Tifones en Japón: Clima, Meteorología, Avisos ✈️ p11 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 14 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 58187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tifones en Japón: Clima, Meteorología  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Nos acaba de llegar un mail de Emirates cancelando el vuelo desde Osaka para el próximo domingo...
Parece que se va a poner feo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya contarás qué alternativa os dan.
A mí me dieron salir 4 días después desde Osaka o dos días después desde Tokio.
Escogí salir 2 días después desde Tokio y menos mal porque Osaka no funcionó hasta una semana después.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En principio los recolocan para el día 2 saliendo desde Osaka. Porque Tokyo correrá la misma suerte...
Y esto contando con que no pase lo del tifón anterior.
Estaban en Koyasan y al despertar han visto nuestros mensajes. Y se han bajado lo antes posible a Osaka, porque allí les han comentado de que empezarian a cortar zonas de acceso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena idea irse a osaka antes.
El anterior creo recordar que entró precisamente por Kansai y por tanto Osaka y Kyoto se lo comieron de pleno con toda su fuerza.
Éste vuelve a entrar por el sur, como suele ser más normal, y es de esperar que cuabdo llegue a osaka y tokyo ya haya bajado potencia, suelen hacerlo al tocar tierra.
En las noticias ya ponen que tokyo le afectará indirectamente, y es por eso, porque habrá bajado ya la intensidad.

Aún así, si hay vientos fuertes es normal que afecte a los vuelos.
Que una cosa es que no les llegue a 200km/h y otra que seguirán siendo fuertes de narices...

Me alegro que les hayan recolocado.
Que se queden en zonas cubiertas, grandes almacenes...o incluso si uno de los días es muy fuerte pues hotel ...

Esperemos que se cumplo lo normal y cuando llegue a Kansai ya no sea tan potente cono el que les entró directo.

Ya nos contarás!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hemos reservado hoy el shinkansen de Tokio a Takayama para mañana y nos han dicho que por el momento no tienen previsto ningún corte del servicio. Otra cosa es que luego no se pueda ni caminar, pero bueno. Qué mala suerte estamos teniendo con el clima
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí el otro lo más afectado fue Osaka y después Kioto.
Lo mejor es pasarlo en una ciudad.
Yo lo pasé en Nagoya ...., 14 horas en la estación de tren ya que íbamos de Takayama a Kyoto, que por cierto el día anterior reservamos los asientos porque no tenían previsto cortarlo, pero al hacer el transbordo en Nagoya ahí nos quedamos.

Lo mejor de estar en una ciudad alojados que una vez pasado el tifón ,cuatro o cinco horas, después ya puedes hacer más o menos vida normal
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos (pasarlo en una gran ciudad...). Esta bien saberlo por si acaso!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos hemos quedado tirados en Tokio. Imposible llegar a Takayama. En la calle sin hotel y rezando porque al menos nos devuelvan el dinero del de Takayama. El peor viaje de mi vida, vaya luna de miel. Y de amables nada, hacen como que no te entienden y se ponen a encoger los hombros hasta que te vas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gankaku, seguramente el de Takayama te devolverá el dinero...al menos a otros viajeros les ha pasado antes.
Bueno, porque en un hotel no tehayan brindado ayuda tampoco hay que decir sentenciar que no sean amables (hay de todo)...se de gente que se ha encontrado en esa situación y que si les han ayudado....lo siento por la situación en que estáis...
Habéis intentado llegar a alguna oficina de turismo? a ver si os encuentran alojamiento.... :S Ojalá podáis resolverlo...

Por cierto, Jr east cierra trenes incluso la yamanote:
www.facebook.com/ ...ater&ifg=1
Aquí se podrá ir siguiendo el estado: traininfo.jreast.co.jp/ ...kanto.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no me refería a hotel, si no a atención al cliente y oficinas de la JR East, que he pasado por tres personas y ni una indicación, sólo que hoy no y hoy no. Nada de empatía, da igual que te vieran con las maletas y les dijeras que tienes un hotel reservado en Takayama y aquí nada, Vega a encoger hombros y a ver si se va el marrón prontito. No cuesta nada dar un consejo cómo lo de la oficina de turismo o alguna indicación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siento esta desagradable situación que estas viviendo y entiendo tu frustración, pero hasta cierto punto, en este caso concreto de tifón, ¿como quieres que te digan cuando podrá haber servicio?.

Seguramente el empleado podría tener algo mas de empatia ante tu problema, pero no quiero saber como responderían ante esta situación en otros paises.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gankaku Escribió:
No, no me refería a hotel, si no a atención al cliente y oficinas de la JR East, que he pasado por tres personas y ni una indicación, sólo que hoy no y hoy no. Nada de empatía, da igual que te vieran con las maletas y les dijeras que tienes un hotel reservado en Takayama y aquí nada, Vega a encoger hombros y a ver si se va el marrón prontito. No cuesta nada dar un consejo cómo lo de la oficina de turismo o alguna indicación.

Estoy contigo.
Sólo saben amablemente encogerse de hombros y ya está.
No tienen ningún tipo de iniciativa.
Se resignan y ya está
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso sí, ya se sabe queno saben improvisar y si no tienen la información de como ayudar al turistas pues no saben como reaccionar... Pero eso es falta de amabilidad? (para mi eso sería si me tratasen mal...).

Pero es que yo, en tu situación, si en la oficina de trenes me dicen queno hay nada que hacer, que está todo KO y que te has de quedar en Tokyo, no pretendería que ellos me solucionaran el tema alojamiento...Aquí lo harían los d ela renfe??? lo dudo mucho vamos.
Cogería y me iría a algo relacionado con el turista, como una oficina de turismo...

O preguntaría al hotel si son cadena, si pueden mirar si hay vacante en otro de la ciudad... Pero en la oficina de trenes no es donde esperaría encontrar una solución.

Pero bueno, oajlaá te puedan echar una mano en otro lado. Dinos si has podido ir a una OT o si habéis encontardo algo :S
Parece ser que mañana ya habrá pasado...ojalá podáis seguir con el viaje lo antes posible.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He echado un ojo rápido a Booking, por si necesitáis reservar nuevo hotel, hay alguna disponibilidad en Ueno, Shinjuku, Asakusa...no se en que zona andáis...en Shinjuku hay un Mystays por ejemplo, que es una buena cadena, por si no queréis estar mirando uno a uno los hoteles...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Nosotros ya estamos en el hotel. Esta tarde estábamos en Shibuya a las 17 con ánimo de cenar allí pronto e irnos al hotel, porque habíamos visto anuncios en alguna tienda de que cerraban sobre esa hora, y al final vimos que todos empezaban a cerrar, hasta el Starbucks del cruce estaba también cerrado cuando volvimos al metro. Así que hemos comprado en un 7 eleven y estamos en la habitación. Acabo de mirar por la ventana y ni llueve, pero tenemos puestas las noticias, en inglés, y dicen que esperan reestablecer el servicio de trenes por la mañana. Esto si nos afecta porque mañana tenemos la excursión con turismo victoria al monte Fuji, a ver si a primera hora ya están funcionando, porque la previsión del tiempo es inmejorable para esa zona.
Lo de que en inglés no se manejen y no os den una solución no me sorprende. Sí nos ha sorprendido que en el hotel, no hay ni un solo aviso sobre el tifón, se vive con una normalidad total.
Perdón por el tocho, esperemos que el tifón pase rápido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver :S si no hay lo sprimeros shinkansens pero hay alguno un poco más tarde mira de hablar con alex a ver si podéis modificar el horario...
Ya iréis contando los que lo estáis sufriendo, como evoluciona todo...
Ánimo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, nosotros estams en Tokyo ahora mismo y mañana sale nuestro vuelo desde narita a primera hora. Sabeis si el narita express estará operativo??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni idea... Mira mañana en la web del narita express a ver que pone.
En principio creo que dsn buen tiempo mañana... A menos que haya destrozos...
Si no los hay yo creo que ya sí.

Cómo alternativa, por si acá os encontráis sin él, mirad los buses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ennis, sobre lo del hotel...la verdad es que en eso los hostels suelen ganar.
Más cercanos, saben inglés y suelen dar mucha más información al turista la verdad.
Por eso si pillo habitación privada en hostels que estén bien pues me gusta. Porque en eso ganan, la atención e información actualizada del tiempo etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Actualizo: ha empezado a llover a ratos y rachas de viento algo fuertes, pero sigue habiendo gente por la calle, aunque muy poca. Y eso lo he visto desde el onsen de la planta 14 del hotel, que en principio estará abierto hasta la 1 de la mañana... Y que tiene una parte semidescubierta...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes