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Lo entienden. Además en los pantallazos sale el nombre del tren y el número, saben leerlos. No te preocupes por eso.
Tu lleva pantallazos que son eficientes en ese sentido
Y me temo que si, que hasta Koyasan son muchos trasbordos.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Albert82 Escribió:
Buenos días a todos!
Sigo con la planificación de trayectos por hyperdia, y vuelvo a tener una duda:
Para ir de Kyoto a Koyasan, me aparece una ruta con 3 transbordos. Sólo con JR no hay ruta, así que toca pagar trenes adicionales. Hay alguna alternativa al enlace que pongo? Parece bastante complicado
Pregunta tonta: la idea de ir con pantallazos a la oficina para que nos los reserven era mi primera opción. Pero si no hay nadie que hable inglés y los pantallazos hyperdia van en caracteres latinos (digo los nombres... No las horas) cómo se supone que lo van a entender y reservar?
Gracias!
Pantallazos o escrito con buena letra en un papel, en general todo el mundo lee - o al menos interpreta - el inglés escrito, aparte de que los se usan los mismos números.
Así si alguien de JR ve algo escrito tipo así: Tokyo 08:50 - Kodama 653 - Kyoto 11:13 lo entiende sin mayores problemas, hable o no inglés.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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Albert82 Escribió:
Pregunta tonta: la idea de ir con pantallazos a la oficina para que nos los reserven era mi primera opción. Pero si no hay nadie que hable inglés y los pantallazos hyperdia van en caracteres latinos (digo los nombres... No las horas) cómo se supone que lo van a entender y reservar?
Gracias!
Yo en Kyoto primero fúi a la ventanilla para canjear el JRP, y allí me atendieron en un inglés aceptable.
Con el JRP activado, y con la tablet fuí a las taquillas a conseguir los billetes. Sistemas de fila única, y cuando me toca mi turno, cara de error del empleado que le tocaba atenderme. Se pone de pie, me hace mil reverencias y me acompaña (el por dentro de las taquillas y yo en el lado público) hasta otro empleado que estaba terminando de atender. No hablaba inglés, pero al parecer si que lo leía, por que iba buscando los recorridos en la tablet, y el iba sacando los billetes a une velocidad asombrosa.
Respecto a Koyasan, sumando los 2 trayectos que no entran en JR me sale 1260y (870+390). Y para la vuelta al día siguiente otra vez, así que 2520y. No me saldría a cuenta el Heritage Ticket (aunque sea el regular).
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Albert82 Escribió:
Gracias a los 3!!! Pues pantallazo y avanti
Respecto a Koyasan, sumando los 2 trayectos que no entran en JR me sale 1260y (870+390). Y para la vuelta al día siguiente otra vez, así que 2520y. No me saldría a cuenta el Heritage Ticket (aunque sea el regular).
Ojo que el tren de Nankai que tiene tu itinerario es un expreso con asiento numerado - o sea reservado - que hay que pagar.
Por tanto son unos 2000 yenes por trayecto aparte de los buses - o bicis - para moverse por allí.
Es lo que comentaba hace un momento a otro forero sobre el Kansai Thru Pass, que en Nankai las mejores combinaciones son con el Ltd Express y en ese servicio todos los asientos son reservados.
Vaya, entonces sí que conviene el Heritage Pass. Ya puestos, dónde lo compro y cuál: Regular o Limited Express?
De hecho, para cualquiera que quiera ir a Koyasan le sale a cuenta porque, después de mirarlo varias veces, te obliga a usar el Nankai Koyasan Cable y el Koya Line. Tanto de ida como de vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Albert82 Escribió:
Vaya, entonces sí que conviene el Heritage Pass. Ya puestos, dónde lo compro y cuál: Regular o Limited Express?
De hecho, para cualquiera que quiera ir a Koyasan le sale a cuenta porque, después de mirarlo varias veces, te obliga a usar el Nankai Koyasan Cable y el Koya Line. Tanto de ida como de vuelta.
Una duda sobre hyperdia, mirando el trayecto bakurocho a kamakura me pone en la estación de Tokyo unas flechas que no las pone normalmente en un trasnbordo. Además el tren sale del mismo andén, significa que no me tengo que cambia de tren??
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
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Hola viajer@s,
Tengo una gran duda con hyperdia. Estoy mirando trayectos en tren, que esten incluidos en el JR Pass y he desactivado los Nozomi, Sleeper Express, Sleeper Limited Express y Private Railway. Por lo tanto, con todo esto desactivado las opciones que me salgan están incluidas en el JR Pass o he de desactivar alguna opción mas? La opción "Bullet Train (Shinkansen)" no hay que desactivarla para el JR, no?
Necesito vuestra ayuda!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Estás desactivando lo que hay que desactivar para que los resultados entren todos en el pase. "Bullet train (shinkansen)" no hay que desactivarlo porque son los shinkansen que cubre el JR Pass y sería triste dejarlos fuera.
He probado el mismo trayecto con Kintesu y sí que tarifica por separado (ruta 2, Kyoto - Osaka Namba, vía Kintetsunara): www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Y ahora mi duda es si puedo ir a la estación y enseñar la apliacación de Hyperdia para que me den los dos billetes. La verdad es que tampoco sé si cada tramo va por separado y puedes salir, ver Nara y seguir tu camino a Osaka 3 horas después. ¿Alguien ha probado algo parecido?
He probado el mismo trayecto con Kintesu y sí que tarifica por separado (ruta 2, Kyoto - Osaka Namba, vía Kintetsunara): www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Y ahora mi duda es si puedo ir a la estación y enseñar la apliacación de Hyperdia para que me den los dos billetes. La verdad es que tampoco sé si cada tramo va por separado y puedes salir, ver Nara y seguir tu camino a Osaka 3 horas después. ¿Alguien ha probado algo parecido?
Gracias
Welcome to the World of "Tarifas"!
La cuestión es que pagas por ir de Kyoto a Osaka y
1) mientras no pilles trenes expresos con reserva
2) y NO TE BAJES
Al sistema de tarifas le da igual por donde vayas.
Sospecho que habrá un límite de tiempo para completar la ruta pero aparte de eso nada...
Lo que ocurre es que han tarifado el Kyoto-Osaka a ese precio y el Kyoto-Nara a ese otro precio aunque tengan el mismo kilometraje.
Como no cobran mas porque tarda mas ... En fin
Pero no puedes pedir que te desglosen el trayecto en dos billetes porque el precio de 560 yenes es por el trayecto Kyoto-Osaka pases por donde pases mientras no salgas de la red de cercanías y no te subas a un tren reservado. Tan pronto salgas de la red de cercanías te quedas sin billete y si compras dos pues pagas los dos con los precios de tarifa Kyoto-Nara y Nara-Kyoto.
Kintetsu como ves tarifica de forma diferente, cobra cada trayecto aunque supongo que con un billete único. De hecho el precio cambia si quitas lo de pasar por Nara y buscas una ruta con menos kilometraje.
Ya te digo que los transportes públicos son muy curiosos a nivel de tarifas.
Recuerdo en Hong Kong que si pasas la Octopus - el equivalente a la Suica - por un lector en la zona de las escaleras mecánicas de la isla te hacían un descuento por usar ese tipo de transporte que consideraban ecológico.
O en Londres que hay unos lectores rosas para la Oyster que sirve para "demostrar" al sistema que tu itinerario que empieza y acaba en una zona periférica - de 3 hacia arriba - no pasa por la zona central "1-2" y por tanto no te cobra el suplemento por cambiar de zona y entrar en el centro.
Cuando se profundiza en el mundo del transporte público se descubren cosas muy interesantes, para muy es un mundo apasionante!
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
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Es como dices, te cobra por el trayecto Kyoto - Osaka y no tiene en cuenta cómo lo construyas. Y es un dato a tener en cuenta, porque 560Y es la forma más barata de ir a Nara desde Kyoto, aunque luego no puedas usar el tramo de Osaka. Otra cosa es que puedas comprarlo así en la estación.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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walking Escribió:
Es como dices, te cobra por el trayecto Kyoto - Osaka y no tiene en cuenta cómo lo construyas. Y es un dato a tener en cuenta, porque 560Y es la forma más barata de ir a Nara desde Kyoto, aunque luego no puedas usar el tramo de Osaka. Otra cosa es que puedas comprarlo así en la estación.
Muy interesante, desde luego.
Gracias
Comprarlo puedes porque no compras trayectos compras billetes con un precio determinado.
Si buscas en Youtube vídeos veras que el ATM te ofrece precios que corresponden a itinerarios.
El problema es que quizás el billete de "560" te de error al salir y tengas que pasar por "adjust fare" apoquinando la diferencia.