Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Bueno, muchas gracias a todos. Gracias a vuestros consejos y a los de una amiga mediojapo la cosa queda así...
04 Madrid
05 Llegada a Tokyo por la tarde/noche
06 Tokio - Hakone
07 Monte Fuji- Hakone - Zona de los Cinco Lagos – Hakone
08
09
10
11 Kanazawa
12 Kanazawa - Shirakawago
13
14 Takayama - Matsumoto – Tokio (via Nagano)
15 (llegan los otros 6) Tokyo
16 Tokyo
17 Tokyo
18 Tokyo
19 Kamakura –Tokyo
20 Nikko – Tokyo
21 Tokyo - Kyoto
22 Kyoto
23 Kyoto
24 Kyoto
25 Nara – Kyoto - Fushimi Inari –Kyoto
26 Hiroshima – Miyajima
27 Okayama- Himeji-Osaka (sólo dormir)
28 Vuelo matinal desde Osaka a Madrid
Como veis hay días vacíos que no sabemos muy bien como rellenar los días que somos sólo 3 personas. Vamos a pillar la JRP de 21 días, así que no tenemos problemas para movernos de punta a punta del país. ¿Alguna sugerencia exótica? Otra cosa... ¿merece la pena hacer noche en Nikko o se ve todo en un día? ¿Onsens, buenos, bonitos y baratos dónde?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Berlin, no se si te voy a marear más todavía, pero si buscas algo exótico, hay unas islas tropicales al sur de Tokyo (de hecho dependen de su gobierno metropolitano) a las cuales puedes llegar en Ferry o avión, echa un vistazo a la Lonelyplanet que creo recordar daban información muy interesante de las mismas.
Otra cosa! Entre Tokyo y Kanazawa hay trenes nocturnos JR, el suplemento que pagas por la litera (obligatorio) si llevas JR pass es más o menos lo mismo que pagarías por dormir en un hotel o ryokan económico..... Y encima no perdéis tiempo.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Berlin Escribió:
Bueno, muchas gracias a todos. Gracias a vuestros consejos y a los de una amiga mediojapo la cosa queda así...
04 Madrid
05 Llegada a Tokyo por la tarde/noche
06 Tokio - Hakone
07 Monte Fuji- Hakone - Zona de los Cinco Lagos – Hakone
08
09
10
11 Kanazawa
12 Kanazawa - Shirakawago
13
14 Takayama - Matsumoto – Tokio (via Nagano)
Como veis hay días vacíos que no sabemos muy bien como rellenar los días que somos sólo 3 personas. Vamos a pillar la JRP de 21 días, así que no tenemos problemas para movernos de punta a punta del país. ¿Alguna sugerencia exótica?
Como sugerecia para los días 8 al 10...pues por ejemplo el Valle del Kiso....mas información aquí...tiene un trekking entre Tsumago y Magome.
Si os gustan los castillos japoneses tenéis en la zona de Nagoya un par de los mejores en Hikone y Inuyama.
Otra opción podría ser dar una vuelta por Kyushu...
Otra cosa que se me ocurre es ir unos días a Okinawa....y dar una vueltecita por las islas....eso sí, si las fechas en las que vais es verano...mejor dejadlo.
El día 13 podrías dedicarlo a dar una vuelta por Takayama porque el día que lleguéis de Kanazawa-Shirakawago no vais a hacer nada en Takayama porque a las 6-7 de tarde está todo muerto.
Por ideas que no quede.
Berlin Escribió:
Otra cosa... ¿merece la pena hacer noche en Nikko o se ve todo en un día?
La zona de templos se ve perfectamente en un día. Eso sí, si quieres ir a la zona de las cataratas Kegon la cosa se puede complicar.
Primera pregunta: Tiene muy buena pinta el trekking entre Tsumago y Magome. ¿Pilla cerca de Matsumoto o Takayama? Es que no me aclaro mucho de donde quedan y están un poco lejos de Tokyo.
¿Habéis estado en Amanohashidate? ¿Merece la pena? Es que la JRP no llega y aunque las fotos molan, me gustaría saber si merece la pena. También me gustaría saber si alguien ha estado en Kinosaki.
Hola.
Berlin Escribió:
Primera pregunta: Tiene muy buena pinta el trekking entre Tsumago y Magome. ¿Pilla cerca de Matsumoto o Takayama? Es que no me aclaro mucho de donde quedan y están un poco lejos de Tokyo.
Pues más bien más cerca de Matsumoto...a unos 63 minutos en Limited Express a Nagiso o una hora y cuarto de NAKATSUGAWA.
Buenas a todos!!
Acabamos de decidir que el año que viene iremos a Japón y andamos un poco perdidos con la ruta de momento...
La idea es esta, ¿que os parece?
1 Vuelo Madrid - Tokio
2 Llegada a Tokio
3 Tokio
4 Tokio
5 Kamamura
6 Niko
7 Monti Fuji/Hakone
8 Tren Tokio- Kioto
9 Kioto
10 Kioto
11 Nara
12 Hirosima-Miyajina-Hirosima
13 Himeji
14 Kioto - Osaka
15 Osaka - Madrid
Por otro lado, hemos leido que la mejor epoca es en abril por los cerezos en flor y en noviembre por lo rojizo del otoño, dado que por una vez en la vida podemos decidir cuando son nuestras vacas, ¿que epoca os parece mejor??
Muchas gracias!!
Hola.
beitita Escribió:
Buenas a todos!!
Acabamos de decidir que el año que viene iremos a Japón y andamos un poco perdidos con la ruta de momento...
La idea es esta, ¿que os parece?
1 Vuelo Madrid - Tokio
2 Llegada a Tokio
3 Tokio
4 Tokio
5 Kamamura
6 Niko
7 Monti Fuji/Hakone
8 Tren Tokio- Kioto
Intercala alguna salida en Kioto con las visitas a la ciudad para no acabar saturad@ de tanto templo.
En cualquier caso el itinerario bien...pero si pudierais ir unos pocos días más sería fantástico para añadir algunos sitios más.
beitita Escribió:
Por otro lado, hemos leido que la mejor epoca es en abril por los cerezos en flor y en noviembre por lo rojizo del otoño, dado que por una vez en la vida podemos decidir cuando son nuestras vacas, ¿que epoca os parece mejor??Muchas gracias!!
Ambas épocas tienen su encanto...a mí personalmente me encantaría visitar Japón en invierno sobre todo las zona de Gifu y Kioto...ver el panorama nevado debe ser la caña.
Pero el ver los jardines en flor en Abril debe ser la caña...pero definitivamente Otoño.
Muchisimas gracias Termico!!
Entonces el itinerario se quedaría así más o menos...
1 Vuelo Madrid - Tokio
2 Llegada a Tokio
3 Tokio
4 Tokio
5 Kamamura/Yokohama
6 Niko
7 Monti Fuji/Hakone
8 Tren Tokio- Kioto
9 Kioto
10 Hirosima-Miyajina-Hirosima
11 Kioto
12 Nara
13 Himeji
14 Kioto - Osaka
15 Osaka - Madrid
Una pregunta, en principio no nos gustaría desplazarnos mucho, por eso hemos puesto de base Kioto y Tokio y pensamos buscar albergues y ryokans, pero como es un viaje de novios, al menos nos gustaria coger un hotel que fuera muy muy chulo, quizás en Nara?
Gracias por los consejos!!!!!!
Hola.
beitita Escribió:
Una pregunta, en principio no nos gustaría desplazarnos mucho, por eso hemos puesto de base Kioto y Tokio y pensamos buscar albergues y ryokans, pero como es un viaje de novios, al menos nos gustaria coger un hotel que fuera muy muy chulo, quizás en Nara?
Gracias por los consejos!!!!!!
Por si te vale...mira este. Está en la mismo edificio de la estación de Kioto ..:D
Hola amigos! Ya tengo el vuelvo reservado, nos vamos el 28 de agosto hasta el 15 de setiembre. Cada día al volver del trabajo me vengo al foro a ir leyendo posts y ir aprendiendo...y no se si será por esto pero me estoy volviendo un poco loca! hay tantas cosas que quiero ver que creo que al final no veré nada. Pongo mi itinerario aquí como hace todo el mundo, y alguna que otra preguntita.. ^^U
1- SALIDA DE BCN- ROMA ROMA- NARITA
2- Tokyo
3- Tokyo
4-Tokyo
5-Tokyo
6-Tokyo
7- Nikko ¿he leido que vale la pena ir a verlo, verdad?
8-Kyoto
9-kyoto
10- Kyoto
11- Osaka?
12- Osaka?
13-Alguna sugerencia para ver el monte fuji? desde donde podriamos verlo que sea bonito?
14-Nara (quiero ver esos ciervos *_*)
15-Toyama ¿he leido que es ideal para los ryokan?
16- Tokyo
17- Tokyo
18- Vuelta NARITA- ROMA ROma-BCN
Como veis, estoy ultra perdida. Voy a empaparme con la lonely planet que acabo de comprar x_x y seguro que terminaré con mil cambios.
También me llamaria ver el nintendo museum, un parque de atracciones de ¿?sega¿? que he leido que hay por ahí, odaiba, etc
Mi perdición es el transporte. Por mas que leo no entiendo los mapas, ni se calcular los trayectos. También me lio con que entra y que no en el JRP, y no entiendo porque no se puede sacar desde japon T_TU
Perdonad por ser tan pesada
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
erinwings Escribió:
Hola amigos! Ya tengo el vuelvo reservado, nos vamos el 28 de agosto hasta el 15 de setiembre. Cada día al volver del trabajo me vengo al foro a ir leyendo posts y ir aprendiendo...y no se si será por esto pero me estoy volviendo un poco loca! hay tantas cosas que quiero ver que creo que al final no veré nada. Pongo mi itinerario aquí como hace todo el mundo, y alguna que otra preguntita.. ^^U
2- Tokyo
3- Tokyo
4-Tokyo
5-Tokyo
6-Tokyo
8-Kyoto
9-kyoto
10- Kyoto
11- Osaka?
12- Osaka?
13-Alguna sugerencia para ver el monte fuji? desde donde podriamos verlo que sea bonito?
16- Tokyo
17- Tokyo
Como veis, estoy ultra perdida. Voy a empaparme con la lonely planet que acabo de comprar x_x y seguro que terminaré con mil cambios.
También me llamaria ver el nintendo museum, un parque de atracciones de ¿?sega¿? que he leido que hay por ahí, odaiba, etc
Mi perdición es el transporte. Por mas que leo no entiendo los mapas, ni se calcular los trayectos. También me lio con que entra y que no en el JRP, y no entiendo porque no se puede sacar desde japon T_TU
Hola,
A ver, un par de cositas. La visita a Nikko es casi obligatoria, su conjunto de templos es realmente impresionante por lo que no te lo debes perder, pero te recomiendo que no lo dejes para el último día en Tokyo, ya que es un viaje un pelín cansado e ir el día siguiente hacia Kyoto me parece mucha tela, pero vamos, es sólo mi opinión.
En cuanto a visitar el Mt. Fuji, yo no he estado pero te recomiendo que lo hagas cuando estés por la zona de Tokyo ya que desde Kyoto u Osaka te pillará mucho más lejos. Lo mismo para Nara, hazlo desde Kyoto y deja Osaka ( que tampoco tiene mucho que ver comparada con todo lo demás) para el final. Yo desde Kyoto también iría a Hiroshima/Miyajima.
2- Tokyo
3- Tokyo
4-Tokyo
5-Tokyo
6-Tokyo
8-Kyoto
9-kyoto
10- Kyoto
11- Osaka?
12- Osaka?
16- Tokyo
17- Tokyo
Hola,
A ver, un par de cositas. La visita a Nikko es casi obligatoria, su conjunto de templos es realmente impresionante por lo que no te lo debes perder, pero te recomiendo que no lo dejes para el último día en Tokyo, ya que es un viaje un pelín cansado e ir el día siguiente hacia Kyoto me parece mucha tela, pero vamos, es sólo mi opinión.
En cuanto a visitar el Mt. Fuji, yo no he estado pero te recomiendo que lo hagas cuando estés por la zona de Tokyo ya que desde Kyoto u Osaka te pillará mucho más lejos. Lo mismo para Nara, hazlo desde Kyoto y deja Osaka ( que tampoco tiene mucho que ver comparada con todo lo demás) para el final. Yo desde Kyoto también iría a Hiroshima/Miyajima.
Saludos
La verdad es que creo que has sido tu misma la que hablabas tan genial de nikko y me ha hecho entrar tantas ganas de ir. Crees que vale la pena quedarse una noche en ryokan? Gracias por los consejos, lo tendre en cuenta. Entonces crees que osaka es prescindible? lo de hirosima lo veo algo alejado de tokyo, pero tienes razon en que debe valer la pena.
Seguimos atentos a tu diario y vivencias
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Lee bien lo que te he puesto, el ir a Hiroshima es desde Kyoto no desde Tokyo
Y sí, lo reitero, deberíais ir a Nikko. En unos días subo más etapas del diario, entre ellas la de la visita a Nikko. Por cierto, gracias por leerlo
Yo en Osaka estuve el último día porque el vuelo de vuelta lo tenía desde allí, pero quitando el Umeda Sky Building ( que realmente es impresionante) tampoco tiene grandes atractivos, a no ser que quieras ir al acuario o a los Universal Studios.
Sigue preguntando, intentaré ayudarte en lo que pueda
Tu itinerario está bien, pero me parecen demasiados días en Tokyo, Tokyo tiene muchíiisimo que ver y seguro que encuentras algo interesante que hacer esos días pero realmente te recomiendo la experiencia del onsen, a mí me pareció de lo más auténtico de mi viaje, el Tenzan en Hakone-Yumoto es una pasada, casi no hay turistas (al menos cuando yo estuve) y es super relajante.(Si uno de los días que tienes dedicados a Tokyo incluyes un onsen en Hakone y un paseíto por la zona...)
Por otro lado discrepo con aralibra en cuanto a Osaka, yo estuve allí tres noches y aunque en Osaka es cierto que a parte del Umeda Sky que es impresionante, no hay cosas que ver en exceso , te recomiendo que veas la zona de Dotonbori y Namba de noche, yo me alojé tres noches allí y es totalmente futurista, tipo Blade Runer, mucho ambiente nocturno, gente muy moderna (a mí en este aspecto me gustó casi más Osaka que Tokyo), pero claro, depende de lo que te guste.
Preparando la visita a Nikko he visto esta página: www.nikko-jp.org/ ...index.html
Hay una entrada que incluye la entrada a los tres templos/santuarios más importantes, por 1000 Y. Pero si las compras por separado, sólo la de Toshogu cuesta 1300 Y. ¿esto es asínnn o es que me estoy comiendo muchas letras pequeñas????
La verdad que sólo con la visita a Nikko ya me estoy preparando una buena empanada, jeje, y la he previsto para el 2º día¡¡¡¡¡ no me queda ná....
Por el tema de transportes lo que va MUY BIEN el la pagina de hyperdia, le pones la salida y el destino y te mira los horarios y todo. Con el enlace de termico lo veràs y te lo explica MUY bien!(termico eres un crack!)
Como minimo ves como van los tiros de distancias y horas en tren, por mi visita por Hokkaido me ha ayudado mucho.
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
pauli Escribió:
Preparando la visita a Nikko he visto esta página: www.nikko-jp.org/ ...index.html
Hay una entrada que incluye la entrada a los tres templos/santuarios más importantes, por 1000 Y. Pero si las compras por separado, sólo la de Toshogu cuesta 1300 Y. ¿esto es asínnn o es que me estoy comiendo muchas letras pequeñas????
La verdad que sólo con la visita a Nikko ya me estoy preparando una buena empanada, jeje, y la he previsto para el 2º día¡¡¡¡¡ no me queda ná....
No se como va exactamente, pero se que hay un ticket combinado que vale unos 1000 yenes, te sale muy a cuenta, porque te deja entrar al Rinnoji, el Toshogu y otro templo que no me acuerdo.
PD: En Toshogu, si quieres ver la tumba de Ieyasu Tokugawa tienes que pagar un plus de 500 yenes mas aunque tengas el ticket combinado, es como una zona aparta que tienes que pagar un extra.
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
erinwings Escribió:
2- Tokyo
3- Tokyo
4-Tokyo
5-Tokyo
6-Tokyo
Nikko para mi es imprescindible, no te lo pierdas para nada, con eso te lo digo todo. Tokyo, de esos 5 días que tienes dedicale 3 o 4 a Tokyo y un día de estos que tienes, o sea el quinto pues aprovecha para ir a Kamakura y Yokohama, seguro que te gustara.
erinwings Escribió:
8-Kyoto
9-kyoto
10- Kyoto
11- Osaka?
12- Osaka?
Quita un día a Osaka y ponselo a Kyoto. Lo del Fuji yo lo haria en una excursion de un día desde Tokyo en cualquier día que tengas porque como dicen se ve que vas a estar mucho tiempo. En vez de Monte fuji el día 13 yo te recomiendo ir a Hiroshima y Miyajima, si te levantas pronto en un día te da para ir y volver des de Osaka o Kyoto con shinkansen.
erinwings Escribió:
16- Tokyo
17- Tokyo
Nara me parece bien ese día, es mas lo puedes hacer como excursion diaria des de Kyoto o Osaka. Toyama yo no iria, son casi 3 horas desde Nara, en vez de eso si yo fuera tu pondria una excursion a Himeji y Okayama.
Los dos ultimos días, pues uno para Tokyo y como dije, te sobrara tiempo, si quieres vivir la experiencia de un ryokan puedes ir a una excursion diaria a Hakone y disfrutar de la naturaleza y los baños termales.
Ante todo es una suggerencia de itinerario porque sin faltar el respeto me parece un poco dificil lo del día a Toyama, es donde yo tengo mas dudas en tu itinerario. El resto como te dije, yo mas o menos hice el que te he puesto y me fue muy bien.
erinwings Escribió:
Lo del parque Sega no he estado pero dicen que mola, eso si, es caro de cojones, esta en el centro comercial de Odaiba, canta mucho, ya lo veras cuando vayas con el monorail, no tiene perdida
erinwings Escribió:
Lo de porque no se puede sacar des de Japon no te lo se decir, lo del metro es facil, en Tokyo casi en cualquier estación importante puedes llegar con la JR Yamanote o la JR Chuo, con esas dos llegas a cualquier lado excepto a algun sitio donde toca hacer transbordo a metro donde pagas el trayecto de metro, las linias JR te entran con el JR Pass.
Sobre el tema de shinkansen o como ver los horarios de tren, mira el enlace Hyperdia
El Rail Pass lo puedes usar para moverte en shinkansen y otros tipos de trenes basicamente por todo el país, incluso para ir hasta Nikko y parte del viaje a Hakone, yo para esto no lo usé porque me saqué el de 7 días y como los días que estuve en Hakone y Nikko no me cubría me compré el Hakone Free Pass y el Word Heritage Pass para Nikko, ambos te incluyen el transporte desde Tokyo y el primero todo el transporte por la zona de Hakone y el segundo entradas a todos los templos de Nikko, por lo que merecen la pena.
El Rail Pass también te vale para la JR Yamanote en TOkyo y para la Jr Chuo en Tokyo, pero NO para el metro. Yo, por la ubicación de mi hotel usaba mucho el metro y me parece también superfacil de usar, te compras una tarjeta PASMO o SUICA y listo!
El motivo de que no pueda comprarse dentro de Japón es que es SOLO para turistas extranjeros NO residentes en Japón.