Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
No sé si cambió eso en los últimos años... Yo lo que oí siempre es que deberías ceñirte a poner exactamente el nombre y apellidos completo tal y como tienes en el pasaporte... Porque los japoneses no entienden de nombres extranjeros y si ven que no coincide, pueden pensar que no es correcto o es de otra persona.
(tengo oído de gente que no pone su segundo nombre porque no le gusta o por pensar que no era necesario y luego tener problemas...)
No sé si cambió eso en los últimos años... Yo lo que oí siempre es que deberías ceñirte a poner exactamente el nombre y apellidos completo tal y como tienes en el pasaporte... Porque los japoneses no entienden de nombres extranjeros y si ven que no coincide, pueden pensar que no es correcto o es de otra persona.
(tengo oído de gente que no pone su segundo nombre porque no le gusta o por pensar que no era necesario y luego tener problemas...)
Claro... Ahí viene la duda... Porque en otras webs aparece por separado e indicado que se ponga completo como viene en el pasaporte, y en la de japan experience viene que se ponga solo primer apellido seguido del nombre xD lo cogeré en otra que al final la diferencia entre unas y otras no son más de 5€ la verdad, gracias por responder!
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2062
Votos: 0 👍
Adeptus24 Escribió:
xansolo Escribió:
Claro... Ahí viene la duda... Porque en otras webs aparece por separado e indicado que se ponga completo como viene en el pasaporte, y en la de japan experience viene que se ponga solo primer apellido seguido del nombre xD lo cogeré en otra que al final la diferencia entre unas y otras no son más de 5€ la verdad, gracias por responder!
Yo he comprado este año 3 veces en japan-experience.com y siempre he puesto primero los dos apellidos y después mis 2 nombres.
Yo puse Nombre1_Nombre2 Apellido1_Apellido2 y no hubo problema.
Donde también se podía crear confusión era a la hora de poner el número de pasaporte y encontré la siguiente regla: Un número de pasaporte español consiste en nueve caracteres.
Primero tres letras y SEIS CIFRAS. No confundir O mayúscula con 0 cero.
Yo he comprado este año 3 veces en japan-experience.com y siempre he puesto primero los dos apellidos y después mis 2 nombres.
ranisa00 Escribió:
Donde también se podía crear confusión era a la hora de poner el número de pasaporte y encontré la siguiente regla: Un número de pasaporte español consiste en nueve caracteres.
Yo nunca he tenido que poner el número de pasaporte al comprar el JrPass en Japan-experience.
Yo nunca he tenido que poner el número de pasaporte al comprar el JrPass en Japan-experience.
Yo lo compré el mes pasado,para viajar en octubre,y que recuerde, tampoco me pidieron el número de pasaporte
Bueno, pues igual fué en otro lado donde hubo que poner el número de pasaporte, pero la regla de 3 letras y 6 cifras sigue siendo válida.
Igual fué en un visado a otro país.
Se compra on-line desde España. Trámites para activarla y recibir la tarjeta en si rápidos, relativamente sencillos y cómodos. (* hay horas en que hay bastante cola en las oficinas JR de trámites).
OJO: es solamente una cartulina del tamaño de una tarjeta d crédito, bastante “frágil”. Si te la roban, se pierde o se deteriora NO LA SUSTITUYEN. No hay opción a comprar otra. Tendrás que pagar cada trayecto individualmente en efectivo o mediante “tarjeta” (de las suyas, TIPO “monedero”, Suica u otras similares).
Arale Escribió:
OBSERVACIÓN sobre la JR-Pass:
Se compra on-line desde España. Trámites para activarla y recibir la tarjeta en si rápidos, relativamente sencillos y cómodos. (* hay horas en que hay bastante cola en las oficinas JR de trámites).
OJO: es solamente una cartulina del tamaño de una tarjeta d crédito, bastante “frágil”. Si te la roban, se pierde o se deteriora NO LA SUSTITUYEN. No hay opción a comprar otra. Tendrás que pagar cada trayecto individualmente en efectivo o mediante “tarjeta” (de las suyas, TIPO “monedero”, Suica u otras similares).
Saludos
Y añadir OJO con la lluvia o cogerla con las manos mojadas que deja de funcionar lo digo con experiencia. Pero aún así puedes entrar en las estaciones enseñándola al personal de cada estación.
crazyjapan Escribió:
Yo he comprado unas fundas de plástico para tarjetas para llevarlo, cuestan unos centimos en ali y así si llueve o algo no se deteriora
Claro claro. Nosotros también llevábamos funda pero un día de lluvia una amiga mía al sacarlo de la funda con las manos mojadas se mojo un poco el pase y dejó de funcionar por las maquinas.
Pregunta tonta, no se puede comprar directamente en Japon?
Sí se puede. Te sale más caro, eso sí
Muchas gracias, es lo que me extrañaba.
Ah, tampoco se puede comprar en todas las estaciones, a tener en cuenta. El pase de 7 días sale como 100€ más caro, ojo que no hablamos de 10 o 20€.
Yo los acabo de comprar vía Japan experience y me llegaron rapidísimo (y 3 de 21 días, un dineral) y cero problemas, por si te puede servir de algo
Por ejemplo para moverme por Tokyo por la Linea Yamanote siempre tengo que comprar el ticket desde las máquinas cierto? No se puede pasar el JRPass y subir como si fuese un metro.
Es decir, todos los viajes que haga en Tokyo, tendre que poner la estación a la que voy. Por ejemplo, de shibuya a Ueno. Tendré que ir a la ka máquina y sacar el billete correspondiente, no? Y así sucesivamente.
Votos: 1 👍
Quaresma Escribió:
Una pregunta,
Por ejemplo para moverme por Tokyo por la Linea Yamanote siempre tengo que comprar el ticket desde las máquinas cierto? No se puede pasar el JRPass y subir como si fuese un metro.
Es decir, todos los viajes que haga en Tokyo, tendre que poner la estación a la que voy. Por ejemplo, de shibuya a Ueno. Tendré que ir a la ka máquina y sacar el billete correspondiente, no? Y así sucesivamente.
En Osaka lo mismo y en Kyoto igual.
En Tokyo en la línea Yamanote pasas el jrpass y listo. Puedes bajar y subir en cualquier estación sin tener que ir a la máquina para nada porque el jrpass incluye viajes ilimitados.
En kyoto te moverás más en autobús que no está incluido en el jrpass. Si vas a hacer varios viajes en autobús en kyoto lo mejor es comprar el pase de día que incluye viajes ilimitados que se vende a la salida de la estación de Kyoto a la derecha. Si en Kyoto solo vas a realizar 2 trayectos en autobús lo mejor es pagar con la Suica o Pasmo o Icoca, solamente subes por la parte trasera del autobús y pasas la Suica al bajarte por la parte delantera del autobús.
En Osaka utilizarás más el metro y también lo pagas con la Suica al entrar a la estación se pasa la tarjeta y se vuelve a pasar a la salida.
El Osaka tienes la línea JR que es la circular y ahí también puedes hacer como el la Yamanote de Tokyo, puedes subir y bajar donde quieres sin tener que sacar ningún ticket.
For a limited time only, you can buy a Japan Rail Pass from certain train stations and airports in Japan. Travelers should be aware it is more expensive to buy a JR Pass in Japan than to purchase the pass online.