Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
No se si esto ya se ha dicho en algún otro sitio, pero ahí os lo dejo: habéis visto la guía que han hecho los de destinojapon? Os la podéis bajar gratis en pdf:
Térmico, muchas gracias por el gran trabajo que haces que en un mes me voy a Japón y me estás ayudando a hacerlo todo y a estar más tranquila antes de llegar allí.
Yo aportaré una página que puede servir, es de uno que vive en Japón y yo he encontrado muchas cosas que pueden servir para planificar el viaje o simplemente para curiosear.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Venga os dejo unos cuantos enlaces que recopilé para mi viaje a Japón del año pasado.
Buscador de vuelos, podéis buscar a cualquier destino y os compara precios y horas de vuelo con todas las compañías posibles. Os enlaza con la web de la compañía para la compra: http://matrix.itasoftware.com/
Web para consultar los templos y edificios que están en obras, te avisan de la duración y de si alguna parte es visitable o está completamente cerrado al público: http://www.japan-guide.com/event/construction.html
Nosotros siempre que viajamos contratamos el seguro con esta compañía, bueno, bonito y barato: http://www.worldnomads.es/
Web del Palacio Imperial de Kyoto, puedes comprar la entrada con guía a mejor precio que en Japón y te aseguras poder entrar a la hora y día que quieras: http://www.kunaicho.go.jp/e-event/
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Cadui: no entiendo eso de la entrada al Palacio Imperial - y al resto de dependencias visitables - ya que es gratis tanto reservando en la web como reservando insitu en la agencia imperial sin ninguna cola ya que éramos 5 personas a la hora de abrir la citada oficina.
Pude hacer las visitas el día y hora que me convenía sin ningún problema de disponibilidad.
Todas las visitas incluyen guía en japones y en ingles - al menos en el Palacio - y si sólo es en japonés - como Katsura o Shugakuin - para la visita te prestan sin cargo una audioguía en inglés junto con el folleto en el mismo idioma.
Por cierto muy recomendable la visita a Katsura y Shugakuin, bastante mas diria yo que al propio Palacio Imperial.
De hecho para mi Katsura quizás sea la visita top de Kyoto, dejando aparte al Kokedera que no lo he visitado.
Luiggimax2004: cuando preparamos nuestro viaje en las guías salía que la entrada era de pago y que solía haber mucha cola para comprar la entrada y que podía ser que te encontraras que cuando querías ir, no hubiera hueco o no estuviera el guía inglés, así que recomendaban reservar la entrada y el pase con el guía -así también te asegurabas que tu pase era con guía inglés- y una vez en el Palacio, había que ir 10 min antes de la hora de la visita, entregar el papel de la reserva, pagar y listos!
Lo que si tengo que decir, y en mi diario de viaje lo explico, es que no sabemos porqué una vez allí éramos 4 gatos y no nos cobraron nada por entrar ni por ir con el guía. Pensamos que era como un "incentivo" al turista -piensa que yo estuve allí 2 meses después del tsunami- y que por ello era gratis. Viendo tu comentario, entiendo el porqué real...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
cadui Escribió:
luiggimax2004: cuando preparamos nuestro viaje en las guías salía que la entrada era de pago y que solía haber mucha cola para comprar la entrada y que podía ser que te encontraras que cuando querías ir, no hubiera hueco o no estuviera el guía inglés, así que recomendaban reservar la entrada y el pase con el guía -así también te asegurabas que tu pase era con guía inglés- y una vez en el Palacio, había que ir 10 min antes de la hora de la visita, entregar el papel de la reserva, pagar y listos!
Lo que si tengo que decir, y en mi diario de viaje lo explico, es que no sabemos porqué una vez allí éramos 4 gatos y no nos cobraron nada por entrar ni por ir con el guía. Pensamos que era como un "incentivo" al turista -piensa que yo estuve allí 2 meses después del tsunami- y que por ello era gratis. Viendo tu comentario, entiendo el porqué real...
Pues me extraña mucho eso que dices. Yo en las guías que he consultado ( 2007 en adelante al menos )nunca he visto mención a que las dependencias imperiales fueran de "paganini" ni a esas cosas.
En la LP - por citar un ejemplo - comentan bien lo que hay que hacer. Llegar media hora del tour previsto, te apuntas al tour y punto.
Además los visitas se tienen que hacer obligatoriamente con guía - y guía escobero que vigila que no te descuelgues que da mucho por saco para hacer fotos dignas pro cierto - así que no hay ese hipotético plus por ir con guía. En todo caso habría que pagar por librarte del guía-escoba
Así que ni colas - incluyendo Agosto - ni pagar por ninguna visita a las atracciones imperiales.
Lo que si creo recordar es que hay menos visitas en inglés - lógico- pero como para los sitios más interesantes ni siquiera hay tours en inglés pues tampoco es para desesperarse con el tema de la reserva/entrada.
Por cierto reseñar que la web debe tener pocas plazas. Si veis que está todo reservado no os preocupéis porque el porcentaje alto de las visitas se deben guardar para las reservas realizadas en la oficina.
Cadui: Si caso indica que guías dan esa información porque es para desaconsejarlas totalmente, salvo que fueran muy antiguas y en aquellos tiempos se pagara por eso...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Buenas.
Rescato es te hilo porque me ha parecido el más adecuado. Si los masters del universo del foro encuentran otro sitio mejor se ruega lo cambien.
Como sabéis tengo un blog con información para viajar a Japón y se me ha ocurrido que si alguno tiene alguna sugerencia para un post (o varios) con información que echáis de menos o que es difícil de encontrar para organizar el viaje me pongáis unas líneas por aquí y si es interesante hacer un post al respecto.
No aseguro nada porque ando liado, pero las ideas serán bien recibidas.
Aunque me temo me caer tortas por todos lados...ainssss que dura es la vida del blogero amateur.
luiggimax2004 Escribió:
cadui Escribió:
luiggimax2004: cuando preparamos nuestro viaje en las guías salía que la entrada era de pago y que solía haber mucha cola para comprar la entrada y que podía ser que te encontraras que cuando querías ir, no hubiera hueco o no estuviera el guía inglés, así que recomendaban reservar la entrada y el pase con el guía -así también te asegurabas que tu pase era con guía inglés- y una vez en el Palacio, había que ir 10 min antes de la hora de la visita, entregar el papel de la reserva, pagar y listos!
Pues me extraña mucho eso que dices. Yo en las guías que he consultado ( 2007 en adelante al menos )nunca he visto mención a que las dependencias imperiales fueran de "paganini" ni a esas cosas.
En la LP - por citar un ejemplo - comentan bien lo que hay que hacer. Llegar media hora del tour previsto, te apuntas al tour y punto.
Además los visitas se tienen que hacer obligatoriamente con guía - y guía escobero que vigila que no te descuelgues que da mucho por saco para hacer fotos dignas pro cierto - así que no hay ese hipotético plus por ir con guía. En todo caso habría que pagar por librarte del guía-escoba
Así que ni colas - incluyendo Agosto - ni pagar por ninguna visita a las atracciones imperiales.
Lo que si creo recordar es que hay menos visitas en inglés - lógico- pero como para los sitios más interesantes ni siquiera hay tours en inglés pues tampoco es para desesperarse con el tema de la reserva/entrada.
Por cierto reseñar que la web debe tener pocas plazas. Si veis que está todo reservado no os preocupéis porque el porcentaje alto de las visitas se deben guardar para las reservas realizadas en la oficina.
Cadui: Si caso indica que guías dan esa información porque es para desaconsejarlas totalmente, salvo que fueran muy antiguas y en aquellos tiempos se pagara por eso...
Slds!!
Ups! no había visto esta respuesta de Luiggi... Pues la verdad no te sabría decir, miré y remiré tantas webs, blogs y guías que no encuentro de dónde saqué eso... Pero vamos que fue una grata sorpresa porqué íbamos con el pensamiento de pagar allí y luego fue free