De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 29 de 40 - Tema con 792 Mensajes y 161627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Planificar viaje a Japón sin acabar haciendome el  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Saladín Escribió:
Buenas a todos,
Mi futura mujer y yo tenemos previsto un viaje a Japón de luna de miel, para la última semana de octubre, de unos 15 días mas o menos.
Me he hinchado a mirar post de este foro, e incluso he hecho un par de preguntas, pero la verdad es que no se por donde empezar a planificar el viaje, ya que me gustaría hacerlo por mi cuenta, porque las agencias suelen sacarte los ojos un poquito.
Agradecería si alguien me puede indicar algun post de resumen o algo que pueda servirme de modelo un poco para poder planificar con más facilidad.
La idea sería aterrizar en Osaka y volver a España desde Tokio, nos gustaría visitar lo típico, Osaka, Kyoto, Nara, Tokio... Ver el monte Fuji y alguna aldea típica.
Saludos y muchas gracias.

@Saladín

La fecha de la boda imagino que la sabes, y por tanto también cuando quieres ir o, si el problema es una limitación de días oficiales por la boda, pues ya no hay duda. Con eso solo ya puedes poner un itinerario, aunque lo dejes en blanco , pero si poner días reales y días de la semana, para saber cuando vas y cuanto tiempo crees que vas a tener (habrás mirado algún vuelo ya, imagino...)

Ya ves que todo el mundo pone itinerarios día por día, es más fácil para dar los consejos de qué ver cada día, y a ti te es más cómodo porque luego cuando busques alojamiento ya tienes claro donde vas a dormir cada día.

La época en la que vas es muy importante saber los días exactos, ya que puede que pilles el comienzo de los colores otoñales, con lo que si vas entre la última semana de octubre y la primera de noviembre igual te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka... O entrar y salir por Tokio pero dejar los 6 días de la zona de Kioto (spoiler XDDD) para el final...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De Luna de miel a JAPON (Viajes de Novios)  Publicado:

Willy Fog

Quote::
tema otoño... Quizás sea pronto para ver colores otoñales, pero de tener una mínima oportunidad de ver algo, dejaría Nikko para los últimos días de viaje...

Xansolo, entonces para alguien que va del 10 al 26 de octubre no merece la pena cambiar mucho el itinerario por el tema momiji, no? Ellos van de luna de miel a Takayama, Kyoto, Miyajima, Osaka, Koyasan y Tokio, si lo dejan así esta bien para intentar ir a Nikko uno de los ultimos días, pero por lo demas no merece la pena cambiar nada por el otoño, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

AnnieMoon Escribió:
Quote::
tema otoño... Quizás sea pronto para ver colores otoñales, pero de tener una mínima oportunidad de ver algo, dejaría Nikko para los últimos días de viaje...

Xansolo, entonces para alguien que va del 10 al 26 de octubre no merece la pena cambiar mucho el itinerario por el tema momiji, no? Ellos van de luna de miel a Takayama, Kyoto, Miyajima, Osaka, Koyasan y Tokio, si lo dejan así esta bien para intentar ir a Nikko uno de los ultimos días, pero por lo demas no merece la pena cambiar nada por el otoño, no?

Yo creo que en esas fechas no van a poder ver el momiji... Pero de tener una minima oportunidad,o de ver el comienzo de los cojores rojos, sería dejando las zonas montañosas para el final del viaje (Nikko, Takayama...)

Si ya tienen todo organizado y reservado, que lo dejen tal cual, sino pues pueden probar a ver Takayama después de ver Kioto (y sus alrededores), justo hacia el final del viaje, junto con Nikko. (hay un itinerario para ver esa pregunta viéndolo? )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo mi itinerario hecho !!!!! Por fin jejejeje - mirando hoteles

09/10 - Día 1 Llegada Narita Tokio - Shinkansen hasta Osaka
10/10 - Día 2 - Osaka
11/10 - Día 3 - Osaka
12/10 - Día 4 – Osaka
13/10 - Día 5 – Osaka - Kioto
14/10 - Día 6 - kioto
15/10 - Día 7 - Kioto
16/10 - Día 8 – Kioto – Tokio
17/10 - Día 9 – Tokio
18/10 - Día 10 - Tokio
19/10 - Día 11 - Tokio
20/10 - Día 12 – Tokio
21/10 - Día 13 Tokio – Tokio
22/10 - Día 14 – Tokio – Tokio
23/10 - Día 15 – Tokio
24/10 - Día 16 – Tokio
25/10 - Día 17 – Vuelta a España desde Haneda.

Hotel reservado en Tokio - APA Hotel Shinjuku Gyoemmae alojamiento de 3 estrellas

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver.. .el itinerario tiene mucho que hablar. Veo en el historial que ya escribiste , yo ya te dí ideas de qué ver, así que no sé qué quieres que te diga... Te repito otra vez lo mismo que ya te dije en mensajes anteriores o los descartaste y quieres hacer algo distinto que no especificas?

Realmente no estás diciendo nada en el mensaje, no veo una pregunta "oculta"... Y sin embargo yo sigo sin ver bien tu itinerario.

Jomaru Escribió:
Ya tengo mi itinerario hecho !!!!! Por fin jejejeje - mirando hoteles

09/10 - Día 1 Llegada Narita Tokio - Shinkansen hasta Osaka
llegar y marchar a Osaka no lo veo buena idea, salvo que llegues por la tarde... Y ojo con la hora a que llegues, por si es tarde.
10/10 - Día 2 - Osaka
11/10 - Día 3 - Osaka
Entiendo que dos de estos días son para ir a Himeji y a Miyajima, y por como pones, parece que lo harás como excursiones independientes, volviendo a dormir a Osaka.
12/10 - Día 4 – Osaka Y este día imagino que irás a Nara y Fushimi Inari... .pero este día yo dormiría en Kioto, para no perder el tiempo al día siguiente
13/10 - Día 5 – Osaka - Kioto
14/10 - Día 6 - kioto DOMINGO
15/10 - Día 7 - Kioto
16/10 - Día 8 – Kioto – Tokio
cuento 4 días, con este, para Kioto... Con 3 llegarían, quizás quieras dejar un día de comodín para acabar de ver algo, o para alguna excursión extra , tipo Onomichi y templo kosanji...
Pero OJO. Este es el 8º día... Qué piensas hacer con el jrpass? Si no vas a hacer más excursiones "caras" desde Tokio, el hacer el itinerario de este modo te obliga a un jrpass de 14 días....

17/10 - Día 9 – Tokio
18/10 - Día 10 - Tokio
19/10 - Día 11 - Tokio
20/10 - Día 12 – Tokio
21/10 - Día 13 Tokio – Tokio DOMINGO
22/10 - Día 14 – Tokio – Tokio
23/10 - Día 15 – Tokio
24/10 - Día 16 – Tokio
... Y cuento 8 días para Tokio... Muchísimos... Pero ya te hablé en mensajes anteriores de ideas como Takayama y Shirkawago... O seguramente te haya dicho de la excursión a los 5 lagos del Fuji...
Imagino que algo así habrás pensado, quizás Kamakura y Yokohama , Nikko y Fuji, y 5 días para Tokio

25/10 - Día 17 – Vuelta a España desde Haneda.

Hotel reservado en Tokio - APA Hotel Shinjuku Gyoemmae alojamiento de 3 estrellas

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes razón, hay un error, los días que estoy en Osaka/Kioto.

Llego a Narita a las 14:30 h, por lo que he estado viendo, los aviones nunca llegan tarde, o incluso llegan un poco antes. Para mí lo mejor es bajar del avión, hacerme a la idea de que estoy allí, cambiar el dinero, activar el JRPASS, POKET WIFI, y subirme a un Shinkansen para llegar a Osaka sobre las 20:00 h, cenar, dormir y empezar al día siguiente cargado de pilas.

Hay un día menos en Kioto. El jrpass es para 7 días justos.

9 - DIA 1 – Narita Airport– Osaka
Llegada aeropuerto Narita a las 14.30h día 9 OCTUBRE – JRP hasta Osaka.

10 - DÍA 2 – Osaka - Bahía de Osaka (Ferry)
Mañana – Acuario de Osaka / Noria / Castillo de Oska
Parar a comer
Tarde – La torre Tsutenkaku Barrio Shinsekai / Umeda Dotombori (Barrio Ocio) / Umeda Sky Building
Parar a Cenar

11 - DÍA 3 – Osaka – Excursiones
Mañana – Temprano Castillo de Himenji - Hiroshima
Parar a Comer
Tarde - Isla de Miyajima ver atardecer
Vuelta Oska
Cenar en Osaka

12 - DÍA 4 – Osaka – Excursión a Nara
Estatua del Gran Buda y por la gran puerta Nandai-mon.
Pasear por los caminos del santuario Kasuga-Taisha
Templo Kofukuji
Sentirse como en una película de ninjas al pasear por los callejones antiguos, llenos de casas tradicionales, de Naramach
Entrar en la residencia tradicional Koshi-no-Ie, cuya visita es totalmente gratuita.
Vuelta y cena en Osaka

KYOTO – Kyoto Ryokan Kinoe alojamiento de 4 estrellas

13 - DÍA 5 – Osaka – Kioto
Mañana - El templo Kiyomizudera
Comer – Cheking a las 15:00 h
Tarde – Barrio de Guion / Palacio Imperial

14 - DÍA 6 – Kioto

Mañana Temprano – Bosque de bambú (Tren) – Templo Dorado
Parar a Comer
Santuario Fushimi Inari
Cenar

TOKIO – 11 días / 10 noches

Haciendo el itinerario......

Coste de mi Viaje – 3567 €
Avión 2 personas - 1168 €
JRP – 2x218 € = 436 €
Poquet Wifi – 17 días – 74 €
Entrada Disney Land Tokio 2 personas – 114 €
Hotel en Osaka – 4 noches – 313 € (Muy bien situado)
Infinity Hotel Shin-Osaka 4*
Hotel en Kioto – 2 noches 447 € (Barrio de Gion)
Ryokan Kinoe 4*
Hotel en Tokio – 10 noches 1.015 € (Muy bien situado)
APA Hotel Shinjuku Gyoemmae alojamiento de 3*

Ya solo me falta el coste de los días allí, que creo que estará todo dentro de mi presupuestos que está en torno a los 5500/6000 € para 2 personas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vuelvo a decir. No veo la pregunta implicita

Yo ya te dije varias veces que el itinerario está mal planteado. Pero si tú lo quieres hacer así, pues allá tú, que para eso es tu viaje.

Tienes el tiempo justo para Kioto y aún así gastas un día en Osaka... Pretendes ver Himeji y Miyajima en un mismo día. Dedicas solo 2 días a Kioto, aparentemente viendo apenas nada y haciendo mezcladillo

Y luego echas 10 u 11 días en Tokio, días de más por comprar un jrpass de solo 7 días...

De lo que tú mismo ponías en tus primeros mensajes a lo que pones ahora, incluso (para mi gusto, claro), cada vez empeoró y cada vez dedicas menos tiempo a Kioto. Si tú lo investigaste, decidiste que Kioto no te gusta, o lo que sea, y ya estás convencido de que lo vas a hacer así, pues vale, yo no me repito más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siento que no se te acople mi viaje Xansolo, como he dicho en otras respuestas, agradezco toda tú ayuda y tengo en cuenta lo que me aconsejas, pero al final es mi viaje, mis gustos y mis prioridades, solo espero que lo entiendas, comentarios como "allá tú" no se entienden.

Todo está consultado como ya indique con una persona de mi confianza que ha estado en más de 5 ocasiones en Japón, he podido hablar largo y tendido con el sobre el viaje que quiero hacer, y sobre mis gustos me ha ayudado a organizarlo, claro está, comparto aquí en el foro, todo lo que voy sacando, pues a mí, me parece muy práctico y por que no otra forma de ver japón que pueda interesar a otros viajeros que como yo, y no quieran estar día tras día viendo santuarios, etc.

Para mí el viaje es Tokio, mucho más que Japón en si, por eso lo priorizo al máximo, eso sí, si vuelvo encantado, volveré sin dudarlo a visitarlo por segunda vez y porque no, quizás mi prioridad sea otra.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya te dije, que, efectivamente, es tu viaje y que hagas como tú quieras, el "allá tú" es precisamente eso. Que lo hagas como tú quieras. Pero sí que me extrañó que pidas consejos, que hagas tú mismo un itinerario (mejor del que tienes ahora) y que de repente lo hagas distinto... Te comenté los "por qués" pero no diste respuesta. Por eso te dije lo de "allá tú" , porque cada uno hace el viaje como le da la gana (leí de una persona que se fue 2 semanas a Japón y no salió de Tokio, simplemente fue de discotecas...)
Lo que me extrañaba es que después de pedir consejos lo hicieses todo al revés y no explicases los motivos, por ejemplo:
- te dije que llegar a Japón y marchar ese mismo día a Kioto era malgastar un día. Porque si marchas al día siguiente temprano puedes disponer de 7 días enteros para ver cosas en la zona de Kioto. Tal y como pones tú, solo tienes 6 días, ya que el primer día de jrpass lo gastas en ir por la tarde a Kioto y llegar simplemente para cenar y dormir.
- Tu mismo ponías un montón de cosas para ver en Kioto en 3 días... De repente le quitas uno y solo pones para ver 3 o 4 cosas de las muchísimas que hay... Me extrañó muchisimo.
- Mencionas Takayama y Shirakawago en tus primeros itinerarios y ahora los eliminas y echas 10 días en Tokio... U 11, los que sean...

Simplemente si dices: mira, no me gusta Kioto, y prefiero ver discotecas o museos o barrios o lo que sea de Tokio, que yo mismo hasta me tengo planteado ir un viaje solo a Tokio, pues vale, perfecto, es tu viaje. Precisamente tu última frase es la que quería oír... Quería que tú me dijeses que tu prioridad es Tokio. Que yo soy muy friki, a mi echar 6 u 8 días en Tokio no me parecería raro, tendría montones de cosas para ver y para hacer... Pero sí me chocaba tu cambio de opinión y que no dijeses por qué.
"Para mí el viaje es Tokio, mucho más que Japón en si": Diciendo eso muchos mensajes atrás no te hubiera insistido más. Incluso te podría recomendar cosas si así lo quisieses... Pero que cada vez pusieses itinerarios más raros y no responder a lo que te decían, era lo que me chocaba.

De todos modos, y acabo de darte la lata con mi opiniones... Aunque quieras dedicar todos esos días a Tokio, creo que la idea que te di de no ir a Kioto el día de llegada sí deberías replanteártela. Ganar un día de jrpass creo que te debería interesar en tu situación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!.

En octubre tenemos pensado ir a Japon de luna de miel 15 días (vuelo inclusive).

Nos gustaria entrar y salir por tokio (vuelo directo) y no sabemos muy bien como enfocar el viaje, por donde empezar y por donde terminar como "base de operaciones" (tokio - kioto - tokio) o (kioto - tokio) ya que he visto que las llegadas son por la mañana pronto.

Tenemos en cuenta el traslado de las maletas (no nos gustaría cambiar mucho de hotel, mi futura si quiere hacer una noche en un ryokan por lo que me gustaría que como máximo fueran 3 o 4 cambios de maletas dependiendo de por donde empecemos o acabemos) y, por ejemplo, no nos gustaría el ultimo día tener que estar andando con ellas a todas partes.

Dudamos también si coger un JR de 7 o de 14 días y al mirar hoteles no sabemos muy bien ubicarnos con tanta linea de metro de tanta compañia, no he conseguido ver un mapa donde se vea unicamente las lineas del JR (dudo si vale este para tokio y si solo es JR www.jreast.co.jp/ ...p_a4ol.pdf ). Y en google maps no se cuando una estación es JR o no (uno de mis mayores miedos junto a la maleta es el transporte como veis :S )

¿Podeis echarme una mano por favor?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Powah,

Primero te recomiendo 100% el vuelo directo, cuando te dicen las horas parece larguisimo, pero desde luego se hace mucho menos pesado que un vuelo con escala y pierdes menos tiempo en la ida y la vuelta. No soy fan de Iberia, pero en este caso merece la pena simplemente por ser directo. Los vuelos directos de Tokio salen por la mañana, así que no tendras que pasar el día cargando con las maletas, te despertaras y tendras que ir al aeropuerto.

