Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa ✈️ p00 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 65 de 86 - Tema con 1704 Mensajes y 664810 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pitinito Escribió:
Hola viajeros , incorporado en este foro de Japón , ya que con toda seguridad va a ser mi siguiente destino .
Se que falta aun mucho , pero me gustaría ir teniendo fechas un poco claras para poder organizarme .
Mi idea es viajar en Noviembre , ( para ver el momiji ), la primera quincena , entrando por Tokio , pero me esta surgiendo la duda de coger unos días a finales de Octubre y primeros días de Noviembre , como lo veis ?
O directamente me recomendáis primera quincena de Noviembre ?
Muchas gracias viajer@s

Mejor en noviembre. Si va a ser la primera quincena, es buena la idea de empezar por Tokio y acabar por Kioto. Ya que a primeros de noviembre a lo mejor aún no se ve bien el momiji, y es mejor aumentar al máximo las posibilidades de verlo bien en Kioto.
⬆️ Arriba

Super Expert

xansolo Escribió:
pitinito Escribió:
Hola viajeros , incorporado en este foro de Japón , ya que con toda seguridad va a ser mi siguiente destino .
Se que falta aun mucho , pero me gustaría ir teniendo fechas un poco claras para poder organizarme .
Mi idea es viajar en Noviembre , ( para ver el momiji ), la primera quincena , entrando por Tokio , pero me esta surgiendo la duda de coger unos días a finales de Octubre y primeros días de Noviembre , como lo veis ?
O directamente me recomendáis primera quincena de Noviembre ?
Muchas gracias viajer@s

Mejor en noviembre. Si va a ser la primera quincena, es buena la idea de empezar por Tokio y acabar por Kioto. Ya que a primeros de noviembre a lo mejor aún no se ve bien el momiji, y es mejor aumentar al máximo las posibilidades de verlo bien en Kioto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias , duda resuelta .
Lo que entonces voy a hacer es cogerme desde el 10 al 30 de noviembre , para intentar pillar momiji
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

En osaka los primeros días de noviembre el año pasado era ver el moniji con las casi ventajas del verano... 20º y sol reluciente; del 10 en adelante en tokio de otoño 8-10º y lloviendo
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
en osaka los primeros días de noviembre el año pasado era ver el moniji con las casi ventajas del verano... 20º y sol reluciente; del 10 en adelante en tokio de otoño 8-10º y lloviendo

Y yo en 2010 andaba en manga corta incluso por Takayama... XD. Por eso, como no es exactamente igual todos los años, y como interesa que sí haga algo de frio (ya que con el frio llega el otoño y los colores rojos), creo que es mejor curarse en salud e ir un poco más tarde. Lo de la lluvia ya es suerte. La vez que fui en otoño apenas me llovió nada. Y sin embargo fui dos veces en primavera (hanami), y en el primer viaje apenas llovió un día o dos, y en la segunda vez me llovió 2 semanas seguidas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por si te sirve de algo, yo acabo de volver como quien dice.... Fui del 22 de octubre al 5 de noviembre y de Mojimi casi nada.... En Tokyo nada y en kyoto se veia que estaba empezando, habia algunos templos a mitad.... Pero mejor más tarde. En cuanto al clima era suave, algunos días de calor y otros un poco más frios, pero buen tiempo. Solo me llovió dos días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos, creo q mi opción será del 10 al 30 de noviembre
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya en breve el día 3 llego a Tokyo pasando por ,yudanaka,nikko ,kobe,osaka,monte koya,kii katsuura para kumano y vuelta a tokyo

Estaba mirando que ropa llevar para no meter un poco de todo y como aquí el tiempo todavia es un cachondeo... ¿un buen abrigo ?

Donde menos falta hará sera por Tokyo que estas todo el rato entrando y saliendo de locales..

En la webcam de monkey park ya se aprecia un poco de nieve :

www.yudanaka-shibuonsen.com/ ...ey-livecam
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tienes ropa de abrigo de capas? tipo forro polar y chaqueta goretex? eso vale para todo el año...

Vas a ir a sitios montañosos y frios, y no puedes descartar que llueva (o nieve), así que debes llevar ropa de abrigo, pero sería mejor del que pudieras quitar o poner partes por si vas a andar mucho y acabas sudando, para poder abrigarte lo justo, sin pasarse ni quedarse corto...
(y chaqueta y calzado apto para la lluvia. Yo siempre llevo de viaje calzado de goretex, sea la época del año que sea...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Calzado de goretex tengo unas botas que me llevare para las zona de frio y por las capas no hay problema ,el tema es no llevar de todo con la hasta los tope jiji
⬆️ Arriba

Willy Fog

A qué te refieres con Kioto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Tenemos pensado ir del 16 de octubre al 3 de noviembre o del 23 de octubre al 9 de noviembre .Que me recomendáis ? En la primera de noviembre se verá algo del momiji?
Gracias!!

Un saludo ¡
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, hay ya un gran contraste del verde al marron, pero depende de la zona donde estes... Nosotros en kyoto si q pudimos ver el cambio, pero en la zona de tokio casi no se notaba
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rachel188 Escribió:
Hola!
Tenemos pensado ir del 16 de octubre al 3 de noviembre o del 23 de octubre al 9 de noviembre .Que me recomendáis ? En la primera de noviembre se verá algo del momiji?
Gracias!!

Un saludo ¡

Cuanto más hacia noviembre, mejor. Si pudieses, incluso ir con noviembre más avanzado. En el caso de las fechas que expones, escogería la del 9 de noviembre y dejaría la zona de Kioto para esos últimos días de viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xansolo Escribió:
Rachel188 Escribió:
Hola!
Gracias!!

Un saludo ¡

Cuanto más hacia noviembre, mejor. Si pudieses, incluso ir con noviembre más avanzado. En el caso de las fechas que expones, escogería la del 9 de noviembre y dejaría la zona de Kioto para esos últimos días de viaje.

Gracias Xansolo!
Puedo elegir fechas, pero soy un poco friolera y pienso que más adelante en noviembre quizás haga mas frio?? He visto que las temperaturas en octubre suelen ser muy buenas y los días largos... Estoy muy indecisa!! Días más calidos y largos en octubre o momiji???
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Rachel188"]
xansolo Escribió:
Rachel188 Escribió:
Hola!
Gracias!!

Un saludo ¡

Gracias Xansolo!
Puedo elegir fechas, pero soy un poco friolera y pienso que más adelante en noviembre quizás haga mas frio?? He visto que las temperaturas en octubre suelen ser muy buenas y los días largos... Estoy muy indecisa!! Días más calidos y largos en octubre o momiji
Saludos yo he estado en septiembre, octubre y noviembre. Cuanto mas hacia noviembre mas frio , pero muchissima menos lluvias y posibilidades de tifones..!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

En noviembre estuvimos en manga corta en miyajima y con el northface hasta arriba en kioto o tokio... El tiempo es MUY cambiante
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
en noviembre estuvimos en manga corta en miyajima y con el northface hasta arriba en kioto o tokio... El tiempo es MUY cambiante

Saludos: por supuesto, japon es muy largo y hay cambios muy fuertes. En general es parecido a nuestro clima... No es lo mismo tokyo al lado del mar que takayama en las montañas, que el sur mucho mas calido.
Pero piensa que noviembre mas frio y seco. Octubre mucha lluvia y septiembre lluvias y puede que todavia en la zona de tokyo haga calorcillo y humedad
⬆️ Arriba

Super Expert

Octubre y noviembre es buena para festivales en la calle (Matsuri) y templos. El halloween en las ciudades grandes se celebra muchisimo, también es bonito para disfrutarlo allí...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rachel188 Escribió:
xansolo Escribió:
Rachel188 Escribió:
Hola!
Gracias!!

Un saludo ¡

Gracias Xansolo!
Puedo elegir fechas, pero soy un poco friolera y pienso que más adelante en noviembre quizás haga mas frío?? He visto que las temperaturas en octubre suelen ser muy buenas y los días largos... Estoy muy indecisa!! Días más cálidos y largos en octubre o momiji???

A finales de octubre y primeros de noviembre yo aún andaba con manga corta... El tiempo aún es agradable. Y sin embargo yo lo que quería era que hiciese algo más de frio XD. Yo preferiría ir a mediados de noviembre, aunque haga un poco más de frio (que no va a ser mucho tampoco), pero por priorizar el paisaje de color rojo otoñal...
En cuanto a clima, a mi me llovió muy poco, y sin frío apenas, pero no se puede asegurar eso porque nunca se sabe. Yo fui también 2 veces en primavera, mismas fechas, y en el primer viaje solo me lloviznó un poco un día, y en el segundo viaje me llovió todos los días de Kioto y Tokio.

Ah, y como bien apunta mambo, también hay que tener en cuenta festividades, como la que hay a mediados de noviembre, el "shichi-go-san" (una festividad en la que los padres llevan a sus hijos de "7-5 y 3 años" a los templos, y es algo muy curioso de ver porque van todos arregladitos con sus kimonos)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes