Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En un par de días nos vamos a Japón, nuestro quinto viaje. Ya os contaré a la vuelta que tal todo.
Mataneee.
A pasarlo bieeen!!
Y por favor, contadlo a la vuelta.
Saludos!!
Hola, ya hemos vuelto y que bien lo hemos pasado. He comentado cosas en recien llegados y en los hilos correspondientes de lo que hemos visitado. Como mola Japón. Volveremos.
Buenos días. Mi pareja y yo acabamos de comprar vuelos para Japón para final de octubre-principios de noviembre. Ahora la gran duda es cómo distribuimos las ciudades para alojarnos según los días. Tenemos 17 noches.
Lógicamente Tokio y Kioto son fijas, pero ¿cuántas noches en cada sitio?
¿Hiroshima/Miyajima es preferible visitarlas en un día desde Kioto o mejor alojarse en alguna de ellas?
Teniendo en cuenta los días que vamos, ¿nos daría tiempo a meter la zona de los alpes japoneses (alojarnos enTakayama por ejemplo)?
Muchas gracias, cualquier ayuda es bien recibida
Buenos días. Mi pareja y yo acabamos de comprar vuelos para Japón para final de octubre-principios de noviembre. Ahora la gran duda es cómo distribuimos las ciudades para alojarnos según los días. Tenemos 17 noches.
Lógicamente Tokio y Kioto son fijas, pero ¿cuántas noches en cada sitio?
¿Hiroshima/Miyajima es preferible visitarlas en un día desde Kioto o mejor alojarse en alguna de ellas?
Teniendo en cuenta los días que vamos, ¿nos daría tiempo a meter la zona de los alpes japoneses (alojarnos enTakayama por ejemplo)?
Muchas gracias, cualquier ayuda es bien recibida
Ponlo ahí y es mejor que lo pongas detallado día por día, para saber la cantidad de días reales que tienes.
Si quieres, echa un ojo en mi firma en blogs, o mis tips ,y te puede servir de orientación para empezar a hacer el itinerario...
A tus pregunas, para que vayas empezando:
Tokio 3 a 5 días en función de si eres friki o no.
Desde Tokio haría 3 excursiones (sin contar los días anteriores para la propia Tokio) , a Kamakura y Yokohama, a Nikko, y al Fuji (y usaría el día del Fuji como puente entre Tokio y Kioto)
A Kioto le daría 3 días enteros, desde Kioto iría a Himeji y Miyajima... Durmiendo preferentemente en Miyajima y como alternativa en Hiroshima, eso te ocuparía 2 días (ida vuelta desde/a Kioto,)
Y un 6º día a Nara y FUshimi Inari.
Cuando montes eso en el itinerario, es cuando se verá cuantos días "sobran" y por tanto cuantos sitios a mayores puedes ver como lo que mencionas de Takayama.. .que de ir, le daría mínimo 2 días, para ver también Shirakawago... Y según el tiempo sobrante, igual meter alguna cosa más.
Buenas!! Nos gustaría hacer un viaje a Japón por libre ya que me habéis convencido con los comentarios y ayuda del foro aunque nuestro inglés sea pobre.
Lo primero de todo imagino que será sacar los vuelos. Iríamos en octubre de 2024 de luna de miel y mis dudas son cuando sacarlos y si es recomendable entrar y salir por algún aeropuerto en concreto y si es el mismo aeropuerto mejor o entrar y salir por distintos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
Zop21 Escribió:
Buenas!! Nos gustaría hacer un viaje a Japón por libre ya que me habéis convencido con los comentarios y ayuda del foro aunque nuestro inglés sea pobre.
Lo primero de todo imagino que será sacar los vuelos. Iríamos en octubre de 2024 de luna de miel y mis dudas son cuando sacarlos y si es recomendable entrar y salir por algún aeropuerto en concreto y si es el mismo aeropuerto mejor o entrar y salir por distintos.
Gracias!
Hola
El mejor momento para comprar es cuando los precios se adapten a tu presupuesto, en mi experiencia eso significa siempre bastante antelación, Japón no he estado, pero sí otros lugares y siempre es así.
Respecto a los aeropuertos yo intentaría multidestino, entrar por Tokyo y salir por Osaka, o al revés. Se ahora tiempo y dinero.
Hola!!! alguien sabe que tarjeta SIM puedo comprar y que me envien a casa antes de viajar a Japon? La Esim no es compatible con nuestros mobiles
Gracias
Votos: 1 👍
EsteriPatxi Escribió:
Hola!!! alguien sabe que tarjeta SIM puedo comprar y que me envien a casa antes de viajar a Japon? La Esim no es compatible con nuestros mobiles
Gracias
Gracias!
A veces los pasajes pueden salir mas baratos entrando por un sitio y saliendo por otro. Es cuestión de revisar itinerarios y ver precios. Nosotros compramos Madrid-Osaka Tokio-Madrid y, en ese momento, nos salió 150 euros menos que entrando y saliendo por Tokio. Además, como no vamos a dar muchas vueltas en otras ciudades (solo excursiones de día desde Tokio y Osaka) no nos salía a cuenta pagar el Rail Pass por un solo trayecto largo en Shinkasen, así que nos sale todo mucho mas barato.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9183
Zop21 Escribió:
Los trenes más curiosos (y originales) para viajar por Japón
A Japón no le gana nadie en originalidad, tampoco en cuanto a trenes se refiere. Moverse en tren por el país es, además, una forma muy fácil y práctica de viajar. Los viajes en tren emiten hasta un 70% menos de gases de efecto invernadero por pasajero y kilómetro en comparación con los viajes en avión, barco o automóvil, por eso en el país han hecho una gran apuesta por este tipo de transporte.
Hola buenas, estoy pensando viajar a Japón por primera vez para 2024 pero cuando me pongo a mirar el tema de trenes , traslados etc me agobio tela. A esto le sumo que mi ingles es bastante cortito y la verdad es q se me quitan las ganas. Como lo veis, sigo adelante o mejor busco otro destino?
Hola buenas, estoy pensando viajar a Japón por primera vez para 2024 pero cuando me pongo a mirar el tema de trenes , traslados etc me agobio tela. A esto le sumo que mi ingles es bastante cortito y la verdad es q se me quitan las ganas. Como lo veis, sigo adelante o mejor busco otro destino?
Si el idioma fuese un problema, solo viajaríamos por España... XD, no te preocupes, allí tienen todo escrito en los dos idiomas, japonés, y en el alfabeto tradicional que conocemos todos, simplemente investiga bien qué quieres ver, cómo ir, apuntar direcciones, e informarte y no tendrás problema. Es de los países más fácils de visitar por el montón de información que hay por internet.
Mi pareja está con que se quiere llevar su creatina en polvo (son polvos blancos), y que se puede pasar perfectamente por el control ya que no es ilegal. Mi miedo es que lleguemos a Tokio y que en el control de maletas vean un bote de polvo blanco y como es lógico sospechen y yo que se... ¿Sabéis de alguien que haya llevado proteina en polvo, creatina en polvo o similares? ¿Cuando llegas al aeropuerto de Haneda hay que pasar la maleta por el escaner?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28809
gongdr Escribió:
Pregunta un poco rara.
Mi pareja está con que se quiere llevar su creatina en polvo (son polvos blancos), y que se puede pasar perfectamente por el control ya que no es ilegal. Mi miedo es que lleguemos a Tokio y que en el control de maletas vean un bote de polvo blanco y como es lógico sospechen y yo que se... ¿Sabéis de alguien que haya llevado proteina en polvo, creatina en polvo o similares? ¿Cuando llegas al aeropuerto de Haneda hay que pasar la maleta por el escaner?
Gracias.
Lo que te puedo decir por si decide no llevársela, es que en el Don Quijote venden
Mi marido compró un bote de proteína por unos 10€ al cambio.
Gracias.
No creo que te digan nada... Es normal que la gente con intolerancias lleven comida, o cereales... O sé de casos de gente con alergias y enfermedades que llevaban tal cantidad de pastillas, que parecía imposible que no fuesen a pensar que hacía contrabando... XD
Así que ese caso no creo que suponga ningún problema.
Una consulta
No sé donde terminaremos con estos precios pero tengo una ruta semi-organizada gracias a los consejos de @Xansolo de hace un año, la idea es Tokio y Kioto con sus excursiones (Nikko, Nara, etc) y viéndolas bien, y luego un par de días zona Alpes, excursión a Miyajima, Osaka un par de noches y quizá Koyasan, unas 3 semanas, pero podría sacar algún día extra dependiendo vuelos precios etc.
Mi pregunta, nos gusta la naturaleza, paisajes chulos, algún hotel con buenas vistas para estar un par de días, paseando y disfrutando, si hubiera lagos o similar ¿Qué zona miro de este estilo?
Tengo cosas medio miradas de Japón pero no me quiero ilusionar hasta que no tenga vuelos.
No sé donde terminaremos con estos precios pero tengo una ruta semi-organizada gracias a los consejos de @Xansolo de hace un año, la idea es Tokio y Kioto con sus excursiones (Nikko, Nara, etc) y viéndolas bien, y luego un par de días zona Alpes, excursión a Miyajima, Osaka un par de noches y quizá Koyasan, unas 3 semanas, pero podría sacar algún día extra dependiendo vuelos precios etc.
Mi pregunta, nos gusta la naturaleza, paisajes chulos, algún hotel con buenas vistas para estar un par de días, paseando y disfrutando, si hubiera lagos o similar ¿Qué zona miro de este estilo?
Tengo cosas medio miradas de Japón pero no me quiero ilusionar hasta que no tenga vuelos.
Depende de cuanto hueco tengas para ello... XD
Como dices, Tokio y sus excuriones tipicas te puede ocupar entre 5-6 días y 8 días (si metes Nikko, Kamakura, o Fuji)
Solo Kioto y lo típico ya son 6 días (3 Kioto, Himeji, Miyajima, Nara)
Si piensas meter los alpes, pueden ser de 2 a 4 días, según vayas a ver Takayama y Shirakawago, o meter también Kanazawa, o Matsumoto...
Según donde quieras añadir cosas, hay opciones:
Por ej. Zona alpes, puedes usar distintas bases, una puede ser Takayama, o creo que es incluso mejor Matsumoto, y ver el valle Kamikochi...
No es lo típico, porque normalmente vamos con prisas, pero también podrías considerar dormir en Nikko y verlo con más calma y dar más paseos...
... O hacer lo mismo desde el Fuji, alojándote en la zona de los 5 lagos.
... Con más días, al menos 2, pero preferiblemente 3 o 4, tienes la zona de Kumano y hacer minirutas andando (o grandes, eso a tu gusto XD) para visitar por ej. El famoso templo de Nachi (portada de muchas guías de viaje), y ver también el Kumano Hongu Taisha...
... Lo que mencionas ya de Koyasan...
Y para otras rutas ya quedan mucho más apartadas o podría salir el tema más caro, por necesitar más tiempo o gastar más en transporte (vuelos, barco, etc)
... Por ejemplo, un antojo caro puede ser volar a Yakushima... (yo lo hice en barco, desde Kyushu, pero como no tienes tiempo a visitar Kyushu, es otra opción)...
Ahí hay unos paisajes espectaculares para hacer senderismo, desde bosques con árboles con miles de años de antigüedad, a bosques que dicen que inspiraron al creador del estudio Ghibli para hacer la película de La princesa Mononoke...
Pero como dices, si aún no tienes los vuelos, es mejor esperar, no sé tu disponibilidad con el tiempo, a mi una vez tuve la suerte que yendo 4 días más de los planeados, la oferta del vuelo era mucho mejor que mi idea original... Y también está el tema del jrpass, que ahora hay que pensar distinto (que si entrar y salir por distintos aeropuertos, si hacer más o menos excursiones alejadas, etc)
Última edición por Xansolo el Lun, 02-10-2023 15:03, editado 1 vez
Gracias.
Según veo menos de 300g no hay problema, lo mejor es que lo factureis para evitar registros y sospechas, eso si...yo tb soy consumidor de esas cosas, pero para un viaje...ya me diras, no le veo el sentido (os habeis pillado hoteles con gym?)