Archivo 15/01/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ p71 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 13 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 82197 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
tinerdani Escribió:

Con una niña de 20 meses le haría un hueco a Disney Tokyo, nosotros fuimos en la era preniños pero ahora lo haríamos sin dudar. Además, con 20 meses ya se lo pasan muy bien.

Como he dicho fuí dos días a Disney Tokyo. Me gustan los parques Disney, hacía unos meses que habíamos ido al de Paris, pero si solo hubiesemos viajado con la mas pequeña (que aún no se entera mucho) no hubiesemos ido a Disney. Le hubiesemos dedicado esos dos días a algúna ciudad que nos dejamos, y a la vuelta la hubiesemos llevado al parque Warner, a Port Aventura o la feria de tu ciudad, y se lo pasa igual de bien.

Fuímos a Disney por mi hija mayor. Le prometimos que si se portaba bien esas dos semanas, al final ibamos a Disney, y estuvo firme durante todo el viaje. Preguntaba cada noche si se había portado bien ese día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rinxuls Escribió:

Habría que mirar los vuelos pero no creo que hubiera problema por poner algún día más, por lo menos uno. El tema de Himeji no se como meterlo si ya no me quedan días libres para la JRpass de 7 días, no? Quitariais un día a Kyoto?
No!! a Kioto ni tocarla! XD. Es cierto, si el límite está en el jrp de 7 días entonces no sería posible... (a no ser que un día decidieses madrugar mucho y fueses de TOkio a Kioto por la mañana temprano, en vez de marchar la víspera... Así sí tendrías un día extra para Kioto... Incompleto, eso si, porque perderías parte de la mañana en el tren... De ahí que entonces habría que amortizarlo madrugando muchísimo)

Y Takayama y Shirakawago se puede hacer el mismo día y desde Tokyo?
No, Takayama y Shirakawago necesitan 2 días y una noche intermedia... Era pensando en estas dos excursiones y en Himeji por lo que te hice la sugerencia de ir al menos varios días más (3 más) y por tanto ibas a necesitar un jrpass de 14 días...
Me gustaría tener el itinerario más o menos claro, sobretodo los días que voy a estar, el día que llego y el día que vuelvo para poder coger el vuelo
Yo lo veo así: para mi el esfuerzo más significativo es el vuelo (tanto por lo cansado que es como por lo que cuesta)... Luego estar 3 días más o menos en Japón apenas se nota en el gasto global... (en mi segundo viaje acabé yendo 4 días más de la cuenta, encontré un vuelo que con lo que ahorraba me salian casi gratis esos 4 días...)
En tu caso tienes un handicap importante, que es estar en el borde de un jrp de 7 días o 14... De ahí que lo de entrar y salir por distintos aeropuertos fuese algo a tener en cuenta.
Y por ello te decía más atrás... Pongamos por caso que entrar y salir por Tokio te cuesta 600 € y entrar por Osaka y salir por Tokio te cuesta 800... Pues en ese caso hasta compensa entrar y salir por Tokio y comprar el jrp de 14 días

Gracias por tu ayuda
Todo depende de cuanto estés dispuesto a gastar, claro... Yo cuando viajo solo miro para mi bolsillo, vosotros sois 2, se duplican los gastos. Pero de todos modos mi recomendación es, si se puede, ir el máximo de días a Japón
⬆️ Arriba

Willy Fog

GolfBlanco Escribió:
Buenas noches, veo que hay auténticos expertos en Japón como xansolo, Joamra y otros y me gustaría que me aconsejaseis. Somos una pareja con una hija de 20 meses y este sería la primera vez que vamos a Japón, no tenemos nada preparado ni comprado y la idea es ir a Japon 15 días a finales de Abril, principios de Mayo.
Normalmente cuando planteamos un destino lo hacemos con cierta antelación (en este caso no ha sido posible) y me pongo a buscar información y leerme todos los post, sin embargo, por diferentes motivos y las particularidades de Japón no me daría tiempo, así que he estado mirando una ruta ya predefinida que he visto en esta web japonismo.com/ ...-2-semanas y ya con esta base empezar a trabajar.
La idea por los vuelos que he visto sería entrar y salir por Tokio con Iberia y luego hacer la ruta que en el link anterior es la que dicen por el sudoeste

3.1 Día 1: Llegada a Tokio y shinkansen a Osaka
3.2 Día 2: Osaka
3.3 Días 3 a 5: Kioto
3.4 Día 6: Nara
3.5 Día 7: Hiroshima
3.6 Día 8: Miyajima
3.7 Días 9 a 13: Tokio
3.8 Día 14: Kamakura
3.9 Día 15: Vuelta desde Tokio

¿Creéis que con esta ruta y para nosotros que somos novatos esta ruta es adecuada? Es que querría comenzar ya a mirar los alojamientos y luego ya con algo más de tiempo desarollar un poco los destinos

Muchas gracias

No hagais resúmenes que así no hay quien vea nada XD ponlo detallado y con los días de la semana y del mes... Es siempre importante, pero en vuestro caso es aún más importante ya que me parece que os va a coincidir los últimos días de viaje con la golden week... Y en esos días casi es mejor no tratar de viajar en tren...

3.1 Día 1: Llegada a Tokio y shinkansen a Osaka
3.2 Día 2: Osaka
3.3 Días 3 : Kioto
Día 4: Kioto
Día 5: Kioto
3.4 Día 6: Nara
3.5 Día 7: Hiroshima
3.6 Día 8: Miyajima
3.7 Días 9
10
11
12
a 13: Tokio
3.8 Día 14: Kamakura
3.9 Día 15: Vuelta desde Tokio

Bien de vuestro itinerario, así en cantidad de días repartidos está bastante bien... Pero no esperaría al final a hacer un Miyajima-Tokio, es una exageración de horas de tren y una pena desperdiciar un día así...
Además tampoco iría el día de llegada de TOkio a Kioto, ya es el vuelo lo suficientemente largo y cansado como para añadir 4 o 5 horas extras de trenes (y desaprovechar el primer día...)
Otro tema está en la duración del jrpass , tal y como está montado no os llega uno de 7 días y no creo que valga la pena el gasto de uno de 14 días...

Sin saber aún los días exactos que vais (ni las horas de llegada ni salida que puede influir), os recomendaría algo así:
1- llegada
2- Tokio
3- Madrugando mucho Tokio a Kioto (ver zona centro que se ve en menos tiempo) inicio jrpass
4- Kioto zona Este (Higashiyama)
5- Kioto a Himeji, ver castillo y continuar a Miyajima
6- Miyajima a Kioto (así la maleta la dejais en Kioto y os vais a Miyajima a pasar una noche suelta llevando una simple mochila con lo imprescindible... Que ya no será poco con una niña de menos de 2 años)
Día 7: Kioto: excursión a Nara
Día 8: Kioto zona Oeste y a partir de las 6 de la tarde ir a dormir a TOkio día 6 de jrpass !!! ***
Día 9 Tokio
10- Tokio
11- Tokio
12 - Tokio
13- Tokio
14- Tokio
15- regreso...

Dejo así a propósito... Mi recomendación sería que el día "2" fueseis a Kioto por la tarde, ver Tokio hasta, digamos, las 6 de la tarde y luego ir a dormir a Kioto... Así el día 3 empezais ya temprano a ver Kioto sin perder 3 horas en trenes... Este sería el 7º día de jprass.
Pero si os interesase alguna excursión algo lejana y cara desde Tokio, también está ahí la posibilidad de tener jrp el día 9 de viaje.

Si vuestra intención es este itinerario y con la excursión a mayores de Kamakura y Yokohama (y me pareció leer algo de disney en algún comentario), pues dejaría Kamakura sin jrpas que total es un viaje relativamente barato y marcharía a Kioto la tarde del día 2 como decía...

Y aparentemente, aún sin saber exactamente cuando vais, os quedarían los últimos días para andar por Tokio ya que si coincide con la golden week casi mejor no hacer excursiones esos días (vacaciones de los japoneses, habría mucha más ocupación, más gente en todas partes, trenes, hoteles, etc)

... No encuentro ahora mismo algo específico de palabras en japonés para comprarle potitos o cosas al bebé... Pero hay blogs por ahí si les quereis echar un ojo... Y en último caso, podeis llevar fotos de lo que quereis (pañales, fotos de verduras, de carne, etc y vais señalando y preguntando... )
Ojo que los potitos y las comidas creo que no los vais encontrar en un konbini (son como mini supermercados que hay en casi todas las calles) sino que tendreis que buscar especificamente alguna droguería o algún sitio particular donde vendan esas cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes que nada, gracias donpepito, tinerdani y xansolo, me va a servir de mucha ayuda lo que me habéis dicho.
Xansolo, en efecto, me hubiese pillado en plena golden week así que tendré que adelantarlo o atrasarlo... Lo de las fotos de los potitos, pañales, etc ya lo he leido en algún sitio así que probablemente hagamos cosas de esas.
Donpepito y tinerdani, lo de ir a Disney es algo que no haremos ya que hace escasamente 2 meses hemos estado en el de Orlando, lo que sí que voy a mirar es el hecho de entrar por Osaka y salir por Tokio (o a la inversa) ya que aunque haya vuelo directo desde Madrid nosotros tenemos que hacer al menos una escala para llegar a Madrid. Cuando tengo todo un poco más definido ya os preguntaré, de todos modos, como digo, lo que me habéis indicado me ha servido de mucha ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GolfBlanco Escribió:
Antes que nada, gracias donpepito, tinerdani y xansolo, me va a servir de mucha ayuda lo que me habéis dicho.
Xansolo, en efecto, me hubiese pillado en plena golden week así que tendré que adelantarlo o atrasarlo... Lo de las fotos de los potitos, pañales, etc ya lo he leido en algún sitio así que probablemente hagamos cosas de esas.
Donpepito y tinerdani, lo de ir a Disney es algo que no haremos ya que hace escasamente 2 meses hemos estado en el de Orlando, lo que sí que voy a mirar es el hecho de entrar por Osaka y salir por Tokio (o a la inversa) ya que aunque haya vuelo directo desde Madrid nosotros tenemos que hacer al menos una escala para llegar a Madrid. Cuando tengo todo un poco más definido ya os preguntaré, de todos modos, como digo, lo que me habéis indicado me ha servido de mucha ayuda

Mejor, así el día de Disney puedes dedicarlo a Nikko!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GolfBlanco Escribió:
. Lo de las fotos de los potitos, pañales, etc ya lo he leido en algún sitio así que probablemente hagamos cosas de esas.

La tablet , un pocket wifi y "San Google" fueron mis mejores aliados para poder entenderme .......

Si en un restaurante o tienda quieres algo, y entre que ellos no entienden nada de inglés, y que la pronunciación de su idioma es muy dificil (olvidate de traductores), una imagen de lo que quería me salvó de muchos inconvenientes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos,
Lo primero agradecer toda la información que está aportando la gente y la ayuda... Esto es simplemente genial.

En Octubre voy a viajar con mi pareja a Japón. El vuelo ya está cogido, así que si no hay nada que nos lo impida disfrutaremos 14 días por allí. Lo bueno es que nos vamos 16 días, desde el 30 de Septiembre hasta el 15 de Octubre, por lo que podremos disfrutar prácticamente 14 días/noches completos.
Hemos cogido tanto la llegada allí como la vuelta desde Osaka ya que por algún motivo salía más barato que a Tokio...

Ahora viene la gran duda: no sabemos si es mejor comenzar el viaje desde Osaka o desde Tokio.
Para ello hemos hecho un par de rutas provisionales y quisiera saber cual os parece mejor o en cual creéis que vamos a aprovechar mejor el tiempo, realizar menos trayectos, etc...

Estas son las que hemos pensado:

Alternativa 1

Día 30: Vuelo a Osaka
Día 1: Llegada al aeropuerto de Osaka (8:55) Tren bala para ir a Kyoto. Visitas: Templo Ginkaku y paseo del Filósofo.
Día 2: Kyoto: Pabellón dorado, bosque de bambú, Santuario Kiyomizu, barrio de las geishas, palacio imperial, castillo Nijo, Templo Dorado,...
Día 3: Kyoto: Excursión a Uji, templo Byodo-in.
Día 4: Salida de Kyoto y viaje a Hiroshima. Visita de Hiroshima.
Día 5: Mañana: Isla Miyajima. Vuelta por la tarde a Hiroshima para coger el Shinkansen Sakura (tren balapara ir a Okayama. Pasar noche en Okayama.
Día 6: Pasar el día en Okayama e intentar dormir allí.
Día 7: Excursión a Nara.
Día 8: Viaje a Takayama.
Día 9: Takayama. Excursión a las aldeas históricas de Shirakawago y Gokayama (a 1 hora en Bus)
Día 10: Takayama y coger tren bala a Tokio.
Día 11: Tokio. Ueno, Odaiba, Akihabara.
Día 12: Tokio. Excursión a Kamakura y Yokohama.
Día 13: Excursión a Hakone o Fuji o Tokio: Shibuya, Harakuku, Yoyogui.
Día 14: Osaka (intentar dormir cerca del aeropuerto).
Día 15: Vuelo a las 10:45 desde Osaka a casa.

Alternativa 2

Día 30: Vuelo Madrid – Helsinky Helsinky – Osaka
Día 1: Llegada al aeropuerto de Osaka (8:55) Tren bala para ir a Tokio y pasar la noche allí.
Día 2: Tokio. ,Ueno, Odaiba, Akihabara.
Día 3: Tokio. Shibuya, Harakuku, Yoyogui.
Día 4: Tokio. Excursión a Nikko.
Día 5: Tokio. Excursión a Kamakura y Yokohama.
Día 6: Tokio. Posible excursión a pueblo cerca del monte Fuji.
Día 7: Viaje a Takayama.
Día 8: Takayama. Excursión a Shirakawago y Gokayama y por la tarde viaje a Kyoto.
Día 9: Kyoto. Ginkaku-ji, Camino Filosofía, Kiyomizudera, Gion y Pontocho.
Día 10: Kyoto. Excursión a Nara.
Día 11: Kyoto. Kinkakuji, Arashiyama, Jidai Matsuri, Sanjusangendo, Fushimi Inari.
Día 12: Kyoto. ??
Día 13: Hiroshima. Visita de la isla Miyajima y noche allí o en Hiroshima.
Día 14: Viaje a Osaka (intentar dormir cerca del aeropuerto)

Otra duda que tenemos es si nos compensa coger el JP Rail Pass de 14 días o el de 7. Me imagino que dependiendo de la ruta que hagamos compensará o no.

Cualquier información será bienvenida. Así que muchísimas gracias de antemano.
Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay muchos factores que comentar... Lo de ir antes a Tokio creo que es más o menos igual. Está también el tema del jrpass, al entrar y salir por Osaka posiblemente necesites uno de 14 días...
... Luego está el tema de la época, creo que va a ser demasiado pronto para ver el momiji (las hojas rojas de los arces... Los colores otoñales)... De haber una mínima posibilidad sería en las zonas más montañosas y frias (Takayama y Fuji si vais) Por tanto yo reharía el itinerario en base a eso, dejando eso para el final de todo (aunque creo que no lo vais a ver, pero de haber una mínima posibilidad... Mejor dejarlo así).

Luego, comentarios sueltos a tu itinerario:
Kioto creo que es mejor verlo por zonas, un día la zona Este (de ginkakuji, camino filosofia...etc hasta llegar a Kiyomizudera), otro día la zona Oeste (Kinkakuji, Ryoanji, Arashiyama) y otro día la zona centro (sanjusangendo ,NIjo, etc). Lo digo porque pones mezclas de cosas que están en puntas opuestas de la ciudad... Además creo que aún no tienes claro qué es cada cosa ni donde está, porque mencionas el mismo templo unas 3 o 4 veces llamándolo de distintas formas XD..

de tus alternativas, ya sin mirar a fondo, nunca aprobaría lo de llegar de un vuelo largo y cambiar de ciudad... Eso se mira antes de comprar el vuelo, no después XDDD (es sumar horas de tren a un vuelo ya largo y agotador, no es buena idea)

... Excursiones como Uji, u Okayama y alguna más, aún está por ver si caben, que creo que no... Ya que con Kioto, Tokio y sus excursiones en un viaje que son 14 días reales ya me parece bastante justo meter Takayama y Shirakawago... Te hago una especulación rápida para ver como quedaría y si es factible o no:

Día 1: Llegada al aeropuerto de Osaka (8:55) KIOTO ZONA CENTRO
Día 2: KIOTO ZONA ESTE
Día 3: KIOTO: EXCURSIÓN A NARA
Día 4: KIOTO ZONA OESTE
Día 5: KIOTO A HIMEJI Y CONTINUAR A MIYAJIMA (DORMIR EN MIYAJIMA ES OPCIONAL SE PUEDE DORMIR EN KIOTO SEPARANDO LAS EXCURSIONES)
Día 6: DÍA EN MIYAJIMA Y REGRESO A KIOTO
Día 7: KIOTO A TOKIO
Día 8: TOKIO
Día 9: TOKIO
Día 10: .TOKIO
Día 11: TOKIO
Día 12: TOKIO: EXCURSIÓN AL FUJI
Día 13: TOKIO A TAKAYAMA
Día 14: TAKAYAMA: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A TAKAYAMA E IR A DORMIR A OSAKA

... Creo que no daría tiempo para más... Te quedarían casi 5 días para Tokio... O pongamos 4 ya que el día 7 se podría dejar de comodín por si te quedase algo sin ver de Kioto , acabar de verlo y partir para Tokio más tarde...
Con este itinerario yo metería como mucho una excursión desde Tokio (Kamakura o Nikko) y ya no metería más excursiones...

Ah, evidentemente, un jrp de 14 días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta xansolo.

Queda claro entonces que habrá que coger el jr pass de 14 días.
Y que pena lo de perdernos el momiji pero por temas de fechas era cuando se podía... A ver si con suerte se adelanta este año, si no habrá que volver otro año

Se nota que tenemos un cacao con los sitios, por eso lo de repetir varias veces el mismo templo o sitios. La verdad es que ahora mismo está todo a borrador y no tenemos el plan definido ni cerrado, pero básicamente con saber que ciudades/pueblos y en que orden de momento nos vale como punto de partida.
Como bien dices, es más lógico recorrer las ciudades por zonas antes que ir saltando de punto a punto.

La mayor duda que teníamos era si empezar por Tokio o acabar en Tokio.
Sobre viajar nada más llegar, algún amigo me ha comentado que puestos a llegar cansados su consejo era seguir viajando. No se si es buena idea o una locura. En este caso sería desde Osaka a Tokio.
La(s) maleta(s) grandes hemos visto que se pueden enviar por un módico precio mediante el servicio de mensajería del gato negro o similar.

Vamos a ir estudiando esta ruta que propones, le daremos unas vueltas y las dudas que nos surjan intentaré preguntar sin ser pesado.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui hace unos años en otoño, fui ... Mmm... Sobre el 20 de octubre hasta mediados de noviembre (más o menos un mes)... Pensando que iba a ver el momiji de sobra, y resulta que no lo vi en Kioto (que era donde más me interesaba verlo... Y eso que me fui de Kioto ya en Noviembre... Sobre el 6 o el 8...) solo vi el momiji al final y en los sitios frios (Nikko, Fuji, Takayama...) es por eso que creo que no lo vas a poder ver, pero de tener una minima posibilidad de ver aunque sea el comienzo es dejando las excursiones esas al final del viaje.

Lo más difícil de un viaje es repartir los días, hacer el itinerario base ya que no sabiendo es difcícil calcular distancias o el tiempo necesario para cada sitio... Por eso este foro está muy bien, porque puedes preguntar dudas de cualquier país. Una vez hecho eso, tener la base como la que te sugerí yo, el resto es cuestión de buscar info, mapas y fotos por internet. Si buscas por internet encontrarás buenos mapas, ahí verás donde están los templos y qué queda cerca y qué lejos...
Por ejemplo: kinkakuji queda en la esquina noroeste... Kin viene de oro, es el templo dorado, o pabellón dorado... Gin es plata, Ginkakuji está en la esquina noreste (y dejo de tu mano investigar por qué tienen ese nombre, y leer sobre los shogunes, ya que esa historia es muy interesante y puedes saber por qué el templo de plata se llama así ... Incluso a pesar de que NO tiene plata... O quien mandó construir el castillo Nijo... Para que te suenen los shogunes Tokugawa y su importancia en la Historia de Japón... Y por qué ese nombre lo vas a volver a ver mencionado cuando visites Nikko... )

Yo no comparto esa idea de estar cansado y sumar más horas de tren... Ya no solo por el cansancio acumulado sino porque desperdicias el día... Llegando a Osaka a las 9 de la mañana aún aprovechas casi todo el día en Kioto... Si te vas a Tokio ya pierdes medio día...
Esto no es tan grave en tu sentido de Osaka a Tokio, es aún peor cuando lo plantean al revés, de TOkio a Kioto, porque a muchos le supone llegar a Kioto a las 2 o a las 4 de la tarde y a las 5 cierran los templos, habrían desaprovechado el día...
En tu caso y dado todo lo que quieres ver, creo que es mejor quedarse en Kioto y aprovechar al máximo ese primer día... De hecho me hubiera gustado recomendarte otro día más para Kioto, pero entonces dejaría muy apretado el resto del itinerario.

Ah, de casualidad encontré esto, parece muy útil: kyoto.travel/ ...157899.pdf

Seguro que te es de ayuda, es en pdf con lo que los mapas tienen buena calidad incluso aumentándolos de tamaño
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Xansolo, gracias por el PDF. He leído tus recomendaciones. Tenía previsto hacer la excursión de Himeji y Miyajima el mismo día, lo ves inviable? Tengo un itinerario muy ajustado y aunque sé que no le dedicaría a la isla el tiempo que se merece, merecería la pena? No tengo otra manera y me cuesta decidir entre uno y otro.
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo,viajeros. Repasando el planning de mi viaje los primeros 15 días de marzo me he dado cuenta de un detalle. Os comento:

En este viaje: www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Y en este: www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Aparece el siguiente mensaje: "The search results below may contain some routes not suitable for Japan Rail Pass. Please make inquiries to railroad companies or travel agencies regarding actual fares, actual seat-fees and whether you are able to use Japan Rail Pass or not."

¿Qué puedo hacer para enterarme si entran o no en el JR Pass?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches, ya tenemos los billetes para ir en Mayo a Japón con una niña que tendrá 23 meses en ese momento. Entramos y salimos por Tokio así que creo que el JR pass tendrá que ser de 14 días. He estado leyendo las aportaciones hechas y he hecho el siguiente planning: ¿Qué os parece?

10-5 miércoles Llegada 9:35 Narita. Lo que el cuerpo dé para ver algo de Tokio Noche en Tokio
11-5 jueves Tokio Noche en Tokio
12-5 viernes Kanakura - Yokohama Noche en Tokio
13-5 sábado Nikko Noche en Tokio
14-5 domingo Tokio Noche en Tokio
15-5 lunes Tokio Noche en Tokio
16-5 martes Kanazawa Noche en Takayama
17-5 miércoles Visita Takayama y autobus a Shirikawago Noche en Kioto
18-5 jueves Kioto Noche en Kioto
19-5 viernes Kioto Noche en Kioto
20-5 sábado Kioto Noche en Kioto
21-5 domingo Nara y Fushimi Inari Noche en Kioto
22-5 lunes Hirosima y Miyajima Noche en Hiroshima
23-5 martes Visita Himeji y Viaje a Tokio/Narita Noche en Tokio/Narita
24-5 miércoles Vuelo de vuelta a las 11:20

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me gusta el planing. Lo único, dicen que los fines de semana tanto Nikko como Kamakura se llena de gente... Quizás intentaría ir fuera del fin de semana. Igualmente yendo a Nara y Fushimi Inari (que yo además los visitaría en días diferentes) en domingo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sandrix82 Escribió:
Hola, Xansolo, gracias por el PDF. He leído tus recomendaciones. Tenía previsto hacer la excursión de Himeji y Miyajima el mismo día, lo ves inviable? Tengo un itinerario muy ajustado y aunque sé que no le dedicaría a la isla el tiempo que se merece, merecería la pena? No tengo otra manera y me cuesta decidir entre uno y otro.
Gracias!

Pregunta difícil... Realmente vas a acabar viendo ambas cosas mal, o al menos de forma escasa, imposible no es, pero te cuento las consecuencias:

Con un día entero para Himeji podrías ver el castillo, luego el jardín kokoen y luego ir al monte shosha (menciono nombres para que busques info y sobre todo fotos y sepas lo que irías a ver ... O no)

Con un día entero en Miyajima podrías ver los distintos templos de la zona de la costa, el famoso santuario Itsukushima y su torii flotante... Podrías seguramente verlo con marea alta o con marea baja (ambas opciones son interesantes, con baja podrías ir andando hasta el torii, que está bien, a mi me gusta más verlo con marea en su punto más alto, porque el templo queda como si fuese una balsa flotando en el agua), tienes la pagoda, el templo Daishoin que es muy bonito... Subir por el parque Momijidani (por qué me acordaré de todos estos nombres y cuando estudiaba no era capaz de recordar una sóla fórmula? XDD)... Subir en teleférico a ver el monte Misen y sus vistas desde allí...

Si haces ambas cosas en un día... Nunca me lo planteé, la verdad, a ver, echando cuentas...
Sería aún más importante si cabe madrugar ese día... Tendrías que llegar a Himeji antes de que abra el castillo... Ahí tendrías que consultar horarios en www.hyperdia.com/en en la fecha que vayas a ir... Porque hay trenes que tardarán una hora, y otros hora y media... Y además ir andando desde la estación de tren al castillo son unos 15 minutos (hay bus, si, pero no lo usé nunca, no sé cuanto tarda ni su frecuencia), por tanto tendrías que salir de Kioto con el margen suficiente para llegar a Himeji justo antes de que abra y así no encontrarte colas para poder verlo bien.
Posiblemente sobre las 12 ya podrías marchar para Miyajima... Irías de Himeji a Hiroshima, y allí en la estación cambiar a otro tren que te lleva a la parada Miyajimaguchi, es mucho más rápido que atravesar Hiroshima en tranvía (evidentemente no da tiempo a parar en Hiroshima)... Son unos 100 minutos ambos trenes... Más luego esperar al ferry... Ojo al de JR que es el que te sale gratis... Tardará unos 20 min así a ojo... Es decir, que llegarías a Miyajima a las 2 de la tarde (más o menos, hora arriba hora abajo...), te quedarían unas 3 horas de luz para visitar solo los templos de abajo (Itsukushima y Daishoin) para eso daría tiempo, no para más. Podrías ver el atardecer allí, incluso según la época del año verlo con iluminación nocturna y regresar desde Miyajimaguchi de nuevo hasta Hiroshima y de ahí regresar a Kioto...
... Así que si tu objetivo es echar un vistazo a los puntos más famosos de cada sitio, sí, más o menos daría tiempo (madrugando y no parándose mucho). Pero igual es mejor que investigues lo que no vas a ver, por si te lo quieres replantear.
⬆️ Arriba

Willy Fog

GolfBlanco Escribió:
Buenas noches, ya tenemos los billetes para ir en Mayo a Japón con una niña que tendrá 23 meses en ese momento. Entramos y salimos por Tokio así que creo que el JR pass tendrá que ser de 14 días. He estado leyendo las aportaciones hechas y he hecho el siguiente planning: ¿Qué os parece?

10-5 miércoles Llegada 9:35 Narita. Lo que el cuerpo dé para ver algo de Tokio Noche en Tokio
12-5 viernes Kanakura - Yokohama Noche en Tokio

Muchas gracias

¡Dios mío! Me he permitido el "lujo" de desconectar solo 2 días de este hilo y me encuentro con una actividad frenética . Desgraciadamente, por falta de tiempo no puedo comentar los mensajes de las últimas páginas, así que me voy a centrar en este último.

El primer día será lo mejor adaptarse ya a los horarios de luz y visitas en Tokio, lo mejor para el jetlag y lo mejor para visitar Japón, donde siempre es recomendable levantarse y acostarse temprano (temprano en relación a España, pongamos unas dos horas antes, más o menos).

Yo no pondría los días 22 y 23 Kioto / Hiroshima / Miyajima / Himeji / Tokio, primero, porque la vuelta a Tokio va a ser un gran tute y, segundo, porque os obligará a andar cargando con todo el grueso del equipaje durante esos dos días. Lo ideal sería hacer el 23 por la noche Kioto / Tokio. Tened en cuenta que hay la posibilidad de enviar el grueso del equipaje de Tokio a Kioto y llevar lo más imprescindible en mochilas medianas para hacer trayectos intermedios como Kanazawa / Takayama / Shirakawago o incluso Hiroshima / Miyajima / Himeji. Nosotros lo hicimos en sentido contrario, mandamos las maletas de Kioto a Tokio e hicimos desde Kioto: Okayama / Hiroshima / Miyajima / Hiroshima, al día siguiente Hiroshima / Kanazawa /Takayama y el tercer día Takayama / Shirakawago / Takayama (aunque este día se puede dormir en Tokio). La cuestión es que no visitamos Himeji porque estaba en obras y lo sustituimos por Okayama. Meter el mismo día desde Kioto, Himeji (castillo y jardines) / Hiroshima / Miyajima, sería quizá muy apretado, llegaríais un poco tarde a Miyajima.

A la hora de no meter excursiones en el JR Pass, ten en cuenta que lo más barato es Nara / Fushimi-Inari (aunque sería difícil de no incluirlo en el pase si entráis y salís por Tokio) y Kamakura / Yokohama. Los otros desplazamientos conviene meterlos todos, incluso alguno como Nikko, que cuenta con otros pases. Pero con un pase de 14 días y 15 días en Japón puedes meter todo, salvo el traslado desde o hasta Narita, que es barato.

Con un día más de estancia podríais haber contemplado la posibilidad de ir a la zona Fuji. Lo que sí podéis hacer es ir una tarde-noche a Osaka a la zona de Dotombori. Vale la pena y el desplazamiento en tren desde Kioto le lleva poco más de media hora.

Última edición por Joamra el Sab, 04-02-2017 9:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

GolfBlanco Escribió:

te doy mi opinión pensando también en todo lo que tendreis que cargar viajando con una niña de 2 años... Que si luego vosotros veis que sois capaces de más de lo que digo, pues nada...

12-5 viernes Kamakura - Yokohama Noche en Tokio
El itinerario en general lo veo bien... Solo haría una puntualización esn este punto, y es que el ir de TOkio a Kanazawa y dormir en Takayama lo veo un poco locura de exceso de horas de tren y vueltas a dar... Por no mencionar que no vas a ver ninguna de esas dos ciudades bien... Yo te diría de olvidarte de Kanazawa, solo te perderías el jardín pero el viaje sería mucho más cómodo y lo que verías lo verías bien.
es evitable ver Kioto y Nara en fin de semana, solo hay que invertir el orden de visitas de Kioto y Takayama
En vuestra situación separaría Nara de Fushimi Inari... Aunque para mi nunca fue buena combinación. Creo que es mejor ver Fushimi Inari la tarde de uno de los 3 días de Kioto para dejar más tiempo libre a Nara y para no cansaros tanto, porque Nara y Fushimi Inari son dos excursiones de andar bastante. De hecho igual Fushimi Inari os valga la pena solo subir un tramo para ver que tal es y luego bajar... Son muchos kilómetros de escaleras y posiblemente sea bastante cansado con una niña pequeña.

yo soy más partidario de ver Himeji a la ida, para luego no tener que marchar con prisas de Miyajima... Además metería esta excursión en medio de los días de Kioto, así podríais ir a Miyajima dejando la maleta en Kioto

Muchas gracias

Si inviertes el orden como te decía, creo que sería más cómodo, quito solo Kanazawa y dejo el resto igual:

12-5 viernes Kamakura - Yokohama Noche en Tokio
15-5 lunes Kioto (KIOTO ZONA ESTE) Noche en Kioto
16-5 martes Kioto (KIOTO ZONA CENTRO Y POR LA TARDE FUSHIMI INARI) Noche en Kioto
17-5 miércoles Visita Himeji Hirosima y Miyajima Noche en Hiroshima
18-5 jueves DÍA EN MIYAJIMA NOCHE EN KIOTO
19-5 viernes Nara Noche en Kioto
20-5 sábado Kioto (ZONA OESTE) Noche en ... KIOTO O EN TAKAYAMA
21-5 domingo TAKAYAMA
22-5 lunes TAKAYAMA, EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO, REGRESO A TAKAYAMA Y DORMIR EN TOKIO
23-5 martes TOKIO Noche en Tokio

Así no ves Kioto ni Nara en fin de semana
Vas de Kioto a Takayama (que son 3 horas de tren... Eran 4 desde Tokio) y aprovechas más el día en Takayama (podrías incluso dormir 2 noches allí si lo prefieres y aprovechas más el día)
Vas a Himeji y a Miyajima en medio de los días de Kioto de forma que puedes dejar la maleta grande en Kioto e ir con lo imprescindible a Miyajima.

Un inciso: cuando llegues a Takayama, lo primero de todo, compra los billetes de bus a Shirakawago para el día siguiente. Los primeros buses se llenan en seguida y es interesante ir temprano antes de que lleguen los buses de las excursiones organizadas... Luego se llena todo de gente y el pueblo pierde parte de su atractivo así...

Recalco lo del jrpass... Porque darle un día extra a Tokio no le vendría mal y quitar la zona de los alpes japoneses supondría que os llegase un jrp de 7 días... Lo digo porque la diferencia económica es algo a tener en cuenta, y eso es decisión personal de cada uno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No estoy muy de acuerdo con lo que indica Xansolo sobre Kanazawa y Takayama. Saliendo temprano de Tokio, se puede visitar Kanazawa perfectamente y sin agobios e ir a dormir a Takayama ese mismo día 17. Lo que no tiene sentido es visitar Takayama el mismo día, que entonces sí que no hay tiempo. Takayama se visitaría durante la mañana del 18 y Shirakawago por la tarde (es factible por lo menos con la excursión de J-hoppers que sale a las 13:20) y a la vuelta de Shirakawago coger el tren para ir a dormir a Tokio. Es perfectamente factible y sin agobios.

El problema de separar Fushimi-Inari de Nara es que tendríais que dedicarle una de las tardes de Kioto a Fushimi-Inari y el tiempo en Kioto no sobra, quizá más bien al revés. En Nara vais a estar probablemente hasta después del almuerzo, con lo que no se aprovecha mucho el tiempo después en Kioto, lo mejor es aprovecharlo visitando Fushimi-Inari (en lo de hacer aquí todo todo el recorrido o no, estoy de acuerdo).

De lo que te indica Xansolo el día 17 ten en cuenta que no vais a estar mucho tiempo en Miyajima visitando antes Himeji (castillo y jardines) e Hiroshima. Quizá tendría más sentido dormir en Miyajima que no hacerlo en Hiroshima, porque al día siguiente tendríais que volver a Miyajima para visitar lo que os faltase. Menos tute y mejor, para dedicarle también más tiempo a Miyajima, será dormir aquí.

Para ir a Shirakawago también está la opción de J-hoppers, especialmente recomendable si se van a visitar en el mismo día Takayama, Shirakawago y se acaba durmiendo en Tokio. Alojándose con ellos hacen también una rebaja en la excursión a Shirakawago.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
No estoy muy de acuerdo con lo que indica Xansolo sobre Kanazawa y Takayama. Saliendo temprano de Tokio, se puede visitar Kanazawa perfectamente y sin agobios e ir a dormir a Takayama ese mismo día 17. Lo que no tiene sentido es visitar Takayama el mismo día, que entonces sí que no hay tiempo. Takayama se visitaría durante la mañana del 18 y Shirakawago por la tarde (es factible por lo menos con la excursión de J-hoppers que sale a las 13:20) y a la vuelta de Shirakawago coger el tren para ir a dormir a Tokio. Es perfectamente factible y sin agobios.
no estás de acuerdo y me das la razón... XD
No puede ver Kanazawa y Takayama en un día... Además tiene trayectos largos de tren, Tokio a Kanazawa y Kanazawa-Takayama... Para no ver Takayama le valdría la pena quedarse en Kanazawa y ver desde allí Shirakawago.
Por tanto creo que es mejor que renuncie a ver una de esas dos ciudades. Lo de gastar un día para Kanazawa y en el otro ver Shirakawago un rato y Takayama unas horas, ya es cuestión de gustos... Teniendo en cuenta que el último tren sale sobre las 6 de la tarde y que tienen que andar con una niña pequeña a mi me parece demasiado ajetreo... Yo no trataría de ver lo que lleva 3 días en solo 2 días ni yendo yo solo...

El problema de separar Fushimi-Inari de Nara es que tendríais que dedicarle una de las tardes de Kioto a Fushimi-Inari y el tiempo en Kioto no sobra, quizá más bien al revés. En Nara vais a estar probablemente hasta después del almuerzo, con lo que no se aprovecha mucho el tiempo después en Kioto, lo mejor es aprovecharlo visitando Fushimi-Inari (en lo de hacer aquí todo todo el recorrido o no, estoy de acuerdo).
Nara es de andar bastante, y Fushimi Inari es una escalera (casi) interminable... Juntar ambas cosas con mochilas, las cosas de la niña, y la propia niña me parece un día un tanto duro.
Mi sugerencia, para que no acaben agotados es separarlos de este modo:
Un día ven la zona Este de Kioto (les lleva todo el día porque luego ya aprovechan para ver Pontocho y Gion)
Otro día ven la zona Oeste (kinkakuji,etc y Arashiyama)
Con esto queda la mayoría de kioto vista...
El tercer día de Kioto es menos denso, sería solo lo más famoso de la parte central (Nijo, Sanjusangendo, Toji...) y a las 3-4 de la tarde, habiendo dedicado el día casi entero a Kioto, ir a dar un paseo por Fushimi Inari sin subirlo de todo...
Esto le deja más libre el día de Nara, para poder verla con calma hasta la hora de comer y tras comer si les interesa y aún tienen ganas, pueden ir a las afueras a ver el Horyuuji, que es muy interesante... Y sino, pues pueden dar un paseo por Osaka.
De hecho es lo que recomendaria siempre, incluso sin viajar con niños pequeños....

De lo que te indica Xansolo el día 17 ten en cuenta que no vais a estar mucho tiempo en Miyajima visitando antes Himeji (castillo y jardines) e Hiroshima. Quizá tendría más sentido dormir en Miyajima que no hacerlo en Hiroshima, porque al día siguiente tendríais que volver a Miyajima para visitar lo que os faltase. Menos tute y mejor, para dedicarle también más tiempo a Miyajima, será dormir aquí.
Estando Himeji a unas casi 2 horas de Miyajima aquí siempre opinaré al contario que tú... XD, creo que es mejor visitar Himeji lo más temprano posible, para evitarse colas y aglomeraciones (y con más razón si se va con niños pequeños). Por tanto a mi nunca me gustó la idea de marchar rápido de Miyajima o de Hiroshima para ir a Himeji... Porque en esa situación no le encuentro sentido a dormir allí, para eso ver Hiroshima y Miyajima y volver a dormir a Kioto.
Sin embargo si ve Himeji a la ida aún aprovecha parte de la tarde para visitar Miyajima o Hiroshima... Y luego dormir en Hiroshima o en Miyajima (mejor en Miyajima, claro, pero tampoco es un drama que yendo en tren de Hiroshima a Miyajimaguchi se llega pronto) para el segundo día dedicarlo a Miyajima... Así dispondría de un día y medio para Hiroshima y Miyajima. SI deja Himeji para el segundo día solo tiene un día.

Para ir a Shirakawago también está la opción de J-hoppers, especialmente recomendable si se van a visitar en el mismo día Takayama, Shirakawago y se acaba durmiendo en Tokio. Alojándose con ellos hacen también una rebaja en la excursión a Shirakawago.

Esta excursión he de decir que no la hice, yo fui por libre. Pero habiendo visto las "hordas" de turistas que llegan a Shrirakawago sobre las 12-1 del mediodía y que luego se llena el pueblo y parece más un parque de atracciones que un pueblo antiguo tranquilo, soy de la opinión que vale la pena madrugar e ir temprano a ver shirakawago por libre...
Luego ya es cuestión de gustos el resto, yo no dedicaría un día entero para Kanazawa (que para mi solo destaca el jardín) para luego ver Takayama y Shirakawago de forma apresurada
.

Pero de todos modos, está bien que haya opiniones distintas... Así la persona interesada lee ambas y decide cual le puede interesar más según sus gustos o necesidades... XD
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las sugerencias a los 3 (vadercup,, Joamra y Xansolo) haré algunos ajustes de los que comentáis. Joamra lo de Kanazawa, Takayama y Shirakawago lo saqué de alguno de tus mensajes pero xansolo también gracias por tu punto de vista habiendo estado con bebés (la suerte que tenemos con ella es que aguanta lo que le echemos). Hoy nos vamos 4 días de escapada, así que a la vuelta cerraré la ruta. Buen fin de semana
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes