Archivo 15/01/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ p33 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 45 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 82432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
En ese sentido, se puede salir bien temprano de Tokyo hacia Takayama y visitar esa tarde misma Shirakawa Go? Es viable? Y así el siguiente día dedicas medio día a Takayama y por la tarde ya puedes partir a Kanazawa?

Gracias!

Emperatriz_Infantil Escribió:
xansolo Escribió:
Hola viajeros! No os imaginais lo mucho que me ayudan vuestros itinerarios y estoy empezando a formarme el mio con todas las ideas que estais proponiendo.

Una pregunta que me surge es sobre Kanazawa, me gustaria mucho ir a ver los jardines, pero es un lugar que no veo incluido en muchas rutas, Es dificil de llegar allí? No hay buenas conexiones? Podria hacerse Tokyo - Kanazawa - Kyoto o similar? (No en el mismo día, con dos noches en Kanazawa por ejemplo para ver Shirakawago tambien)

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias

No se puede hablar de Kanazawa sin saber cuantos días vas...

Para ver esa zona necesitas mínimo 2 días, pero recomendable que sean 3...

La idea es salir de Tokio o Kioto temprano e ir a Takayama y dedicar ese día a Takayama
El segundo día se haría la excursión a Shirakawago en bus, y luego puedes volver a Takayama o continuar a Kanazawa
Y el tercer día sería ver Kanazawa y ya ese mismo día ir a volver a la otra ciudad: Tokio o Kioto en función desde donde saliste de origen.

Pero hay prioridades. A Kioto le deberías dar 6 días (3 para Kioto, 1 Himeji, 1 Miyajima y 1 Nara)... Y a Tokio entre 6 y 8 (para Tokio y para alguna excursión como Nikko o Fuji o Kamakura y Yokohama)... Solo si tras distribuir todo eso, si te siguen sobrando días, es cuando deberías considerar el ver sitios como Takayama y Kanazawa o incluso como Koyasan...

Muchisimas gracias Xansolo, que velocidad!
Me ha venido genial la información, tenia pensado unos 16 o 17 días, pero aun estoy trabajando en ello! Todavia estoy en la fase planeando, viendo los sitios a los que quiero ir, y una vez lo tenga claro, me pondre con los vuelos y demas.
Habia visto los jardines y me parecen preciosos, pero no veia ninguna ruta de los compis viajero que lo incluyeran, por eso mi pregunta. Lo dejare como alternativa si tengo días de sobra.
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo Xansolo,

Pensabamos salir directamente a Kioto ya que muchos amigos así lo han hecho, ya teniamos hotel para ese día y tres mas en Kioto, pille una muy buena oferta ya que son muy caros.

Si quisiera meter Hakone, como lo hago?

También nos gustaria ir a Nikko....

Veo que es poquisimo tiempo pero es el que hay, para nosotros es imposible tener mas de 15 días de vacaciones seguidas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xansolo Escribió:
Hola viajeros! No os imaginais lo mucho que me ayudan vuestros itinerarios y estoy empezando a formarme el mio con todas las ideas que estais proponiendo.

Una pregunta que me surge es sobre Kanazawa, me gustaria mucho ir a ver los jardines, pero es un lugar que no veo incluido en muchas rutas, Es dificil de llegar allí? No hay buenas conexiones? Podria hacerse Tokyo - Kanazawa - Kyoto o similar? (No en el mismo día, con dos noches en Kanazawa por ejemplo para ver Shirakawago tambien)

La idea es salir de Tokio o Kioto temprano e ir a Takayama y dedicar ese día a Takayama
El segundo día se haría la excursión a Shirakawago en bus, y luego puedes volver a Takayama o continuar a Kanazawa
Y el tercer día sería ver Kanazawa y ya ese mismo día ir a volver a la otra ciudad: Tokio o Kioto en función desde donde saliste de origen.

Pero hay prioridades. A Kioto le deberías dar 6 días (3 para Kioto, 1 Himeji, 1 Miyajima y 1 Nara)... Y a Tokio entre 6 y 8 (para Tokio y para alguna excursión como Nikko o Fuji o Kamakura y Yokohama)... Solo si tras distribuir todo eso, si te siguen sobrando días, es cuando deberías considerar el ver sitios como Takayama y Kanazawa o incluso como Koyasan...

Me ha venido genial la información, tenia pensado unos 16 o 17 días, pero aun estoy trabajando en ello! Todavia estoy en la fase planeando, viendo los sitios a los que quiero ir, y una vez lo tenga claro, me pondre con los vuelos y demas.
Habia visto los jardines y me parecen preciosos, pero no veia ninguna ruta de los compis viajero que lo incluyeran, por eso mi pregunta. Lo dejare como alternativa si tengo días de sobra.
Gracias!

Si puedes permitirte el lujo de mirar qué quieres ver y luego ir la cantidad de días necesarios (yo lo hago así XD), entonces mira primero la información de todo lo que te pueda interesar, por ejemplo:

Lo básico es:

6 días Kioto
6-8 Tokio

Por tanto, si sumas el día de vuelo, el de llegada, esos 13 días (entre 12 y 14), y el día de regreso ya ocupaste 16 días. A partir de ahí, puedes poner un millón de cosas:

- 3 días para la zona de Takayama, Shirakawago y Kanazawa... Que podrían ser 4 si quieres añadir Matsumoto... Incluso 5 si quieres hacer la ruta de Magome a Tsumago.

- 2 días para Koyasan

- 1 día extra o dos para añadir excursiones desde Kioto... Una que me gusta mucho es Onomichi y templo Kosanji... Otras opcionales y muy interesantes también son ver los templos de Ohara, el de Uji o visitar Iga Ueno...

Y ya no entro en detalles, que no creo que sea apropiado para un primer viaje, porque hay mil sitios más... Por ejemplo Kyushu, pero para ir yo no le dedicaría menos de una semana, y eso ya es excederse demasiado. Creo que con añadir alguno de los consejos anteriores que te dí ya es más que suficiente.

... Ya tienes unas cuantas cosas para investigar
⬆️ Arriba

Willy Fog

oriolator Escribió:
En ese sentido, se puede salir bien temprano de Tokyo hacia Takayama y visitar esa tarde misma Shirakawa Go? Es viable? Y así el siguiente día dedicas medio día a Takayama y por la tarde ya puedes partir a Kanazawa?

Gracias!

No es imposible... Pero es cuestión de gustos, a mi por ejemplo no me gusta esa opción, soy partidario de ir a Shirakawago a primera hora del día siguiente y verlo tranquilo, con poca gente... Porque luego a partir del mediodía empiezan a llegar las "hordas" de turistas en los buses de excursiones organizadas y se llena tanto de gente que para mi gusto pierde la mitad del atractivo.

Pero no veo el objetivo de llegar a Takayama, que son 3 o 4 horas de tren, y marchar ya a Shirakawago para luego dormir en Kanazawa... De ese modo NO vas a ver Takayama, no tendrás tiempo... Así que, para qué vas si no la vas a ver?
⬆️ Arriba

Willy Fog

joana2013 Escribió:
Gracias de nuevo Xansolo,

Pensabamos salir directamente a Kioto ya que muchos amigos así lo han hecho, ya teniamos hotel para ese día y tres mas en Kioto, pille una muy buena oferta ya que son muy caros.

Si quisiera meter Hakone, como lo hago?

También nos gustaria ir a Nikko....

Veo que es poquisimo tiempo pero es el que hay, para nosotros es imposible tener mas de 15 días de vacaciones seguidas.

Es que es lo que dices, tienes poco tiempo. Ahí ya entran los gustos de cada uno, para mi los 6 días de la zona de Kioto son los más importantes... Pero si tú quieres renunciar a algo, eso tendrás que verlo tú... (quizás quitar Himeji o Miyajima? a mi me parecen prioritarias...)
Y a TOkio te quedan 3 días... Lo mínimo

Por eso no veo Hakone ni Nikko en tu itinerario, pero es tu viaje, mira tú tus prioridades y gustos
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
xansolo Escribió:

Gracias!

Si puedes permitirte el lujo de mirar qué quieres ver y luego ir la cantidad de días necesarios (yo lo hago así XD), entonces mira primero la información de todo lo que te pueda interesar, por ejemplo:

Lo básico es:

6 días Kioto
6-8 Tokio

Por tanto, si sumas el día de vuelo, el de llegada, esos 13 días (entre 12 y 14), y el día de regreso ya ocupaste 16 días. A partir de ahí, puedes poner un millón de cosas:

- 3 días para la zona de Takayama, Shirakawago y Kanazawa... Que podrían ser 4 si quieres añadir Matsumoto... Incluso 5 si quieres hacer la ruta de Magome a Tsumago.

- 2 días para Koyasan

- 1 día extra o dos para añadir excursiones desde Kioto... Una que me gusta mucho es Onomichi y templo Kosanji... Otras opcionales y muy interesantes también son ver los templos de Ohara, el de Uji o visitar Iga Ueno...

Y ya no entro en detalles, que no creo que sea apropiado para un primer viaje, porque hay mil sitios más... Por ejemplo Kyushu, pero para ir yo no le dedicaría menos de una semana, y eso ya es excederse demasiado. Creo que con añadir alguno de los consejos anteriores que te dí ya es más que suficiente.

