Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16379
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cucamonga Escribió:
Todos parecen coincidir en lo útil que el el JRPASS pero a ver si alguno me puede dar concretas indicaciones.
Puede que alguno de los datos que dé sean erróneos pero:
Un JRPASS de 7 días ronda los 220 euros que no es moco de pavo.
Ahora bien. ¿Cuánto puede costar un billete de ida y vuelta Tokio/Kioto? + billetes de tren ida y vuelta a los sitios más emblemáticos como Nara, Nikko, y Kamakura.
¿Tan caro sale comprándolos individualmente?
Disculpad si hay repetición de temática. No he llegado a leer toooooodos los mensajes de este hilo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
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cucamonga Escribió:
Todos parecen coincidir en lo útil que el el JRPASS pero a ver si alguno me puede dar concretas indicaciones.
Puede que alguno de los datos que dé sean erróneos pero:
Un JRPASS de 7 días ronda los 220 euros que no es moco de pavo.
Ahora bien. ¿Cuánto puede costar un billete de ida y vuelta Tokio/Kioto? + billetes de tren ida y vuelta a los sitios más emblemáticos como Nara, Nikko, y Kamakura.
¿Tan caro sale comprándolos individualmente?
Disculpad si hay repetición de temática. No he llegado a leer toooooodos los mensajes de este hilo.
La verdad yo hice la misma reflexión que tu y llegué a la conclusion de no comprarla.
Eso si, yo no hice ida y vuelta Tokio/Kioto.Si lo vas a hacer ya te compensa la jr pass, porque ya ese viaje ida y vuelta ronda los 200€.
Nara no recuerdo pero era tirado , Nikko hay un pase de 2000 Yenes ida y vuelta y a kamakura no fui, pero insisto para ahorrarte algo debes entrar por Tokio y salir por Osaka(o al reves)
Gracias World.
Ese es otro de los planteamientos que me estoy haciendo. Yo vuelo desde Londres, que es donde resido y la diferencia de precios de las aerolíneas es mínima si la vuelta es desde Tokio o desde Osaka.
Por otro lado he visto en la web del metro de Tokio que un ticket abierto de 24 horas sale por unos 600 yens. No estoy aún familiarizado con la moneda pero no me parece excesivo.
Antes de ver si el jrpass compensa o no, o de cuantos días, deberías aclarar qué quieres ver y durante cuanto tiempo.
Porque si consultaste la web www.hyperdia.com/en como bien te indicó campanilla80, podrás ver todos los precios de todos los trenes de Japón. Y si vas a entrar por Tokio y salir por Osaka y estar poco tiempo, pues no te vale la pena comprar jrpass... Pero si empiezas a meter excursiones, con solo una ya compensa. Ir a Miyajima, a Himeji, a Takayama o a donde sea que quieres ir, no son viajes baratos.
Por tanto creo que primero deberías investigar qué quieres ver antes de tratar el tema del jrpass, que es casi lo último que necesitas comprar.
En cuanto a la moneda, puedes ver el cambio y su evolución en los últimos años en la web www.xe.com
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
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Aparte de lo de enrtar por un sitio y salir por otro , otra clave es lo que dice Xansolo, el tiempo que vas a estar y las excursiones que vas a hacer.También debes tener en cuenta el transporte Aeropuerto _ciudades.
Saludos.
¿Qué se puede hacer en diez días?
Si metemos Tokio y Kioto ya se nos come más de la mitad. A eso, añadirle algún lugar no demasiado lejos de las capitales para ir en un día. NARA, NIKKO, KAMAKURA.
Ten en cuenta que el día 1 lo pierdes volando, el día 2 llegas y según el vuelo igual no lo aprovechas... Y el día 10 sería el de regreso... Por tanto, tienes realmente 6 días o 10? cambia mucho el cuento según tu respuesta...
Si tienes 10 días excluidos vuelos, tienes un dilema XD
Puedes echar 4 días en Kioto para ver Kioto en 3 y 1 para Nara y los otros en Tokio (con alguna excursión cercana), con lo que si entras y sales por distintos aeropuertos no compensa el jrpass... O puedes considerar echar 6 días en Kioto para ver además de lo dicho Himeji y Miyajima (y entonces sí necesitarías jrpass)
En cuanto a qué ver, echa un ojo al link de mi firma, ahí te puedes orientar un poco... Pero habría que matizar si son 10 días enteros o no.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 392
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cucamonga Escribió:
Si, si. He excluido los días de vuelo, además llego por la mañana.
