Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola. Yo llevo unos días mirando precios para Japón para volar en agosto, como máximo la vuelta en la primera semana de septiembre, y estaba alucinando con los precios.
Veo que lo más barato con diferencia es ITA Airways pero que cobran !375 euros! por maleta facturada. Sin embargo, veo que reservando el mismo vuelo con ITA en Booking sólo cobran 100 euros por maleta. Ya sé que lo recomendable es reservar los billetes directamente con la aerolínea, pero considerando que somos 4, esto abarata sensiblemente el vuelo. ¿Alguien lo ha hecho así? ¿Alguna recomendación? Gracias
Buenas, estoy también mirando pero si pillo la más barata con sólo maleta de mano, no me da ninguna opción de saber cuánto me saldría facturar una maleta. Dónde te apareció los 375 por maleta?
En la propia página de ITA Airways después de seleccionar los vuelos y horarios puedes seleccionar el tipo de billete. Allí estaban las opciones de equipaje sólo de mano, 2 maletas facturadas por 4 billetes (economic classic) y la última opción de 1 maleta facturada por billete que eran esos 375 euros adicionales por persona.
Por desgracia, parece que no iré a Japón así que no he vuelto a mirar pero en los mensajes de otros compañeros puedes ver que es como comento.
Pille la tarifa con 2 maletas y con anulación de solo 100 €
Esa es la tarifa Economic Classic Plus, no? La que tiene elección de asientos gratis también, no? 🙄
Pues yo iba a reservar y me he dao cuenta que tienen como campo obligatorio para reservar el Pasaporte 🙃, y yo tengo uno por ahí perdio en algún cajón de hace años...creo que lo tengo que tener caducao..
Pensaba que para el viaje obviamente si, pero que para comprar los billetes no era obligatorio...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2307
Votos: 0 👍
trompeto4 Escribió:
yulesman Escribió:
Pille la tarifa con 2 maletas y con anulación de solo 100 €
Esa es la tarifa Economic Classic Plus, no? La que tiene elección de asientos gratis también, no? 🙄
Pues yo iba a reservar y me he dao cuenta que tienen como campo obligatorio para reservar el Pasaporte 🙃, y yo tengo uno por ahí perdio en algún cajón de hace años...creo que lo tengo que tener caducao..
Pensaba que para el viaje obviamente si, pero que para comprar los billetes no era obligatorio...
Ostras, yo la reserva siempre la he hecho sin pasaporte. De hecho acabo de reservar con Etihad y no he puesto pasaportes aun, hasta el checkin.
Pues tengo vuelos!
760€ entrada por Osaka y salida por Tokio con Etihad.
Os cuento mi experiencia a lo largo de varias semanas de controlar vuelos.
El mismo vuelo los martes y miercoles me sale en skyscanner por 760€... El resto de días ha rondado entre 850 y 960€ dependiendo del día (sabado el mas caro).
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2944
Lauriña Escribió:
Pues tengo vuelos!
El mismo vuelo los martes y miercoles me sale en skyscanner por 760€... El resto de días ha rondado entre 850 y 960€ dependiendo del día (sabado el mas caro).
Para que fechas? Yo estoy mirando y de 1000 euros no baja nada (estoy mirando segunda quincena de Julio o de Agosto)
Para que fechas? Yo estoy mirando y de 1000 euros no baja nada (estoy mirando segunda quincena de Julio o de Agosto)
Estoy igual... Segunda quincena de Agosto y no baja de 1000€. Y no sé si pillar ya algo por 1000 o esperar a ver si sale algo en este tiempo mejor de precio.
Maruchi30 Escribió:
Lauriña Escribió:
Pues tengo vuelos!
Del 24 junio al 11 julio.
La ida es con dos escalas (24h).... Pero a mi personalmente me compensa ya que entro por Osaka y salgo por Tokio. Las 5/6 horas de mas las ahorro en JR (me valdra el de 7 en vez de 14) y lo ahorro en tener que volver a Tokio/Osaka al final del viaje.
Yo compre para el 25/6 al 8/7 con etihad por 829 entrada y salida por Tokio.
La vez anterior, entre por Tokio y salía por Osaka con Emirates con una solo escala, pero un tifón me hizo quedarme dos días mas y volver desde Tokio, todo a mi cargo
Es una buena opción porque te ahorras volver a Tokio o a Osaka y el precio mas o menos es el mismo
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5929
Lauriña!, qué bien. Vais a disfrutar mucho. Te advierto que tu hijo será el centro de miradas, especialmente al salir de Tokio. Aunque, claro, como ellos miran "directamente" de forma que casi no te enteras... Quizá no os enteréis.
Quizá os pille algo de tsuyu, así que paraguas y a correr. Ya nos contarás.
Hola @Yulesman,
Yo también busco para octubre '23. Y también soy murcianico xD.
Yo estoy buscando pa la 2a quincena 15-29oct
De momento lo mejor que hay es Ita Airways con diferencia, aunque sus escalas son cortisimas (por eso aún no cogí con ellos xD)...antes has puesto que viste que todas las escalas eran de 1h20m, yo todas las que he visto (sabados, domingos y lunes) son de 1h10m a la ida, y 55 min. A la vuelta... Donde has visto lo de 1h20m...de todas formas me parece corto 😮 💨🙃
@trompeto4 las escales cortas compradas en pack en el mismo billete no te deben preocupar, ya que en caso de perdida de vuelo la compañía se hace cargo y ya lo tienen previsto.
Yo venia de con Etihad desde Sydney vía Paris a Barcelona con Aifr France, y llegue con retraso Paris y me estaban esperando para volver a Barcelona. Hasta me llego un mensaje al movil que habían cerrado el vuelo, pero al llegar al mostrador me esperaban.
Evidentemente si el retraso no es de horas.
dificilisima Escribió:
Lauriña!, qué bien. Vais a disfrutar mucho. Te advierto que tu hijo será el centro de miradas, especialmente al salir de Tokio. Aunque, claro, como ellos miran "directamente" de forma que casi no te enteras... Quizá no os enteréis.
Quizá os pille algo de tsuyu, así que paraguas y a correr. Ya nos contarás.
Hola. Yo llevo unos días mirando precios para Japón para volar en agosto, como máximo la vuelta en la primera semana de septiembre, y estaba alucinando con los precios.
Veo que lo más barato con diferencia es ITA Airways pero que cobran !375 euros! por maleta facturada. Sin embargo, veo que reservando el mismo vuelo con ITA en Booking sólo cobran 100 euros por maleta. Ya sé que lo recomendable es reservar los billetes directamente con la aerolínea, pero considerando que somos 4, esto abarata sensiblemente el vuelo. ¿Alguien lo ha hecho así? ¿Alguna recomendación? Gracias
Buenas, estoy también mirando pero si pillo la más barata con sólo maleta de mano, no me da ninguna opción de saber cuánto me saldría facturar una maleta. Dónde te apareció los 375 por maleta?
En la propia página de ITA Airways después de seleccionar los vuelos y horarios puedes seleccionar el tipo de billete. Allí estaban las opciones de equipaje sólo de mano, 2 maletas facturadas por 4 billetes (economic classic) y la última opción de 1 maleta facturada por billete que eran esos 375 euros adicionales por persona.
Por desgracia, parece que no iré a Japón así que no he vuelto a mirar pero en los mensajes de otros compañeros puedes ver que es como comento.
Ok, gracias. Es que he hecho todo el proceso y hasta casi pagar y no veo si selecciono la opción 1 de sin equipaje de bodega para 2 personas, cuànto me saldría facturar una sola maleta. Supongo que será una vez pagado y con el check in
Estoy igual... Segunda quincena de Agosto y no baja de 1000€. Y no sé si pillar ya algo por 1000 o esperar a ver si sale algo en este tiempo mejor de precio.
Ya somos 3 buscando lo mismo y no saber si pillarlo ya o esperar.
Buenos días
Yo ayer realice la reserva pero por la tarjeta american express entonces los precios por lo que yo e pagado no tienen nada que ver a lo que escribís aquí (ademas tengo la oportunidad de viajar en business, pero si que quería comentar que este año esta todos los vuelos en general bastante mas caros que antes de la pandemia, para turista en agosto jugando con fechas ninguno me a bajado de los 1000 euros cuando en el 2019 viaje directo con iberia por 700 euros, yo viajo por 5 vez a Japón.
Os aviso que es un país que engancha muchísimo.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Lo mejor que he visto en mucho tiempo para buscar vuelos es Google Flights.
Permite buscar por compañias, alianzas, etc...
Tiene un gráfico que indica la evolución de precios y una matriz de 7x7 para ver los días cercanos.
Y sobre los precios, compré en octubre a Cathay Pacific los vuelos para finales de marzo, y fueron un 15% más baratos que otros idénticos del 19.
Hola somos nuevos en el foro!!
Vamos a viajar la 2 quincena de Septiembre 23’. Salimos desde BCN
Hemos estado mirando muchísimos vuelos, y la compañía ITA airways es la más económica de momento.
Alguien ha viajado alguna vez con esa compañía??
Merece la pena pagar algo más por viajar en otra compañía??
Tenemos otra duda y es que hace escala en Roma a la ida y a la vuelta de 1’20 minutos, creéis que es suficiente o es muy Justo?
Muchas graciassss!!
Hola Lauriña!
Leo este foro desde hace tiempo para muchos viajes y este año parece que va a caer por fin Japón. ¿Me podrías explicar cómo haces en Skyscanner para buscar volver desde otra ciudad? Para hacer la combinación que has hecho tú de Osaka y Tokio, porque además no he visto nada tan bien de precio...
Nnako2 Escribió:
Lauriña Escribió:
Pues tengo vuelos!
Hola Lauriña!
Leo este foro desde hace tiempo para muchos viajes y este año parece que va a caer por fin Japón. ¿Me podrías explicar cómo haces en Skyscanner para buscar volver desde otra ciudad? Para hacer la combinación que has hecho tú de Osaka y Tokio, porque además no he visto nada tan bien de precio...
Gracias!
Hola @Nnako2
En skyscanner.es vas a 'vuelos' y allí tienes tres opciones:
'Solo ida'
'Ida/vuelta'
'Multiples destinos'
Le das a multiples y luego pones vuelo de ida por ej en mi caso Bcn- Osaka y el día que quieres.... Y la vuelta Tokio- Bcn y el día que quieres.... Y de ahí ya a entretenerte a buscar tu mejor opción.
Ya somos 4 , me vuelvo loca no encuentro buen precio
Ya somos 4 , me vuelvo loca no encuentro buen precio
Y los que están buscando para verano, lo hacen ida y vuelta por Tokio,no? Es que entrar por un sitio y salir por otro se dispara muchísimo y será mejor un vuelo local o ir en tren bala.