Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren ✈️ p44 ✈️


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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Super Expert
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Joamra Escribió:
De Yudanaka, Kumano Kodo y Koyasan no sabría decirte, porque no estuvimos.

Lo que no entiendo es lo del día 8.

Tampoco lo de la ruta Nakasendo del 11 en Kioto, ya que se suele hacer por el valle del Kiso, entre Takayama y Tokio.

O dormir en Hiroshima si solo ves a ver eso.

Personalmente echo de menos un día completo más en Tokio (por lo menos debería haber tres), además de Miyajima y Himeji.

Te aclaro:
- El día 9 es el que visitaríamos Shirakawa por la mañana.
- Había leído que la ruta de Nakasendo se hacía bien desde Kyoto...ya me haces dudar...
- El día 14 nos iríamos por la mañana a Hiroshima a pasar día y dormimos en Miyajima.
- Himeji está pendiente de meter, bien en la ruta hacia Hiroshima o bien una escapada desde Kyoto.
- Respecto a los de Tokyo más días...ojalá! Realmente tenemos 2 completos y medio día el día de llegada y otro medio el de salida.
- Y respecto al JR pass? Sigues pensando entonces que 14 días es mejor con este itinerario?

Saludos
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Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-...  Publicado:


Moderador Viajes
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Me extraña tan poca diferencia, yo recuerdo q sin jrp hubiesemos pagado casi el triple... Pero la verdad q nos movimos bastante, y aparte recuerda te entra la circular de osaka, el bus de hiroshima, fushimi inari, el ferry de miyajima y la yamamote de tokio
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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
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Desde Yudanaka a Takayama son mínimo 4 horas de tren, incluidos trayectos que no entran en el pase de JR. Después, de Takayama a Shirakawago habria que coger bus. La visita, más que por la mañana, en el mejor de los casos me imagino que te coincidirá con el almuerzo o primeras horas de la tarde. La visita de Kanazawa la tendrías que hacer al día siguiente.

La ruta histórica Nakasendo va de Kioto a Tokio por el interior, pero dependerá lo que queráis hacer. Tal como te comentaba, lo más habitual es hacer un pequeño tramo del valle del Kiso entre Magome y Tsumago.

El 14 y 15 podría ser así, me parece lo más adecuado:

14: Kioto - Himeji (visita del castillo a primera hora, mejor estar antes de que abra, y jardines) - Miyajima. Visita de Miyajima y dormir aquí o en Hisroshima, depende de lo que más os guste o estéis dispuestos a pagar por el alojamiento.

15: Miyajima o Horoshima (depende de donde durmáis) - Visita de Hiroshima - Osaka.

Sigo pensando que son pocos días para Tokio teniendo tantos como los que tenéis.

El pase de 14 podría ser, mejor que el de 21. Mejor yendo a la zona de los 5 lagos en coche de alquiler.
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Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-...  Publicado:


Experto
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07-12-2014

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Este es el itinerario:
Día 19 SEP. (Martes) - Llegada a Tokio - Haneda
Día 20 SEP. (Miércoles) – Tokio
Día 21 SEP. (Jueves) – Tokio – Nikko
Día 22 SEP. (Viernes) – Tokio
Día 23 SEP. (Sábado) – Tokio – Kioto
Día 24 SEP. (Domingo) - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Día 25 SEP. (Lunes) -- Himeji – Miyajima
Día 26 SEP. (Martes) -- Miyajima – Hiroshima – Kioto
Día 27 SEP. (Miércoles) – Kioto
Día 28 SEP. (Jueves)— Kioto
Día 29 SEP. (Viernes)-- - Kioto
Día 30 SEP. (Sábado)-- - Kioto – Osaka

La activaria el día 20 en tokio y me llegaria hasta la vuelta de Hiroshima.
Si que es cierto, que no le he sumado la Yammamote Line, el ferry a Miyajima ni el bus de Hiroshima. (Estos transportes serian el ahorro)
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Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-...  Publicado:


Willy Fog
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La verdad es que mueves poco, sin tener que tomar tren de vuelta a Tokio, pero a mí, después de echar cuentas, me salen 36.220 JPY, cogiendo el pase Tobu para Nikko (4.520JPY, que sale más barato que ir con JR) y sin contar los ferrys de Hiroshima a Miyajima. Al cambio actual, esos yenes vienen siendo 278€, así que creo que sí te compensa el pase de 7 días. No solo te ahorrarías más de 50€, sino que, además, te despreocuparías de andar sacando billetes individuales o podrías sacar billetes con asientos reservados gratis.

Vuelve a echar cuentas otra vez, pero fíjate que el precio real de cada trayecto que pongas es el que figura arriba, donde pone Route 1, Rote 2..., no el que aparece debajo de eso.
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Asunto: Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-...  Publicado:


Experto
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Joamra Escribió:
La verdad es que mueves poco, sin tener que tomar tren de vuelta a Tokio, pero a mí, después de echar cuentas, me salen 36.220 JPY, cogiendo el pase Tobu para Nikko (4.520JPY, que sale más barato que ir con JR) y sin contar los ferrys de Hiroshima a Miyajima. Al cambio actual, esos yenes vienen siendo 278€, así que creo que sí te compensa el pase de 7 días. No solo te ahorrarías más de 50€, sino que, además, te despreocuparías de andar sacando billetes individuales o podrías sacar billetes con asientos reservados gratis.

Vuelve a echar cuentas otra vez, pero fíjate que el precio real de cada trayecto que pongas es el que figura arriba, donde pone Route 1, Rote 2..., no el que aparece debajo de eso.

Ammm! Creo que mi error esta ahí, en que no he visto el precio correcto, volvere a revisar todos los trayectos! Gracias por la aclaración!
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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
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15-08-2010

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Hola @j.moly
Muevo tu duda y la respuesta de joamra al hilo correspondiente
Saludos
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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Travel Addict
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Hola, Para mi itinerario creo que por lo que os he leído en el foro me compensa el pase de 14 días, pero estoy con dudas de cuándo me merece la pena activarlo. Os dejo mi itinerario a ver que os parece

2 TOKIO
3 TOKIO
4 TOKIO
5 Nikko
6 Kamakura , Yokohama
7 TOKIO
8 5 lagos
9 5 lagos
10 KANAZAWA
11 TAKAYAMA
12 Takayama - KYOTO
13 KYOTO
14 KYOTO
15 MIYAJIMA
16 MIYAJIMA - KYOTO
17 KOYASAN
18 KOYASAN - KYOTO
19 Nara y Fushimi Inari
20 OSAKA
21 KYOTO
22 KYOTO

En principio tenía pensado tenerlo activo del 7 al 20 incluído, dejando fuera Nikko y Kamakura/yokohama, pero creo que quizá sería mejor adelantarlo un par de días para incluir estas excursiones y cambiar el itinerario para retrasar Koyasan, que he visto que no está incluído en el JRPass.

¿Qué opináis?
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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
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20-09-2008

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Entrando a Japón por Tokio y saliendo por Kioto es posible arreglarse con el pase de 7 días, siempre que metas dentro de esos días los trayectos más largos y caros. Eso condiciona el itinerario, pero tienes que valorar si prefieres pagar la diferencia del de 14 días, montando cada excursión donde prefieras, o juntarlas para aprovechar el de 7 días.

No sé si los dos días dedicados a los 5 Lagos son porque piensas subir uno de ellos al Fuji. Si no es así, lo lógico sería ir un día a los 5 Lagos y el otro dormir en Hakone, para visitar la zona al día siguiente. Para esos días, si lo haces por tu cuenta, lo más recomendable es utilizar coche de alquiler, especialmente para la aprovechar mejor todas las posibilidades de visitas que te ofrece la zona de los 5 Lagos. Por lo tanto, estos día estarían fuera del pase y un tanto libres dentro de los días en que te vas a alojar en Tokio, dado que, lo mejor es que intentes ir a la zona Fuji los días con mejor pronóstico de cielos despejados.


A partir de ahí, yo reestructuraría el itinerario intentando meter los viajes caros en los 7 días del pase:

- Día 9: Nikko.

- Día 10: Tokio - Kanazawa (visita) - Takayama (dormir).

- Día 11: Takayama (visita) - Shirakawago (excursión con J-hoppers a las 13:20, con vuelta a Takayama a las 17:20) - Takayama - Kioto.

- Día 12: Kioto - Koyasan (el trayecto, en parte, lo cubre el pase; lo que pasa es que también hay que coger bus y teleférico).

- Día 13: Koyasan - Kioto.

- Día 14: Kioto - Himeji - Miyajima (visita y dormir aquí o en Hiroshima).

- Día 15: Hiroshima (visita) - Kioto.

Quedan fuera del pase las excursiones de Kamakura y Yokohama desde Tokio y Nara y Fushimi Inari desde Kioto, pero son realmente desplazamientos muy baratos, así como el de Narita a Tokio y el de Kioto -Osaka - Kansai. La suma del importe de todos ellos no justifican pagar la diferencia del de 14 días .

No sé si tienes ya más o menos cerradas las noches en Tokio y Kioto. Por si te interesa cambiar algo te comento que nosotros, con dos días más que tú, estuvimos 18 día en la isla de Honshu y 5 en la de Hokkaido. Podrías hacer algo parecido. Eso sí, nosotros estuvimos un día completo menos que tú en Kioto y no fuimos a Koyasan, de ahí ya tendrías 3 días para dedicárselos a Hokkaido, aunque mejor serían cuatro. Este a lo mejor se podría quitar de Tokio o en parte de Osaka, dedicándole solo una tarde y noche.
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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Travel Addict
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Joamra Escribió:
Entrando a Japón por Tokio y saliendo por Kioto es posible arreglarse con el pase de 7 días, siempre que metas dentro de esos días los trayectos más largos y caros. Eso condiciona el itinerario, pero tienes que valorar si prefieres pagar la diferencia del de 14 días, montando cada excursión donde prefieras, o juntarlas para aprovechar el de 7 días.

No sé si los dos días dedicados a los 5 Lagos son porque piensas subir uno de ellos al Fuji. Si no es así, lo lógico sería ir un día a los 5 Lagos y el otro dormir en Hakone, para visitar la zona al día siguiente. Para esos días, si lo haces por tu cuenta, lo más recomendable es utilizar coche de alquiler, especialmente para la aprovechar mejor todas las posibilidades de visitas que te ofrece la zona de los 5 Lagos. Por lo tanto, estos día estarían fuera del pase y un tanto libres dentro de los días en que te vas a alojar en Tokio, dado que, lo mejor es que intentes ir a la zona Fuji los días con mejor pronóstico de cielos despejados.


A partir de ahí, yo reestructuraría el itinerario intentando meter los viajes caros en los 7 días del pase:

- Día 9: Nikko.

- Día 10: Tokio - Kanazawa (visita) - Takayama (dormir).

- Día 11: Takayama (visita) - Shirakawago (excursión con J-hoppers a las 13:20, con vuelta a Takayama a las 17:20) - Takayama - Kioto.

- Día 12: Kioto - Koyasan (el trayecto, en parte, lo cubre el pase; lo que pasa es que también hay que coger bus y teleférico).

- Día 13: Koyasan - Kioto.

- Día 14: Kioto - Himeji - Miyajima (visita y dormir aquí o en Hiroshima).

- Día 15: Hiroshima (visita) - Kioto.

Quedan fuera del pase las excursiones de Kamakura y Yokohama desde Tokio y Nara y Fushimi Inari desde Kioto, pero son realmente desplazamientos muy baratos, así como el de Narita a Tokio y el de Kioto -Osaka - Kansai. La suma del importe de todos ellos no justifican pagar la diferencia del de 14 días .

No sé si tienes ya más o menos cerradas las noches en Tokio y Kioto. Por si te interesa cambiar algo te comento que nosotros, con dos días más que tú, estuvimos 18 día en la isla de Honshu y 5 en la de Hokkaido. Podrías hacer algo parecido. Eso sí, nosotros estuvimos un día completo menos que tú en Kioto y no fuimos a Koyasan, de ahí ya tendrías 3 días para dedicárselos a Hokkaido, aunque mejor serían cuatro. Este a lo mejor se podría quitar de Tokio o en parte de Osaka, dedicándole solo una tarde y noche.

Muchas gracias!!

Uf, lo que me propones al final ya es demasiado cambio teniendo casitodo cerrado.

Hacemos noche en Fujikawaguchiko para ver un día los 5 lagos y otro ir al parque fujiQ. El día de los 5 lagos alquilaremos un coche allí mismo, pero para llegar allí lo haremos en tren.

Voy a intentar dejar dentro del JRPass entonces la visita a Nikko, que veo que es la más cara y al tener más días creo que nos dará flexibilidad para hacer algún cambio sobre la marcha.
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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
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En caso de necesidad y no poder meter Nikko en el pase, hay una pase de Tobu, el Nikko All Area Pass ( www.tobu.co.jp/ ...s/all.html ) que tiene un precio mejor (4.520 JPY) que pagar el billete de JR, que incluye tren ida y vuelta desde Tokio y buses en Nikko tanto a los templos como a otras zonas más alejadas (lago Chuzenji y catarata Kegon).
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Silver Traveller
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28-12-2012

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Hola amig@s! después de informarme en mil páginas y foros y descubrir las ventajas del Japan Rail Pass no sé si os parecerá una locura pero después de hacer mil cálculos me parece que no me sale rentable ( a pesar de que me encantaría ya que la comodidad que brinda es un handicap)

Os cuento mi itinerario y me decís que os parece (y ojalá me podáis convencer)

TOTAL VIAJE 15 días

TRAYECTOS:

NARITA --- TOKYO (ASAKUSA)
2 DIAS EN TOKYO
EXCURSION A NIKKO
EXCURSION A FUJI
TOKYO ---- MAGOME (VIA NAGOYA)
MAGOME --- KYOTO
3 DIAS EN KYOTO
EXCURSION A NARA
KYOTO --- MIYAJIMA E HIROSHIMA
HIROSHIMA ---OSAKA
EXCURSION A KOYASAN (NO CUBIERTO POR JAPAN RAIL PASS)
KOYASAN OSAKA
VUELTA A ESPAÑA DESDE OSAKA

Teniendo en cuenta que hay varios trayectos donde no podré usar el Rail Pass, como el trayecto a koyasan, bus hacia magome y líneas de metro dentro de las ciudades, me sale más caro comprarlo que no, incluso el de 7 días. Supongo que será rentable para viajeros que llegan y vuelven desde la misma ciudad, ya que usan el shinkasen ida y vuelta....

En fin...que opináis?
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Silver Traveller
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29-06-2016

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Pues tu viaje tiene poco que ver con el que yo hice por lo que te podré ayudar muy poco, pero por dentro de Tokio por ejemplo te planteas el uso del jrpass? En su día yo pensaba que no lo podria utilizar y en verdad no cojí ni un metro, solo la linea jr circular que no recuerdo cómo se llama ahora... Pero vas a todos los sitios importantes y sin preocuparte de si vas con el tiempo justo para sacar el billete y adivinar cómo va la máquina.

Ya que estamos hablando de estaciones, te recomiendo que lo primero que hagas al llegar a la de Tokyo y Kioto, que te des una vuelta por la estación y controles dónde están las vias que tienes que cojer cada día, a mi me ahorró bastante tiempo.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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22-02-2010

Mensajes: 1950

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asilejc Escribió:
Hola amig@s! después de informarme en mil páginas y foros y descubrir las ventajas del Japan Rail Pass no sé si os parecerá una locura pero después de hacer mil cálculos me parece que no me sale rentable ( a pesar de que me encantaría ya que la comodidad que brinda es un handicap)

Os cuento mi itinerario y me decís que os parece (y ojalá me podáis convencer)

TOTAL VIAJE 15 días

TRAYECTOS:

NARITA --- TOKYO (ASAKUSA)
2 DIAS EN TOKYO
EXCURSION A NIKKO
EXCURSION A FUJI
TOKYO ---- MAGOME (VIA NAGOYA)
MAGOME --- KYOTO
3 DIAS EN KYOTO
EXCURSION A NARA
KYOTO --- MIYAJIMA E HIROSHIMA
HIROSHIMA ---OSAKA
EXCURSION A KOYASAN (NO CUBIERTO POR JAPAN RAIL PASS)
KOYASAN OSAKA
VUELTA A ESPAÑA DESDE OSAKA

Teniendo en cuenta que hay varios trayectos donde no podré usar el Rail Pass, como el trayecto a koyasan, bus hacia magome y líneas de metro dentro de las ciudades, me sale más caro comprarlo que no, incluso el de 7 días. Supongo que será rentable para viajeros que llegan y vuelven desde la misma ciudad, ya que usan el shinkasen ida y vuelta....

En fin...que opináis?

Si has hecho números y a ti no te sale rentable, creo que no hay que darle mas vueltas. Lo único es que no se si has tenido en cuenta que el precio del Raul Pass incluye el precio de la reserva de asiento, que en los trayectos largo es una cantidad significativa.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Willy Fog
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Votos: 0 👍
asilejc Escribió:
Hola amig@s! después de informarme en mil páginas y foros y descubrir las ventajas del Japan Rail Pass no sé si os parecerá una locura pero después de hacer mil cálculos me parece que no me sale rentable ( a pesar de que me encantaría ya que la comodidad que brinda es un handicap)

Os cuento mi itinerario y me decís que os parece (y ojalá me podáis convencer)

TOTAL VIAJE 15 días

TRAYECTOS:

NARITA --- TOKYO (ASAKUSA)
2 DIAS EN TOKYO
EXCURSION A NIKKO
EXCURSION A FUJI
TOKYO ---- MAGOME (VIA NAGOYA)
MAGOME --- KYOTO
3 DIAS EN KYOTO
EXCURSION A NARA
KYOTO --- MIYAJIMA E HIROSHIMA
HIROSHIMA ---OSAKA
EXCURSION A KOYASAN (NO CUBIERTO POR JAPAN RAIL PASS)
KOYASAN OSAKA
VUELTA A ESPAÑA DESDE OSAKA

Teniendo en cuenta que hay varios trayectos donde no podré usar el Rail Pass, como el trayecto a koyasan, bus hacia magome y líneas de metro dentro de las ciudades, me sale más caro comprarlo que no, incluso el de 7 días. Supongo que será rentable para viajeros que llegan y vuelven desde la misma ciudad, ya que usan el shinkasen ida y vuelta....

En fin...que opináis?

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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Silver Traveller
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Jordi00 Escribió:
Pues tu viaje tiene poco que ver con el que yo hice por lo que te podré ayudar muy poco, pero por dentro de Tokio por ejemplo te planteas el uso del jrpass? En su día yo pensaba que no lo podria utilizar y en verdad no cojí ni un metro, solo la linea jr circular que no recuerdo cómo se llama ahora... Pero vas a todos los sitios importantes y sin preocuparte de si vas con el tiempo justo para sacar el billete y adivinar cómo va la máquina.

Ya que estamos hablando de estaciones, te recomiendo que lo primero que hagas al llegar a la de Tokyo y Kioto, que te des una vuelta por la estación y controles dónde están las vias que tienes que cojer cada día, a mi me ahorró bastante tiempo.

Buen consejo, muchas gracias!
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Silver Traveller
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mdg18 Escribió:
asilejc Escribió:
Hola amig@s! después de informarme en mil páginas y foros y descubrir las ventajas del Japan Rail Pass no sé si os parecerá una locura pero después de hacer mil cálculos me parece que no me sale rentable ( a pesar de que me encantaría ya que la comodidad que brinda es un handicap)

Os cuento mi itinerario y me decís que os parece (y ojalá me podáis convencer)

TOTAL VIAJE 15 días

TRAYECTOS:

NARITA --- TOKYO (ASAKUSA)
2 DIAS EN TOKYO
EXCURSION A NIKKO
EXCURSION A FUJI
TOKYO ---- MAGOME (VIA NAGOYA)
MAGOME --- KYOTO
3 DIAS EN KYOTO
EXCURSION A NARA
KYOTO --- MIYAJIMA E HIROSHIMA
HIROSHIMA ---OSAKA
EXCURSION A KOYASAN (NO CUBIERTO POR JAPAN RAIL PASS)
KOYASAN OSAKA
VUELTA A ESPAÑA DESDE OSAKA

Teniendo en cuenta que hay varios trayectos donde no podré usar el Rail Pass, como el trayecto a koyasan, bus hacia magome y líneas de metro dentro de las ciudades, me sale más caro comprarlo que no, incluso el de 7 días. Supongo que será rentable para viajeros que llegan y vuelven desde la misma ciudad, ya que usan el shinkasen ida y vuelta....

En fin...que opináis?

Si has hecho números y a ti no te sale rentable, creo que no hay que darle mas vueltas. Lo único es que no se si has tenido en cuenta que el precio del Raul Pass incluye el precio de la reserva de asiento, que en los trayectos largo es una cantidad significativa.

Pues no, no he tenido en cuenta la reserva de asiento....
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Silver Traveller
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wanderlust Escribió:
asilejc Escribió:
Hola amig@s! después de informarme en mil páginas y foros y descubrir las ventajas del Japan Rail Pass no sé si os parecerá una locura pero después de hacer mil cálculos me parece que no me sale rentable ( a pesar de que me encantaría ya que la comodidad que brinda es un handicap)

Os cuento mi itinerario y me decís que os parece (y ojalá me podáis convencer)

TOTAL VIAJE 15 días

TRAYECTOS:

NARITA --- TOKYO (ASAKUSA)
2 DIAS EN TOKYO
EXCURSION A NIKKO
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TOKYO ---- MAGOME (VIA NAGOYA)
MAGOME --- KYOTO
3 DIAS EN KYOTO
EXCURSION A NARA
KYOTO --- MIYAJIMA E HIROSHIMA
HIROSHIMA ---OSAKA
EXCURSION A KOYASAN (NO CUBIERTO POR JAPAN RAIL PASS)
KOYASAN OSAKA
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Teniendo en cuenta que hay varios trayectos donde no podré usar el Rail Pass, como el trayecto a koyasan, bus hacia magome y líneas de metro dentro de las ciudades, me sale más caro comprarlo que no, incluso el de 7 días. Supongo que será rentable para viajeros que llegan y vuelven desde la misma ciudad, ya que usan el shinkasen ida y vuelta....

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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Hola asilejc, yo también hice números y tampoco me salía a cuenta, estuve 15 días y mi ruta fué la siguiente: Osaka, Kioto, Nara, Tokio y Nikko.. Y no lo compré, me salía más barato comprarlo por separado, disfruta de ése estupendo viaje porque vale la pena.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Asilejc, yo me hice un excell con los trayectos y sus precios con reserva de asiento incluidos, si de esa manera no te compensa no te lo pienses. Es importante que tengas en cuenta también que en miyajima hay que coger ferry de iday vuelta que te entra con el JR pass. En tokio hay un pase de metro de 3 días que es muy rentable, y es una alternativa si no tienes el JRpass o no te cuadran todos los días
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