokio - Nikko - Tokio
Perdonad que os moleste de nuevo, pero antes de modificar los días de estancia en Kyoto y Tokio, querría consultaros si veis factible incluir, solamente 1 noche, en Takayama ó es demasiada "pérdida de tiempo" en trayectos.
He hecho algunos pequeños cambios teniendo en cuenta las sugerencias que me habéis hecho, que han sido estupendas, así que a ver dónde meteríais Takayama:
DÍA 7: Kyoto -Tokio (quizás este sería el mejor día para desplazarnos a Takayama...)
Mil gracias por todo!!!!
Con tu itinerario no trataría de meter Takayama... Porque además, el plato fuerte de Takayama es la excursión a Shirakawago, y para ello necesitarías 2 días y una noche, y tú ya no puedes, o no debes, reducir más tiempo en el itinerario que tienes planteado. Ten en cuenta además que Takayama está a 3 o 4 horas de tren (desde Kioto y Tokio)
De hecho, de sobrar un día yo se lo añadiría a Kioto...
Yo dejaría el itinerario tal cual, el día 7 deberías dedicarlo a Kioto y tras atardecer ir a dormir a Tokio, ya que aún así el tiempo en Kioto es muy justito.
Y de hacer un cambio, sería dar un 6º día a Kioto a cambio de quitar Nikko (para dejar al menos 3.5 días para Tokio...)
Mil gracias por todo!!!!
Con tu itinerario no trataría de meter Takayama... Porque además, el plato fuerte de Takayama es la excursión a Shirakawago, y para ello necesitarías 2 días y una noche, y tú ya no puedes, o no debes, reducir más tiempo en el itinerario que tienes planteado. Ten en cuenta además que Takayama está a 3 o 4 horas de tren (desde Kioto y Tokio)
Yo dejaría el itinerario tal cual, el día 7 deberías dedicarlo a Kioto y tras atardecer ir a dormir a Tokio, ya que aún así el tiempo en Kioto es muy justito.
Y de hacer un cambio, sería dar un 6º día a Kioto a cambio de quitar Nikko (para dejar al menos 3.5 días para Tokio...)
Gracias por tu respuesta xansolo, ya me parecía que era justísimo meter Takayama pero tenía la esperanza de que hubiera una "formula mágica" para hacerlo.
Siguiendo tu consejo, le didicaremos un día más a Kyoto (el día 7) y el día 8 temprano nos desplazaremos a Tokio (quizá mire si es factible aprovechar este día de trayecto para ir a Nikko, aunque para ello deberemos enviar previamente el equipaje desde Kyoto).
Mil gracias por todo!!!!
Gracias por tu respuesta xansolo, ya me parecía que era justísimo meter Takayama pero tenía la esperanza de que hubiera una "formula mágica" para hacerlo.
Siguiendo tu consejo, le didicaremos un día más a Kyoto (el día 7) y el día 8 temprano nos desplazaremos a Tokio (quizá mire si es factible aprovechar este día de trayecto para ir a Nikko, aunque para ello deberemos enviar previamente el equipaje desde Kyoto).
No, no viajes de día si puedes evitarlo... El día 7 debes dedicarlo a Kioto porque le hace mucha falta... Pero a partir de las 6 de la tarde (con templos y demás cerrado), ya puedes pillar las maletas e irte a dormir a Tokio... Así no desaprovechas la mañana del día 8 en un tren.
De marchar de Kioto a Tokio el día 8 seguiría recomendándote lo mismo... Dedicar el día a Kioto y marchar a TOkio tras atardecer.
Si quieres ir a Nikko no vayas desde Kioto! a Nikko necesitarías partir, y temprano, desde Tokio, para aprovechar al máximo las horas diurnas.
Mil gracias por todo!!!!
No, no viajes de día si puedes evitarlo... El día 7 debes dedicarlo a Kioto porque le hace mucha falta... Pero a partir de las 6 de la tarde (con templos y demás cerrado), ya puedes pillar las maletas e irte a dormir a Tokio... Así no desaprovechas la mañana del día 8 en un tren.
De marchar de Kioto a Tokio el día 8 seguiría recomendándote lo mismo... Dedicar el día a Kioto y marchar a TOkio tras atardecer.
Si quieres ir a Nikko no vayas desde Kioto! a Nikko necesitarías partir, y temprano, desde Tokio, para aprovechar al máximo las horas diurnas.
No sé qué sería de mi sin tus consejos!!!!!! Revisaré si marchar a Tokio el día 7 o el 8 pero por la tarde, así aprovechamos bien ese día y ya cenamos y dormimos en Tokio.
Y para Nikko pues ya desde Tokio y madrugando...veo k vamos a tener k madrugar todos los días Suerte que luego pasaremos 4 días de relax en las islas Perhentian!