Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola,
A ver que os parece este itinerario, sobretodo que salidas recomendáis desde esas ciudades o si me dejo alguna ciudad que debería de visitar. También comentar que es nuestro viaje de novios por si os ocurre algún sitio romanticón.
Es nuestro viaje novios
OCTUBRE
2 (M) llegada a Tokyo a las 12h30
3 (X) Tokyo
4 (J) Tokyo
5 (V) Tokyo
6 (S) Tokyo- Osaka (activar JR pass)
7 (D) Osaka
8 (L) Osaka
9 (M) Osaka - Kyoto
10 (X) Kyoto
11(J) Kyoto
12 (V) Kyoto
13 (S) Kyoto - Tokyo (fin JR pass)
14 (D) Tokyo
15 (L) Tokyo
16 (M) Salida
Hola,
A ver que os parece este itinerario, sobretodo que salidas recomendáis desde esas ciudades o si me dejo alguna ciudad que debería de visitar. También comentar que es nuestro viaje de novios por si os ocurre algún sitio romanticón.
Es nuestro viaje novios
Hola, te comento en el itinerario. Lo primero, un error "grave". Los jrpass son de 7, 14 o 21 días, no lo hay de 8 días, por tanto es imposible el itinerario tal y como lo tienes.
Para mi, no deberías dedicar un día a Osaka, Kioto y sus excursiones tienen prioridad (eso no significa que la abandones, a partir de las 5 de la tarde, tras acabar las visitas de Kioto, puedes visitar Osaka a ratos).
OCTUBRE
3 (X) Tokyo
4 (J) Tokyo
5 (V) Tokyo
6 (S) Tokyo- Osaka (activar JR pass) NO. DÍA PARA TOKIO
7 (D) Osaka DÍA PARA TOKIO . DOMINGO. PARA VER HARAJUKU Y ALREDEDORES, INCLUSO UN PASEO POR AKIHABARA POR LA TARDE. SOBRE LAS 6 DE LA TARDE VAS A DORMIR A KIOTO. ACTIVAS JRPASS
8 (L) Osaka KIOTO ZONA ESTE
9 (M) Osaka - Kyoto KIOTO ZONA CENTRO
10 (X) Kyoto KIOTO A HIMEJI Y SIGUES A MIYAJIMA (PUEDES DORMIR EN MIYAJIMA EN UN RYOKAN CHULO)
11(J) Kyoto MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
12 (V) Kyoto EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
13 (S) Kyoto USAS EL DÍA PARA VER LA ZONA OESTE Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE TE VAS A DORMIR A - Tokyo (fin JR pass 7º Y ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
14 (D) Tokyo
15 (L) Tokyo
16 (M) Salida
Con eso quedaría listo el itinerario, Kioto y sus excursiones, y luego Tokio tendría 6 días...
Por lo tanto:
- Si sois frikis y quereis ver muchas cosas, aparte de los barrios típicos me refiero (ver tiendas frikis, pasarse por akihabara, quizás ver algún parque temático, etc) pues igual quereis dedicar la mayoría de los días a Tokio...
- otra opción es dedicar 4 días a Tokio y 2 a excursiones cercanas, como son Nikko y Kamakura+ Yokohama
La tercera opción implicaría comprar un jrpass de 14 días, y entonces, quitándole un día a Tokio podríais hacer esto:
6 (S) Tokyo- a TAKAYAMA (madrugando para aprovechar el día)
7 (D) TAKAYAMA: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO (Y REGRESAR A TAKAYAMA O SEGUIR A KANAZAWA PARA PASAR LA TARDE) Y ESE MISMO DÍA DORMIR EN KIOTO
Otra opción es optar por Koyasan, durmiendo allí en un templo Ryokan (también implica un jrpass de 14 días porque tendrás que echar en la zona de Kioto 8 días)
Echa un ojo a las opciones a ver cual te gusta más.
Hola,
Es nuestro viaje novios
Hola, te comento en el itinerario. Lo primero, un error "grave". Los jrpass son de 7, 14 o 21 días, no lo hay de 8 días, por tanto es imposible el itinerario tal y como lo tienes.
Para mi, no deberías dedicar un día a Osaka, Kioto y sus excursiones tienen prioridad (eso no significa que la abandones, a partir de las 5 de la tarde, tras acabar las visitas de Kioto, puedes visitar Osaka a ratos).
OCTUBRE
3 (X) Tokyo
4 (J) Tokyo
5 (V) Tokyo
6 (S) Tokyo- Osaka (activar JR pass) NO. DÍA PARA TOKIO
7 (D) Osaka DÍA PARA TOKIO . DOMINGO. PARA VER HARAJUKU Y ALREDEDORES, INCLUSO UN PASEO POR AKIHABARA POR LA TARDE. SOBRE LAS 6 DE LA TARDE VAS A DORMIR A KIOTO. ACTIVAS JRPASS
8 (L) Osaka KIOTO ZONA ESTE
9 (M) Osaka - Kyoto KIOTO ZONA CENTRO
10 (X) Kyoto KIOTO A HIMEJI Y SIGUES A MIYAJIMA (PUEDES DORMIR EN MIYAJIMA EN UN RYOKAN CHULO)
11(J) Kyoto MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
12 (V) Kyoto EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
13 (S) Kyoto USAS EL DÍA PARA VER LA ZONA OESTE Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE TE VAS A DORMIR A - Tokyo (fin JR pass 7º Y ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
14 (D) Tokyo
15 (L) Tokyo
16 (M) Salida
Con eso quedaría listo el itinerario, Kioto y sus excursiones, y luego Tokio tendría 6 días...
Por lo tanto:
- Si sois frikis y quereis ver muchas cosas, aparte de los barrios típicos me refiero (ver tiendas frikis, pasarse por akihabara, quizás ver algún parque temático, etc) pues igual quereis dedicar la mayoría de los días a Tokio...
- otra opción es dedicar 4 días a Tokio y 2 a excursiones cercanas, como son Nikko y Kamakura+ Yokohama
La tercera opción implicaría comprar un jrpass de 14 días, y entonces, quitándole un día a Tokio podríais hacer esto:
6 (S) Tokyo- a TAKAYAMA (madrugando para aprovechar el día)
7 (D) TAKAYAMA: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO (Y REGRESAR A TAKAYAMA O SEGUIR A KANAZAWA PARA PASAR LA TARDE) Y ESE MISMO DÍA DORMIR EN KIOTO
Otra opción es optar por Koyasan, durmiendo allí en un templo Ryokan (también implica un jrpass de 14 días porque tendrás que echar en la zona de Kioto 8 días)
Echa un ojo a las opciones a ver cual te gusta más.
Buenas a todos,
Mi futura mujer y yo tenemos previsto un viaje a Japón de luna de miel, para la última semana de octubre, de unos 15 días mas o menos.
Me he hinchado a mirar post de este foro, e incluso he hecho un par de preguntas, pero la verdad es que no se por donde empezar a planificar el viaje, ya que me gustaría hacerlo por mi cuenta, porque las agencias suelen sacarte los ojos un poquito.
Agradecería si alguien me puede indicar algun post de resumen o algo que pueda servirme de modelo un poco para poder planificar con más facilidad.
La idea sería aterrizar en Osaka y volver a España desde Tokio, nos gustaría visitar lo típico, Osaka, Kyoto, Nara, Tokio... Ver el monte Fuji y alguna aldea típica.
Saludos y muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
Has probado a leerte los diarios de la gente y de ahí copiar algún itinerario o adaptarlo a tu gusto? Yo hice eso cuando fui a China, copie el itinerario de unos compañeros del foro y luego lo adapte para ver lo que yo quería.
Así te puedes hacer una idea de como hacer desplazamientos y demases. De todos modos Japón es muy fácil para moverse en tren, créeme es quitarle el miedo. Yo en su momento fui en viaje organizado aunque luego los días libres me moví por mi cuenta, por ejemplo Himeji, Hiroshima y Miyajima fui por mi cuenta desde Kyoto o Tokyo que fui por libre y visite hasta el museo Gihbli. Eso me animo a hacer China por libre que es más complicado y lo que hice fue lo dicho. Copiar itinerarios de los diarios de viaje de otros compañeros y si había algo que yo quería hacer diferente investigab para adaptarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6539
Saladín Escribió:
Buenas a todos,
Mi futura mujer y yo tenemos previsto un viaje a Japón de luna de miel, para la última semana de octubre, de unos 15 días mas o menos.
Me he hinchado a mirar post de este foro, e incluso he hecho un par de preguntas, pero la verdad es que no se por donde empezar a planificar el viaje, ya que me gustaría hacerlo por mi cuenta, porque las agencias suelen sacarte los ojos un poquito.
Agradecería si alguien me puede indicar algun post de resumen o algo que pueda servirme de modelo un poco para poder planificar con más facilidad.
La idea sería aterrizar en Osaka y volver a España desde Tokio, nos gustaría visitar lo típico, Osaka, Kyoto, Nara, Tokio... Ver el monte Fuji y alguna aldea típica.
Ya tienes la ruta perfilada ;
Entada por Osaka , de ahí a Miyahima ( puesde ir y volver en el dia) y a Hiroshima ( igual), luego subes a Kyoto desde ahí , Nara es facil , después subes a Tpkio y desde Tpkio tienes Yokohama , Kamakura,Nikko Fuji etc... Es mas facil de lo que esperas.
Hola de nuevo, vuelvo a la carga con el itinerario:
10/10 X Llegada 9h – Kyoto mercado/Nijo-jo, Gion/Pontocho
11/10 J K1: Kinkaku, Ryoanji , Arashiyama, sobrará tiempo (Osaka)
12/10 V K2: Gingaku, C filosofía, Nanzen-ji , cuesta Keage , Santuario Kitano , Kamishichiken
13/10 S K3: Kiyomizudera, cuestas, barrio, Miyagawacho, Gion/Pontocho/Osaka
14/10 D K4: Tofuku-ji, Fushini, zona estación/Osaka
15/10 L Nara
16/10 M Kurama y Kibune
17/10 X Himeji – Miyajima
18/10 J Miyajima – Hiroshima – Hiroshima/Kobe???
19/10 V Kobe comer – dormir Kanazawa
20/10 S Kazanawa – dormir Shirikawago
21/10 D Shirikawago – ver algo Takayama
22/10 L Takayama – dormir Magome
23/10 M Ruta magome- Matsumoto- Tokyo
24/10 X Tokyo – nikko
25/10 J Tokyo – kamakura-yokohama
26/10 V T1: Palacio imperial, shinjuku, shibuya
27/10 S T2: Mercado Tsukiji, Asakusa, Odaiba
28/10 D T3: Museo Nacional, Akiba
29/10 L T4: Libre
30/10 M Salida España Llegada España
Aun no he mirado si exactamente será ese el orden Kyoto y Tokyo, tendré en cuenta lo de evitar excursiones en fin de semana y tengo que ver cuando cierran las cosas (por ej museo) para cuadrarlo. Algo que evitar especialmente en Kyoto o Tokyo en finde?
El pass sería de 7 días, activándolo el día de Himeji.
Descarté lo que me comentó Xansolo sobre de Koyasan (mola, pero me descuadra el alojamiento de Kyoto y no estoy segura de que estemos preparados para la vivencia de la vida monacal, lo dejo para un segundo viaje ), y volviendo sobre lo que me dijo en el hilo de los alpes, el itinerario ya lo tengo bastante cerrado:
He descartado el parque de monos y cambié lo de Himeji. Osaka lo voy a meter en dos tardes-noches de las Kyoto. En caso de que no me diera tiempo quitaría la excursión de Kurama de Kyoto o iría ese día por la tarde.
Hasta el día 19 lo único que no tengo claro es dónde dormir el 18, si en Hiroshima o en Kobe (En Kyoto no es una opción porque los primeros días tengo un apartamento y no puedo volver a él). Estoy pensando que igual puedo alojarme en Hiroshima y dejar la maleta en el hotel antes de ir a Mijayima. Creéis que me pondrán algún problema? Luego la mandaría a Tokyo, creéis que puede ser un problema que la mande el día 19 y no llegue a Tokyo hasta el 23?
Lo que tengo claro es que el día 19 queremos comer en Kobe, y no cenar el día anterior porque se va de precio.
No tengo nada claro los días de los alpes, mirando con Hyperdia he llegado a la conclusión de que de esa manera es como menos horas de tren tengo, pero se me escapa si hay una alternativa mejor en bus. Por otro lado, he visto en el foro que hay gente que ha hecho la ruta de Magome madrugando para luego ir a Matsumoto y Tokyo. En principio voy a pensar en hacer eso, y llegado el caso si no nos da tiempo pues pasamos de Matsumoto y vamos a Tokyo un poco antes ese día.
Aun me queda perfilar Tokyo con lo que Xansolo me comentó del parque yoyogui y del palacio imperial.
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia, entre que es mi primer viaje grande y que cuanto más leo, más cosas quiero visitar, me está costando un poco terminar de cerrar el itinerario .
Hola de nuevo, vuelvo a la carga con el itinerario:
Primero te hago unos comentarios puntuales de tu itinerario:
10/10 X Llegada 9h – Kyoto mercado/Nijo-jo, Gion/Pontocho
11/10 J K1: Kinkaku, Ryoanji , Arashiyama, sobrará tiempo (Osaka)
12/10 V K2: Gingaku, C filosofía, Nanzen-ji , cuesta Keage , Santuario Kitano , Kamishichiken
13/10 S K3: Kiyomizudera, cuestas, barrio, Miyagawacho, Gion/Pontocho/Osaka
14/10 D K4: Tofuku-ji, Fushini, zona estación/Osaka 4 días y medio para Kioto quizás sea excesivo. Con 3 días llegaría
15/10 L Nara y Fushimi Inari (o ver Fushimi Inari la tarde de uno de los días de Kioto)
16/10 M Kurama y Kibune
18/10 J Miyajima – Hiroshima – Hiroshima/Kobe???
19/10 V Kobe comer – dormir Kanazawa para mi, esto es malgastar un día
20/10 S Kazanawa – dormir Shirikawago tienes interés en dormir en Shirakawago o fue al azar?
22/10 L Takayama – dormir Magome dormir en Magome es innecesario
23/10 M Ruta magome- Matsumoto- Tokyo y esto creo que es demasiado, Magome y Tsumago ya debería ocuparte el día, no creo que de tiempo a ir a Matsumoto (bastante distancia) y llegar a tiempo de ver el castillo.
24/10 X Tokyo – nikko
26/10 V T1: Palacio imperial, shinjuku, shibuya palacio imperial prescindible
27/10 S T2: Mercado Tsukiji, Asakusa, Odaiba
28/10 D T3: Museo Nacional, Akiba museo nacional mejor cuando veas Ueno. El domingo al mediodía mejor Harajuku
29/10 L T4: Libre
Aun no he mirado si exactamente será ese el orden Kyoto y Tokyo, tendré en cuenta lo de evitar excursiones en fin de semana y tengo que ver cuando cierran las cosas (por ej museo) para cuadrarlo. Algo que evitar especialmente en Kyoto o Tokyo en finde?
El pass sería de 7 días, activándolo el día de Himeji.
Descarté lo que me comentó Xansolo sobre de Koyasan (mola, pero me descuadra el alojamiento de Kyoto y no estoy segura de que estemos preparados para la vivencia de la vida monacal, lo dejo para un segundo viaje ), creo que tienes un concepto bastante erroneo de qué vas a ver y hacer en Koyasan... No te digo que vayas ni que dejes de ir, pero te aclaro:
Vas a dormir en un templo-ryokan, si, no es obligatorio pero sí recomendable. Pero es dormir allí, como quien duerme en un hotel. No vas a tener que hacer "vida de monasterio" como dices... Es más, me gustaría saber cual es la imagen que tienes en mente con respecto a Koyasan
Y volviendo sobre lo que me dijo en el hilo de los alpes, el itinerario ya lo tengo bastante cerrado:
He descartado el parque de monos y cambié lo de Himeji. Osaka lo voy a meter en dos tardes-noches de las Kyoto. En caso de que no me diera tiempo quitaría la excursión de Kurama de Kyoto o iría ese día por la tarde. Lo que pones, es cuestión de gustos, para mi gusto es incómodo. El dormir cada día en un sitio distinto hace que la maleta sea un lastre importante. Hay sitios en los que no es necesario dormir de lso que pones... Salvo que tengas mucho interés concreto en dormir en alguno...
Hasta el día 19 lo único que no tengo claro es dónde dormir el 18, si en Hiroshima o en Kobe (En Kyoto no es una opción porque los primeros días tengo un apartamento y no puedo volver a él). Estoy pensando que igual puedo alojarme en Hiroshima y dejar la maleta en el hotel antes de ir a Mijayima. Creéis que me pondrán algún problema? Luego la mandaría a Tokyo, creéis que puede ser un problema que la mande el día 19 y no llegue a Tokyo hasta el 23?
Lo que tengo claro es que el día 19 queremos comer en Kobe, y no cenar el día anterior porque se va de precio.
No tengo nada claro los días de los alpes, mirando con Hyperdia he llegado a la conclusión de que de esa manera es como menos horas de tren tengo, pero se me escapa si hay una alternativa mejor en bus. Por otro lado, he visto en el foro que hay gente que ha hecho la ruta de Magome madrugando para luego ir a Matsumoto y Tokyo. En principio voy a pensar en hacer eso, y llegado el caso si no nos da tiempo pues pasamos de Matsumoto y vamos a Tokyo un poco antes ese día.
Aun me queda perfilar Tokyo con lo que Xansolo me comentó del parque yoyogui y del palacio imperial.
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia, entre que es mi primer viaje grande y que cuanto más leo, más cosas quiero visitar, me está costando un poco terminar de cerrar el itinerario .
A ver, para empezar, no pones nada excesivamente raro ni nada imposible, pero si quieres saber cómo lo optimizaría yo, primero pongo resumido lo que tienes, para que veas los cambios:
10/10 X Llegada 9h – Kyoto
11/10 J KIOTO
12/10 V KIOTO
13/10 S KIOTO
14/10 D KIOTO
15/10 L Nara
16/10 M Kurama y Kibune
18/10 J Miyajima – Hiroshima –KOBE
19/10 V Kobe comer – dormir Kanazawa
20/10 S Kazanawa – dormir Shirikawago
22/10 L Takayama – dormir Magome
23/10 M Ruta magome- Matsumoto- Tokyo
24/10 X Tokyo – nikko
26/10 V TOKIO
27/10 S TOKIO
28/10 D TOKIO
29/10 L TOKIO
Añado que yo me hubiera planteado el jrp de 14 días y así hacer más excursiones...
10/10 X Llegada 9h – Kyoto
11/10 J KIOTO
12/10 V KIOTO
13/10 S KIOTO
14/10 D Kurama y Kibune
15/10 L Nara
16/10 M DESDE KIOTO, EXCURSIÓN A MAGOME Y TSUMAGO. LA TARDE LA PUEDES PASAR EN KOBE . INICIO JRPASS
18/10 J Miyajima – Hiroshima –KIOTO
19/10 V KIOTO -KANAZAWA (DORMIR KANAZAWA)
20/10 S Kazanawa -SHIRAKAWAGO-TARDE EN TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
21/10 D TAKAYAMA (DORMIR TAKAYAMA O DORMIR EN MATSUMOTO)
22/10 L MATSUMOTO-TOKIO FIN JRPASS
23/10 M TOKIO
24/10 X Tokyo – nikko
26/10 V TOKIO
27/10 S TOKIO
28/10 D TOKIO
29/10 L TOKIO
OPCIÓN B, PENSANDO EN MOVER MENOS LA MALETA:
19/10 V KIOTO -KANAZAWA (DORMIR KIOTO)
20/10 S KIOTO A TAKAYAMA, VER TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
21/10 D TAKAYAMA EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO Y VOLVER A TAKAYAMA
22/10 L MATSUMOTO-TOKIO FIN JRPASS
Tema otoño... Quizás sea pronto para ver colores otoñales, pero de tener una mínima oportunidad de ver algo, dejaría Nikko para los últimos días de viaje...
Lo que te decía del jrpass, no te planteas uno de 14 días?
Podrías añadir una excursión a los 5 lagos del Fuji...
Podrías visitar Onomichi ytemplo Kosanji desde Kioto...
Entraría en el jrpass tanto Nikko como Kamakura...
(logicamente el añadir cosas hace replantearse si ver o no algunas otras, así que eso es algo que tienes que decidir tú... Igual replantearte Kurama, o Matsumoto, o Magome-Tsumago... O no replantearte nada, pero sí bajar la cantidad de días dedicados a Tokio, eso depende de tus gustos).
Lo voy a estudiar un poco más. Lo de poner un jr de 7 o 14 días no me importaría demasiado, pero lo que no quiero es hacer demasiadas excursiones y dejar de ver las ciudades. Mi pareja es fotografo y seguro que nos va a gustar pararnos bastante en los sitios, observar la gente, sus costumbres e incluso ver más de un sitio de día y de noche. Nos gusta cotillear tiendas y mercados. Además, yo diría que este no será el último viaje a Japón, por lo que no me importa dejar cosas sin ver. Lo de koyasan sería una de esas cosas. Lo que he leido ha sido fundamentalmente lo que viene en japonismo y algun testimonio suelto. Si voy a vivir la expiencia la quiero vivir bien, con la mente abierta, y tratando de seguir sus costumbres (sus madrugones, sus rezos, sus comidas...) y creo que para eso necesito conocer y meterme más en su filosofia de vida, de la que me considero una ignorante.
En lo que te doy la razon totalmente es en lo de la maleta, pero tantas son las variables para tener en cuenta que no las abarco todas.
Buenas a todos,
La fecha de la boda imagino que la sabes, y por tanto también cuando quieres ir o, si el problema es una limitación de días oficiales por la boda, pues ya no hay duda. Con eso solo ya puedes poner un itinerario, aunque lo dejes en blanco , pero si poner días reales y días de la semana, para saber cuando vas y cuanto tiempo crees que vas a tener (habrás mirado algún vuelo ya, imagino...)
Ya ves que todo el mundo pone itinerarios día por día, es más fácil para dar los consejos de qué ver cada día, y a ti te es más cómodo porque luego cuando busques alojamiento ya tienes claro donde vas a dormir cada día.
La época en la que vas es muy importante saber los días exactos, ya que puede que pilles el comienzo de los colores otoñales, con lo que si vas entre la última semana de octubre y la primera de noviembre igual te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka... O entrar y salir por Tokio pero dejar los 6 días de la zona de Kioto (spoiler XDDD) para el final...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Quote::
tema otoño... Quizás sea pronto para ver colores otoñales, pero de tener una mínima oportunidad de ver algo, dejaría Nikko para los últimos días de viaje...
Xansolo, entonces para alguien que va del 10 al 26 de octubre no merece la pena cambiar mucho el itinerario por el tema momiji, no? Ellos van de luna de miel a Takayama, Kyoto, Miyajima, Osaka, Koyasan y Tokio, si lo dejan así esta bien para intentar ir a Nikko uno de los ultimos días, pero por lo demas no merece la pena cambiar nada por el otoño, no?
tema otoño... Quizás sea pronto para ver colores otoñales, pero de tener una mínima oportunidad de ver algo, dejaría Nikko para los últimos días de viaje...
Xansolo, entonces para alguien que va del 10 al 26 de octubre no merece la pena cambiar mucho el itinerario por el tema momiji, no? Ellos van de luna de miel a Takayama, Kyoto, Miyajima, Osaka, Koyasan y Tokio, si lo dejan así esta bien para intentar ir a Nikko uno de los ultimos días, pero por lo demas no merece la pena cambiar nada por el otoño, no?
Yo creo que en esas fechas no van a poder ver el momiji... Pero de tener una minima oportunidad,o de ver el comienzo de los cojores rojos, sería dejando las zonas montañosas para el final del viaje (Nikko, Takayama...)
Si ya tienen todo organizado y reservado, que lo dejen tal cual, sino pues pueden probar a ver Takayama después de ver Kioto (y sus alrededores), justo hacia el final del viaje, junto con Nikko. (hay un itinerario para ver esa pregunta viéndolo? )
Ya tengo mi itinerario hecho !!!!! Por fin jejejeje - mirando hoteles
09/10 - Día 1 Llegada Narita Tokio - Shinkansen hasta Osaka
10/10 - Día 2 - Osaka
11/10 - Día 3 - Osaka
12/10 - Día 4 – Osaka
13/10 - Día 5 – Osaka - Kioto
14/10 - Día 6 - kioto
15/10 - Día 7 - Kioto
16/10 - Día 8 – Kioto – Tokio
17/10 - Día 9 – Tokio
18/10 - Día 10 - Tokio
19/10 - Día 11 - Tokio
20/10 - Día 12 – Tokio
21/10 - Día 13 Tokio – Tokio
22/10 - Día 14 – Tokio – Tokio
23/10 - Día 15 – Tokio
24/10 - Día 16 – Tokio
25/10 - Día 17 – Vuelta a España desde Haneda.
Hotel reservado en Tokio - APA Hotel Shinjuku Gyoemmae alojamiento de 3 estrellas
A ver.. .el itinerario tiene mucho que hablar. Veo en el historial que ya escribiste , yo ya te dí ideas de qué ver, así que no sé qué quieres que te diga... Te repito otra vez lo mismo que ya te dije en mensajes anteriores o los descartaste y quieres hacer algo distinto que no especificas?
Realmente no estás diciendo nada en el mensaje, no veo una pregunta "oculta"... Y sin embargo yo sigo sin ver bien tu itinerario.
Jomaru Escribió:
Ya tengo mi itinerario hecho !!!!! Por fin jejejeje - mirando hoteles
09/10 - Día 1 Llegada Narita Tokio - Shinkansen hasta Osaka llegar y marchar a Osaka no lo veo buena idea, salvo que llegues por la tarde... Y ojo con la hora a que llegues, por si es tarde.
10/10 - Día 2 - Osaka
11/10 - Día 3 - Osaka Entiendo que dos de estos días son para ir a Himeji y a Miyajima, y por como pones, parece que lo harás como excursiones independientes, volviendo a dormir a Osaka.
12/10 - Día 4 – Osaka Y este día imagino que irás a Nara y Fushimi Inari... .pero este día yo dormiría en Kioto, para no perder el tiempo al día siguiente
13/10 - Día 5 – Osaka - Kioto
14/10 - Día 6 - kioto DOMINGO
15/10 - Día 7 - Kioto
16/10 - Día 8 – Kioto – Tokio cuento 4 días, con este, para Kioto... Con 3 llegarían, quizás quieras dejar un día de comodín para acabar de ver algo, o para alguna excursión extra , tipo Onomichi y templo kosanji...
Pero OJO. Este es el 8º día... Qué piensas hacer con el jrpass? Si no vas a hacer más excursiones "caras" desde Tokio, el hacer el itinerario de este modo te obliga a un jrpass de 14 días....
17/10 - Día 9 – Tokio
18/10 - Día 10 - Tokio
19/10 - Día 11 - Tokio
20/10 - Día 12 – Tokio
21/10 - Día 13 Tokio – Tokio DOMINGO
22/10 - Día 14 – Tokio – Tokio
23/10 - Día 15 – Tokio
24/10 - Día 16 – Tokio ... Y cuento 8 días para Tokio... Muchísimos... Pero ya te hablé en mensajes anteriores de ideas como Takayama y Shirkawago... O seguramente te haya dicho de la excursión a los 5 lagos del Fuji...
Imagino que algo así habrás pensado, quizás Kamakura y Yokohama , Nikko y Fuji, y 5 días para Tokio
25/10 - Día 17 – Vuelta a España desde Haneda.
Hotel reservado en Tokio - APA Hotel Shinjuku Gyoemmae alojamiento de 3 estrellas
Tienes razón, hay un error, los días que estoy en Osaka/Kioto.
Llego a Narita a las 14:30 h, por lo que he estado viendo, los aviones nunca llegan tarde, o incluso llegan un poco antes. Para mí lo mejor es bajar del avión, hacerme a la idea de que estoy allí, cambiar el dinero, activar el JRPASS, POKET WIFI, y subirme a un Shinkansen para llegar a Osaka sobre las 20:00 h, cenar, dormir y empezar al día siguiente cargado de pilas.
Hay un día menos en Kioto. El jrpass es para 7 días justos.
9 - DIA 1 – Narita Airport– Osaka
Llegada aeropuerto Narita a las 14.30h día 9 OCTUBRE – JRP hasta Osaka.
10 - DÍA 2 – Osaka - Bahía de Osaka (Ferry)
Mañana – Acuario de Osaka / Noria / Castillo de Oska
Parar a comer
Tarde – La torre Tsutenkaku Barrio Shinsekai / Umeda Dotombori (Barrio Ocio) / Umeda Sky Building
Parar a Cenar
11 - DÍA 3 – Osaka – Excursiones
Mañana – Temprano Castillo de Himenji - Hiroshima
Parar a Comer
Tarde - Isla de Miyajima ver atardecer
Vuelta Oska
Cenar en Osaka
12 - DÍA 4 – Osaka – Excursión a Nara
Estatua del Gran Buda y por la gran puerta Nandai-mon.
Pasear por los caminos del santuario Kasuga-Taisha
Templo Kofukuji
Sentirse como en una película de ninjas al pasear por los callejones antiguos, llenos de casas tradicionales, de Naramach
Entrar en la residencia tradicional Koshi-no-Ie, cuya visita es totalmente gratuita.
Vuelta y cena en Osaka
KYOTO – Kyoto Ryokan Kinoe alojamiento de 4 estrellas
13 - DÍA 5 – Osaka – Kioto
Mañana - El templo Kiyomizudera
Comer – Cheking a las 15:00 h
Tarde – Barrio de Guion / Palacio Imperial
14 - DÍA 6 – Kioto
Mañana Temprano – Bosque de bambú (Tren) – Templo Dorado
Parar a Comer
Santuario Fushimi Inari
Cenar
TOKIO – 11 días / 10 noches
Haciendo el itinerario......
Coste de mi Viaje – 3567 €
Avión 2 personas - 1168 €
JRP – 2x218 € = 436 €
Poquet Wifi – 17 días – 74 €
Entrada Disney Land Tokio 2 personas – 114 €
Hotel en Osaka – 4 noches – 313 € (Muy bien situado)
Infinity Hotel Shin-Osaka 4*
Hotel en Kioto – 2 noches 447 € (Barrio de Gion)
Ryokan Kinoe 4*
Hotel en Tokio – 10 noches 1.015 € (Muy bien situado)
APA Hotel Shinjuku Gyoemmae alojamiento de 3*
Ya solo me falta el coste de los días allí, que creo que estará todo dentro de mi presupuestos que está en torno a los 5500/6000 € para 2 personas.
Yo ya te dije varias veces que el itinerario está mal planteado. Pero si tú lo quieres hacer así, pues allá tú, que para eso es tu viaje.
Tienes el tiempo justo para Kioto y aún así gastas un día en Osaka... Pretendes ver Himeji y Miyajima en un mismo día. Dedicas solo 2 días a Kioto, aparentemente viendo apenas nada y haciendo mezcladillo
Y luego echas 10 u 11 días en Tokio, días de más por comprar un jrpass de solo 7 días...
De lo que tú mismo ponías en tus primeros mensajes a lo que pones ahora, incluso (para mi gusto, claro), cada vez empeoró y cada vez dedicas menos tiempo a Kioto. Si tú lo investigaste, decidiste que Kioto no te gusta, o lo que sea, y ya estás convencido de que lo vas a hacer así, pues vale, yo no me repito más.
Siento que no se te acople mi viaje Xansolo, como he dicho en otras respuestas, agradezco toda tú ayuda y tengo en cuenta lo que me aconsejas, pero al final es mi viaje, mis gustos y mis prioridades, solo espero que lo entiendas, comentarios como "allá tú" no se entienden.
Todo está consultado como ya indique con una persona de mi confianza que ha estado en más de 5 ocasiones en Japón, he podido hablar largo y tendido con el sobre el viaje que quiero hacer, y sobre mis gustos me ha ayudado a organizarlo, claro está, comparto aquí en el foro, todo lo que voy sacando, pues a mí, me parece muy práctico y por que no otra forma de ver japón que pueda interesar a otros viajeros que como yo, y no quieran estar día tras día viendo santuarios, etc.
Para mí el viaje es Tokio, mucho más que Japón en si, por eso lo priorizo al máximo, eso sí, si vuelvo encantado, volveré sin dudarlo a visitarlo por segunda vez y porque no, quizás mi prioridad sea otra.
Ya te dije, que, efectivamente, es tu viaje y que hagas como tú quieras, el "allá tú" es precisamente eso. Que lo hagas como tú quieras. Pero sí que me extrañó que pidas consejos, que hagas tú mismo un itinerario (mejor del que tienes ahora) y que de repente lo hagas distinto... Te comenté los "por qués" pero no diste respuesta. Por eso te dije lo de "allá tú" , porque cada uno hace el viaje como le da la gana (leí de una persona que se fue 2 semanas a Japón y no salió de Tokio, simplemente fue de discotecas...)
Lo que me extrañaba es que después de pedir consejos lo hicieses todo al revés y no explicases los motivos, por ejemplo:
- te dije que llegar a Japón y marchar ese mismo día a Kioto era malgastar un día. Porque si marchas al día siguiente temprano puedes disponer de 7 días enteros para ver cosas en la zona de Kioto. Tal y como pones tú, solo tienes 6 días, ya que el primer día de jrpass lo gastas en ir por la tarde a Kioto y llegar simplemente para cenar y dormir.
- Tu mismo ponías un montón de cosas para ver en Kioto en 3 días... De repente le quitas uno y solo pones para ver 3 o 4 cosas de las muchísimas que hay... Me extrañó muchisimo.
- Mencionas Takayama y Shirakawago en tus primeros itinerarios y ahora los eliminas y echas 10 días en Tokio... U 11, los que sean...
Simplemente si dices: mira, no me gusta Kioto, y prefiero ver discotecas o museos o barrios o lo que sea de Tokio, que yo mismo hasta me tengo planteado ir un viaje solo a Tokio, pues vale, perfecto, es tu viaje. Precisamente tu última frase es la que quería oír... Quería que tú me dijeses que tu prioridad es Tokio. Que yo soy muy friki, a mi echar 6 u 8 días en Tokio no me parecería raro, tendría montones de cosas para ver y para hacer... Pero sí me chocaba tu cambio de opinión y que no dijeses por qué.
"Para mí el viaje es Tokio, mucho más que Japón en si": Diciendo eso muchos mensajes atrás no te hubiera insistido más. Incluso te podría recomendar cosas si así lo quisieses... Pero que cada vez pusieses itinerarios más raros y no responder a lo que te decían, era lo que me chocaba.
De todos modos, y acabo de darte la lata con mi opiniones... Aunque quieras dedicar todos esos días a Tokio, creo que la idea que te di de no ir a Kioto el día de llegada sí deberías replanteártela. Ganar un día de jrpass creo que te debería interesar en tu situación.