Clima en Corea del Sur: temperaturas, mejor época de viaje ✈️ p99 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 183 Mensajes y 45823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temperaturas en Corea del Sur. Ropa adecuada para viajar según temporada.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Corea del Sur  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
@carrio, estoy siguiendo a una cuenta de IG que está recorriendo Corea hace 1 semana y no para de llover cada día....
La verdad es q les está quedando muy deslucido todo lo que enseñan .

Sigues monitorizando el clima??

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Golorito Escribió:
@carrio, estoy siguiendo a una cuenta de IG que está recorriendo Corea hace 1 semana y no para de llover cada día....

Si, la semana pasada daba unos días de lluvia, y uno en concreto con mas de 40mm, q es una barbaridad de agua

A mi mas q los -16 q dan martes, miercoles y jueves en seul, me sorprenden los -8 en busan y -11 en gyenongju mañana estando mucho mas al sur, pensaba q ahí el invierno era mas benigno, no se si es algo puntual

En seul no da agua en los proximos 10 días
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
Golorito Escribió:

Si, la semana pasada daba unos días de lluvia, y uno en concreto con mas de 40mm, q es una barbaridad de agua

A mi mas q los -16 q dan martes, miercoles y jueves en seul, me sorprenden los -8 en busan y -11 en gyenongju mañana estando mucho mas al sur, pensaba q ahí el invierno era mas benigno, no se si es algo puntual

En seul no da agua en los proximos 10 días

Menudo frío no??? Y yo en octubre /noviembre estaba en manga corta o con chaqueta ligera...

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caylleann Escribió:
mdg18 Escribió:
Estamos viendo la posibilidad de viajar a Corea el año proximo, nuestras vacaciones son obligatoriamente en agosto y no se habrá demasiados problemas con las lluvias, alguien que haya viajado en esas fechas me puede comentar algo, Gracias

Yo este año estuve a finales de julio y principios de agosto. Te explico un poco lo que tiene que ver con el clima en general y las lluvias en particular.

En Seul, un día llovió lo que no está escrito. Llegó un punto que tuvimos que volver al hotel, porque por la calle era imposible ir: ni paraguas ni chubasquero. Luego nos enteramos que en algunos barrios hubo inundaciones serias.

En Sokcho llovió pero relativamente poco. La verdad es que se agradecía que no hiciera sol.

Teníamos planeado ir a Andong, pero fue imposible. Por lluvias e inundaciones cortaron carreteras y trenes. Cambiamos el recorrido.

A partir de ahí, el tiempo mejoró y no llovió tanto. Algún día, algo de lluvia, pero nada que no se pudiera sobrellevar con un paraguas o tomando un café para esperar que pasara.

En cuanto a las temperaturas, calor, mucha calor, mucha, mucha mucha calor. En algunos momentos, calor de marearse.

En definitiva, a mi me hizo un tiempo nada fácil. Pese a todo, no me arrepiento de haber ido y no lo desaconsejo. Hay que llevarlo con paciencia, asumirlo y parar cuando no se puede más y ya está. También es verdad que nosotros no somos de viajar muy a lo loco. Nos damos tiempos y descansos y viajamos muy despacio, así que no nos importa mucho si hay que pasar una tarde en el hotel.

De todas formas, supongo que también es cuestión de suerte. Si en vez de ir cuando fuimos, hubiésemos ido un par de semanas más tarde, nos habríamos ahorrado todo eso.

No sé si te ayudo mucho, en todo caso, te cuento lo que yo viví...

Un saludo.

Vamos para las mismas fechas el próximo verano

Espero tener mas suerte...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ya no es solo la minima, es q la maxima de los proximos días es de -8/-10 en las horas centrales del día

Wed, Dec 20 15H Clear -6℃ NW 6m/s
Wed, Dec 20 18H Mostly Cloudy -8℃ 20% NW 6m/s
Wed, Dec 20 21H Clear -9℃ 10% NW 6m/s
Wed, Dec 20 24H Clear -11℃ NW 5m/s
Thu, Dec 21 03H Clear -13℃ NW 4m/s
Thu, Dec 21 06H Clear -14℃ NW 5m/s
Thu, Dec 21 09H Clear -13℃ NW 4m/s
Thu, Dec 21 12H Clear -10℃ NW 5m/s
Thu, Dec 21 15H Clear -9℃ 10% NW 5m/s
Thu, Dec 21 18H Clear -10℃ NW 4m/s
Thu, Dec 21 21H Clear -11℃NW 4m/s
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A Corea es mejor viajar en otoño o primavera. Nunca iría en invierno (invierno empieza en diciembre!!), los días son muy cortos y hace mucho frío (aunque aquí hay gente que no le parece tanto). Todas mis navidades allí fueron con nieve, y en enero febrero tampoco era muy raro llegar a los -15 o -20 diurnos. Y lo siento, pero ni con ropa adecuada, caminas como un robot y te resbalas caminando sobre la nieve congelada.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo siempre lei q el mes mas frio del año en seul es enero, en febrero ya suaviza un poco y a finales de marzo entre q hay mas luz diurna ya es raro ver el termometro en negativo y en el historico vi maximas de 20º a finales de mes
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve desde el 20 de noviembre al 1 de diciembre, y creo que ahí está el límite jeje
El cambio fue de un día para otro, los 3 primeros días en Seul hasta nos quitabamos el abrigo a mediodía, y de repente una tarde empezo a enfríar de una forma increible.
Los ultimos días fueron de -5/2 más o menos, fue soportable porque hacía sol e ibamos bien abrigados, pero como ibamos con bebe a partir de las 20 ya no estabamos en la calle. Además los días peores estuvimos en Busan que había otra temperatura.
Aún así no desaconsejaría ir en esa época, quizas adelantar una semana o dos sería mejor, pero si vas mentalizado y preparado, no hay problema, eso si, yo personalmente en invierno no iria y ahora con la niña menos. En cambio estuve hace años en Japón en enero y no tuvimos temperaturas tan bajas a pesar de que también se habla del frío de Japón.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Japón solamente hace ese frío en la montaña. Tokio no llega a cero grados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
Yo siempre lei q el mes mas frio del año en seul es enero, en febrero ya suaviza un poco y a finales de marzo entre q hay mas luz diurna ya es raro ver el termometro en negativo y en el historico vi maximas de 20º a finales de mes

