Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 2 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 29427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nohi bus une los diferentes puntos de la zona de los Alpes Japoneses y es un buen medio para llegar a estos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad
Paso mi pregunta a este Hilo que creo que es mas adecuado:
Hola, estaré en Takayama dos días a mediados de agosto y mi intención es visitar Shirakawa-go una mañana desde Takayama y volver. La duda que tengo es si es mejor sacar los billetes de bus de Nouhibus por Internet con anticipación (No se si alguien del foro lo ha hecho porque no parece que sea sencillo y no permite seleccionar ida y vuelta sino que debes seleccionar los dos trayectos por separado) o el día que llegue a Takayama acercarme a la estación de autobuses que esta al lado de la estación de tren y comprar los billetes de ida y vuelta para el día siguiente (ahí si que se puede). He leído varios post en que la gente lo hacia así, comprando el día anterior nada mas llegar a Takayama en las oficinas de Nouhibus y no tuvo problemas,pero no se que hacer al ser Agosto, tengo miedo de quedarme sin billetes. Por otro lado si solo se compra (o se reserva por internet) el viaje de ida para no estar limitado en horarios para la vuelta ¿habrá que hacer cola en la estación de buses de Shirakawago a la espera de conseguir billete libre? (supongo que no te dejarían colgado en el pueblo) ¿cual ha sido vuestra experiencia al respecto? ¿que aconsejáis?. Y ya por ultimo el tiempo estándar para visitar shirakawago está entre las 2-3 horas, ¿no? mas una hora de ida y otra de vuelta en total hay que contar con 4-5 horas ¿verdad?.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Yo compré online los billetes Takayama - Shirakawago y luego Shirakawago - Kanazawa y no creo que tenga mayor complicación el hacerlo...
Unos mensajes más arriba lo comento.
Saludos
Yo compré online los billetes Takayama - Shirakawago y luego Shirakawago - Kanazawa y no creo que tenga mayor complicación el hacerlo...
Saludos
Un pregunta caesaris.. Es mas caro comprar el billete de kanazawa a shirakawago y luego shirakawago Takayama que comprar el de Takayama a Kanazawa..no? he estado mirando la pagina de los buses y sale mas caro..unos 2000 yenes..
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
merche17 Escribió:
Caesaris Escribió:
Saludos
Un pregunta caesaris.. Es mas caro comprar el billete de kanazawa a shirakawago y luego shirakawago Takayama que comprar el de Takayama a Kanazawa..no? he estado mirando la pagina de los buses y sale mas caro..unos 2000 yenes..
Si, son dos billetes independientes y sale más caro.
Takayama - Kanazawa son 3600
Kanazawa a Shirakawago 2000
Shirakawago - Takayama 2600
Estoy mirando la web y en la mayoría de billetes para agosto no hay apenas disponibilidad. Puede ser que en la estación haya mas billetes?
Ahora mismo tendríamos la opción de llegar a Shirakawago a las 10:00 o a las 12:30h. Para la vuelta sólo queda a las 17:20. ¿Teniendo en cuenta lo que hay que ver, vale la pena ir de 10 a 5? o mejor de 12 a 5?
Yo tb he tenido que sacar los billetes por internet para agosto porque veia que se iban agotando. En algunos blogs y foros he leido que algo queda si vas el día antes a la estación de autobuses( y allí hay la opción un poco mas barata, de comprar ida y vuelta), pero no he querido arriesgar porque somos un grupo de 8 personas. Respecto a lo del tiempo, y también por lo que he leido en diferentes blogs ( e incluso en este mismo hilo del foro) con 3-4 horas es suficiente a no ser que quieras visitar todos las casas/museo.. Suerte
Estoy mirando la web y en la mayoría de billetes para agosto no hay apenas disponibilidad. Puede ser que en la estación haya mas billetes?
Ahora mismo tendríamos la opción de llegar a Shirakawago a las 10:00 o a las 12:30h. Para la vuelta sólo queda a las 17:20. ¿Teniendo en cuenta lo que hay que ver, vale la pena ir de 10 a 5? o mejor de 12 a 5?
Yo tb he tenido que sacar los billetes por internet para agosto porque veia que se iban agotando. En algunos blogs y foros he leido que algo queda si vas el día antes a la estación de autobuses( y allí hay la opción un poco mas barata, de comprar ida y vuelta), pero no he querido arriesgar porque somos un grupo de 8 personas. Respecto a lo del tiempo, y también por lo que he leido en diferentes blogs ( e incluso en este mismo hilo del foro) con 3-4 horas es suficiente a no ser que quieras visitar todos las casas/museo.. Suerte
Al final hemos cogido para ir de 9:25 a 13:20. Para más tarde ya no quedaba nada, pero nos va bien ir pronto y aprovechar la tarde en Takayama.
Estare en takayama el 16 de Agosto para ir a Shirakawago. Estoy mirando la pagina que decis... www.nouhibus.co.jp/eng... Umoto.html y al darle a reservar me redirecciona a la de japanbusonline.
No veo donde coger i/v desde Takayama (round trip), no se puede??? . Tan solo veo en la de japanbusonline, el cogerlo en dos billetes distintos.
Quién me puede echar una mano!? Gracias por anticipado!
Buenas,
Estoy mirando para reservar los autobuses en la web y el que me interesa parece que no necesita reserva, ya que no es express. Tenéis alguna experiencia con estos buses sin reserva? Me refiero a que si hay que llegar antes para hacer cola o si, aunque no se puedan reservar en la web, se puede reservar el mismo día por la mañana allí mismo. Lo digo porque para poder visitar Shirakawago mas o menos bien, es el ultimo bus que podríamos coger.
En concreto es el que hace la salida de Takayama a las 13:50, el anterior (express) sale a las 12:50, y no quería coger este, ya que mi idea, era comer carne de Hida en Takayama.
Saludos y gracias
Al final, reserve en la web uno que salía sobre las 2, y como acabe la visita de Takayama antes de lo esperado, fui a cambiarlo a la estación y sin problema.
Hice las reservas la noche antes y todavía quedaban plazas, supongo que las que se agotan rápido son las de los autobuses de primera hora.
Última edición por Ebva el Vie, 11-10-2019 4:12, editado 1 vez
He visto que esa es la compañía habitual que hace el recorrido pero entre el 28 de diciembre y el 4-5 de enero, Japón se paraliza. Tengo miedito de ir hasta Takayama para ver también Shirakawago y quedarme más colgada que un higo sin poder ver nada. A una mala buscaré a algún japonés samaritano que me acerque a dedo, en coche o como sea pero, si alguien tiene info, se lo agradezco mil.