... Ya tienes unas cuantas cosas para investigar

Mil gracias Xansolo, esto es genial! A Japón no sé si voy a poder ir más de una vez en la vida, así que lo voy a aprovechar al maximo e ir todos los días que quiera (aunque al año tendré como 20 días de vacaciones, así que no más que eso )
Voy a investigar todo lo que me has dicho, y empezaré por ahí!
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de tus gustos, a mi Japón me gusta mucho. Y la primera vez que fui, 15 días, pensé que iba a ser mi único viaje en la vida y al final acabé yendo una segunda vez durante 26 días justo al año siguiente, y una tercera vez de un mes en el 2015...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marcho el sábado y en estos momentos este es el resumen del viaje.
Hoteles sólo en Tokio y Kioto, todo visitas en el día.

Sugerencias? Algo que falte? días que veais que sobra mucho tiempo y puedo meter algo más?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

[quote="Jota_Jota"]Marcho el sábado y en estos momentos este es el resumen del viaje.
Hoteles sólo en Tokio y Kioto, todo visitas en el día.

Sugerencias? Algo que falte? días que veais que sobra mucho tiempo y puedo meter algo más?

Hola Jota!
He estado dos veces en Japón (y estoy buscando ideas en el foro para el tercer viaje) y debo decir que tu plan me parece muy bueno. DE lo que conozco creo que verás lo más interesante, e incluyes varias cosas que quiero ver cuando vuelva. Te iba a decir que puede que algún día vayas demasiado apretado de agenda, pero ya que has dejado hueco para ver cosas que te hayas dejado puede funcionar.

Quizá deberías contemplar la posibilidad de pasar la noche del 24/25 en Hiroshima (o Miyajima, que puede ser más bonito, y también más caro) para ahorrar tiempo en trenes, que tanto ir y venir puede ser agotador, sobretodo si pasas Himeji a la tarde del 24. Hay gente a la que le gusta mucho Osaka pero su castillo no es nada al lado del castillo de Himeji, y Dotombori no me entusiasmó tras conocer Shinjuku y Shibuya.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Me incorporo a este foro con vuestro permiso, y lo primero es agradecer todas las respuestas que dais porque ayudan muchísimo a organizar nuestro viaje. Llevo intentando organizar el viaje a Japón desde hace un mes y creo que es el viaje que mas me esta costando, he leído casi todos los itinerarios que proponeis, y al hacer el mío no se si he incorporado demasiadas ciudades por eso no me decido a reservar hoteles, no se si es viable o he querido meter tanto que no voy a ver nada bien. Os paso mi itinerario. Volamos el día 16 de Octubre y llegamos el 17 de Octubre a las 10:40 a Osaka. Y nos volvemos el día 31 de Octubre a las 8 de la mañana.

Día 17 Llegada a Osaka y viaje a Kyoto, esa tarde ver Kyoto lo que se pueda
Día 18 Kyoto
Día 19 Kyoto
Día 20 Kyoto- (con posible visita a Osaka por la noche)
Día 21 Kyoto-Nara-Fushimi Inari-Kyoto
Día 22 kyoto-Hiroshima-Miyajima (noche en MIyajima) (dejamos la maleta en consigna en hotel de Kyoto)
Día 23 MIyajima-Himeji-Kyoto (enviamos la maleta a Hotel de tokyo y pasamos los proximos 3 días con mochila)
Día 24 kyoto-Takayama-Shirakawa-go-Takayama ( noche en Takayama) este trayecto es de unas 4 horas (creo) habria que salir temprano y solo llegar coger bus para shirakawa (tengo que mirar si se puede reservar antes de llegar)
Día 25 Takayama-Hakone (noche en hakone) este trayecto dura 5 horas, y es lo que me trae loca del viaje, me he empeñado en dormir en Hakone porque he leido que es donde estan los mejores onsen con vistas al monte Fuji, y no se si sera mucho lio, de trenes y de cambios.
Día 26 día en Hakone y salimos para Tokyo por la tarde
Día 27 tokyo-NIkko (para aprovechar el Jprpass de 7 dias)
Día 28 tokyo ( pensaba que podriamos ver Kamukura-Yokohama pero nos faltarian días para Tokyo así que he decidido que no)
Día 29 tokyo
Día 30 tokyo
Día 31 volamos a las 8:00 desde Tokyo

Este es el itinerario que me trae loca, se que parece mucho pero lo he revisado en Hiperdia y el trayecto mas largo es el de Takayama-Hakone, se que habéis dicho en muchas ocasiones que para ver el monte Fuji es mejor los 5 lagos pero por lo que he visto descansar en Hakone en un onsen con vistas al monte ( si se deja ver) puede ser lo mas relajante del viaje, hacerlo como excursión creo que puede ser agotador con tanto transporte.

Estoy abierta a cualquier consejo, llevo con esta ruta dos semanas, dandole vueltas, mirando hoteles, Ryokan, etc, pero no se si es mucha tralla para los días que vamos, a esto hay que sumar que a nosotros nos gusta recrearnos un poco en los sitios. pero estamos dispuestos a apretar nuestro viaje si los sitios lo merecen.

Muchas gracias de antemano, y espero que podáis ayudarme porque estoy hecha un lio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jota-Jota
tu itinerario, parece bastante bien estudiado... Solo algún detalle suelto:

- puedes ver la zona de Pontocho y Gion el día de llegada a Kioto si quieres, pero también puedes hacerlo el día de la zona Este, tras ver el Kiyomizudera.

La zona de Kioto, al tener un día extra, puedes hacerlo como pones. O si lo prefieres, el jueves puedes ver la zona oeste (Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji, Arashiyama) y dejar el viernes para "repaso", para ver algo nuevo (Katsuura) o para ver algo que te haya quedado sin ver de días anteriores.

El día de llegada a Kioto no va a ser completo, así que igual no te da tiempo a todo. Puedes tratar de ver Tofukuji y dejar Nishi y Higashi Honganji para ese viernes... Que si da tiempo a verlos pues bien, y si no da tiempo, pues tampoco son tan imprescindibles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Allegra12 Escribió:
Hola a todos,

Me incorporo a este foro con vuestro permiso, y lo primero es agradecer todas las respuestas que dais porque ayudan muchísimo a organizar nuestro viaje. Llevo intentando organizar el viaje a Japón desde hace un mes y creo que es el viaje que mas me esta costando, he leído casi todos los itinerarios que proponeis, y al hacer el mío no se si he incorporado demasiadas ciudades por eso no me decido a reservar hoteles, no se si es viable o he querido meter tanto que no voy a ver nada bien. Os paso mi itinerario. Volamos el día 16 de Octubre y llegamos el 17 de Octubre a las 10:40 a Osaka. Y nos volvemos el día 31 de Octubre a las 8 de la mañana.

Día 18 Kyoto
Día 19 Kyoto
Si, tienes 3 días para Kioto, con lo que un par de estos días, incluso un rato a la vuelta de Fushimi Inari del día siguiente, puedes ir a dar un paseo nocturno por Osaka.
www.losviajeros.com/ ...;start=310 en la página 32 puse un resumen, por si te sirve de orientación.

Día 22 kyoto-Hiroshima-Miyajima (noche en MIyajima) (dejamos la maleta en consigna en hotel de Kyoto)
Mejor ve a ver Himeji este día temprano, para así verlo con menos cola de gente, luego ya continúas a Miyajima
Día 23 MIyajima-Himeji-Kyoto (enviamos la maleta a Hotel de tokyo y pasamos los proximos 3 días con mochila)
... Así este día acabas de ver Miyajima, sin prisas (y fijándote en las mareas, tanto este día como la víspera, para tratar de ver el santuario Itsukushima con marea alta y marea baja)... Luego le echas un vistazo a Hiroshima y ya regresas a dormir a Kioto.
Día 24 kyoto-Takayama-Shirakawa-go-Takayama ( noche en Takayama) este trayecto es de unas 4 horas (creo) habria que salir temprano y solo llegar coger bus para shirakawa (tengo que mirar si se puede reservar antes de llegar)
Me parece demasiado. Sí, son unas 3 horas en tren a Takayama... Y de ahí habría que pillar un bus a Shirakawago... Aunque sea posible verlo en el primer día, me parece demasiado, Takayama se va a quedar sin tiempo.
Día 25 Takayama-Hakone (noche en hakone) este trayecto dura 5 horas, y es lo que me trae loca del viaje, me he empeñado en dormir en Hakone porque he leido que es donde estan los mejores onsen con vistas al monte Fuji, y no se si sera mucho lio, de trenes y de cambios.
Es que para mi esto es un error... Ir de Takayama a Hakone me parece un error porque desperdicias mucho tiempo en trenes... Y provocas que ni veas bien Takayama ni te quede mucho tiempo para ver Hakone.
Yo este día despertaría en Takayama, me iría a hacer la excursión a Shirkawago, regresaría a Takayama, y esa misma tarde ir a dormir a Tokio...
E ir a Hakone (bueno, yo no iría XD) otro día desde Tokio...

Día 28 tokyo ( pensaba que podriamos ver Kamukura-Yokohama pero nos faltarian días para Tokyo así que he decidido que no)
Día 29 tokyo
Día 30 tokyo

Este es el itinerario que me trae loca, se que parece mucho pero lo he revisado en Hiperdia y el trayecto mas largo es el de Takayama-Hakone, se que habéis dicho en muchas ocasiones que para ver el monte Fuji es mejor los 5 lagos pero por lo que he visto descansar en Hakone en un onsen con vistas al monte ( si se deja ver) puede ser lo mas relajante del viaje, hacerlo como excursión creo que puede ser agotador con tanto transporte.

Estoy abierta a cualquier consejo, llevo con esta ruta dos semanas, dandole vueltas, mirando hoteles, Ryokan, etc, pero no se si es mucha tralla para los días que vamos, a esto hay que sumar que a nosotros nos gusta recrearnos un poco en los sitios. pero estamos dispuestos a apretar nuestro viaje si los sitios lo merecen.

Muchas gracias de antemano, y espero que podáis ayudarme porque estoy hecha un lio.

Mi consejo sería eliminar Hakone, no veo imprescindible ni su visita ni dormir allí (hay más sitios con ryokan y onsen, y para ver el Fuji también está la opción y creo que más interesante, de verlo desde la zona de los 5 lagos...), pero como veo que esa negociación parece perdida de antemano, te hago esta sugerencia:

Día 18 Kyoto
Día 19 Kyoto
Día 20 Kyoto- -Nara-Fushimi Inari-Kyoto
Día 21kyoto-HIMEJI-Miyajima (noche en MIyajima)
Día 22 MIyajima-HIROSHIMA-Kyoto
Día 23 KIOTO, Y POR LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
Día 24 ......Takayama-Shirakawa-go-Takayama ( DORMIR EN TOKIO)
Día 25 TOKIO-Hakone
Día 26 HAKONE- TOKIO
Día 29 tokyo
Día 30 tokyo

Así harás menos horas de tren, tendrás más tiempo para ver Hakone y aún aprovecharás gran parte del día 26 para ver Tokio.
La damnificada será Takayama, pero durmiendo la víspera te dará tiempo a ir a Shirakawago a primera hora del día 24 y aún disfrutar de unas horas libres en Takayama antes de pillar el último tren que sale a Tokio, que es sobre las 6 y pico... (consulta hora exacta en www.hyperdia.com/en )
⬆️ Arriba

New Traveller

xansolo Escribió:
Allegra12 Escribió:
Hola a todos,

Día 18 Kyoto
Día 19 Kyoto
Si, tienes 3 días para Kioto, con lo que un par de estos días, incluso un rato a la vuelta de Fushimi Inari del día siguiente, puedes ir a dar un paseo nocturno por Osaka.
www.losviajeros.com/ ...;start=310 en la página 32 puse un resumen, por si te sirve de orientación.

Mejor ve a ver Himeji este día temprano, para así verlo con menos cola de gente, luego ya continúas a Miyajima
... Así este día acabas de ver Miyajima, sin prisas (y fijándote en las mareas, tanto este día como la víspera, para tratar de ver el santuario Itsukushima con marea alta y marea baja)... Luego le echas un vistazo a Hiroshima y ya regresas a dormir a Kioto.
Me parece demasiado. Sí, son unas 3 horas en tren a Takayama... Y de ahí habría que pillar un bus a Shirakawago... Aunque sea posible verlo en el primer día, me parece demasiado, Takayama se va a quedar sin tiempo.
Es que para mi esto es un error... Ir de Takayama a Hakone me parece un error porque desperdicias mucho tiempo en trenes... Y provocas que ni veas bien Takayama ni te quede mucho tiempo para ver Hakone.
Yo este día despertaría en Takayama, me iría a hacer la excursión a Shirkawago, regresaría a Takayama, y esa misma tarde ir a dormir a Tokio...
E ir a Hakone (bueno, yo no iría XD) otro día desde Tokio...

Día 29 tokyo
Día 30 tokyo

Mi consejo sería eliminar Hakone, no veo imprescindible ni su visita ni dormir allí (hay más sitios con ryokan y onsen, y para ver el Fuji también está la opción y creo que más interesante, de verlo desde la zona de los 5 lagos...), pero como veo que esa negociación parece perdida de antemano, te hago esta sugerencia:

Día 18 Kyoto
Día 19 Kyoto
Día 20 Kyoto- -Nara-Fushimi Inari-Kyoto
Día 21kyoto-HIMEJI-Miyajima (noche en MIyajima)
Día 22 MIyajima-HIROSHIMA-Kyoto
Día 23 KIOTO, Y POR LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
Día 24 ......Takayama-Shirakawa-go-Takayama ( DORMIR EN TOKIO)
Día 25 TOKIO-Hakone
Día 26 HAKONE- TOKIO
Día 29 tokyo
Día 30 tokyo

Así harás menos horas de tren, tendrás más tiempo para ver Hakone y aún aprovecharás gran parte del día 26 para ver Tokio.
La damnificada será Takayama, pero durmiendo la víspera te dará tiempo a ir a Shirakawago a primera hora del día 24 y aún disfrutar de unas horas libres en Takayama antes de pillar el último tren que sale a Tokio, que es sobre las 6 y pico... (consulta hora exacta en www.hyperdia.com/en )

Muchas gracias Xansolo, esa opción también me gusta y si nos quitamos horas de tren perfecto, había dejado Takayama para verla el día 24 porque he leído que ponen unos mercadillos o puestos que tal vez merecían la pena, aunque sé que llegar a Shirakawa a mediodía con todos los de los viajes organizados puede ser una locura así que me gusta tu consejo.

Lo unico que me queda duda es si sacrificare tiempo de Kyoto ( que por lo que he leído merece mas la pena que Tokyo, nosotros somos de hacer actividades y hablamos pensado buscar algun combate de sumo, alguna ceremonia del te, etc..) de este modo nos quedaria 2'5 días allí y con el otro itinerario serian 3 días, no se si será suficiente.

Tal vez tengas razón y deba suprimir Hakone por mucho que me cueste, pero rompe el itinerario, los 5 lagos los descarte porque se recomienda alquilar coche y no se si queremos meternos en tanto lio. No se si hay otra forma de verlos, tal vez por excursión organizada.

De nuevo GRACIAS, se vislumbra un poco de luz en tener el viaje cerrado, porque esto se esta convirtiendo en un sin vivir,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kioto es cuestión de gustos, yo recomiendo 3 días para ver lo básico y para mi gusto aún le daría un 4º día a Kioto... Y sin embargo hay gente que opina de los templos que "visto uno, vistos todos"... Así que eso depende. Yo creo que no deberías reducir tiempo, 3 días para 3 zonas es una cantidad bastante ajustada.

Combates de sumo, no lo investigué nunca, no sé cuando es la época en que los hay y no sé con cuanta antelación hay que comprar la entrada (creo que también duran mucho), no lo vi "compatible" con mi itinerario, preferí visitar cosas en vez de pararme tanto en una cosa que ni siquiera me gusta.
Es como lo del beisbol, me llama la atención, igual no me disgustaría ver un partido, pero preferí visitar barrios que mirar si echaban algún partido en los pocos días que eché en Tokio...

Ceremonia del te... Puedes hacer algo similar en el jardín Kokoen, al lado del castillo Himeji, ahí hay una casa de te y te dan a probar el te verde (amargo) con una pasta (muy dulce XD) de anko.

Toda la zona del Fuji, tanto Hakone como los 5 lagos las visité con excursión organizada, así que no sabría decirte como verlo por libre. Pero sí que se podría hacer, no veo imprescindible alquilar coche... Eso si, al ser usando transportes públicos solo podrías ver unas pocas cosas...

Hakone si te hace ilusión, vete. Es tu viaje y son tus gustos. Tal y como te pongo en el último itinerario te da tiempo para dar una vuelta por Hakone, visitar algún onsen y dormir en algún ryokan con onsen con vistas al Fuji, tal y como te apetece a tí... Y al día siguiente regresas a Tokio y aún disfrutas de practicamente el día entero para Tokio. No renuncies a lo que crees que te pueda gustar, cada uno tenemos nuestras opiniones, yo puedo preferir perder tiempo por Akihabara y a ti aburrirte...
En el itinerario que te sugería, así con el día de regreso de Hakone, te quedarían 3 días para Tokio y podrías retomar la idea de la excursión a Kamakura y Yokohama o bien darle un 4º día a Tokio, eso ya según tus gustos.

Última edición por Xansolo el Mie, 12-07-2017 15:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Gracias de nuevo Xansolo por tu ayuda, nosotros somos de los de "visto uno vistos todos", nos gustan más las actividades como dice Allegra...Por eso también queríamos incluir Hakone en el viaje y mirar lo del sumo y el te!
También nos apetece naturaleza mas que calles comerciales y mogollones...no se tal vez nos hayamos equivocado de destino.
Seguiré investigando como meter algo de todo eso en tan pocos días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ambos, si os sobrase tiempo en Kioto, y os interesa, en la zona Este no muy lejos del Kiyomizudera (al menos es el que conozco), hay sitios donde alquilan trajes de geishas y samurais para que la gente se los ponga y se haga sesiones de fotos (o salgan a dar una vuelta con él, por ej. Hasta el propio templo Kiyomizudera)...

Pero al ser una zona amplia y con tanto que ver, creo que igualmente necesita los 3 días.

Por ejemplo: el día de la zona Oeste, igual no quereis ver los 3 templos, pero creo que el Kinkakuji (quizás el más famoso de Japón) y el Ryoanji (jardín de piedras), creo que deberían verse. Y luego pasar el resto del día por Arashiyama... Y ahí sí que hay mucha variedad de cosas para hacer y ver, no solo templos.

El día de la zona Este, se puede ver alguno de menos (aunque yo creo que hay bastantes interesantes y distintos) y hacer esa parada fotográfica que os decía...
.
Y el día de la zona centro pues igual con centrarse en Nijo y Sanjusangendo os llegue, dejándoos casi todo el día para alguna otra cosa
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes, viajeros!

Estamos preparando un posible itinerario por Japón durante 17días. Habíamos pensado en esto. Alguna sugerencia de mejora?.

Muchas gracias de antemano!!!

11.8- DIA 1- SALIDA DESDE MADRID
12.8 -DÍA 2- LLEGADA A TOKYO (9.35 a.m.) Narita - Nippori, Ueno y Shibuya (JRPass 1)
13.8 -DÍA 3- TOKYO - Marunouchi, Harajuku y Shinjuku (JRPass 2)
14.8 -DÍA 4- TOKYO - NIKKO - TOKYO (JRPass 3)
15.8 -DÍA 5- TOKYO - KAMAKURA - YOKOHAMA - TOKYO (JRpass 4)
16.8 -DÍA 6- TOKYO - Asakusa, Odaiba, Roppongi (JRpass 5)
17.8 -DÍA 7- TOKYO - Akihabara (JRpass 6)
18.8 -DÍA 8- TOKYO - HAKONE (JRpass 7)
19.8 -DÍA 9- HAKONE - TAKAYAMA (JRpass 8)
20.8 -DÍA 10- TAKAYAMA - SHIRIKAWAGO - KANAZAWA (JRPass 9)
21.8 -DÍA 11- KANAZAWA - KYOTO (JRPass 10)
22.8 -DÍA 12- KYOTO - OKAYAMA - HIROSHIMA - MIYAJIMA (JRpass 11)
23.8 -DÍA 13- MIYAJIMA - HIMEJI/ENGO JI - KOBE - KYOTO (JRpass 12)
24.8 -DÍA 14- KYOTO - Zona Este y Gion (JRPass 13)
25.8 -DÍA 15- KYOTO - Zona Oeste (JRPass 14)
26.8 -DÍA 16- KYOTO - Castillo Kyoto y Potocho
27.8 -DÍA 17- KYOTO - iNARI / NARA - OSAKA
28.8 -DÍA 18- OSAKA (10:45 a.m.) - MADRID
⬆️ Arriba

Willy Fog

Debiant Escribió:
Buenas tardes, viajeros!

Estamos preparando un posible itinerario por Japón durante 17días. Habíamos pensado en esto. Alguna sugerencia de mejora?.

Muchas gracias de antemano!!!

Hola, para empezar, si entras por Tokio y sales por Osaka no necesitas tanto jrpass, te llega con uno de 7 días

11.8- DIA 1- SALIDA DESDE MADRID
12.8 -DÍA 2- LLEGADA A TOKYO (9.35 a.m.) Narita - Nippori, Ueno y Shibuya (JRPass 1)
13.8 -DÍA 3- TOKYO - Marunouchi, Harajuku y Shinjuku (JRPass 2)
14.8 -DÍA 4- TOKYO - NIKKO - TOKYO (JRPass 3)
15.8 -DÍA 5- TOKYO - KAMAKURA - YOKOHAMA - TOKYO (JRpass 4)
16.8 -DÍA 6- TOKYO - Asakusa, Odaiba, Roppongi (JRpass 5)
17.8 -DÍA 7- TOKYO - Akihabara (JRpass 6)
Puedes meter este día la excursión a Nikko y activar este día el jrpass de 7 días
18.8 -DÍA 8- TOKYO - HAKONE (JRpass 7)
19.8 -DÍA 9- HAKONE - TAKAYAMA (JRpass 8)
No me gusta nada esta opción, son muchas horas de tren... Pero a estas alturas no creo que sea recomendable andar cambiando ni el itinerario ni los alojamientos... Supongo que habrá que asumir que este día vas a desperdiciar mucho tiempo en ir desde Hakone a Takayama, resignarte a dar una vuelta de menos tiempo por Takayama y listo...
20.8 -DÍA 10- TAKAYAMA - SHIRIKAWAGO - KANAZAWA (JRPass 9)
21.8 -DÍA 11- KANAZAWA - KYOTO (JRPass 10)
22.8 -DÍA 12- KYOTO - OKAYAMA - HIROSHIMA - MIYAJIMA (JRpass 11)
Prescindiría de Okayama, y este día iría a primera hora a Himeji, luego continuaría hasta Miyajima a ver lo que de tiempo y dormir allí...
23.8 -DÍA 13- MIYAJIMA - HIMEJI/ENGO JI - KOBE - KYOTO (JRpass 12)
... Este día acabas de ver Miyajima, ves un rato Hiroshima y vuelves a dormir a Kioto. (si da tiempo haces una parada breve en Kobe)
24.8 -DÍA 14- KYOTO - Zona Este y Gion (JRPass 13)
26.8 -DÍA 16- KYOTO - Castillo Kyoto y Potocho
Pontocho y Gion los puedes ver juntos tras acabar de ver la zona Este
27.8 -DÍA 17- KYOTO - iNARI / NARA - OSAKA
primero Nara y a la vuelta paras en Fushimi Inari
Si te interesa, página 32 de este hilo hay un resumen de una forma de repartir Kioto
www.losviajeros.com/ ...p?t=254451
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Xansolo,

Muchas gracias por tus recomendaciones. Las tendré en cuenta.
En cuanto al JRpass, tengo ya comprado el de 14 días. Daba por hecho que compensaba tenerlo para los desplazamientos por Tokyo...En fin, que sea el menor de los males.
Lo que no tengo aún son los alojamientos. Quería tener primero el itinerario bien perfilado, así que, estoy a tiempo de modificar la ruta de Hakone y Takayama. Cómo me sugieres que lo haga de la manera más óptima?.

Muchas gracias, otra vez.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasa la zona Este con Pontocho y Gion para el día 26 y haz la zona central de Kioto el día 24... El día de la zona Este no necesitas jrpass ni trenes, y el día de la zona centro puedes usar el tren para ir al Tofukuji, e incluso ir a dar una vuelta por Osaka a partir de las 5 de la tarde.
Y en vez de la zona Oeste puedes intercambiarla con Nara, así aprovechas mejor el jrp

No tener los alojamientos en julio para marchar en agosto... Puf, igual desde hace meses ya costaba encontrarlos, como para buscarlos ahora !!

Entonces cambia el cuento por completo. El entrar por Tokio y salir por Osaka además no te deja el juego de partir Tokio en dos partes y ajustar Kioto... No tienes muchas opciones que digamos.

Retocaría entonces el itinerario...

12.8 -DÍA 2- LLEGADA A TOKYO (9.35 a.m.)
13.8 -DÍA 3- TOKYO - (domingo. De ser posible mantén este día para Tokio)
14.8 -DÍA 4- TOKYO - NIKKO - TOKYO
15.8 -DÍA 5- TOKYO - KAMAKURA - YOKOHAMA
16.8 -DÍA 6- TOKYO -
17.8 -DÍA 7- TOKYO - A HAKONE
18.8 -DÍA 8- HAKONE A TOKYO (Día en Tokio)
19.8 -DÍA 9- TOKIO A TAKAYAMA
20.8 -DÍA 10- TAKAYAMA - SHIRIKAWAGO - KANAZAWA
21.8 -DÍA 11- KANAZAWA - KYOTO
22.8 -DÍA 12- KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
23.8 -DÍA 13- MIYAJIMA -HIROSHIMA - KYOTO
24.8 -DÍA 14- KYOTO - Zona Este y Gion
26.8 -DÍA 16- KYOTO - Zona centro
27.8 -DÍA 17- KYOTO -NARA, FUSHIMI INARI

Empezaría buscando lo primero el alojamiento de MIYAJIMA. La base del itinerario está hecha, solo sería cambiar de orden algunos días
A ver si puede ser el día 22, o el 23 o el 24... Si no puede ser ninguno de esos 3 días, probar a dormir en Hiroshima, y si no te convence, vas desde Kioto y vuelves a dormir a Kioto.

Tras tener ese alojamiento decidido, te pones con el de Kioto... Si está todo muy lleno y ya solo quedan los muy caros o muy mal situados, considera dormir en Osaka esos días

Después buscas el alojamiento de Takayama y Kanazawa...

Luego haces lo mismo con Hakone. SI tu interés es ir a dormir a un ryokan con onsen (supongo que esa era tu intención tal y como pusiste el itinerario) como los primeros días de viaje tienes jrpass, busca un día que esté disponible un alojamiento que te guste.
Si no consideras imprescindible dormir allí, puedes hacer esa visita como excursión desde Tokio, saliendo temprano y volviendo ese mismo día a Tokio (y entonces considera mejor si ver algo de la zona de los 5 lagos en vez de Hakone. Por cierto, dicen que en verano es la peor época para visitar el Fuji, por el calor y la niebla que afecta las vistas. Lo digo porque si no vas a dormir allí y el tiempo no va a ser bueno igual prefieres dedicar el día a Tokio)s

Y por último buscas el alojamiento de Tokio.

Si es posible, procura no variar el alojamiento de Osaka, cuanto menos varíes de hotel en general, mejor. Para no perder tiempo moviendo la maleta o teniéndola que dejar en consignas algún día.

Si fuese muy difícil encontrar alojamiento en Kioto y Osaka y te pudiese servir de ayuda, considera ir de TOkio a Kioto y meter Takayama y SHirakawago en medio de los días de Kioto... Lo digo solo por si vieses que en los días de Takayama sí encontrases disponibilidad y sin embargo en otros días más adelante no...

En ese aspecto, ahora el tener un jrp de 14 días sí es una suerte más que una penalización XD ya que te permite un poco de movilidad de itinerario para la difícil labor de encontrar alojamiento a estas aturas...

Cuando tengas el itineario con el alojamiento reservado, si quieres vuelve a consultar para pulirlo mejor en cuanto a qué ver cada día...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes