Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pues nosotros lo mantenemos de momento... Una vez allí ya veremos en función del tiempo y de lo que podamos averiguar desde ahí mismo. Os dejo unos links de interes que seguro que mas de uno ya conoce:
Edito: acabo de leer en otros posts que os lo planteais comparándolo con Kamakura... Ahí si que vence Kamakura por goleada. Dije lo de mantenerlo porque no me supone renunciar a eso claro está...
He visto que en la excursión a Hakone hay muchos transportes, tren de Odawara a Gora ( por que el tren hasta odawara lo cubre el JR), teleferico, barco, autobus de Moto-Hakone a Hakone-Yumoto (para coger el tren de vuelta)
¿donde se compraria ?
¿tiene también descuentos para el museo al aire libre, por ejemplo?
De moto Hakone a Hakone Yumote, es necesario ir en bus o hay un paseo interesante anando o en bicicleta?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
jmlm Escribió:
Buenas,
Como ya os adelanté, me surgen nuevas preguntas.
He visto que en la excursión a Hakone hay muchos transportes, tren de Odawara a Gora ( por que el tren hasta odawara lo cubre el JR), teleferico, barco, autobus de Moto-Hakone a Hakone-Yumoto (para coger el tren de vuelta)
¿donde se compraria ?
¿tiene también descuentos para el museo al aire libre, por ejemplo?
De moto Hakone a Hakone Yumote, es necesario ir en bus o hay un paseo interesante anando o en bicicleta?
El Hakone Free Pass puedes comprarlo en las estaciones de Odakyu. La salida principal es Shinjuku, pero si tienes el JRPass te sale mas a cuenta ir hasta Odawara con la JR y comprarlo ahí. Tanto en una estación como en la otra está todo bien indicado y te atienden bien en inglés.
Con el pase nos dieron una hojita llena de cupones de descuento, aunque esa estaba toda en japonés y era un poco difícil de entender. Nosotros lo utilizamos para un onsen donde terminamos la jornada. Nos descontaron 400 Y a cada uno y nos hicieron un regalito de una toallita con el nombre del onsen. http://www.yunosato-y.jp/yuya/index.html
Al final de esta web tienes los sitios donde hay descuentos (parece que el open-air museum si está, aunque no dice el importe del descuento):
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
TedStriker Escribió:
Yo tengo unas fotos de una puesta de sol sobre el monte Fuji, pero tomadas desde la torre Mori, en Roppongi Hills. De todas maneras, muy despejado tiene que estar el día para que se vea con claridad el Fujisan entre toda la porquería que flota sobre Tokyo.
Bueno, pues ahora que Ted ha chafado la sorpresa, ahí va una instantánea del Fujisan en la puesta del sol, tomada desde el observatorio de la Fuji TV.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Evidentemente no es lo mismo que tenerlo cerca, pero quien no se conforma es porque no quiere
Pues yo salgo desde Kanazawa en un lunes (en principio hasta Tokyo) y he pensado en pasar por Hakone a modo de visita rápida.
El tren desde Kanazawa hasta Odawara que pillaría sería:
KANAZAWA(07:49) -> ODAWARA(12:08)
Teniendo en cuenta el llegar a la estación de Odawara a las 12:08 me daría tiempo a hacer la visita standard y volver a Tokyo no muy tarde?
Es decir, comprar el Hakone Free Pass en Odawara, pillar algo de comida para el camino y comienzo de visita relámpago:
- Bus hasta Gora.
- Desde Gora funicular hasta Souzan.
- Desde Souzan el teleférico hasta Owakudani.
- En Owakudani ver los onsens naturales y los huevos en azufre (ya ya de paso probarlos)
- Desde Owakudani de nuevo teleférico esta vez hasta Togendai.
- Una vez en Togendai hacer el crucero por el lago Ashi.
Una vez finalice el mini crucero supongo que vuelve a Togendai y habrá que hacer de nuevo el camino hasta Odawara y de aquí ya volver a Tokyo, que más o menos es una hora.
¿Creéis que da tiempo y no se llega demasiado tarde?
Al parecer está a 5minutos de la estación de Nippori (JR Joban line), que entra dentro del Japan Rail Pass.
Pensáis que llegando a Odawara a las 12:08 nos dará tiempo a llegar al hotel a una hora decente? Me refiero para dejar las cosas y cenar. ¿Qué os parece?
Igual es mejor quedarse en Hakone como decían anteriormente en algún hostal tipo el Kappa Tengoku:
Saludos,
me estoy preparando el viaje a japony tengo una duda con la visita a Hakone: mas o menos cuanto tiempo se puede gastar en hacer toda la ruta tipica (Tren Odawara-Gora, funicular y teleferico, barco y vuelta a Odawara)?
Estamos ultimando los preparativos de nuestro viaje por Japón entre el 27 de Agosto y el 9 de Septiembre.
Teníamos pensada como una de las últimas etapas de este viaje el intentar subir entre el 7 y el 8 de Septiembre al Monte Fuji desde el lado de Kawaguchiko. El problema es que la información
Que encontramos de los autobuses que van desde Kawaguchiko hasta la quinta estación son sólo hasta las 13.50h. (www.japan-guide.com/bus/fuji.html), lo que hace muy complicada la subida por la noche para ver amanecer arriba. javascript:emoticon('post', 'message', ':cry:')
¿Alguien me puede confirmar que fuera de la epoca masiva (Julio-Agosto) no hay autobuses por la tarde para subir por la noche? ¿No hay alguna otra forma de subir que no sea en autobus? (a parte de coger un taxi particular y pagar más de 10.000Yen javascript:emoticon('post', 'message', ':shock:'))
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Hasta primeros de septiembre (fecha exacta depende del anio) hay autobuses que van directos desde Shinjuku hasta allí para los que hacen la subida.
Edito para aniadir: es que fuera de la temporada no se puede subir al Fuji (al menos los no profesionales), o sea que no hay autobuses.
Ah, claro, esperabais salir después de las dos de la tarde. Es que la subida al Fuji debe empezarse un poco antes. Lo normal es empezar a las 5-6 de la tarde, parar a dormir/descansar/cambiarse/cenar de ropa unas horas en un refugio y continuar a partir de las 9 de la noche. Es una subida dura si no estais muy muy acostumbrados, pero asequible.
Dificilisima
Hola Dificilísima, gracias por tu rápida respuesta.
Efectívamente, pensábamos coger el autobús desde Kawaguchiko a eso de las 19.00h. Llegar a la quinta estación sobre las 20.00 y empezar a subir sobre las 21.00 para llegar antes de amanecer. La cuestión es que llevo dos días mirando sitios (no japoneses) y no encuentro otra cosa que no sea el último autobús a las 13.50, lo cual me extraña.
¿Cómo lo hacen los que suben de noche fuera de la temporada Julio-Agosto? Es decir, primeros de Septiembre es todavía buena época para subir (mejor que la actual de tifones...), con lo que no sé cómo lo hacen
¿todos duermen en el camino? ¿alguna sugerencia?
Primeros de septiembre es todavia temporada de subir. Fuera de la temporada solamente pueden subir profesionales previa autorización, etc, etc.
Salir a las 19:00 y llegar a la quinta estación a las 20:00 no es muy realista.... Y empezar a subir a las 21:00 para llegar al amanecer (sobre las 3:00-3:45) es mas que optimista. Por muy entrenados y acostumbrados que esteis a subir montanias, en el Fuji os encontrareis algo dificil de ver en cualquier otra montania: atascos nocturnos de gente subiendo. Yo subi el pasado anio.
En agosto no es temporada de tifones, la temporada de tifones en Japon es en septiembre (creeme, llevo unos cuantos anios padeciendolos)
Dificilisima
Te envio un par de fotos. Lo malo de esa subida es que aunque seas mas rapido, no puedes adelantar a la gente, es demasiado estrecho. Y como ves, por las noches el atasco es monumental. La gente normalmente duerme o descansa en la octava estación y salen a las 21:00 para llegar a tiempo al amanecer.
Dificilisima
He estado buscando por el foro pero no encuentro este tema.....
Queremos comprar una excursion de 1 día a Hakone y monte fuji. Vemos que varios tour operadores la ofertan, y en la mayoria salen de la estación de autobuses de Hamamatsucho. La hemos buscado en el mapa y sabemos donde esta, donde la estación de la Yamamote, pero.........alguno he hecho esa excursión?? os recogieron allí?? nos da cosa llegar allí y no encontrar a los del viaje o lo que sea.....
Y aparte, conoceis VIATOR?? organizan estas excursiones y son los unicos que veo que ofrecen guia en español..
He estado buscando por el foro pero no encuentro este tema.....
Queremos comprar una excursion de 1 día a Hakone y monte fuji. Vemos que varios tour operadores la ofertan, y en la mayoria salen de la estación de autobuses de Hamamatsucho. La hemos buscado en el mapa y sabemos donde esta, donde la estación de la Yamamote, pero.........alguno he hecho esa excursión?? os recogieron allí?? nos da cosa llegar allí y no encontrar a los del viaje o lo que sea.....
Y aparte, conoceis VIATOR?? organizan estas excursiones y son los unicos que veo que ofrecen guia en español..
La primera vez que fui allí fui así. Sorprendentemente es tan barato como ir por libre, y tardas menos tiempo, pero claro,no haces lo que a ti te apetece ni como te apetece.
Una vez que encontrais la estación, habra carteles indicando donde ir, y amables senioritas que también os empujaran en la dirección correcta.
Dificilisima
Yo estuve en Hakone en 2008 por libre, hice la ruta que empezaba en el antiguo camino Tokkaido, con un crucero por el Lago en un barco que simulaba una carabela, luego subida al Hakone en teleférico para comer los huevos cocidos en aguas volcánicas, etc. Etc.
Si vas con tiempo, por allí están los mejores Onsens de Japón.
Mira en este post tienes datos, precios y la ruta que seguí yo.