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GRACIAS infinitas por tan completa información , es que mi mayor miedo es perder un tren que pueda ser vital en el itinerario y luego se nos descuadre todo por esa pérdida...
De verdad que allí será facilito, pero visto desde aquí, y mira que llevo leído, abruma, sobre todo cuando leo a la gente hablando de "coger un tren Nobita-takataka o coger un Sisuka-tokotoko..." qué lío por favorrr...
La foto del cartel me ha dado vida, la entiendo toda...jajajaja...si son así, lo mismo hasta cojo los trenes bien...
Hay un dicho tan gracioso como cierto: "en caso de duda, haz como Vicente, ve a donde vaya la gente" XD
A mi me funcionó en más de una ocasión, no estaba seguro de a donde tenía que ir, pero como la mayoría de la gente iba decidida a tal andén, pues los seguí y efectivamente ese era el tren que buscaba XDDDD
Después, con el jrpass, es como cuando en los juegos haces trampas y te dan "balas ilimitadas"... Literalmente. XD. Que pierdes un tren? pues pillas el siguiente. Sin más XD Pero si te fijas, miras bien cual tren te interesa (y aún así, yo de ti apuntaría un par de trenes anteriores al que elijas, y un par de trenes posteriores, y te curas en salud, si a algún sitio llegas antes de lo que planeabas, o más tarde, elijes uno de esos otros trenes, que para eso tienes viajes "gratis" ilimitados.
En cuanto a que un tren perdido pueda afectarte al itinerario... En tu viaje es difícil. Sí es cierto que para algunos sitios muy específicos igual solo hay 4 o 5 trenes diarios, y que perder uno igual te supone perder 2 horas de visitas, pero creo que no es tu caso, en las visitas que vas a hacer tú hay suficiente variedad de trenes como para que aunque perdieses uno no te suponga apenas diferencia.
La única excepción, quizás, es en los alpes, que quizás la frecuencia de trenes es algo menor. Ten especial atención a los horarios de los últimos trenes, por ejemplo, que no sé si es el caso, si vas de Takayama a Kioto a dormir, el último tren pasa sobre las 6 y pico de la tarde.
Después, los nombres? pues está bien saberlos como curiosidad, y como confirmación, pero qué más te da que si un shinkansen se llama Sakura o Hikari, o que el tren que comunica Kanazawa con Kioto se llame Thunderbird, o el que une Takayama y Nagoya se llame Hida, por citar solo algunos... A ti como si les llaman "Manolo" como te decía... XD, lo único que te importa es buscar el tren que te lleve a tu destino lo más rápido posible y con el mínimo número de transbordos posibles... Como te decía, fíjate que a veces con solo esperar 5 o 10 minutos, o ir 10 minutos antes, puedes encontrar un tren que vaya directo a tu destino, o tener que pillar otro en el que tengas que hacer transbordo.
Es fácil, ya verás. Japón tiene mucha información, y la dicen también en nuestro alfabeto (romaji), con lo que es fácil de leer y orientarse.
Los carteles alternan la info en japonés y en nuestro alfabeto, con lo que la podrás leer toda sin problema.
Xansolo, hay algo en el foro de trenes que, al menos yo lo veo así, lía mucho, porque efectivamente, da igual como se llamen, el problema es cuando estás empezando a leer y leer hilos en el foro y ves en las respuestas nombres y nombres de trenes japos y no sabes si es un express, rapido, bala o lo que sea, e induce a pensar que sí o sí, tienes que coger ese con ese nombre concreto y, si no, la has cagado...
Se nombran con familiaridad y esto es un volverse tarumba para los que, como yo, no hemos pisado tierra japonesa... Supongo que cuando venga de allí lo mismo hasta entiendo esos mensajes, a día de hoy, repito, al menos a mí, me lía más y hay noches que sueño en japonés.
También es difícil asimilar que haya tantos trenes en un mismo día para un mismo destino...por eso debo cambiar el concepto y, como dices, exceptuando sitios muy concretos, pensar que si pierdo uno, habrá otro...
Me pasa lo mismo que a ti
Aunque confío en que cuando estemos allí todo sea mucho más fácil a como lo vemos ahora (como suele pasar con todas las cosas).
Gracias por todo una vez más Xansolo, voy aclarando conceptos...y sí Harmest, también confío en verlo más fácil allí, pero a priori en el foro leer los hilos de trenes japoneses tiene que ser vocacional o hacerte mucha falta...Einstein no soy, pero el tema Hikaris, Ryuichis Sakamotos y su puñetera madre me está envejeciendo por momentos y me eleva el colesterol...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
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BelenLopez Escribió:
Hola. Cuando en Navitime pone en un trayecto de JRpass "asientos no reservados", quiere decir que en ese tren no se pueden reservar asientos?
El precio del billete es la suma del billete + el asiento que elijas.... Si eliges 'asiento no reservado' es mas barato y subes al tren sin reservar. Pero en el mismo tren hay 'asiento reservado' que es algo mas caro.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
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Lauriña Escribió:
BelenLopez Escribió:
Hola. Cuando en Navitime pone en un trayecto de JRpass "asientos no reservados", quiere decir que en ese tren no se pueden reservar asientos?
El precio del billete es la suma del billete + el asiento que elijas.... Si eliges 'asiento no reservado' es mas barato y subes al tren sin reservar. Pero en el mismo tren hay 'asiento reservado' que es algo mas caro.
Perdona @BelenLopez ... Hablo de 'algo mas caro' si vas sin JRpass... Si vas con el JRpass es gratis, tanto reservar como no reservar
Hola. Para ir de Shinjuku a Kawaguchiko pasando por Chureito, tengo que sacar billete hasta Shimoyosida y luego otro de allí a Kawaguchiko o puedo sacar a Kawaguchiko, bajar en Shimoyosida y volver a coger el tren hasta Kawaguchiko?
En Otsuki hay que cambiar de tren o se permanece en el mismo?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4759
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Si quieres bajar en Shimoyoshida, tiene que comprar el billete hasta allí y después comprar otro hasta Kawaguchiko; no puedes bajarte en estaciones intermedias y volver a subir.
En Otsuki cambias de tren... O no. Yo fui el sábado pasado y a la ida en Otsuki cambié de tren, pero a la vuelta fui directo hasta Shinjuku. Los que van directo son los que creo que llaman Fuji Excursión. (富士回遊)
A la ida era un Azusa hasta Otsuki y en adelante era un tren de la Fuji Kyuko Line. El Fuji Excursión, aparte de ser directo, hace menos paradas intermedias.
Hola!! Una duda que me acaba de surgir, llego a haneda algo tarde (18:30), después de todos los trámites que tenga que hacer me da tiempo a coger el monorail, he estado buscando pero no me queda claro que horario tiene el monorail. Gracias
Yo también tengo una duda: desde Haneda a Asakusa me pone que puedo coger el monorail y luego saliendo a la calle,
el metro Toei o bien un tren directo keikyu line airport express que entiendo que enlaza directamente con la línea Toei de metro sin hacer ningún transbordo. ¿Sabéis si es así?
En ese enlace puedes sacar (y te recomendaría que lo imprimieses en color) los mapas de tren y metro de Tokio. www.tokyometro.jp/ ...index.html
(aqui tienes otro mapa de metro distinto, es al que estoy acostumbrado XD)
Para llegar a Asakusa tienes que ir en metro (desde donde quieras, o el sitio más cercano sería Ueno, que tiene parada de tren y metro. Y a Ueno, a tu gusto, yo soy partidario de ir en tren (así aprovechas las vistas)
No estoy seguro de entender tu pregunta, la alternativa más directa sería llegar a Hamamatsucho y ahí salir y subirte en el metro (Daimon), en la línea Asakusa line (naranja) que ya iría directo a Asakusa.
O sino, como te decia, ir en tren (linea verde, yamanote line, que es la circular que recorre los principales barrios de Tokio) hasta Ueno y luego metro a Asakusa.
Última edición por Xansolo el Dom, 07-05-2023 2:46, editado 2 veces
Hola!! Una duda que me acaba de surgir, llego a haneda algo tarde (18:30), después de todos los trámites que tenga que hacer me da tiempo a coger el monorail, he estado buscando pero no me queda claro que horario tiene el monorail. Gracias
Te sobra el tiempo, el horario creo que es , más o menos, entre las 5 y las 12 de la noche. (redondeo), pero te sobra el tiempo incluso para hacer algo de turismo y cenar por ahí.
Si se reservan asientos en un tren y quieres coger el anterior, se puede cambiar la reserva ?
Si hay sitio te dejan tanto para adelantar como para atrasar. yo lo he hecho varias veces sin problemas. También puedes subirte e ir de pie si no hay sitio para ir sentado y no tienes reserva. A mi me pasó en Utsunomiya yendo a Tokio.
Recuerda también que no necesitas comprar billete si no quieres, con entrar enseñando el jprass y subirte a alguno de los vagones sin reserva, también te vale.
En los tablones de anuncios, cuando te dicen el tren que llega, te suele decir también cuales son los vagones sin reserva.
(pero si viajas en época de mucho turismo y quieres asegurarte el viaje en un horario específico a un sitio específico, sí que está bien que los reserves con antelación. Incluso, si te da tiempo, ya lo puedes hacer el mismo día de llegada, en cuanto actives el jrpass)
Hola a todos, tengo una duda respecto a las entradas físicas de las distintas compañías de tren, metro, etc.
He estado moñigueando por Google maps por la estación de Tokyo, y veo entrada de JR, pero no acabo de ver como entrar por ejemplo, a las estaciones de otros trenes, o a alguna entrada de metro de la propia estación de Tokyo central.
Concluyendo, me gustaría saber si dentro de la estación, suele estar bien señalizado todo de cara a encontrar la entrada al tren o metro que sea, y lo pregunto porque algunos trayectos los haré con JR pass yendo a pie hasta Tokyo St con lo que, supongo, que si entro por una entrada en la que ponga JR podré acceder a los andenes de cualquier tren de tipo JR, nooo? espero haberme explicado bien...
Hola a todos, tengo una duda respecto a las entradas físicas de las distintas compañías de tren, metro, etc.
He estado moñigueando por Google maps por la estación de Tokyo, y veo entrada de JR, pero no acabo de ver como entrar por ejemplo, a las estaciones de otros trenes, o a alguna entrada de metro de la propia estación de Tokyo central.
Concluyendo, me gustaría saber si dentro de la estación, suele estar bien señalizado todo de cara a encontrar la entrada al tren o metro que sea, y lo pregunto porque algunos trayectos los haré con JR pass yendo a pie hasta Tokyo St con lo que, supongo, que si entro por una entrada en la que ponga JR podré acceder a los andenes de cualquier tren de tipo JR, nooo? espero haberme explicado bien...
En seguida te acostumbrarás, las de JR son verdes y están señalizadas, y las privadas tienen otro logo y otro color y bien señalizadas, te equivocarás, y no pasará nada. Es más fácil de lo que parece.
Lo que es un lío a veces es salir, porque como te mezclan el metro, con los centros comerciales, te pones a andar un poco y de repente estás a un km de la salidad que querías, eso me pasó en shibuya una vez y salí en el quinto c**o sin darme apenas cuenta y no sabía como salir; es parte del encanto de Tokio.
Gracias por la respuesta, las salidas me podrán perjudicar o no, pero es que lo que realmente me preocupan son las entradas, porque en ocasiones tendré, sobre todo los primeros días, que coger trenes temprano y con hora reservada, por lo que para mi es importante, ahora desde aquí, saber que si entro en una entrada JR ésta me llevara tanto al shinkansen tal, como al shinkansen pascual...es así?