En mi caso yo tenia claro que queria acabar en Tokio, para mi tenia sentido en cuanto a que queria dejar esa ciudad como final del viaje, y en cuanto a logistica ya que las compras las hice mayormente allí, y así no tuve que cargar con ellas todo el viaje. Otra opción es dividir los días entre el principio y el final, pero a mi no me gustaba esto, no queria empezar allí, preferia empezar por algo menos lleno de gente y mas abarcable para ir adaptandome al pais. Después del viaje a mi me gusto hacerlo así y creo que hicimos bien. Para mi la progresion de empezar por sitios con visitas mas tradicionales y acabar en Tokio tuvo sentido. Pero también es verdad que yo tenia que coger un jrpass de 14 días por narices, así que me daba un poco igual, tu tendras que ver como te compensa hacer un itinerario también por el pase.

Llegaras pronto por la mañana, pero depende el día puedes estar unas dos horas en el aeropuerto entre control de pasaporte y cambio del JRpass, tenlo en cuenta. Si no quieres perder el día en el tren podrias llegar a la estación de Tokio y dar una vuelta por los alrededores (y la misma estación que ya da para bastante rato, incluso se puede comer allí, hay muchisimas opciones) y luego salir en un tren por la tarde a Kioto para empezar esa ciudad al día siguiente.

Lo de las lineas de JR imagino que dices en Tokio, te dejo una imagen con las que yo mas use, con la Yamanote line a la cabeza:

PD: Si decidis pasar una noche en Miyajima, es una buena opción para probar un Ryokan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por las maletas no te preocupes...hay el servicio de envío entre hoteles, que funciona muy bien.
A parte de tokyo y Kyoto os recomiendo algunas noches intermedias, como Miyajima (ideal para el Ryokan) y/o Takayama. Son buenas opciones que suele escoger la gente para el itinerario estándar. Y ahí no hace falta ir con maleta. Una mochila con lo justo.

En Tokyo me gusta la zona de Ueno, por comunicación, ambientillo por la noche...el parque... No se, siempre me ha gustado (e ido 3 veces).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias a l@s dos!. Tengo que preguntarle a mi novia como lo ve, pero hacer un tokyo - kyoto -tokio lo veo o si no un kyoto - tokio. Yo creo que esta semana empezaremos a hacer un poco el itinerario. Lo primero es reservar el vuelo y a partir de ahí vemos recorrido por el tema hoteles. Lo de la yamanote me ha quedado claro, pero no se en googlemaps por ejemplo al poner que quiero ir de un sitio a otro (estoy haciendo test) como saber si la estación que me dice tiene JR o no

Una cosa que no me ha quedado muy clara es el servicio de envio de maletas entre hoteles y lo de hacer alguna noche intermedia en Miyayima o Takayama sin maleta. ¿Donde las dejaria?

Muchisimas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

powah Escribió:
Muchisimas gracias a l@s dos!. Tengo que preguntarle a mi novia como lo ve, pero hacer un tokyo - kyoto -tokio lo veo o si no un kyoto - tokio. Yo creo que esta semana empezaremos a hacer un poco el itinerario. Lo primero es reservar el vuelo y a partir de ahí vemos recorrido por el tema hoteles. Lo de la yamanote me ha quedado claro, pero no se en googlemaps por ejemplo al poner que quiero ir de un sitio a otro (estoy haciendo test) como saber si la estación que me dice tiene JR o no

Una cosa que no me ha quedado muy clara es el servicio de envio de maletas entre hoteles y lo de hacer alguna noche intermedia en Miyayima o Takayama sin maleta. ¿Donde las dejaria?

Tenemos un hilo sobre el tema del envío de maletas (además en el post de TIPS de mi blog también comento el tema). La mayoría de hoteles te mandan ellos las maletas de uno a otro. Los hostels solo reciben maletas no las suelen mandar, pero entonces puedes ir a mandarlas a un combini o bien a la oficina de la compañia (suele haber en las estaciones grandes).

Lo de Tokyo-Kyoto-tokyo o Tokyo-Kyoto pues yo suelo escoger en base a precio del vuelo+Jrpass.
Si sales por kyoto seguramente te alcance con el de 7 días. Si sales por tokyo, según la ruta, es posible que necesites el de 14... Todos depende.
Pero es verdad que muchas veces hay ofertas baratas de vuelos a tokyo y compensa.

No suelo mirarlo en google maps (salvo para los buses de kyoto), miro más en hyperdia los trayectos. Pero en google maps si te pone el transporte y el nombre d ela línea te ha de salir Jr Yamanote o metro ginza etc...no?
Lo suyo también es tener el mapa de las estaciones cerca para comprobar xD

Poco a poco te irás haciendo con el mapa ya verás.

Yo, para alojamientos ya te digo: Ueno. Y otras zonas con ambientillo que la gente suele recomendar son: Shibuya, shinjuku y akihabara. Que al menos acabas el día cansado, cenando en alguna zona guay y a dormir xD
Todas esas son JR.
⬆️ Arriba

Travel Addict

powah Escribió:

Hola powha, yo tenía las mismas dudas que tu al principio, me hice una idea y posteriormente la modifique por completo, aquí como bien dice xansolo, que me ha ayudado mucho, depende del viaje que quieras hacer y de tus prioridades.

Las mias por ejemplo son disfrutar de tokio al máximo, sin dejar de ver lo esencial de algunas zonas como Kioto, nara, Osaka, etc....

Al final mi itinerario con JRPASS de 7 días es

Llegada a Tokio, activación de Jrpass hasta Osaka (1º base), ya que está muy cerca de kioto y es una ciudad moderna.
Osaka Kioto-TOkio

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

powah Escribió:

Lo de las maletas o el jrpass es lo último que te debería preocupar (aparte de que es muy fácil, primero deberías decidir qué ver y como hacer.)

Entrar y salir por Tokio igual te obliga a un jrpass de 14 días. Mientras que entrar y salir por distintos aeropuertos seguramente te llegue uno de 7 días. Tienes que sopesar si la diferencia de jrpass (28.000 yenes frente a 45.000 yenes, redondeando), compensa la diferencia de precio del billete de avión. También tendría muy en cuenta la comodidad del viaje. No es lo mismo hacer un viaje de 30 horas que uno de 15... Y no es lo mismo llegar a las 7 de la mañana y regresar a las 10 de la noche, lo que te hace ganar 2 días de viaje, que el llegar de noche y salir de madrugada...
Yo preferiría pagar un poco más si eso influye positivamente en los ejemplos que te di.

Si vas en luna de miel, sabrás con un margen bastante preciso cuando quieres ir (aunque en octubre seguramente sea pronto para ver colores otoñales, quizás no influya, pero aunque aún no tengas los vuelos comprados, si podrás estimar la cantidad de días que puedes ir, si es que lo de 15 días lo dices por los días oficiales y porque es el límite máximo que os permite hacer por culpa del trabajo), ya puedes ir haciendo tu primera especulación de itinerario. Puedes "copiar" de otros itinerarios, mira lo que pone la mayoría, investiga fotos a ver si a ti también te gusta, y pon tu primer boceto, que luego ya te ayudaremos a reordenarlo si hace falta. O incluso a darte sugerencias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias a todos, vamos a hacer eso, un primer boceto y os preguntamos a ver que opinais. No se si mi novia querra, pero es posible que pasaramos un día en Disneyland, ya que para mi ha pasado a ser un sitio muy especial porque la pedida la hice en el de Paris. En unos días vuelvo a molestaros un poco y os
Pongo un primer boceto. Sobre coger el alojamiento en Ueno lo he visto genial

Gracias a todos, sois super majos, así da gusto
⬆️ Arriba

Willy Fog

powah Escribió:

Lo del servicio de maletas es facilismo, yo lo hice desde Narita y luego desde dos hoteles. Yo lo que hice fue llevarme las reservas de booking impresas en japones (en booking al menos tienes esa opcion) y lo unico que hacia era darles la reserva para que ellos rellenaran los datos y luego pagarles lo que me decian. Solo les aclaraba (porque a alguno se le olvido) que en el nombre del destinatario de la maleta pusieran mi nombre, que era el mismo nombre al que estaba la reserva de hotel, así al llegar la maleta al hotel ellos sabian para quien era (me lo habian pedido los de los hoteles que lo hiciera asi). Funciono estupendamente las tres veces.

Lo de Disney, depende un poco de vuestros gustos y de la cantidad de días, y de vuestras prioridades. Yo estuve 16 días completos allí y dedique uno a Universal. Somos muy fans de Harry Potter y como no tenemos planeado visitar Orlando en un futuro cercano nos parecio una buena oportunidad, en mi caso un disney no me lo hubiera planteado, pero para nosotros no es un sitio especial, logicamente. Me lo pase genial y no me arrepiento, y fue un descanso entre tanto templo y santuario, pero también es verdad que dedicamos a todos los sitios que visitamos los días que mas o menos se consideran suficientes, y mi sensación es que hicimos un viaje bastante completo para ser un primer viaje. Quizas con menos días no lo hubieramos hecho.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
Saladín Escribió:
Buenas a todos,
Mi futura mujer y yo tenemos previsto un viaje a Japón de luna de miel, para la última semana de octubre, de unos 15 días mas o menos.
Me he hinchado a mirar post de este foro, e incluso he hecho un par de preguntas, pero la verdad es que no se por donde empezar a planificar el viaje, ya que me gustaría hacerlo por mi cuenta, porque las agencias suelen sacarte los ojos un poquito.
Agradecería si alguien me puede indicar algun post de resumen o algo que pueda servirme de modelo un poco para poder planificar con más facilidad.
La idea sería aterrizar en Osaka y volver a España desde Tokio, nos gustaría visitar lo típico, Osaka, Kyoto, Nara, Tokio... Ver el monte Fuji y alguna aldea típica.

@Saladín

La fecha de la boda imagino que la sabes, y por tanto también cuando quieres ir o, si el problema es una limitación de días oficiales por la boda, pues ya no hay duda. Con eso solo ya puedes poner un itinerario, aunque lo dejes en blanco , pero si poner días reales y días de la semana, para saber cuando vas y cuanto tiempo crees que vas a tener (habrás mirado algún vuelo ya, imagino...)

Ya ves que todo el mundo pone itinerarios día por día, es más fácil para dar los consejos de qué ver cada día, y a ti te es más cómodo porque luego cuando busques alojamiento ya tienes claro donde vas a dormir cada día.

La época en la que vas es muy importante saber los días exactos, ya que puede que pilles el comienzo de los colores otoñales, con lo que si vas entre la última semana de octubre y la primera de noviembre igual te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka... O entrar y salir por Tokio pero dejar los 6 días de la zona de Kioto (spoiler XDDD) para el final...

Vale, entonces tengo más posibilidades de ver el momoji la primera semana de noviembre por la zona de Kyoto?
Estaba yo confundido, pensaba que era mas probable cuanto más al norte de Japón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saladín Escribió:
xansolo Escribió:
Saladín Escribió:
Buenas a todos,

@Saladín

Vale, entonces tengo más posibilidades de ver el momoji la primera semana de noviembre por la zona de Kyoto?
Estaba yo confundido, pensaba que era mas probable cuanto más al norte de Japón.

Di fechas para saber qué opciones tienes. Es literalmente la última semana de octubre y la primera de noviembre? o podrías ir más hacia noviembre (primera quincena)? Es una época "delicada" ya que en noviembre se puede empezar a ver el momiji, pero si es a primeros igual aún lo puedes ver en la zona de Kioto, por tanto sería necesario saber el margen de fechas que puedes permitirte.
Si las fechas son inamovibles, última de octubre y primera semana de noviembre, entonces quizás sí sea buena idea ver Tokio, luego la zona de Kioto y dejar unos últimos días para ver las zonas más frias o montañosas (Takayama y Shirakawago si vas, Nikko, o lo que sea que elijas)
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Nikko - Tokio - Compras En Japon - Shirakawago - Monte Fuji - Comer En Japón - Kansai - Samurais ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi