1 Día
ZONA NOROESTE
Nijo Castle Ninomaru
ZONA ARASIYAMA
Arashiyama
Camino de bambú
Tenryuji Templo
ZONA NOROESTE
Kinkakuji - pabellón dorado -Rokuonji
Ryoan-ji (Jardín de piedras)
Las Daimonji
Miniguia de Kyoto en inglés:
www.pref.kyoto.jp/ ...rea/kyoto/
CASTILLO NIJO
Para ir allí : Es más fácil acceder desde la estación Nijojo-mae de la estación de metro de la línea Tozai. Desde la estación de Kyoto tome la línea de metro Karasuma hasta la estación de Oike y allí haga un transbordo a la línea Tozai. El viaje tarda unos 15 a 20 minutos.
La verdad es todo un cambio ir en metro en Kioto porque el bus va siempre lleno de gente..en cualquier día y cualquier hora. Y la verdad no es nada barato tampoco....aunque el metro tampoco es barato ya que el trayecto más corto te cuesta 210 yenes y según vayas pues así te cuesta...aunque el bus sale por 220 Yenes pero eso sí fijo vayas donde vayas...pero agradecemos el ir fresquitos y sin agobios.
Nada más llegar a la parada salimos y justo en frente el Castillo Nijo y 30 metros más allá la taquilla.
El Castillo Nijo (Nijojo) fue construido por Tokugawa Ieuyasu, fundador del Shogunato Edo, como residencia para él y sus sucesores. El edificio del palacio ahora conocido como “castillo secundario” Ninomaru fue terminado en 1603.
Mantiene su forma original y es famoso por su arquitectura Momoyama, puertas correderas decoradas y suelos que crujen cuando alguien camina sobre ellos (una medida de seguridad contra intrusos). El castillo está declarado patrimonio mundial por la Unesco.
Iemitsu también añadió el Honmaru incluyendo una torre de 5 pisos. La construcción original fue destruida por un incendio en el siglo 18 y la estructura actual fue traída desde el palacio imperial en 1893.
Sinceramente el Castillo Nijo es una visita muy interesante ya que el interior tiene recreaciones con figuras de como era el interior en su tiempo...muy de agradecer porque no lo hemos visto en ningún otro sitio. Luego la estructura del edificio principal que es el único abierto al publico es amplia y bastante grande pero el resto de los edificios solo se puede visitar desde el exterior. Dispone de dos jardines uno de los cuales está en el interior del recinto y otro a lo largo del muro exterior. La visita desde luego muy recomendable.
Entrada: 600 Yen
Horario: 8:45 to 17:00 (admision hasta 16:00). Cerrado los Martes (Wednesday if Martes cae en fiesta nacional durante Enero, Julio, Agosto y Diciembre).
La manera más rapida de acceder desde Kyoto a Arashiyama es por la línea JR Sagano (tambien conocida como JR Sanin Line). El viaje desde Kioto a la estación de Saga-Arashiyama tarda 15 minutos y cuesta 230 Yenes.
Desde Saga-Arashiyama Station, central Arashiyama se puede llegar en 5-10 minutos caminando.
Yo estuve allí este Agosto y no hice ningún transbordo y fuí con mi JR Pass.
OESTE de KIOTO : Arashiyama
Templo Tenryuji > Puente Togetsukyo > Camino de bambú
Puente Togetsukyo
Templo Tenryuji
Open daily 8:30 to 17:30. Admission: 500 Yen.
Camino de Bamboo
Desde Arashiyama hasta el dorado sin tener que volver a Nijo:
www.city.kyoto.lg.jp/ ...200801.pdf
Noroeste de Kyoto :
Kinkakuji >Ryoan-ji > Toji-in > Ninna-ji
Este recorrido es recomendable hacerlo lo más temprano posible para evitar en lo posible las aglomeraciones.
Tomamos el bus 205 o el 101 desde la estación de Kyoto hasta la parada de Kinkajuji-michi desde allí doblamos la esquina en la primera calle y subimos y nos encontramos la entrada al templo dorado. A faster variant is taking the Karasuma Subway Line to Kitaoji Station from where the temple can be reached in a short bus or taxi ride.
Kinkakuji (Golden Pavilion) es un templo Zen conocido como Rokuonji.
Entrada: 400 JPY
Horario: 09:30 – 17:00
En 1397 se empezó su construcción como parte de la nueva residencia del shogun retirado Ashikaga Yoshimitsu. Kinkakuji se convirtió en un templo Zen después de la muerte de Yoshimitsu en 1408.
El presente edificio data de 1955 ya que fue quemado por un monje fanático en 1950.
Salimos y justo en frente tenemos la parada del 59 que nos lleva hasta
Ryoan-ji, (5 minutos) nos bajamos en la parada de Ryoanji-mae. O a 15 minutos caminando al oeste del Kinkakuji, the Golden Pavilion.
Ryoanji también se puede ir con la Keifuku Kitano Line, un pequeño tren que discurre por las tranquilas areas residenciales de l noroeste de Kyoto and offers a connection to Arashiyama.
Hours: 8:00 to 17:00
Admission: 500 Yen
El templo Zen Ryoan-ji es un templo de Kyoto famoso por la belleza de su jardín seco que dicen que produce tranquilidad y paz en aquellos que lo contemplan.
En total hay 15 piedras dispuestas 3 grandes grupos de forma que solo se pueden ver todas las piedras desde un punto. El conjunto hace que los ojos se fijen primero en el grupo de más a la izquierda y vaya fluyendo poco a poco a las piedras más bajas del centro terminando en el conjunto más voluminoso de la derecha del todo. Para poder ver todas las piedras a la vez tenéis que colocaros a la derecha del todo.
Go-zan no Okuri-bi, en Kioto, Prefectura de Kioto
Tras la puesta de sol a las 20:00 del día 16 DE AGOSTO, cinco montañas de los alrededores de Kioto son espectacularmente engalanadas con hogueras ofrecidas como despedida a las almas de los antepasados. El conjunto de las hogueras toma diversas formas, incluyendo caracteres kanji y un barco. La más espectacular es la del Monte Daimonji - en este el conjunto de las hogueras toma la forma del carácter kanji Dai, que significa “grande”. Otro de los nombres con los que se denomina el acto es Dai- monji yaki (quemado del kanji “Dai”).
Se ve mejor desde las orillas del Kamo-gawa.
Gracias a: térmico y algogoku