Edu501 Escribió:
Hola, veo que este hilo lleva años inactivo pero voy a probar si alguien me lee😅
Me gustaría saber, más o menos, que porcentaje de dinero en efectivo del total a gastar debería llevar en un viaje a Japón, estoy pensado en llevar 1000 euros en yenes, y tirar lo máximo posible de efectivo...es un viaje de 16 días y cálculo usar 2/3 del total en efectivo (gastos del hoteles, Jr pass...ya pagados) no sé si es muy exagerado o si por la experiencia que puede tener alguno de vosotros, es correcto. Gracias!
Hoy en día, como te dicen, es mejor usar las tarjetas nuevas que no te cobran comisión... Porque como dices, si vas a cambiar euros por yenes por adelantado, lo más probable es que tu banco te "sablee" entre que dan un cambio muy inferior al real y luego algunos a mayores te cobran comisiones de gestión, etc.
Pero haz la prueba si quieres. Ahora mismo el cambio está en 159... Record absoluto. Pregunta en el banco a ver cuantos yenes te dan por euro... A ver cuanto se aleja del cambio real (que supongo que rondará los 155 actualmente)
En cuanto a la estimación, yo calculaba el equivalente a 50 € por día (para gastos diarios... Transporte, comida, entradas a sitios, etc), igual hoy en día y con el cambio actual tan alto igual podrías calcular algo menos de cantidad diaria.
(yo, eran otros tiempos, más "analógicos" XD, llevaba dinero cambiado incluso para los hoteles... Y los últimos días iba echando cuentas, si veía que compraba más cosas de la cuenta y me quedaba poco efectivo, entonces los últimos días de hotel los pagaba con tarjeta para usar esos yenes en gastos diarios... XD, pero claro no había las tarjetas de hoy en día, ni wifi en el móvil, ni nada... Planos de papel ... )
Tal y como está ahora el cambio euro-yen, si te vas a hacer una revolut, por ej. Igual vale la pena cambiar el dinero que metas en esa tarjeta ya a yenes... Por si luego cuando te coincida viajar, el cambio empeore... Así ya es dinero que tienes "atado"...