Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros los templos que visitamos en Japón, yo que soy de sandalias, fue sin calcetines y ni marido llevaba los suyos porque es de deportivas
Salvo algún tramito corto que ni recuerdo lo normal es que estén especialmente limpios, yo no sentí nunca que salía con los pies sucios
Los calcetines loe eche a la mochila en los dos primeros y los quité porque eran un trasto más que consideré innecesario, la verdad
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28617
Votos: 1 👍
WoahOfficial Escribió:
Pregunta curiosa para los que habéis viajado en verano. ¿Si llevas calzado abierto, al descalzarte en los templos... Necesitas llevar calcetines?¿Vas completamente descalzo?¿Hay alguna indicación/norma respecto a eso?
Puedes ir completamente descalzo si quieres.
Como consejo te diré (yo soy anti calzado cerrado en verano ) que te lleves deportivas a tu viaje.
En Japón me tuve que comprar unas porque en sandalias me fue imposible hacer los 15km de media diarios.
Es más, las Birkenstock que son hiper cómodas y ergonómicas, me hicieron heridas en las plantas de los pies. Hace mucho calor y humedad, y sin calcetines la fricción provoca ampollas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
Muy buen consejo
Tema calzado, lo que dice Markeli totalmente de acuerdo, en nuestro caso fue Vietnam pero andamos mucho y mucha humedad también, llevamos sandalias, pero al final para las caminatas vimos que íbamos mejor con deportiva ligera y calcetín fino, yo nunca llevo calzado cerrado en verano y hasta pensaba que me daría calor, y no, al revés, es lo más cómodo.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1107
Uff. Yo soy pro-deportivas total, pero si es cierto que hace dos agostos en NY nos pilló plena ola de calor y suerte tuve de llevar las de senderismo abiertas, creo que las deportivas me las puse dos días y lo pasé fatal, ahora, con las sandalias podrían haberme echado quince kilómetros mas encima que sin problema. De todas formas planeo llevar ambas cosas, iré viendo según convenga. La duda era por la necesidad o no de ir echando calcetines a la mochila.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
WoahOfficial Escribió:
Uff. Yo soy pro-deportivas total, pero si es cierto que hace dos agostos en NY nos pilló plena ola de calor y suerte tuve de llevar las de senderismo abiertas, creo que las deportivas me las puse dos días y lo pasé fatal, ahora, con las sandalias podrían haberme echado quince kilómetros mas encima que sin problema. De todas formas planeo llevar ambas cosas, iré viendo según convenga. La duda era por la necesidad o no de ir echando calcetines a la mochila.
Unos pinkis por si te da cosa ir descalzo/a y listo para todo el viaje 😜.
Hola a tod@s!!estoy organizando viaje a Japón para el verano 2024, voy en agosto(sé que no es muy buena fecha..) y estare por allí en epoca de festivales de tohoku. Me gustaria ir a Akita y Aomori, pero estoy viendo que ya casi no hay disponibilidad de hoteles. ¿Sabeis si hay transporte para poder pasar el día en el festival y por la noche ir a zonas como Morioka? No se si es muy loco o es viable☺️Gracias de antemano
Hola a tod@s!!estoy organizando viaje a Japón para el verano 2024, voy en agosto(sé que no es muy buena fecha..) y estare por allí en epoca de festivales de tohoku. Me gustaria ir a Akita y Aomori, pero estoy viendo que ya casi no hay disponibilidad de hoteles. ¿Sabeis si hay transporte para poder pasar el día en el festival y por la noche ir a zonas como Morioka? No se si es muy loco o es viable☺️Gracias de antemano
Ya habrás visto que te quedan muy a "desmano" de un itinerario típico... Y en el caso de festivales, como es lógico, va a haber mucha gente por lo que moverse en transporte público puede ser una locura (de colas de gente o incluso billetes agotados, en especial si hay que pillar algún bus).
Lo de hoteles agotados igual es que algunos aún no muestran la disponibilidad del año que viene, si estás muy interesado en ir, prueba a contactar con alguno, o prueba a primeros del año que viene a ver si hay disponibilidad...
... Planteate también la idea de alquilar coche y dormir cerca si es que en el mismo sitio te es imposible.
Ya habrás visto que te quedan muy a "desmano" de un itinerario típico... Y en el caso de festivales, como es lógico, va a haber mucha gente por lo que moverse en transporte público puede ser una locura (de colas de gente o incluso billetes agotados, en especial si hay que pillar algún bus).
Lo de hoteles agotados igual es que algunos aún no muestran la disponibilidad del año que viene, si estás muy interesado en ir, prueba a contactar con alguno, o prueba a primeros del año que viene a ver si hay disponibilidad...
... Planteate también la idea de alquilar coche y dormir cerca si es que en el mismo sitio te es imposible.
Gracias @xansolo por la respuesta, mirare mas adelante hoteles por si tengo suerte :).
Hola a tod@s,
Ya preparando el viaje de primeros mayo del 2024.
Vamos una semana a Okinawa con una reunión de amigos buceadores y después tenemos 5 o 6 días para el resto.
Se que es muyyy poco tiempo pero que me recomiendan de las diferentes ciudades: Kyoto, Osaka, Hiroshima, etc
Salu2
Hola a tod@s,
Vamos una semana a Okinawa con una reunión de amigos buceadores y después tenemos 5 o 6 días para el resto.
Se que es muyyy poco tiempo pero que me recomiendan de las diferentes ciudades: Kyoto, Osaka, Hiroshima, etc
Salu2
Supongo que las recomendaciones deberán estar un poco unidas a saber cómo es ese viaje, no? por ejemplo, imagino que vuelas de España a Tokio, de ahí a Okinawa y vuelves en vuelo a Tokio de nuevo?
Dinos un poco por encima como es el viaje, para poder ayudar... Si es como digo, para solo 5 días ni vale la pena salir de Tokio...
Hola a tod@s,
Salu2
Descontando el tiempo que no se puede volar post buceo!?
Les cuento: la idea es llegar a Okinawa el 5 de mayo y estar allí hasta el 11/12 y después salir por Tokio el 17/18.
Lo del vuelo postbuceo esta controlado ya que dejas de bucear 24 horas antes las cuales aprovechas para hacer otras cosas.
Si, se que hay poco tiempo, pero me atrae mucho la idea de Kyoto aunque en Tokio hay muchoooo que ver.
En la parte final (del 11 al 17) seguro estaremos mi marido y yo solos o quizás se nos una nuestra amiga japonesa que vive en Tokio (esta por ver).
Les cuento: la idea es llegar a Okinawa el 5 de mayo y estar allí hasta el 11/12 y después salir por Tokio el 17/18.
Lo del vuelo postbuceo esta controlado ya que dejas de bucear 24 horas antes las cuales aprovechas para hacer otras cosas.
Si, se que hay poco tiempo, pero me atrae mucho la idea de Kyoto aunque en Tokio hay muchoooo que ver.
En la parte final (del 11 al 17) seguro estaremos mi marido y yo solos o quizás se nos una nuestra amiga japonesa que vive en Tokio (esta por ver).
Salu2
Yo también te aconsejaría visitar solo Tokyo o solo kyoto, es demasiado tiempo para abarcar los dos incluso viendo pocas cosas de cada uno...si eliges kyoto, dale un día a osaka
Dejare Tokio para otro gran viaje y nos centraremos en Kioto.
¿Qué les gusto mas de las dos? Si se que dependerá de los gustos de cada uno pero para hacernos una idea en general.
Salu2
Ten en cuenta una cosa. Sales de Okinawa y vuelas a Tokio... "estás" en Tokio y de Tokio regresas a España, supongo...
Ir a Kioto te va a suponer gastar dinero... Bien en tren (unos 13.000 y pico yenes por trayecto), o bien en vuelo interno... (también tienes la opción de bus nocturno si es que lo quieres considerar).
Como tú veas, si quieres quedarte en Tokio, y ver Tokio y como mucho hacer alguna excursión cercana como puedan ser Nikko o Kamakura y Yokohama...
O irte a Kioto ... Kioto con 4 días, 3 para Kioto y 1 para Nara quedaría decentemente visto... Quizás aún puedas aprovechar un día en Tokio si los vuelos te coinciden bien...
Esas diría que son las dos opciones que tienes que sopesar.
Sobre qué ver, echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips, ahí hay un resumen de qué ver y cómo... Aprovecha para buscar los sitios mencionados con google y ver fotos y hacerte tu propia idea de qué te puede gustar más.
Bueno creo que hay muchasss cosas para ver y nosotros esta vez tendremos poco tiempo así que seguro dedicaremos mas tiempo Okinawa, Ishigaki y Miyaki con lo cual pocos días de ir a Tokio (para volver a España) y poco mas.
Así que disfrutaremos de la compañía de los amigos, del mar y de las risas.
Seguro que nos volvemos e Tokio un día antes de salir y daremos una vuelta para ver si nos gusta para un próximo viaje (que me temo será que si)
Bueno creo que hay muchasss cosas para ver y nosotros esta vez tendremos poco tiempo así que seguro dedicaremos mas tiempo Okinawa, Ishigaki y Miyaki con lo cual pocos días de ir a Tokio (para volver a España) y poco mas.
Seguro que nos volvemos e Tokio un día antes de salir y daremos una vuelta para ver si nos gusta para un próximo viaje (que me temo será que si)
Salu2
Intenta volverte algún día antes, en un día no te da para ver casi nada de Tokyo, es una ciudad enorme...todo día que ganes en Tokyo, no te vas a arrepentir
Salu2
Pero si tienes 5 días para ver Tokio, no lo descartes. 5 días está genial para ver Tokio y te da tiempo para ir a Nikko, si es que te quieres quitar el gusanillo de los templos. Nikko es preciosa.