Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa ✈️ p33 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 78 de 86 - Tema con 1704 Mensajes y 664565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
FoxMint Escribió:
Estaba planeando mi primer viaje a Japón... Siempre me ha llamado la atención Marzo por el hanami (花見) / cerezos, pero he leído también muy buenas críticas sobre finales de Octubre-Noviembre porque se está muy bien.

Mis fechas son flexibles. ¿Recomendaciones?

Gracias!

Foro de Clima En Japón

Noviembre sin duda!

Viajar a Japón en Noviembre: Clima, Festivales, Momiji
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No te lo pienses, octubre-noviembre es una época maravillosa. Me quedé enamorada del Momiji!!! Además hace súper buen tiempo y los precios son más bajos. En mi opinión es la mejor opción! lo vas a disfrutar muchísimo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui en pleno sakura en 2015 y a fines de octubre-principios de noviembre en 2018. Los cerezos son preciosos pero en cuanto a gente, precios y días soleados me quedo con el otoño. Iba a ir este año otra ves por octubre-noviembre pero lo tuve que posponer al que viene. Definitivamente el momiji es lo mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias a todos/as ! Echaré un vistazo a todo lo que me compartís
⬆️ Arriba

Willy Fog

@FoxMint

Las fechas por excelencia, las más famosas, son las de finales de marzo primeros de abril, por ver el hanami... Pero no todos los años florecen en las mismas fechas (según cuando empiece a hacer calor, puede haber alguna semana de diferencia entre un año y otro)... Si consigues acertar con las fechas (o vas el tiempo suficiente, por ej. Al menos 2 semanas), es sin duda una de los mejores momentos para ver Japón...
Hay muchas webs que te hacen predicciones del hanami (japan-guide.com entre otras muchas... Muchas también en inglés, pon en google "Japan cherry blossom 2022" y te saldrán unas cuantas)

El momiji (hojas rojas del otoño) es para mi la otra fecha favorita para visitar Japón, con el añadido de que no tienes que atinar tanto con las fechas, ya que tienes más tiempo de margen para visitarlo.. .eso si, iría más bien en noviembre y empezando en Tokio y acabando en Kioto, para ir a Kioto no antes de mediados de noviembre...
Las ventajas: el clima es fresco, agradable, las vistas son espectaculares, sobre todo en bosques y templos, hay menos gente, y dura más, no hay que ir tan pendiente del calendario...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias @Xansolo!
⬆️ Arriba
Asunto: ¡Millones de personas son evacuadas en Japón! Tifón Nanmadol  Publicado:

Willy Fog

¡Millones de personas son evacuadas en Japón! Tifón Nanmadol en Kyushu, viento 234 kms/hora

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¡Millones de personas son evacuadas en Japón! Tifón  Publicado:

Willy Fog

Ya septiembre no tiene buena fama para viajar a Asia o Japón... Pero precisamente en Kyshu, casi es frecuente ver desgracias de estas todos los años... Algo a tener muy en cuenta para quien planifique ir en esas fechas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe que clima hay en japon del 16 de noviembre al 18 de diciembre? deberia llevar ropa abrigada o mas bien tirando a entretiempo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rurunaval Escribió:
alguien sabe que clima hay en japon del 16 de noviembre al 18 de diciembre? deberia llevar ropa abrigada o mas bien tirando a entretiempo?

Pregunto lo mismo, yo me voy el 26 de Noviembre y mis 3 veces en Japón ha sido en Julio
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Japón es un país grande. En principio entretiempo. Hokkaido y montaña frío.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

¿Es buena época ir a Japón a primeros de junio? principalmente Tokio y Kioto.

Supongo que aún no habrán entrado la temporada de lluvias, no?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

harmest Escribió:
Hola

Gracias!
De hecho, si, tiene fama de ser el comienzo de la época de lluvia...

japon-secreto.com/ ...r-a-japon/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajo a Japón a fines de enero, voy a estar en Tokio, Takayama, Kioto, Hiroshima y Osaka. Me pueden contar con que clima me puedo llegar a encontrar en esas ciudades?
Muchas gracias
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
GustoB Escribió:
Hola, viajo a Japón a fines de enero, voy a estar en Tokio, Takayama, Kioto, Hiroshima y Osaka. Me pueden contar con que clima me puedo llegar a encontrar en esas ciudades?
Muchas gracias
Saludos!

www.japonalternativo.com/ ...kio/enero/
www.japan-guide.com/e/e2273.html
www.japan-guide.com/e/e5956.html
japonismo.com/ ...o_en_Japon
⬆️ Arriba
Asunto: Japón en Invierno Clima en Japón: temperaturas y ropa  Publicado:

Willy Fog

GustoB Escribió:
Muchas gracias
Saludos!

Viajar a Japón en Invierno: Clima, Temperaturas, Horas Luz
⬆️ Arriba
Asunto: Japón en Junio: lluvias, temperaturas y ropa  Publicado:

Willy Fog

xansolo Escribió:
harmest Escribió:
Hola

Gracias!
De hecho, si, tiene fama de ser el comienzo de la época de lluvia...

japon-secreto.com/ ...r-a-japon/

Tsuyu, Temporada de Lluvias - Clima en Japón
⬆️ Arriba
Asunto: Japón en otoño: festivales, temperaturas y ropa  Publicado:

Willy Fog

El clima tiene subforo

Foro de Clima En Japón

Para los que viajan en otoño

Foro de Momiji
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, recién llegada de mi viaje a Japón del 25 de junio al 17 de julio. Sólo quería aportar que, a pesar de ser temporada de lluvia, llovió sólo 3 días. No es todo el día lloviendo, llueve fuerte durante 5 minutos y para. Lo digo por si alguien como yo, no le queda más remedio que viajar en vacaciones escolares, que hay luz al final del túnel, y que en verano se puede disfrutar también. Hace calor, pero tienen mil inventos para combatirlo y como extra también pudimos ver el Fuji desde Hakone, algo que también parecía improbable en esta temporada.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

rhiarosa Escribió:
Buenos días, recién llegada de mi viaje a Japón del 25 de junio al 17 de julio. Sólo quería aportar que, a pesar de ser temporada de lluvia, llovió sólo 3 días. No es todo el día lloviendo, llueve fuerte durante 5 minutos y para. Lo digo por si alguien como yo, no le queda más remedio que viajar en vacaciones escolares, que hay luz al final del túnel, y que en verano se puede disfrutar también. Hace calor, pero tienen mil inventos para combatirlo y como extra también pudimos ver el Fuji desde Hakone, algo que también parecía improbable en esta temporada.

Saludos!

Te tocó la lotería entonces... XDDDD

Si, a veces es cuestión de suerte, de mis 3 viajes, 2 fueron en la misma época, hanami (finales de marzo a mediados de abril), la primera vez en 16 días solo me cayeron unas gotas dos días (casi ni lo llamaría llover), y mi segundo viaje, mismas fechas, me llovió sin parar 15 días seguidos... De hecho tanta lluvia tiró todas las flores del hanami y la parte de Kioto que era la que más me interesaba para hacer fotos, era la que peor estaba...

Y en cuanto al Fuji, intenté ir 3 veces, las 3 veces en buena época para verlo, y solo lo vi en uno de los viajes (el segundo, en otoño), los demás días nada, en el primero todo nubes, y en el tercero incluso lo tuve que suspender por las lluvias. Incluso tengo oído a gente decir de ver el Fuji desde algún mirador lejano (Tokio-Yokohama) y yo nunca lo pude ver.

En cuanto al calor tengo escuchado que hay unas toallitas de alcohol (o algo así) que las frotas por brazos y piernas y eso da sensación de frescor... XD

Aún así, creo que lo tuyo no fue "normal"... Tengo conocidos que fueron en fechas similares a las tuyas y no es solo que les lloviera, sino que en ocasiones incluso los "desalojaron" de algunos sitios como Miyajima, por la previsión de tifones y temporales...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes