Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pues teníamos previsto ir a Takayama esta mañana y todas las comunicaciones cortadas desde Osaka.
Estamos en Osaka sin poder salir, con todo cerrado, así que hemos pillado un hotel y a descansar.
Lo malo es que me ha trastocado el itinerario y creo que los Alpes japoneses habrá que verlos en otra ocasión.
Quizás mañana vuelvan a operar los trenes.
Por otro lado, nunca me había pillado un tifón, pero aquí al menos no tiene nada de especial.
Hola. A mí es la segunda vez que me pilla un tifón, la primera en Vietnam y pasó rápido. Me encuentro en una situación similar a la tuya pero en Kyoto. Lo que me preocupa es que usando la App Japón Travel (Navitime) me da todos los JR sin servicio varios días y tengo entradas para el Ghibli Park el 17 y el 19 parto para Takayama donde tengo reservado. Cuando pongo fechas para ver los trenes todo me sale "stopping", incluido a cuatro días vista y esto sí me preocupa porque puede hacerme girar el viaje. Por otro lado el dueño del apartamento me dice que mañana habrá pasado todo y que podré ir a Aichi a Ghibli y si miro los mapas parece que el tifón asciende. ¿Cómo te estás informando de los trenes cancelados? ¿También por Japón Travel? Y bueno cualquier información se agradece ante tanta incertidumbre. Por buscarle un lado positivo al asunto, hoy me he dado el mejor paseo por Kyoto bajo la lluvia, se fue el calor a la porra y he podido disfrutar a tope de algunos templos, que aunque cerrados en el interior por el tifón, si podías verlos desde dentro del recinto sin casi turistas.
Hola!
Alguien que controle de tifones: ¿Creéis que el echo de que hayan comenzado tan fuerte la temporada incrementa las posibilidades de que termine antes? ¿O es solo el principio de buena fe que se inventa mi cerebro para que no me pille uno en mi viaje el 25 de septiembre?😅
Hola!
Alguien que controle de tifones: ¿Creéis que el echo de que hayan comenzado tan fuerte la temporada incrementa las posibilidades de que termine antes? ¿O es solo el principio de buena fe que se inventa mi cerebro para que no me pille uno en mi viaje el 25 de septiembre?😅
La temporada alta de ciclones e Japón va según tengo entendido de agosto a septiembre. De modo que te puede tocar uno igual que nos está tocando a nosotros. Tampoco es ningún drama si te pilla en Tokyo, Kyoto, Osaka. A esperar o cambiar planes. Pero vamos, te queda tiempo como para empezar a preocuparte por ello...Saludos.
Hola!
La temporada alta de ciclones e Japón va según tengo entendido de agosto a septiembre. De modo que te puede tocar uno igual que nos está tocando a nosotros. Tampoco es ningún drama si te pilla en Tokyo, Kyoto, Osaka. A esperar o cambiar planes. Pero vamos, te queda tiempo como para empezar a preocuparte por ello...Saludos.
Bueno, a estas alturas ya es cruzar dedos, también veo que el que está ahora mismo activo como el de hace unas semanas son bastante fuertes, no sé si es lo normal pero parece que el clima está un poco salvaje...suerte con lo vuestro, a ver si pasa rápido y después de la tormenta , como se suele decir, viene la calma
Chicos ir mañana a reservar a las estaciones ya se han activado los trenes, estoy en Osaka y he ido esta tarde a la estación para reservar para mañana para miyajima. He perdido la noche de Hiroshima. Mi intención es llegar mañana allí. He enviado las maletas esta noche desde un seven eleven a Kioto.
Y no se que me deparará mañana! A cruzar dedos! Si os digo que en Osaka la verdad yo no he visto la cosa tanto como para cerrarlo todo! Pero claro quizá otras zonas si!
Mi viaje ya empezó trastocado con el vuelo con retraso y en la escala que casi no llego debido a la metereologia. Llegue an Osaka y me he tenido que quedar. Veremos mañana. Un placer compartirlo!!!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28732
Votos: 0 👍
Mireia2016 Escribió:
Chicos ir mañana a reservar a las estaciones ya se han activado los trenes, estoy en Osaka y he ido esta tarde a la estación para reservar para mañana para miyajima. He perdido la noche de Hiroshima. Mi intención es llegar mañana allí. He enviado las maletas esta noche desde un seven eleven a Kioto.
Y no se que me deparará mañana! A cruzar dedos! Si os digo que en Osaka la verdad yo no he visto la cosa tanto como para cerrarlo todo! Pero claro quizá otras zonas si!
Mi viaje ya empezó trastocado con el vuelo con retraso y en la escala que casi no llego debido a la metereologia. Llegue an Osaka y me he tenido que quedar. Veremos mañana. Un placer compartirlo!!!
Gracias por la info! espero que puedas llegar sin problema a Mijayima
¿Reservar? Misión imposible al menos en Kyoto. Esta mañana he estado en la estación de Kyoto y he ido a las oficinas de JRPass para reservar para mañana que vamos a Nagoya y de allí a Ghibli Park. Había una cola kilométrica tanto en las oficinas JR como en las máquinas. Con todo el respeto a este eficiente país, lo de reservar asiento con el JRPass me parece tercermundista, debería poder hacerse vía web. Hace un calor tremendo y ya lo sufre uno en los trayectos para las visitas como para ponerse después fundido en una cola de dos horas para reservar un asiento que ya has pagado con el JR Pass. De modo que mañana nos subiremos al tren sin reserva y iremos de aquí para allá cuando me echen del asiento y cuando no haya, de pie, como en Sri Lanka.
Creo que deberían habilitar un servicio web y no entiendo el por qué no lo han hecho ya. Es un país en el que todo está mecanizado al máximo, ¿por qué no poder reservar vía web?
Hola, estoy pensando ir a Japón el próximo año pero solo dispongo de tiempo en agosto. Estoy viendo el tema de los tifones y me estoy acobardando pero claro solo puedo ir en esa fecha.
Cómo lo veis?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4768
Votos: 0 👍
No todos los tifones llegan a Japón, no todos los que llegan a Japón afectan a todo Japón, ni todos los que afectan a Japón lo hacen al mismo tiempo en todo el país.
Es un riesgo, si; pero también es un riesgo mayor un terremoto, y puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Un tifón ya avisan con antelación por donde va a afectar y cuándo.
Si tienes mucha ilusión en ir a Japón y solo puedes en agosto, adelante. Malo será.
Yo fui en julio, no era mes de tifones, pero sí de humedad y calor y aún así volvería en verano sin dudarlo
Y por otro lado, terremotos son habituales y no sentimos ni uno en 20 días.
Hay que aprovechar las oportunidades
Terremoto también es frecuente????
Ay ay q miedo
Si, yo a calor voy con esa idea. He estado en Tailandia éste agosto y me hago una idea pq en Bangkok..... A ver si hay algún hotel con piscina para refrescarse
No todos los tifones llegan a Japón, no todos los que llegan a Japón afectan a todo Japón, ni todos los que afectan a Japón lo hacen al mismo tiempo en todo el país.
Es un riesgo, si; pero también es un riesgo mayor un terremoto, y puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Un tifón ya avisan con antelación por donde va a afectar y cuándo.
Si tienes mucha ilusión en ir a Japón y solo puedes en agosto, adelante. Malo será.
Cuando dices al final, malo será, imagino q es malo no sera no?? Japón tiene pinta de molar mucho
Normalmente, los turistas que visitan Japón se asustan mucho ante la palabra «tifón».
Y, aunque no hay que quitarle importancia, en grandes ciudades como Tokio, Kioto u Osaka los tifones no suponen más que lluvias intensas y fuertes vientos localizados y de duración limitada.
En el mes de agosto y, sobre todo durante el mes de septiembre, las posibilidades de vivir un tifón en Japón aumentan, pues es la época en la que suelen llegar al archipiélago japonés.
Qué es un tifón
En Japón, los tifones reciben el nombre de taifu (台風), palabra que proviene del chino y significa algo así como «el gran o fuerte viento».
Un nombre muy acertado, pues los tifones, que son ciclones tropicales, pueden traer consigo vientos de hasta 200 km/h y lluvias torrenciales.
Se trata de un «sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundantes lluvias».
Los tifones surgen cuando el vapor de agua se condensa desde las aguas cálidas del océano.
Al subir, el aire se enfría y se desliza hacia abajo, creando el típico movimiento circular de viento de este tipo de tormentas.
Y, como decimos, lleva asociado fuertes lluvias y vientos.
Es importante destacar que lo único que diferencia a un tifón de un huracán o de un ciclón es su ubicación.
El tifón se desarrolla en la zona del Océano Pacífico noroccidental, es decir, en la zona de Asia Oriental donde se encuentra Japón.
Mientras que el huracán se forma en las zonas del Océano Atlántico y Océano Pacífico nororiental (zona del Caribe).
Y el ciclón en la zona oriental de África y noroeste de Australia.
En Japón, los tifones no suelen recibir un nombre, sino que simplemente se enumeran al inicio de la temporada (tifón 1, tifón 2, tifón 3, etc.). No obstante, a los tifones de gran intensidad sí se les da nombre propio.
Normalmente, los turistas que visitan Japón se asustan mucho ante la palabra «tifón».
Y, aunque no hay que quitarle importancia, en grandes ciudades como Tokio, Kioto u Osaka los tifones no suponen más que lluvias intensas y fuertes vientos localizados y de duración limitada.
En el mes de agosto y, sobre todo durante el mes de septiembre, las posibilidades de vivir un tifón en Japón aumentan, pues es la época en la que suelen llegar al archipiélago japonés.
Qué es un tifón
En Japón, los tifones reciben el nombre de taifu (台風), palabra que proviene del chino y significa algo así como «el gran o fuerte viento».
Un nombre muy acertado, pues los tifones, que son ciclones tropicales, pueden traer consigo vientos de hasta 200 km/h y lluvias torrenciales.
Se trata de un «sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundantes lluvias».
Los tifones surgen cuando el vapor de agua se condensa desde las aguas cálidas del océano.
Al subir, el aire se enfría y se desliza hacia abajo, creando el típico movimiento circular de viento de este tipo de tormentas.
Y, como decimos, lleva asociado fuertes lluvias y vientos.
Es importante destacar que lo único que diferencia a un tifón de un huracán o de un ciclón es su ubicación.
El tifón se desarrolla en la zona del Océano Pacífico noroccidental, es decir, en la zona de Asia Oriental donde se encuentra Japón.
Mientras que el huracán se forma en las zonas del Océano Atlántico y Océano Pacífico nororiental (zona del Caribe).
Y el ciclón en la zona oriental de África y noroeste de Australia.
En Japón, los tifones no suelen recibir un nombre, sino que simplemente se enumeran al inicio de la temporada (tifón 1, tifón 2, tifón 3, etc.). No obstante, a los tifones de gran intensidad sí se les da nombre propio.
楽しむ!
Ok cruzaremos los dedos y veremos si hay suerte si no no lo veo