Japon: Rutas, Itinerarios de 11 a 13 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 20 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 273464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
OK, Jhvx, pues haré eso, iré a Arashiyama el día de Nara y dejaré a mi marido que disfrute el día en el parque Universals, al fin y al cabo este es su viaje soñado desde siempre! Gracias por todo y hasta pronto porque seguro se me ocurriran mas preguntas estos días!
⬆️ Arriba

Travel Addict

aralibra Escribió:
Hola,

Con Hakone no te puedo ayudar pues no fui. A mí me pilló bastante mal tiempo y ni me planteé hacerlo. El hecho de que anochezca no debe frenarte, pues las tiendas no cierran hasta las ocho. Y por salir que no te dé miedo, Tokyo es una ciudad muy segura. Además hay barrios, como Shibuya, Shinjuku o Roppongi (a éste último no fui, lo sé por otros foreros) que están muy animados hasta bastante tarde. Por la tarde-noche, puedes ir a Odaiba.

No sé cuál será el itinerario que tienes pensado, pero si no quieres estar ese día en Tokyo, en lugar de hacer Hakone pues ir a Kamakura y Yokohama.

Por si te sirve de algo, tengo un diario publicado. No está terminado entero pero la parte de Tokyo sí, igual te puede servir para orientarte y organizarte.

Saludos.
Vuelvo a agradecer tus consejos aralibra.

Mi itinerario es el siguiente....( si la huelga de lufthansa me deja) porque hay una huelga convocada a partir de mañana.
Espero que se solucione antes del próximo lunes que es el día que salgo.

He cogido cinco días en Tokyo en un hotelito en la zona de( ikebukuro) el Sakura hotel por recomendación forera.

El día 5 llegaré sobre las 10am así que tendré tiempo de visitar algún distrito y había pensado en la zona de Shinguku este y oeste.

El día 6 quisiera ver el mercado de Tsukiji y la zona de Ginza. Centro de Maruonochi y Nihonbashi terminando a la noche en Odaiba para hacer alguna foto nocturna desde uno de los miradores gratuítos.

El día 7 lo utilizaré para Nikko

El día 8...tengo dudas.... Es donde no se si meter Hakone o quedarme en Tokyo e ir a Akihabara, Ueno ( museo de arte nipón) etc...

El día 9 como bien me aconsejabas, Kamakura y Yokohama

El día 10 me voy a Matsumoto donde he cogido un sencillo ryokan (Seufu-so riokan) y desde ahí quisiera ver la zona de Shirakawa-Go y Takayama.

El día 11 y con base en Matsumoto ver la zona del valle de Kiso.

Día 12,13 y 14 kyoto, aquí he cogido el ryokan (Yahata) .
Desde aquí tengo previstas las visitas reglamentarias de Kyoto incluído Hiroshima e isla de Miyajima.

Día 15 y 16 base en Nara....en el hotel (People´s Inn Hanakomichi).

Día 17 y 18 Osaka que es por donde salgo de Japón. Aquí he cogido un hotel de la cadena Ville Fontaine con precio módico

He intentado seguir las recomendaciones de los foreros aplicándolo un poco a mis preferencias.
Si tienes alguna recomendación será bienvenida.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

En octubre vamos a Japon tres semanas con la super oferta de Finnair, me gustaria que nos dijerais que os parece nuestro itinerario ya que es nuestra primera vez en Japon y no sabiamos ni por donde empezar, así que después de leer vuestros comentarios en el blog y una buena empollada de guías varias esta es nuestra decisión:
Día 1 Madrid -Nagoya
Día 2 Nagoya - Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo Disneyland
Día 6 Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 7 Tokyo - Matsumoto- Nagano - Tokyo
Día 8 Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
Día 9 Tokyo - Kyoto -Osaka - Kyoto
Día 10 Kyoto - Nara - Fushimi - Kyoto
Día 11 kyoto Hiroshima - Mijajima- Hiroshima
Día 12 Hiroshima - Himeji - Kyoto
DIa 13 Kyoto- Kanazawa
Día 14 Kanazawa- Shirakawa- Kanazawa-Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 16 Kyoto
Día 17 Kyoto
Día 18 Kyoto
Día 19 Kyoto - Nagoya- Takayama-NAgoya
Día 20 Nagoya
Día 21 Nagoya- Madrid

Aceptamos sugerencias
Muchas GRACIAS!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aran+ Escribió:
Vuelvo a agradecer tus consejos aralibra.

Mi itinerario es el siguiente....( si la huelga de lufthansa me deja) porque hay una huelga convocada a partir de mañana.
Espero que se solucione antes del próximo lunes que es el día que salgo.

He cogido cinco días en Tokyo en un hotelito en la zona de( ikebukuro) el Sakura hotel por recomendación forera.

El día 5 llegaré sobre las 10am así que tendré tiempo de visitar algún distrito y había pensado en la zona de Shinguku este y oeste.

El día 6 quisiera ver el mercado de Tsukiji y la zona de Ginza. Centro de Maruonochi y Nihonbashi terminando a la noche en Odaiba para hacer alguna foto nocturna desde uno de los miradores gratuítos.

El día 7 lo utilizaré para Nikko

El día 8...tengo dudas.... Es donde no se si meter Hakone o quedarme en Tokyo e ir a Akihabara, Ueno ( museo de arte nipón) etc...

El día 9 como bien me aconsejabas, Kamakura y Yokohama

El día 10 me voy a Matsumoto donde he cogido un sencillo ryokan (Seufu-so riokan) y desde ahí quisiera ver la zona de Shirakawa-Go y Takayama.

El día 11 y con base en Matsumoto ver la zona del valle de Kiso.

Día 12,13 y 14 kyoto, aquí he cogido el ryokan (Yahata) .
Desde aquí tengo previstas las visitas reglamentarias de Kyoto incluído Hiroshima e isla de Miyajima.

Día 15 y 16 base en Nara....en el hotel (People´s Inn Hanakomichi).

Día 17 y 18 Osaka que es por donde salgo de Japón. Aquí he cogido un hotel de la cadena Ville Fontaine con precio módico

He intentado seguir las recomendaciones de los foreros aplicándolo un poco a mis preferencias.
Si tienes alguna recomendación será bienvenida.
Saludos.

Hola,

Aparte de Akihabara y Ueno (el mercado de Ameyoko es muy curioso), puedes visitar Harajuku y Yoyogi Park. A esta zona la gente suele ir los domingos porque es cuando se ponen las cosplay y demás y le dan un toque muy personal, pero como por lo que veo tú no estás en domingo en Tokyo, pues ve cualquier otro día. Es una zona muy ambientada y la calle Takeshita es muy curiosa. Como ya te comenté, también Shibuya es un buen sitio para pasear.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el viernes que viene ya me voyyyy a JAPAN!!!!!!!!!!!!Estoy de los nervios!!!Que ganas tengo!!
Lo tengo casi todo organizado, pero estoy buscando desesperada por Internet buenos mapas de las zonas de Tokio…tipo para turista, para situar cada sitio que hay que ver y hacer ruta…Sabéis donde puedo encontrarlos? Donde salgan los puntos de interés turistico…
En realidad, no es solo para Tokio…asi que si sabeis de algun sitio donde pueda conseguirlos…Es que sé que hay que ver, pero no se donde está cada cosa!!
Gracias a todossss!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

smorera Escribió:
Hola, el viernes que viene ya me voyyyy a JAPAN!!!!!!!!!!!!Estoy de los nervios!!!Que ganas tengo!!
Lo tengo casi todo organizado, pero estoy buscando desesperada por Internet buenos mapas de las zonas de Tokio…tipo para turista, para situar cada sitio que hay que ver y hacer ruta…Sabéis donde puedo encontrarlos? Donde salgan los puntos de interés turistico…
En realidad, no es solo para Tokio…asi que si sabeis de algun sitio donde pueda conseguirlos…Es que sé que hay que ver, pero no se donde está cada cosa!!
Gracias a todossss!!

A ver si te valen los que vienen en la siguiente página:

Turismo en Tokio

En la opción de menú "Qué ver" hay un apartado que se llama "Fichas de Tokio". Aquí hay un conjunto de fichas de diferentes distritos de Tokio con los principales puntos de interés y un mapita para situarlos.

Espero que te ayude a orientarte un poco en la ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Jhvx, he estado mirando los horarios de Nikko, crees que me daria tiempo a ver los templos y la cascada llegando allí a las 9:08 y saliendo para Tokyo a las 20:11? Si es así, hasta qué hora estarías en la zona de templos y a qué hora irias a las cascadas? A ver si tu o alguien que ya haya estado me puede hechar una mano con este tema, porfavor!

Otra cosa, estoy perdidísima con la visita a Arashiyama, y necesito llevarla bien atada para que me dé tiempo a verla ya que la quiero hacer en el mismo día con Nara y Fushimi Inari. Qué es indispensable ver de Arashiyama? Cuánto puede durar la visita? Me bajo en la parada de la JR y...por donde empiezo? Se visita toda andando?
He visto que todos los templos cierran a las 17:00, crees que me dará tiempo a visitar todo realmente? Por favor a ver si alguien me ayuda y me dice cómo se organizaría el día para poder hacer las tres cosas (Nara, Inari y Arashiyama). Dejo Inari para lo último que no tiene horario de cierre?
Cualquier opinión es de gran ayuda, gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

sandragalo Escribió:
Jhvx, he estado mirando los horarios de Nikko, crees que me daria tiempo a ver los templos y la cascada llegando allí a las 9:08 y saliendo para Tokyo a las 20:11? Si es así, hasta qué hora estarías en la zona de templos y a qué hora irias a las cascadas? A ver si tu o alguien que ya haya estado me puede hechar una mano con este tema, porfavor!

En la otra pregunta no te puedo ayudar mucho, pero en esa si porque yo lo acabo de preparar recientemente ya que me voy a Japón el Viernes 1 de Agosto y por Nikko estaré el día 13 de Agosto.

Llego a las 9:08 y por la mañana visitaré la zona de templos. Primero a las 10:00 me acercaré al punto de venta de entradas para comprar el billete "Nisha-ichiji" y haré la ruta Templo Rinnoji, Toshoghu, Futarasan...

Alrededor de las 13:00 cogeremos el bus en la parada de Nishisando hacia el Lago Chuzenji y las cascadas Kegon. El bus para en la parada Chuzenji y tarda alrededor de 45 min en llegar.

Allí comeremos, veremos la atracción principal y hay otras opciones según el tiempo y alrededor de las 17:10 o el de las 17:37 (el último más regular) tomaremos rumbo hacia la JR STATION de nuevo

Allí a las 19 volveremos hacia Tokyo donde llegaremos a las 21.

---------

¿Es muy apretado? Quizás un poco pero leyendo por los blogs mucha gente lo ha hecho sin grandes agobios. Nos planteamos hacerlo al reves (primero cascadas y luego templos) pero entonces surgia el problema del cierre de los templos, así que nos pareció la mejor opción.

Si dices que querrías salir de Nikko a las 20:11, aún tienes una horita más que nuestro horario. Eso si, vigila el horario de buses, ya que desde Chuzenji hay horarios a las 17:10. 17:37, 18:47, 19:20 y 19:39 y tardan hasta la JR STATION alrededor de 1 hora en llegar así que si coges el de las 18:47 mirate antes de no andar muy justo, aunque no tendrías porque.

No se si te ha servido de ayuda, espero que si

Un saludete

Imarsas
⬆️ Arriba

Experto

Gracias miguelang031075! Ahora lo miro...seguro que me servirán!
Para el resto de sitios...sabeis donde los puedo encontrar?Kyoto, Osaka, Fukuoka, kanazawa...
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes:

Después de dar muchas vueltas y estar espectante a que saliera una oferta para volar al sudeste asiático, he perdido las esperanzas y de buenas a primeras, nos hemos decidido por conocer Japón! Aunque no era mi idea inicial, he de reconocer que cuantas más cosas veo más me está interesando el destino y ya estoy convencida de que será un viaje inolvidable!

Ante todo me gustaría daros las gracias por la gran aportación que estáis realizando en este foro, sobre Japón, es increíble la cantidad de información que hay y los link a otras páginas tb son muy muy útiles. No paro de alucinar con la cantidad de cosas que hay!!!

Ahora para empezar he de pensar en un itinerario, pero es que estoy un poco perdida con todo y no sé muy bien ni por donde comenzar......es que hay tanto tanto..... Y veo itinerarios, pero empiezan y terminan en Tokio y nosotros volamos con Finnair a Nagoya! Por favor, podéis echarme una mano??? Mirad llegamos a Nagoya el 11 de octubre a las 9 de la mañana y volvemos el 25 a las 11 de la mañana. Podríais indicarme un orden lógico???

Para rizar un poco el rizo, me gustaría estar en Kyoto del 21 y 22 de octubre, porque será el festival de las edades. Alguien ha ido alguna vez? Merece la pena? Será imposible encontrar Ryokan?

Muchíisimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

smorera Escribió:
Gracias miguelang031075! Ahora lo miro...seguro que me servirán!
Para el resto de sitios...sabeis donde los puedo encontrar?Kyoto, Osaka, Fukuoka, kanazawa...
Gracias!

Hola,

Mírate esta página:

www.jnto.go.jp

Tienes todos los posibles destinos separados por zonas. Pincha en el que quieras y verás que a la derecha te aparecen varios documentos en pdf. Son realmente eficaces, tienes desde planos hasta itinerarios recomendados, a mí me resultaron muy útiles. La página está en varios idiomas, pero el español no es uno de ellos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Imarsas muchas gracias por contestarme,pero me has dejado de piedra con toda la información que tienes. De dónde la has sacado? Cómo sabes qué autobus coger para las cascadas, dónde cogerlo y los horarios tanto de ida como de vuelta?. Dónde puedo consultarlo? Sabes si hay que reservar plazas en el autobús? Y desde las 17:37 hasta las 18:45 no pasa ningún autobús? Y otra cosa, en qué blogs has leido que han hecho todo esto sin agobios? Hablando de agobios, estoy super agobiada con este tema, espero no agobiarte a ti con tanto interrogatorio! Gracias, espero tu contestación.
Otra última cosa, el billete "nisha-Ichiji" qué es? Me imagino que se le llama así a la entrada combinada para los templos más importantes, no? Y por qué la compras a las 10, es que no abren antes los puntos de entradas? Dios, cada vez estoy más liada!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sandragalo Escribió:
imarsas muchas gracias por contestarme,pero me has dejado de piedra con toda la información que tienes. De dónde la has sacado? Cómo sabes qué autobus coger para las cascadas, dónde cogerlo y los horarios tanto de ida como de vuelta?. Dónde puedo consultarlo? Sabes si hay que reservar plazas en el autobús? Y desde las 17:37 hasta las 18:45 no pasa ningún autobús? Y otra cosa, en qué blogs has leido que han hecho todo esto sin agobios? Hablando de agobios, estoy super agobiada con este tema, espero no agobiarte a ti con tanto interrogatorio! Gracias, espero tu contestación.
Otra última cosa, el billete "nisha-Ichiji" qué es? Me imagino que se le llama así a la entrada combinada para los templos más importantes, no? Y por qué la compras a las 10, es que no abren antes los puntos de entradas? Dios, cada vez estoy más liada!!!

Jejeje, creo que te he liado más que ayudado, jejeje. A ver si puedo subsanarlo...

De este día en particular he sacado casi toda la información de una web muy buena que tiene buenos PDF que es www.jnto.go.jp ... En particular la de Nikko en www.jnto.go.jp/ ...pg-302.pdf

Ademas he sacado muchisima información de www.destinojapon.com/ (un blog impresionante!!). Una pena que no lo descubrí antes, pero si me sirvio mucho para los ultimos días de Nikko, Kamakura y Yokohama y algun otro.

Te dejo en mi blog este enlace directo para que veas nuestro día por si te sirve de ayuda: www.chavetas.es/ .../Nikko.rar

Yo me he preparado todos los días como ese, pero como he añadido reservas de hoteles y datos personales no los he publicado en el blog. A la vuelta, si le sirve de ayuda a alguien como hicieron en www.destinojapon.com seguramente publique también los PDFs, pero no es más que información sacada de internet, nada mio propio.

Respecto al resto de preguntas, estan todas contestadas en el pdf que te pongo arriba, pero te las contesto también aquí:

- Los horarios de buses los encontré en la web de JNTO
- Las paradas también aparecen en el PDF de JNTO
- Los blogs de los que he sacado información son los de toda la gente de por aquí, que me han ayudado mucho: los térmico, destinojapon, neki, imazur, algogoku, dextroyerx, y se me olvidará mucha gente...
- El "Nisha-ichiji" (que creo que se escribe así) es, como bien dices, un bono para los templos más importantes: Toshogu + Futarasan + Rinnoji y creo que valia 1000 Yenes.
- La compra a las 10 no tiene nada en particular, es que es la hora a la que calculo que andaremos por allí, pero no tiene más.

Espero ahora si haberte ayudado, y perdona por volverte loca...

Un saludete compañera

Imarsas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rona Escribió:

Para rizar un poco el rizo, me gustaría estar en Kyoto del 21 y 22 de octubre, porque será el festival de las edades. Alguien ha ido alguna vez? Merece la pena? Será imposible encontrar Ryokan?

Muchíisimas gracias!

Hola Rona, pues me dice un pajarito que igual nos vemos por allí ..... Porque yo voy a ir a los dos festivales!!

El plan es el siguiente, a mediodía del Miércoles 22 se celebra el Jidai Matsuri (el que comentas de las edades), que es uno de los 4 principales festivales de Kyoto, y en el cual se hace un desfile desde el jardín del Palacio Imperial hasta el Templo Heian. Luego por la tarde todo el mundo coge el tren en la estación Demachiyanagi para ir a Kurama, que está a un rarito, donde se celebra al anochecer el Festival del Fuego (Kurama no Himatsuri)

www.pref.kyoto.jp/ ...o_city/04/

www.jnto.go.jp/ ...urama.html

Con lo cual, lo suyo sería que invirtierais más o menos la 1ª semana en Tokyo y alrededores, y la 2ª en la región de Kansai, aprovechando la ruta de una región a otra, si os apetece, para hacer escala en otros lugares como Hakone, Matsumoto, Takayama, Kanazawa..... Si mirás por ahí veréis por el foro todas las posibilidades

Y por último: efectivamente el alojamiento en Kyoto está fatal para esas fechas, poneos a buscar pero ya mismo!

Yo duermo aquí:

www.matsubayainn.com/

Echad un vistazo a estas webs:

www.jpinn.com/

www.itcj.jp/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, parece que esto marcha!!!

A ver, he elaborado un pequeño itinerario , a ver que os parece. Me he dedicado a copiar de los vuestros :

11 octubre: llegada a Nagoya a las 11:00-> Tokio (aun no sé ni como...)
12 octubre: Tokio
13 octubre: Tokio
14 octubre: Hakone o Harajuku
15 octubre: Kamakura, Yokohama
16 octubre: Nikko
17 octubre: Tokio-Kioto (no sé si dejarlo para el día siguiente)
18 octubre: Himeji, Okayama
19 octubre: Nara a la vuelta Inari
20 octubre: Hiroshima, Miyahima (creo que esto lo voy a suprimir)
21 octubre: Kioto
22 octubre: Kioto festival edades, tarde en Kurama
23 octubre: Kioto
24 octubre: Kioto-> Nagoya
25 octubre: vuelta a España

Qué os parece??? A mi demasiado, no?? Eso de ver dos ciudades un mismo día, no me hace mucha gracia. Creeis que da tiempo? Si tuvierais que elegir una ciudad por día con cuales os quedaríais?

Creeis que debo de estar una noche más en Tokio y una menos en Kioto?

Me compensa el railpass de 14 días??

Muchíisimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rona Escribió:
Bueno, parece que esto marcha!!!

A ver, he elaborado un pequeño itinerario , a ver que os parece. Me he dedicado a copiar de los vuestros :

11 octubre: llegada a Nagoya a las 11:00-> Tokio (aun no sé ni como...)
12 octubre: Tokio
13 octubre: Tokio
14 octubre: Hakone o Harajuku
15 octubre: Kamakura, Yokohama
16 octubre: Nikko
17 octubre: Tokio-Kioto (no sé si dejarlo para el día siguiente)
18 octubre: Himeji, Okayama
19 octubre: Nara a la vuelta Inari
20 octubre: Hiroshima, Miyahima (creo que esto lo voy a suprimir)
21 octubre: Kioto
22 octubre: Kioto festival edades, tarde en Kurama
23 octubre: Kioto
24 octubre: Kioto-> Nagoya
25 octubre: vuelta a España

Qué os parece??? A mi demasiado, no?? Eso de ver dos ciudades un mismo día, no me hace mucha gracia. Creeis que da tiempo? Si tuvierais que elegir una ciudad por día con cuales os quedaríais?

Creeis que debo de estar una noche más en Tokio y una menos en Kioto?

Me compensa el railpass de 14 días??

Muchíisimas gracias!!!

Hola Rona, mientras esperamos a que los expertos opinen acerca de tu programa, yo opino que el JR pass de 14 días sí que te vendría bien, del 11 al 24 (el 25 no lo necesitas ya que de Nagoya al aeropuerto el tren no es JR).

Recuerda que a Harajuku puedes ir el día 12, que cae domingo, el día en el que verás las Gothic Lolitas y los Rockabillies campando a sus anchas y dando la nota por el barrio y el parque Yoyogi....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecto, tomo nota, muchas gracias!!! Ya lo he modificado para estar el 12 allí!!

Uffff.... Menudo lío......aun tengo más dudas, espero que no os importe.....

-Sólo hay que reservar 2 hoteles, uno para Tokio y otro para Kioto, no??? Desde Kioto y con el railpass se va a todos lados, no?
-Qué zonas de kioto y de tokio me recomendáis? He visto que hay muchíisimas! O lo importante es que esté cerca del metro?
-Respecto a los ryokanes, ya he preguntado en el tuyo, theFunkyhouse, y tienen habitación, pero menuda pasta, no??? (bueno, reconozco que he cometido la torpeza de equiparar 12.000 yenes (12.000pesetas) a 120 euros.....qué lio ahora volver a pensar en pesetas!!! )Bueno 72 euros no está tan mal, pero ni desayuno ni na!!!
-Y otra pregunta, los ryokanes tienen ducha en los baños de las habitaciones o hay que bañarse en las bañeras esas comunes?

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rona Escribió:
Perfecto, tomo nota, muchas gracias!!! Ya lo he modificado para estar el 12 allí!!

Uffff.... Menudo lío......aun tengo más dudas, espero que no os importe.....

-Sólo hay que reservar 2 hoteles, uno para Tokio y otro para Kioto, no??? Desde Kioto y con el railpass se va a todos lados, no?
-Qué zonas de kioto y de tokio me recomendáis? He visto que hay muchíisimas! O lo importante es que esté cerca del metro?
-Respecto a los ryokanes, ya he preguntado en el tuyo, theFunkyhouse, y tienen habitación, pero menuda pasta, no??? (bueno, reconozco que he cometido la torpeza de equiparar 12.000 yenes (12.000pesetas) a 120 euros.....qué lio ahora volver a pensar en pesetas!!! )Bueno 72 euros no está tan mal, pero ni desayuno ni na!!!
-Y otra pregunta, los ryokanes tienen ducha en los baños de las habitaciones o hay que bañarse en las bañeras esas comunes?

Muchas gracias de nuevo

En algunos ryokan hay baños compartidos y en otros los hay privados, el Matsubaya ahora mismo lo están reformando precisamente para que en el 30 de Septiembre cuando lo abran otra vez goce de baños privados en las habitaciones

Para el tour que te has planificado, efectivamente sólo necesitas dormir en Tokyo, Kyoto, y en Nagoya es recomendable la última noche si tu vuelo es por la mañana...

Hablando del JR Pass, al margen de las excursiones que hagas fuera de Tokyo y Kyoto donde te será tremendamente útil en casi todas, dentro de Tokyo lo podrás usar (líneas Yamanote, Chuo y Sobu) pero en Kyoto, ya que allí los desplazamientos son sobretodo en bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias!!! Vale, estupendo.....como lo más importante ahora mismo son los hoteles, ya sabiendo las fechas ya pudeo reservar algo. Respecto a las ciudades que ver cada día, aun tengo tiempo para ir perfilando.

Si alguien quiere puntualizar algo de mi recorrido, yo encantada!

Muchas gracias a todos y sobretodo a ti Funky (es que es muy largo..)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rona Escribió:

Muchas gracias a todos y sobretodo a ti Funky (es que es muy largo..)

Lago el qué? el nick? Tranquila que todo el mundo me llama Funky a secas..... Y luego están los golfos del club

www.losviajeros.com/foros.php?f=47

Que también me llaman Punky por chinchar un poquito, y ahora que me puse "La Gran Ola de Kanagawa" como avatar les ha dado por llamarme Tsunami , pásate y preséntate "en sociedad", verás qué majos son (cuando quieren ).

Yo hice igual cuando me lo empecé a montar, me miré donde dormir y luego ya me puse a preparar el resto, a ver si me espabilo ya y en breve publico por fin en la zona de blogs del foro mi plan completo de viaje.

Por si te interesa, en Tokyo tengo pensado dormir en el Hotel Edoya

www.hoteledoya.com/main.html

Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes