Clima en Corea del Sur: temperaturas, mejor época de viaje ✈️ p61 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 183 Mensajes y 45771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temperaturas en Corea del Sur. Ropa adecuada para viajar según temporada.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Corea del Sur  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
carrio Escribió:
El tiempo es un poco loteria, estoy viendo ahora mismo el tiempo en busan para los proximos 10 días y solo da agua hoy y mañana y maximas de 20-22 y minimas de 11-13, unas condiciones ideales para el turismo

Carrio, gracias por hacerme de barómetro. Nos vamos ya el martes!

Pues a disfrutar y a contarnoslo todo

En Gyeongju da 10 días de sol seguidos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos!

Recién llegados hoy a Corea, el clima en Seúl por la tarde/noche es bastante bueno (15 grados) y con jersey o cazadora ligera se va perfectamente.

Mañana por la tarde nos vamos a Sokcho para hacer el trekking del PN de Seoraksan el viernes. Ahora mismo anuncian 70% de lluvia en Sokcho para el viernes así que ya os iré contando.

En el hotel de Seúl de hoy no hace frío y me he traído un vestido de playa de tirantes a modo de camisón por si hacía calor y no aguantaba el pijama de entretiempo, así que de momento he acertado de pleno .

Os seguiré contando cómo está el clima según vayamos avanzando por el país.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos.

Hoy ha hecho un día nubladete en general en Seúl pero ha aguantado sin llover y yo he ido en camiseta de manga corta y con el jersey y chaqueta quitados por que no hace nada de frío.

Ahora mismo estamos en un bus de camino a Sokcho y está lloviendo... Parece que mañana también va a llover, así que ya veremos si podemos ir al Parque Nacional finalmente.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola de nuevo
En general sigue haciendo un clima muy primaveral, algo más fresco a primera hora de la mañana y por la noche pero en general se está bien con una chaqueta ligera por encima de un jersey. A mediodía es cuando más calor hace.
El único día que ha llovido y fue poco, fue en Sokcho, que a pesar de la lluvia pudimos hacer el trekking del PN.

Yo que soy bastante friolera paso el día con camiseta de manga corta y un forro polar encima y casi nunca uso la cazadora adicional que me he traído (y mucho menos el forro térmico de dicha cazadora...).

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Seguimos teniendo súper buen tiempo aunque en el templo de Haeinsa cuando de va el sol hace frío, porque está en plena montaña.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola de nuevo, seguimos con un solazo estupendo. Hemos estado 3 noches en Busan/Gyeongju y ahora ya nos vamos para Jeonju a pasar 1 noche y luego seguiremos camino a Seúl hasta el martes noche que volvemos a España.

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Golorito Escribió:
Hola de nuevo, seguimos con un solazo estupendo. Hemos estado 3 noches en Busan/Gyeongju y ahora ya nos vamos para Jeonju a pasar 1 noche y luego seguiremos camino a Seúl hasta el martes noche que volvemos a España.

Acerce con el tiempo, me alegro

A ver si nos pilla a nosotros parecido en el impresible marzo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
Golorito Escribió:

Pues ahí andamos también nosotras, llegamos un 31 de marzo hasta el 12 de abril. A ver si ambos tenemos suerte....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

indamatossi.marta Escribió:
carrio Escribió:
Golorito Escribió:

Pues ahí andamos también nosotras, llegamos un 31 de marzo hasta el 12 de abril. A ver si ambos tenemos suerte....

Cruzo los dedos por todos vosotros! .

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El clima ya está empezando a cambiar.
Ayer llovió a ratos por Suwon y Seúl pero lo que ya se empieza a notar es el frío....
Los que estéis por venir, no os olvidéis de gorro, bufanda y guantes, sobre todo para los ratos que estéis por la calle.
Hoy vuelve a lucir el sol pero el frío ya se nota...

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos viendo la posibilidad de viajar a Corea el año proximo, nuestras vacaciones son obligatoriamente en agosto y no se habrá demasiados problemas con las lluvias, alguien que haya viajado en esas fechas me puede comentar algo, Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Vaya cambio del tiempo... La semana pasada ya hubo algún día con la minima en - y esta semana para el viernes ya da -7
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
Vaya cambio del tiempo... La semana pasada ya hubo algún día con la minima en - y esta semana para el viernes ya da -7

Madre mía y yo todavía estaba allí hace 2 semanas....

⬆️ Arriba

Super Expert

mdg18 Escribió:
Estamos viendo la posibilidad de viajar a Corea el año proximo, nuestras vacaciones son obligatoriamente en agosto y no se habrá demasiados problemas con las lluvias, alguien que haya viajado en esas fechas me puede comentar algo, Gracias

Yo este año estuve a finales de julio y principios de agosto. Te explico un poco lo que tiene que ver con el clima en general y las lluvias en particular.

En Seul, un día llovió lo que no está escrito. Llegó un punto que tuvimos que volver al hotel, porque por la calle era imposible ir: ni paraguas ni chubasquero. Luego nos enteramos que en algunos barrios hubo inundaciones serias.

En Sokcho llovió pero relativamente poco. La verdad es que se agradecía que no hiciera sol.

Teníamos planeado ir a Andong, pero fue imposible. Por lluvias e inundaciones cortaron carreteras y trenes. Cambiamos el recorrido.

A partir de ahí, el tiempo mejoró y no llovió tanto. Algún día, algo de lluvia, pero nada que no se pudiera sobrellevar con un paraguas o tomando un café para esperar que pasara.

En cuanto a las temperaturas, calor, mucha calor, mucha, mucha mucha calor. En algunos momentos, calor de marearse.

En definitiva, a mi me hizo un tiempo nada fácil. Pese a todo, no me arrepiento de haber ido y no lo desaconsejo. Hay que llevarlo con paciencia, asumirlo y parar cuando no se puede más y ya está. También es verdad que nosotros no somos de viajar muy a lo loco. Nos damos tiempos y descansos y viajamos muy despacio, así que no nos importa mucho si hay que pasar una tarde en el hotel.

De todas formas, supongo que también es cuestión de suerte. Si en vez de ir cuando fuimos, hubiésemos ido un par de semanas más tarde, nos habríamos ahorrado todo eso.

No sé si te ayudo mucho, en todo caso, te cuento lo que yo viví...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caylleann Escribió:
mdg18 Escribió:

Yo este año estuve a finales de julio y principios de agosto. Te explico un poco lo que tiene que ver con el clima en general y las lluvias en particular.

En Seul, un día llovió lo que no está escrito. Llegó un punto que tuvimos que volver al hotel, porque por la calle era imposible ir: ni paraguas ni chubasquero. Luego nos enteramos que en algunos barrios hubo inundaciones serias.

En Sokcho llovió pero relativamente poco. La verdad es que se agradecía que no hiciera sol.

Teníamos planeado ir a Andong, pero fue imposible. Por lluvias e inundaciones cortaron carreteras y trenes. Cambiamos el recorrido.

A partir de ahí, el tiempo mejoró y no llovió tanto. Algún día, algo de lluvia, pero nada que no se pudiera sobrellevar con un paraguas o tomando un café para esperar que pasara.

En cuanto a las temperaturas, calor, mucha calor, mucha, mucha mucha calor. En algunos momentos, calor de marearse.

En definitiva, a mi me hizo un tiempo nada fácil. Pese a todo, no me arrepiento de haber ido y no lo desaconsejo. Hay que llevarlo con paciencia, asumirlo y parar cuando no se puede más y ya está. También es verdad que nosotros no somos de viajar muy a lo loco. Nos damos tiempos y descansos y viajamos muy despacio, así que no nos importa mucho si hay que pasar una tarde en el hotel.

De todas formas, supongo que también es cuestión de suerte. Si en vez de ir cuando fuimos, hubiésemos ido un par de semanas más tarde, nos habríamos ahorrado todo eso.

Un saludo.

Muchas gracias, el calor lo llevamos bien, estamos acostumbrados al calor de Asia en agosto. También somos de lo que yo llamo slowtravel preferimos ver alguna cosa menos pero con tranquilidad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@carrio, estoy siguiendo a una cuenta de IG que está recorriendo Corea hace 1 semana y no para de llover cada día....
La verdad es q les está quedando muy deslucido todo lo que enseñan .

Sigues monitorizando el clima??

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Golorito Escribió:
@carrio, estoy siguiendo a una cuenta de IG que está recorriendo Corea hace 1 semana y no para de llover cada día....

Si, la semana pasada daba unos días de lluvia, y uno en concreto con mas de 40mm, q es una barbaridad de agua

A mi mas q los -16 q dan martes, miercoles y jueves en seul, me sorprenden los -8 en busan y -11 en gyenongju mañana estando mucho mas al sur, pensaba q ahí el invierno era mas benigno, no se si es algo puntual

En seul no da agua en los proximos 10 días
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
Golorito Escribió:

Si, la semana pasada daba unos días de lluvia, y uno en concreto con mas de 40mm, q es una barbaridad de agua

A mi mas q los -16 q dan martes, miercoles y jueves en seul, me sorprenden los -8 en busan y -11 en gyenongju mañana estando mucho mas al sur, pensaba q ahí el invierno era mas benigno, no se si es algo puntual

En seul no da agua en los proximos 10 días

Menudo frío no??? Y yo en octubre /noviembre estaba en manga corta o con chaqueta ligera...

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caylleann Escribió:
mdg18 Escribió:

Un saludo.

Vamos para las mismas fechas el próximo verano

Espero tener mas suerte...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ya no es solo la minima, es q la maxima de los proximos días es de -8/-10 en las horas centrales del día

Wed, Dec 20 15H Clear -6℃ NW 6m/s
Wed, Dec 20 18H Mostly Cloudy -8℃ 20% NW 6m/s
Wed, Dec 20 21H Clear -9℃ 10% NW 6m/s
Wed, Dec 20 24H Clear -11℃ NW 5m/s
Thu, Dec 21 03H Clear -13℃ NW 4m/s
Thu, Dec 21 06H Clear -14℃ NW 5m/s
Thu, Dec 21 09H Clear -13℃ NW 4m/s
Thu, Dec 21 12H Clear -10℃ NW 5m/s
Thu, Dec 21 15H Clear -9℃ 10% NW 5m/s
Thu, Dec 21 18H Clear -10℃ NW 4m/s
Thu, Dec 21 21H Clear -11℃NW 4m/s
⬆️ Arriba