Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Votos: 0 👍
Opino igual, deberían asignarlos automáticamente y si compras varios pues que los pongan juntos, no tiene sentido ponerlos separados y más cuando hay mucha gente que viaja sola. Los que tenía ambos lados viajaban solos, y los de mi hermana igual.
Lo bueno de nuestro vuelo separadas es que había un sistema de entretenimiento genial y teníamos un chat entre pasajeros, porque lo que pudimos ir hablándonos por el chat. Entre eso y las pelis, se nos hizo bastante ameno. Lo peor era que al ser vuelo nocturno, pues dormir entre desconocidos como que se lleva peor, al menos yo, que me cuesta mucho dormir en sitios extraños. Menos mal que no necesité ir mucho al wc, porque también me da bastante apuro estar molestando al de al lado ^^'
Indiana Jones Registrado: 13-09-2009 Mensajes: 1537
Buenas Chicos!
Tengo una duda y quiero saber vuestra opinión:
Estoy mirando los vuelos para hacer Barcelona - Tokio, y a la vez evitando Barcelona y mirando de hacer una escala mas, por ejemplo:
Barcelona - Roma y Roma - Tokio ... Ya que de esta manera suelo encontrar mejores ofertas.
Lo que pasa es que en mi Agencia de Viajes me recomiendan no hacerlo así por posible perdidas de maletas en el primer trayecto u cancelaciones o retrasos y que lo mejor es hacerlo todo con una sola compañía.
La pregunta es: Alguno hace como yo y se la juega? en realidad las maletas, al ser un viaje de 14 días a Japón en Tren las voy a llevar pequeñas para poder ir bien con ellas en Traslados, Trenes y no tener que facturarlas en el Avión además de no necesitar ropa para 14 días si no, ir tirando de Lavadoras Japonesas.
Toda la vida no nos quedó más remedio que hacer escalas... De hecho, muchos incluso una escala extra para ir a Madrid o Barcelona... El hacer ahora un "España-Japón" del tirón no significa que ahora las opciones con escalas se dediquen a perder equipajes... Tú mira lo que más te convenga por precios y por horarios. No descartes ninguna alternativa, yo ya hice escala en Qatar, en París, en Amsterdam... Hay muchas opciones con muchas compañías...
En cuanto al equipaje, yo soy de hacer al contrario, siempre llevo la maleta más grande que pueda, aunque no la llene... Así tienes opción a llenarla con compras (recuerdos o regalos) si te apetece... Y sino, vuelve otra vez como fue...
Y si, efectivamente en Japón suele haber muchos alojamientos con opción de lavadora y secadora para uso de clientes (por monedas, 100 yenes...) yo siempre llevé ropa para unos 6-8 días y luego iba lavando y poniendo...
Es una opción cómoda... Pero también es perder una noche de visitas lavando y secando ropa... Así que si vas 14 días yo llevaría ropa para 8 días y así tener que lavar solo una vez
En cuanto al modo de viajar, si buscas solo alojamiento en Tokio y en Kioto la maleta apenas la moverás. Y si quieres hacer alguna noche suelta en algún otro sitio (por ej. Takayama o Miyajima) hazlo de forma que no tengas que llevar la maleta (dejándola en la consigna del hotel al que volverás o mandándola por kuroneko yamato de un hotel a otro)
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Yo tengo un vuelo para la semana con ANA y menos el trayecto hasta Frankfurt con Lufthansa el resto de vuelos los puedo elegir asiento sin costo.
CarlosAllstar Escribió:
CatiKat Escribió:
CarlosAllstar Escribió:
CatiKat Escribió:
C_h_a_n Escribió:
CatiKat Escribió:
Que conste que hice el chekin en el primer minuto que dejaban hacerlo, no es que lo hiciera tarde y ya no quedara nada. Y no fuimos a las únicas que les pasó, porque vimos a varias personas preguntar en el mostrador de ANA en Alemania.
Depende de la plataforma de reserva que gastéis para comprar el billete, puedes elegir el asiento en el mismo momento de la compra (y sin pagar extra). Por eso cuando se "abre" el check in a falta de dos semanas o cuando vais a mostrador, aunque estéis las primeras es probable que no queden asientos juntos en vuestra clase disponibles.
Lufthansa y ANA ofrecen elección de asientos pero previo pago. Sin cargo extra no se podía reservar antes de la hora en que lo hice, miré bien las condiciones en ambas web y hasta les mandé un correo a los de ANA porque no quería que pasara lo que pasó. De hecho no tuvimos problemas en el vuelo de Lufthansa en el regreso y eso que también iba el vuelo completamente lleno.
Pero ustedes llegaron a hacer el chekin y les dieron asientos separados sin ninguna opción a conseguirles juntas? Ahora mismo en el vuelo de nosotros aunque pagues por adelantado no hay mas asientos juntos, todos separados quedan
Hicimos el checkin online, ya que si esperas al mostrador puede que no haya nada. Y como te digo, me puse frente al ordenador a primera hora, de hecho estaba antes actualizando la web de reserva por si acaso
Preguntamos en el aeropuerto de Madrid por si podían hacer algo y nos dijeron que ellos no podían tocar las reservas de ANA, que veían asientos bloqueados, pero que no sabían si nos los podrían cambiar en Alemania, que preguntásemos allí por si acaso. Eso hicimos y nos dijeron que como el vuelo iba lleno no podían hacer cambios. Ni si quiera miraron si podían hacer cambios con las varias personas que fuimos a preguntar, porque todos los que compramos con Lufthansa estaríamos en la misma situación.
En teoría te dan unos asientos pre asignados y luego puedes cambiarlos con el resto libre que haya, pero en el caso del vuelo de ANA, solo había un asiento libre con el que poder cambiarlos. Con el vuelo de Lufthansa no tuve problema, me asignaron unos (juntos, como debería ser casi obligatorio) y los cambié por otros que me gustaban más. También hice el checkin online en el primer momento que se podía.
La verdad deberian asignarte los asientos al momento de hacer la compra del pasaje (que ya demasiado cuestan) los otros tres vuelos que tenemos si habia asiento juntos pero justo ese es el que esta completo (o bloqueado porque para mi los bloquean los de la compania para sacar algun beneficio)
Bueno ya veremos que hacemos pero ya te quedas intranquilo, nosotros cuando se habilita el chekin de ese vuelo ya estamos en el aeropuerto de Argentina esperando a tomar el vuelo así que es un problema mas, quizas no nos quede otra que pasar 11 o 12 horas en asientos separados (con el miedo que paso yo en el avion je)
xansolo Escribió:
Toda la vida no nos quedó más remedio que hacer escalas... De hecho, muchos incluso una escala extra para ir a Madrid o Barcelona... El hacer ahora un "España-Japón" del tirón no significa que ahora las opciones con escalas se dediquen a perder equipajes... Tú mira lo que más te convenga por precios y por horarios. No descartes ninguna alternativa, yo ya hice escala en Qatar, en París, en Amsterdam... Hay muchas opciones con muchas compañías...
En cuanto al equipaje, yo soy de hacer al contrario, siempre llevo la maleta más grande que pueda, aunque no la llene... Así tienes opción a llenarla con compras (recuerdos o regalos) si te apetece... Y sino, vuelve otra vez como fue...
Y si, efectivamente en Japón suele haber muchos alojamientos con opción de lavadora y secadora para uso de clientes (por monedas, 100 yenes...) yo siempre llevé ropa para unos 6-8 días y luego iba lavando y poniendo...
Es una opción cómoda... Pero también es perder una noche de visitas lavando y secando ropa... Así que si vas 14 días yo llevaría ropa para 8 días y así tener que lavar solo una vez
En cuanto al modo de viajar, si buscas solo alojamiento en Tokio y en Kioto la maleta apenas la moverás. Y si quieres hacer alguna noche suelta en algún otro sitio (por ej. Takayama o Miyajima) hazlo de forma que no tengas que llevar la maleta (dejándola en la consigna del hotel al que volverás o mandándola por kuroneko yamato de un hotel a otro)
Perdona Xansolo! no me expliqué bien!!
Lo que yo pretendo para bajar costes es hacer:
Barcelona - Roma o similar con Vueling/Ryanair o similar y Roma - Istanbul - Tokio con Turkish Airlines o similar.
De esta manera en la Agencia me dicen que cuidado con el primer vuelo porque las maletas no llegaran a Roma o se perdieran y claro está, nadie se haría responsable de que yo perdiera o volara sin maleta a Tokio.
Si lo hago así, puedo llegar a ahorrar 400€ tranquilamente, aunque me gane una escala de mas.
Estoy ya casi dandole a comprar al boton de edreams jajaj
La verdad que desde que lo llevo mirando más o menos anda rondando los 600-700, me sorprende también un poco que está incluso más barato que saliendo desde Mad directamente en esas fechas..
De hoy no creo que pase, a ver como está por la noche.
Hiciste la simulación hasta el final? miraste las tasas de pagar con tarjeta? me extraña que salga mas barato que en la web de iberia/ba
Pues listo, comprado con Iberia directamente, 533 por barba i/v
Ikou!
Por cierto me ha pasado una cosa rarísima, o por lo menos que yo en esto de viajar no tengo mucha experiencia.. Buscando en Iberia.com me salía un precio pero el mismo vuelo buscado en Kayak era más barato y, pulsando en la oferta de Iberia, me redirigía a la web de Iberia pero respetando el precio de Kayak. 50-60€ menos.
Barcelona - Roma o similar con Vueling/Ryanair o similar y Roma - Istanbul - Tokio con Turkish Airlines o similar.
De esta manera en la Agencia me dicen que cuidado con el primer vuelo porque las maletas no llegaran a Roma o se perdieran y claro está, nadie se haría responsable de que yo perdiera o volara sin maleta a Tokio.
Si lo hago así, puedo llegar a ahorrar 400€ tranquilamente, aunque me gane una escala de mas.
Saludos!
Tanta diferencia? qué exageración...
Ahí sí que tienes riesgo, no es lo mismo salir de "casa" y llegar a Japón con un vuelo enlazado (que ya mandan las maletas de avión a avión), que uno independiente, que incluso puede retrasarse y hacer perder el siguiente vuelo ...
... Y, cuestión personal, yo no haría escala en Turquia, al menos no como está ahora la cosa... Igual la rebaja es por hacer escala allí, que igual tienen los precios tirados para que la gente pase por allí...
xansolo Escribió:
grendoggye Escribió:
xansolo Escribió:
Saludos!
Tanta diferencia? qué exageración...
Ahí sí que tienes riesgo, no es lo mismo salir de "casa" y llegar a Japón con un vuelo enlazado (que ya mandan las maletas de avión a avión), que uno independiente, que incluso puede retrasarse y hacer perder el siguiente vuelo ...
... Y, cuestión personal, yo no haría escala en Turquia, al menos no como está ahora la cosa... Igual la rebaja es por hacer escala allí, que igual tienen los precios tirados para que la gente pase por allí...
400€ entre cuatro, mas o menos, unos 100€ por Persona por hacerlo así.
Si que es arriesgado, por eso preguntaba si alguno lo solía hacer y le salía bien
Aún haciendo escala en Turquia, que eso supongo que abaratará mucho (y yo no iría, y mira que me encantó Turquía y me gustaría volver, pero ahora no), me parece muy llamativo ese precio... Miraste la duración de horas de vuelo con sus escalas (igual alguna escala te obliga a pasar noche en algún sitio, o que todos los vuelos con sus escalas hagan un excesivo número de horas...)?... Mira también si las maletas están incluidas, que a veces te salen ofertas a las que falta incluir maletas, o alguna que otra tasa y que al final el precio suba bastante...
(a mi una vez me "regalaron" un vuelo en un sorteo, pero en cuanto me aplicaron tasas, maleta y no sé qué chorradas más, el precio del vuelo era el de uno normal... No canjeé ese premio, pasé de volar en esas condiciones )
De todos modos, igual es que yo soy excesivamente desconfiado... Soy de los de "si algo es demasiado bonito para ser verdad, es que no lo es"
Estoy mirando los vuelos para hacer Barcelona - Tokio, y a la vez evitando Barcelona y mirando de hacer una escala mas, por ejemplo:
Barcelona - Roma y Roma - Tokio ... Ya que de esta manera suelo encontrar mejores ofertas.
Lo que pasa es que en mi Agencia de Viajes me recomiendan no hacerlo así por posible perdidas de maletas en el primer trayecto u cancelaciones o retrasos y que lo mejor es hacerlo todo con una sola compañía.
La pregunta es: Alguno hace como yo y se la juega? en realidad las maletas, al ser un viaje de 14 días a Japón en Tren las voy a llevar pequeñas para poder ir bien con ellas en Traslados, Trenes y no tener que facturarlas en el Avión además de no necesitar ropa para 14 días si no, ir tirando de Lavadoras Japonesas.
Gracias por vuestra ayuda!!
Considerar la misma estrategia, pero donde el primer tramo es desde BCN hasta un destino bien barato en Asia, y luego una "LLC"/Low Cost hasta TYO.
El problema es q en las lowcost tienes q pagar aparte el equipaje, y en un viaje a japon en el q vas a meter varias maletas... Al final no te sale rentable
En peach recuerdo alguna combinación tokio-osaka q era mas caro facturar las maletas, q los billetes
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 400
Buenos días, viajeros.
A puntito de pillar los billetes en la web de viajes el corte inglés.
Ida: Madrid - Tokio 8 de agosto ( JAL operado por Iberia ) Clase turista - 2 maletas - VUELO DIRECTO
Vuelta: 28 de agosto Tokio - Madrid (Iberia ) Turista 2 maletas - VUELO DIRECTO
763,68€ gastos de gestión incluidos, solo faltaría sumar los seguros si los cojo.
¿Alguna experiencia con el corte inglés? ¿Consejos?
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Nosotros todos los viajes que hemos hecho con vuelos largos hemos cogido los billetes en El Corte Inglés, es donde hemos encontrado el precio más barato, y no hemos tenido ningún problema, el precio es definitivo el que te sale en la web, sin sorpresas.
Este año fuimos a Japón, ida a Osaka y regreso desde Tokio, 600€, con escalas cortas en Helsinki a la ida y Paris al regreso. Volamos con Finnair a la ida y JAL a la vuelta. Todo estupendamente. Los compramos en marzo para volar el 30 de septiembre y regresar el 21 de octubre. No teníamos posibilidad de vuelo directo porque volábamos desde BCN, y para hacer escala en Madrid, nos da igual hacerla en otro sitio, y tampoco vuela directo desde Madrid a Osaka, que era donde queríamos empezar el viaje.
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 400
carrio Escribió:
ocupaciones de los vuelos directos barajas-narita-barajas de iberia:
Octubre 82%
Noviembre 88%
Diciembre 82%
Hola Carrio. ¿Qué piensas de esos datos? Es bueno, malo? Tendrían que llegar al 100% para que no los quiten?
Quiero ir en agosto, pensaba sacar los billetes en unos 10 días... Me espero un poco más por si hay ofertas? Me estoy arriesgando a quedarme sin billetes? En agosto, temporada alta...
Siendo agosto... El tema cambia, las ocupaciones son buenas, ademas en octubre hubo vuelos q no fueron con el A332 (y otro día en diciembre) así q deberian estar contentos siendo temporada no demasiado turistica, veremos ocupaciones en semana santa y verano
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
También hay que tener en cuenta que la ruta acababa de ser renovada en octubre. Esperemos que aumente un poco la ocupación y no darles opción a pensar en abandonarla de nuevo
Por cierto, ayer salio la confirmación de q iag elige a iberia express como lowcost transoceanica, así q los de bnc igual todavia vais directos a tokio