El cálculo aproximado que he hecho en gastos de tren podría rondar los 180 euros?
Tokio Kioto unos 100
Excursiones a Nilko, Nara, Kamakura no creo que pase de 60.
Y aeropuertos a la ciudad.
De todos modos son cálculos un poco al tun tun según lo que he visto en la web de tren.
Dos cosas atener en cuenta. Si llegas o vas a Narita, el traslado en caro. A Haneda no.
Si estas tiempo en tokio. Con el JR no pagas ni metro ni yamanote....
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
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world Escribió:
Estoy informándome acerca del Platt kodama para ir de Tokio a Kyoto. Leo que el billete ha de comprarse el día anterior. Entiendo que no se puede comprar el mismo día de viaje pero ha de ser extrictamente el día anterior o puede comprarse 2 días antes?
Muchas gracias
Me cito para puntualizar un tema del que tenía dudas antes de ir.
En la web que informa de éste billete se deduce que solo se puede comprar el día anterior.Así lo hice y al llegar a la estación solo quedaban un par de horas disponibles que no me convenían, el resto todo vendido.Le pregunté a la persona que me atendió como era posible , si eran las 10:00 AM y tenía entendido que ese billete sólo se compra el día anterior.Me dijo que no que no era necesario comprarlo el día anterior y que debería haber ido antes para tener más disponibilidad de billetes.
Si, si. He excluido los días de vuelo, además llego por la mañana.
El cálculo aproximado que he hecho en gastos de tren podría rondar los 180 euros?
Tokio Kioto unos 100
Excursiones a Nilko, Nara, Kamakura no creo que pase de 60.
Y aeropuertos a la ciudad.
De todos modos son cálculos un poco al tun tun según lo que he visto en la web de tren.
Si es lo que quieres ver, pues perfecto. Entonces no necesitas jrpass.... Por los pelos es decir ,que aunque lo comprases, tampoco sería malgastar dinero... Lo digo porque:
estás seguro de descartar Himeji y Miyajima? echaste un ojo a lo que verías?
10 días dan para ver Kioto y sus excursiones usando 6 días y podrías darle los otros 4 a Tokio.
(no sé si ya te dije que en mi firma puse un link con consejos de qué ver, cómo y cuanto tiempo dedicar a cada sitio XD)
Si quieres también, puedes poner tu itinerario en este hilo:
Poniendo el día y hora de llegada (y a donde) e idem con el regreso (son datos importantes para saber si esos dos días se aprovechan), y lo rellenas como tú veas, y si quieres preguntas dudas o sugerencias de qué ver...
hola!
Con el JR pass hace falta resevar asientos?? Voy en Marzo
No es necesario, todos los trenes tienen dos vagones sin reserva a los que puedes entrar sin billete. Pero si quieres asegurarte que tendrás asiento libre en algún tren concreto de algún horario concreto, puedes comprar el billete (te lo dan gratis cuando muestres el jrpass) con antelación (por ej. En cuanto llegues a Japón, canjear el jrpass para los días que tú quieras tenerlo activo , y cuando tengas la tarjeta definitiva, pedir los billetes de tren que veas necesarios, no te costarán nada)
hola!
Con el JR pass hace falta resevar asientos?? Voy en Marzo
No es necesario, todos los trenes tienen dos vagones sin reserva a los que puedes entrar sin billete. Pero si quieres asegurarte que tendrás asiento libre en algún tren concreto de algún horario concreto, puedes comprar el billete (te lo dan gratis cuando muestres el jrpass) con antelación (por ej. En cuanto llegues a Japón, canjear el jrpass para los días que tú quieras tenerlo activo , y cuando tengas la tarjeta definitiva, pedir los billetes de tren que veas necesarios, no te costarán nada)
Genial.en caso de estar todos los vagones ocupados..se puede ir de pie??
Otra duda..hay alguna app o web para ver los horarios de los trenes?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Anvi6 Escribió:
hola!
Con el JR pass hace falta resevar asientos?? Voy en Marzo
No, en principio desde luego que no.
Pero no es problemático una vez allí reservarlos con uno o dos días de antelación para asegurarte asiento. Ten en cuenta que en Navidad aumenta el numero de pasajeros
Voy a ir a la región de Kansai en Mayo y veo que la mayoría de las compañias de transporte regionales tienen los abonos turísticos validos hasta marzo/abril. ¿Sabéis si no los renuevan hasta esas fechas o si lo hacen un poco antes?