Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
TAMBO Escribió:
Para terminar dime como se hace la opción sin marcar hora en hyperdia.
Hay que marcar la hora siempre, si no lo haces tú, la web lo hace por defecto en base a la hora que es en Japón en el momento que haces la consulta (o sea, que si lo miras ahora mismo, te indicará los trenes que salen a la 1h25 de la madrugada
Ahí va otra de las mias:
Si yo activo el JR PASS el día 23 de agosto a las 22:00h de japon, ¿que día caduca y a que hora?
Mi JR PASS es de 7 dias
Pues mucho me temo que el día 23 te lo van a facturar entero....
Si es el de 7 días y lo activas cuando dices, te valdrá para el 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29.
Qué trayecto tienes pensado hacer esa noche?
Tengo que salir el 24 sobre las 7:00 h para Takayama, y a esa hora las oficinas de activación no estan open, por eso quiero activarlo la noche antes.
Pero segun me comentas, no podré, porque el septimo día que es el 30, tengo que volver de Kyoto a Tokyo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
TAMBO Escribió:
Tengo que salir el 24 sobre las 7:00 h para Takayama, y a esa hora las oficinas de activación no estan open, por eso quiero activarlo la noche antes.
Pero segun me comentas, no podré, porque el septimo día que es el 30, tengo que volver de Kyoto a Tokyo
Pues me parece que vas a tener suerte, porque si no estoy mal informado (por favor que confirmen los expertos), tú puedes ir el día 23 a activarlo y decirles que te indiquen que la fecha de inicio sea el día 24....
Pues me parece que vas a tener suerte, porque si no estoy mal informado (por favor que confirmen los expertos), tú puedes ir el día 23 a activarlo y decirles que te indiquen que la fecha de inicio sea el día 24....
Pues esperemos respuesta afirmativa de los expertos, porque así me ahorro una pasta, y en tokyo me muevo con la SUICA
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
theFUNKYhouse Escribió:
TAMBO Escribió:
Si, se puede pedir en la oficina que la activación sea el día que quieras (estamos hablando dentro del periodo de validez del JR PASS)....sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Hola,
Cuando canjeas en una oficina la hoja de cambio que te dan en España por el JR Pass te preguntan qué día vas a empezar a usarlo y te lo escriben en él. Por tanto, hasta que no lo uses ese día que has puesto, no comenzarán a correr los días. Por ejemplo, yo llegué a Tokyo el 9 de mayo, pero puse en el JR el 12 de mayo que es cuando pensaba empezar a usarlo.
Hola a todos!
Por fin estoy planeando el tan esperado viaje a Japon..., y me estoy volviendo loca.
Me llevo ya un lio con las rutas, los trenes....
Para empezar llego a Nagoya, y no he leido muchos comentarios de gente que entre por allí. Alguien sabe una vez en el aeropuerto si me puedo desplazar facilmente?
Voy hacia Kyoto.
Imagino que en el propio aeropuerto podré comprar el Rail Pass, no?
Una ayudita, po favor
Hola.
lenanova Escribió:
Hola a todos!
Por fin estoy planeando el tan esperado viaje a Japon..., y me estoy volviendo loca.
Me llevo ya un lio con las rutas, los trenes....
Para empezar llego a Nagoya, y no he leido muchos comentarios de gente que entre por allí. Alguien sabe una vez en el aeropuerto si me puedo desplazar facilmente?
HOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
TENGO QUE COGER EN DIA 30 DE AGOSTO EL SHINKANSEN DE TOKIO-NAGOYA. Y NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO, NI COMO SE COGE EL TREN BALA.
ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION DE SHINKANSEN- HORARIOS- ESTACIONES.
SI ALGUIEN SABE UNA FORMA MAS RAPIDA DE IR A NAGOYA DESDE TOKIO POR FAVOR NECESITO CONSEJO.
GRACIAS.
Hola.
jokin24 Escribió:
HOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
TENGO QUE COGER EN DIA 30 DE AGOSTO EL SHINKANSEN DE TOKIO-NAGOYA. Y NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO, NI COMO SE COGE EL TREN BALA.
ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION DE SHINKANSEN- HORARIOS- ESTACIONES.
SI ALGUIEN SABE UNA FORMA MAS RAPIDA DE IR A NAGOYA DESDE TOKIO POR FAVOR NECESITO CONSEJO.
GRACIAS.
Gracias por la información termico. El enlace de viajar a japon por libre es muy util.
De todas formas con el del aeropuerto me he hecho un poco de lio.
Es que mi ingles siendo optimista es bastante mediocre.
Así que, no he entendido muy bien si hay shinkansen desde nagoya a Kyoto, si vale el rail pass, y si la estación esta muy lejos del aeropuerto.
Si sabes algo de esto, o alguien ha hecho esta ruta, que me heche un cable por favor.
Gracias
Hola.
lenanova Escribió:
Así que, no he entendido muy bien si hay shinkansen desde nagoya a Kyoto, si vale el rail pass, y si la estación esta muy lejos del aeropuerto.
Si sabes algo de esto, o alguien ha hecho esta ruta, que me heche un cable por favor.
Gracias
El aeropuerto se llama Central Japan International Airport Centrair (codigo aeroportuario: NGO), es también conocido como Chubu Airport.
Está en una isla artificial en la bahía de Ise y está a 40 Km al sur de Nagoya y la mejor forma de acceder es por tren.
Meitetsu Railways es la única compañía que va desde la estación central de Nagoya hasta el aeropuerto y el trayecto dura 30 min. Y cuesta 850 Yenes en asientos no reservados y 1200 Yenes en asientos reservados.
La idea es que tomes ese tren te lleve a la estación central de Nagoya y allí canjees el Japan Rail Pass en las oficinas (mira el documento de como ir por libre a Japón donde te explica el procedimiento). Una vez que tengas activado el Japan Rail Pass en la misma oficina solicita un billete en Shinkansen (Hikari) para ir a Kioto...te dirán el horario disponible y te darán el ticket, puedes preguntar el anden donde tomarlo...normalmente viene en el ticket y ya solo seguir las indicaciones en la estación...si te lías no hay problema enséñale el ticket a cualquier empleado de la estación y te indicará como llegar a tu anden.
Una vez en el anden en la parte superior verás un panel informativo luminoso que te indica el tren que para en el anden y la hora...asegúrate que es el tuyo y a esperar.
Por cierto cada ticket tiene marcado el vagón y el asiento que te corresponde...normalmente en el suelo verás unas marcas amarillas donde te indica el vagón que para en ese sitio...busca el tuyo y espera allí...si hay cola te esperas y listo...en 45-50 minutillos estarás en la estación de Kioto.
Consejo : Procura estar a la hora en el anden porque los trenes en Japón (y en general todos los transportes) son extremadamente puntuales....
Infinitas gracias termico, estaba realmente agobiada.
Tiene pinta de que has cogido muchos de esos trenes, no?
Que envidia!!!!
No te preocupes es sana
Pues nada, a seguir planeando.
Menos mal que no me voy hasta octubre, y tengo tiempo...
Seguro que nos volvemos a ver por aquí.
Gracias de nuevo
Infinitas gracias termico, estaba realmente agobiada.
Tiene pinta de que has cogido muchos de esos trenes, no?
Que envidia!!!!
No te preocupes es sana
Pues nada, a seguir planeando.
Menos mal que no me voy hasta octubre, y tengo tiempo...
Seguro que nos volvemos a ver por aquí.
Gracias de nuevo
Una pregunta así tonta. El día 15 se setiembre tenemos la vuelta a españa desde narita a la 13.30. Mi idea es de estar en tokyo esa noche y salir sobre las 7 de la mañana para narita. En que zona me recomendais cojer el hotel esa noche, que este cerca de la estación que va hacia narita? que estación es esa, la tokyo station? >0< me pierdo
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
El billete es sólo si quieres reservar asiento, de lo contrario muestras el JR Pass y ya está.
Lo de la reserva es optativo, pero concretamente para el trayecto Tokyo-Kyoto yo te lo recomendaría, no porque sea un trayecto largo, sino porque es de los más usados y por tanto las plazas se acaban pronto.
El jueves ya empieza mi aventura por Japon. Me voy 15 días. Y tengo una duda, en que trenes es obligatorio hacer una reserva? como se cuales son los vagones reservados y los que no?
Hola.
juanmiec20 Escribió:
El jueves ya empieza mi aventura por Japon. Me voy 15 días. Y tengo una duda, en que trenes es obligatorio hacer una reserva? como se cuales son los vagones reservados y los que no?
Graciasss.
Obligatorio en ninguno...si te quieres asegurar pues aquellos que tengas recorridos largos (Tokio-Kioto, Kioto-Hiroshina, Kioto-Takayama...), los vagones reservados los ponen en los carteles luminosos en el anden desde el que sale el tren.