Pues a ver, nosotras llegaremos a Busan un 30 de marzo..... Y para 12 días , espero entre 5 y 15 grados???? La epoca ideal seria un mes mas tarde,,,, pero tampoco le voy a dar mas vueltas.... Nos encontraremos lo que haya. Y con eso viajaremos. Lo malo es que llegaremos desde Cebu y eso si que es un contraste..... Pero nos apañaremos seguro¡¡
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

indamatossi.marta Escribió:
carrio Escribió:

Pues a ver, nosotras llegaremos a Busan un 30 de marzo..... Y para 12 días , espero entre 5 y 15 grados???? La epoca ideal seria un mes mas tarde,,,, pero tampoco le voy a dar mas vueltas.... Nos encontraremos lo que haya. Y con eso viajaremos. Lo malo es que llegaremos desde Cebu y eso si que es un contraste..... Pero nos apañaremos seguro¡¡

Lo normal es q en el sur haya mejor temperatura... Creo q no nos cruzamos en busan por un par de días

15 de maxima por el día y 4-5 de noche deberia de ser lo normal, pero a saber lo q nos tocara... Si hacemos caso al historico, es eso... Sol y muy buena temperatura de día y fresco de noche
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Esta semana un par de días nevados, pero ojo si estais por allí la semana q viene q las temperaturas van a ser bajisimas, dan el martes -21º de sensación termica y -15º como la mas alta del día
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
Esta semana un par de días nevados, pero ojo si estais por allí la semana q viene q las temperaturas van a ser bajisimas, dan el martes -21º de sensación termica y -15º como la mas alta del día

Madre míaaaa, eso parece el polo norte!!!

@Carrio, Chipre es para Septiembre, el Polo Norte (el de verdad) es para Feb/Marzo .

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Estan teniendo un invierno bastante frio, diria yo... Mas q por la nieve por las temperaturas bajisimas; cuando en diciembre hizo aquel tiempo siberiano, en un telediario en ingles coreano q sigo en yb decian q eran las bajas en decadas

Vas a pasar del calorcito en el polo al calorote chipriota... Aún sudo de pensar el día q pasamos en lefkosia/nicosia a mas de 40, y no nos pillo lo gordo del calor
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Estan teniendo un invierno bastante frio, diria yo... Mas q por la nieve por las temperaturas bajisimas; cuando en diciembre hizo aquel tiempo siberiano, en un telediario en ingles coreano q sigo en yb decian q eran las bajas en decadas

Vas a pasar del calorcito en el polo al calorote chipriota... Aún sudo de pensar el día q pasamos en lefkosia/nicosia a mas de 40, y no nos pillo lo gordo del calor
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotras vamos a primeros de abril, y lo mire y maxima de 13.... Pero con el tiempo loco que tenemos, no se sabe....no voy ni a pensar ( ayer en la costa de Tarragona solazo y hoy lloviendo... Que falta hacia ... Cuando vas tu Carrio ???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he vivido allí varios inviernos con esas temperaturas, los -20 entre enero y febrero no son nada raros, un invierno algo frío y ya. Cuando sale el sol y sube hasta -7,-6, sales a la calle a calentarte y tomar el aire.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

indamatossi.marta Escribió:
Nosotras vamos a primeros de abril, y lo mire y maxima de 13.... Pero con el tiempo loco que tenemos, no se sabe....no voy ni a pensar ( ayer en la costa de Tarragona solazo y hoy lloviendo... Que falta hacia ... Cuando vas tu Carrio ???

En 2 meses

dificilisima Escribió:
Yo he vivido allí varios inviernos con esas temperaturas, los -20 entre enero y febrero no son nada raros, un invierno algo frío y ya. Cuando sale el sol y sube hasta -7,-6, sales a la calle a calentarte y tomar el aire.
A mi me sorprendio el mes pasado las temperaturas por el sur, pensaba q en seul si q era normal ver un -20, pero en busan pensaba q no llegaba a nevar o bajar tanto la temperatura

Supongo q sera igual q un coreano piense q el tiempo en malaga y lugo son iguales...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En abril puede quedar nieve todavía y empezar una primavera esplendorosa (no tanto como Japón)

En marzo todavía hace frío, pero mucho menos que en febrero, ya habrá empezado la primavera.

Por cierto, Busan se pronuncia entre la B/P usan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dificilisima Escribió:

Es que pasar de -20 a -7 es ir directo al calor!

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Corea del Sur - Seul - Busan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes