16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) ✏️ Blogs de Japon Japon

Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los Viajes de Ali Fog, con un montón de fotos, vídeos, mapas...
Autor: Ali_laporta  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (24 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Japon Japon Fecha creación: 13/12/2019 12:58 Puntos: 3.7 (6 Votos)
VUELOS: llevaba un tiempo siguiendo los vuelos a Japón y el 11 de enero de 2019 vi ofertas por primera vez. Me gusta coger los vuelos desde Asturias, aunque salgan algo más caros. Ese día vi los vuelos desde Asturias - Madrid - Tokio, Osaka - Tokio - Madrid - Asturias por 667,09€ / persona. No tenía claro si sería mejor esperar a ver si bajaban más, pero estoy estudiando a muerte para las oposiciones y hasta mayo no tengo tiempo para dedicarlo a ninguna otra cosa, por lo que decidí no arriesgarme y coger los vuelos sobre la marcha. Desde la web de Iberia, que es la que opera los vuelos que tenía fichados, salían unos 35€ más caros, por lo que compré los vuelos desde la página de Japan Airlines, del 3 al 20 de noviembre, para 4 personas. ¡¡Esta vez nos vamos toda la family!! Aplauso

SEGURO: compro los vuelos con la tarjeta de crédito Wizink Oro, que incluye un seguro bastante completo. Nada más comprarlos, contrato aparte un seguro online con IATI → Iati estrella premium con anulación: 109,07€ / persona (incluye un descuento del 5% por haberlo contratado a través de la web www.jaimeykristravels.com/).

Esta vez me voy con mis padres y mi pareja, ¡toda una aventura! Aunque hasta mayo no puedo ponerme a organizar el viaje por el tema del estudio, gracias a una amiga que va también en noviembre y ya tiene todo el viaje súper estudiado, a finales de enero ya tengo el itinerario y todos los hoteles cogidos. Los he reservado a medias entre Hoteles.com (que adoro por sus cupones descuento y su servicio de atención al cliente) y Booking. Aunque seguro que a lo largo de los meses va a haber bastantes modificaciones (al final no hubo tantas), me permite ir esbozando un presupuesto. A 30 de enero, con todos los vuelos, seguro y hoteles, llevamos gastados unos 1.260€ por cabeza.

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) - Blogs de Japon - Introducción (1)

HOTELES→ Mi prioridad a la hora de elegirlos es que tengan baño privado y estén decentemente ubicados:

- Hoteles.com (es.hoteles.com/) → Con el cupón del 10% que saca Hoteles.com cada 2 x 3, sale más a cuenta hacer 2 reservas y aplicar en cada una el cupón, que reservar habitaciones para los 4 en una sola reserva.

o Tokio (5 noches) → Ici hotel Ueno Shin Okachimachi by Relief:
 274,06 x 2 = 548,12€ (con cupón del 10%).

o Itsukushima = Isla de Miyajima (2 noches) → Sakuraya:
 155,02 + 188,83 = 343,85€: 1 habitación más cara, con vistas, porque no había otra opción.

o Kioto(5 noches) → Guesthouse Sanjo Takakura Hibiki:
 229,83€ + 229,83€= 459,66€ (con cupón del 10%).
 + 4.000 yenes (≈ 34€) en impuestos: 200 yenes / persona / noche. (Pago solo en efectivo en el propio hotel)

o Osaka(1 noche) → Hotel Relief Namba Daikokucho:
 53,62€ + 53,62€= 107,24€ (con cupón del 10%).

- Booking → Se pagan en el alojamiento:

o Takayama(2 noches) → Good Morning House:
 29.280 yenes (≈ 241€).
 1 apartamento - 1 sola reserva.

o Kayasan(1 noche) → Koyasan guest house Tommy:
 22.000 yenes (≈ 179€). (Pago solo en efectivo)
 2 habitaciones - 1 sola reserva.

IBERIA: el 25 de abril Iberia me manda un email informando de que han cancelado el vuelo de vuelta desde Tokio (no desde Osaka) a Madrid. Ya empezamos… Malvado o muy loco Malvado o muy loco Iberia en su línea, haciendo siempre algo mal: cuando fui a Guatemala, cambiaron el modelo de avión sin avisar, perdiendo los asientos en salida de emergencia; lo mismo ocurrió cuando fui a Cuba, cambiando el avión a las 12 de la noche del día antes del viaje; el vuelo del año pasado a California nos lo cancelaron teniendo que pasar una noche en Madrid y perdiendo el primer día de nuestro viaje... Y pareceré tonta por seguir cogiendo los vuelos con ellos, pero es que me es muy cómodo porque salen desde Asturias y así no tengo que preocuparme de nada en las escalas, porque si hay algún retraso, al ser con la misma compañía, son ellos los que se hacen cargo. Pero entre que siempre están haciendo las cosas mal y que la atención al cliente es muy pésima, voy a tener que plantearme el cambiar de compañía. Al día siguiente Japan Airlines se puso en contacto telefónico en español conmigo y me propuso una alternativa para el mismo día, cambiando la escala de Tokio por Helsinki y cambiando a Iberia por Finnair.

RESERVA DE ASIENTOS: para mí es básico e imprescindible reservar los asientos de salida de emergencia, pero la fila central, no la de los extremos, ya que en la fila central una vez que despega el avión se puede colocar la maleta de mano a modo de reposa pies permitiéndome llevar las piernas elevadas, mientras que en los asientos de los extremos no se puede, y el tema de las piernas y los vuelos es algo que siempre me agobia muchísimo.

- IBERIA: desde este año 2019 Iberia cambió la política de reserva de asientos y en vez de poder reservarse nada más sacar los vuelos, solo se pueden reservar desde 24 horas antes del check in. Pese a esto, nada más sacar los vuelos llamé a Iberia a su número gratuito (917.74.26.07) para probar suerte a ver si podía reservar los asientos. Como cada vez que llamo a Iberia la persona que me atiende me dice una cosa completamente distinta, en este caso el chico que me atendió me dijo que sí que se podían reservar (cuando la política de asientos dice otra cosa) y encima no me cobró por los asientos que le solicité, que eran los de salida de emergencia tanto en el vuelo de Asturias como en el de Madrid, cuando solo los asientos del vuelo Madrid - Tokio tenían un precio de 290€ por los 4. Di por hecho que el chico no tenía ni idea, cosa no poco habitual cuando se llama al servicio de atención al cliente de Iberia y acepté que no podría mirar el tema de los asientos hasta 24 horas antes del check in.

- FINNAIR: reservo los asientos con Finnair nada más tener el vuelo. ¡¡Menudos precios que tiene Finnair!! Chocado Chocado 95€ cada asiento en el vuelo de Osaka - Helsinki, y 26€ por cabeza en el de Helsinki - Madrid. En este último solo reservo las salidas de emergencia para mis padres, porque no quedan asientos en salida de emergencia en la fila central, y a mí lo que me da molestias en las piernas es llevarlas colgando.

RECABANDO INFORMACIÓN: una vez finalizados mis estudios relacionados con las oposiciones, el 6 de julio inicio otro tipo de estudio, un estudio intensivo de todo lo relacionado con Japón. Principalmente a través de la web japonismo.com/, una enciclopedia completa sobre Japón y que me leo prácticamente íntegra, además de muchos blogs y diarios de viajes. Con todo ello, en unos 2 meses tengo casi 200 páginas de “resumen” con toda la información necesaria para organizar un viaje a Japón así como elaborado un mapa completamente personalizado y detallado en Google Maps. (Podéis descargaros gratis todos los documentos en mi blog Los Viajes de Ali Fog)

GUÍAS:
- En Japón son muy habituales los “free guides”, guías gratuitos que te acompañan todo el día y a los que solo hay que pagar gastos relacionados con el transporte, la comida, las entradas (en la mayoría de templos y santuarios les permiten entrar de forma gratuita)… Suelen ser estudiantes, amas de casa, jubilados…
- Inicio las solicitudes el 16 de agosto.

- Para Hiroshima:

o www.visita-japon.com/: me responden el mismo día (en español), explicando que en Hiroshima solo tienen 1 guía y que ya tiene el día ocupado. He llegado tarde pese a que faltan aún 3 meses.
o Lola Molina Galán → WhatsApp: +34.630.604.099:
 Me responde al instante por WhatsApp.
 Me gusta lo que me cuenta y contrato un tour por Hiroshima de 4 horas por 68€ (17€ / h).

- Para Himejiform.run/@kobesgg-7578 - me contestan al día siguiente:

o Nuestro guía será Mr. Junji Sonoda (buenojunji@gmail.com).
o Especifican que debemos pagar todos los gastos relacionados con el transporte, la comida, las entradas…
o En el primer email que me manda Junji, lo primero que me dice es: “No es necesario que me cubran los gastos (transporte, etc) por este servicio porque me siento bien no recibir ningún dinero para hacer voluntario. Por supuesto procuro mucho servirles y les apoyare lo más posible para que puedan disfrutar su viaje en Japón. Mi español está influenciado por el acento de América latina aunque mi profesora ahora es española. Les sonará un poco raro por eso. No encontraría las palabras históricas adecuadas, aunque consultaré a mi profesora con anticipación”. Alucino con su amabilidad…

- Para Tokio:

o kashiwagoodwill.org/
 Con casi 3 meses de antelación ya no les quedan guías que hablen español.
 Escriben a sus “co-working association”, pero tampoco me consiguen ningún guía por este medio.

o www.visita-japon.com/:
 Solo se aceptan solicitudes dentro de los 3 meses previos de la llegada a Japón.

o sinagawa_sgg2004@yahoo.co.jp:
 Con casi 3 meses de antelación ya no les quedan guías que hablen español.
 Escriben a sus “co-working association” Nagareyama SGG a ver si ellos tienen a alguien disponible.
 El 27 de agosto me escribe Kato Tetsuo (katote1940@gmail.com) de la ciudad de Nagareyama para informarme de que él será nuestro guía en Tokio. Pese a su amabilidad, después de varios emails tengo que cancelar el tour con él porque me cuesta mucho entenderle debido a su nivel de español.

o www.tokyofreeguide.org/:
 Me informan de que el guía se puede solicitar máximo con 2 meses de antelación, pero que como no tienen suficientes guías, si tenemos la suerte de conseguir un guía, éste se pondrá en contacto conmigo, pero sin poder concretar si será pronto o en el último minuto: “si el invitado no recibe un correo electrónico de un guía hasta 2 días antes de la fecha solicitada de su recorrido, significa que no se pudo encontrar ningún guía”.
 Casualmente, una amiga de mi madre hizo un tour con Kiyotoshi Ota (Kiyo para los amigos), guía de esta organización, por lo que me pongo en contacto con él a través de su email kiyotoshi.ota@gmail.com. Me pide que haga la petición formal en www.tokyofreeguide.org/, y tras hacerla con 2 meses de antelación, ya le escribo por privado para tramitarlo todo.

- Para Kioto:

o traditional2010@icloud.com:
 Me informan de que he hecho la solicitud con demasiada antelación y que debo escribirles como muy pronto en octubre (para ir en noviembre).

o www.visitkansai.com/ → Les mando un email a kyotofreeguide@yahoo.co.jp, tal y como indican en su web:
 Su respuesta es: “escribimos este mensaje para informarle que confirmamos su solicitud y comenzar a buscar una guía a cargo. Cuando encontremos uno, le informaremos por correo electrónico de inmediato. Continuamos buscando una guía hasta 7 días antes del (primer) día en que desea una guía. Si no podemos encontrar una guía para usted 7 días antes del (primer) día en que desea una guía, terminaremos de buscar una guía a cargo sin informarle el resultado de ninguna manera. Además, no le daremos ningún informe de progreso provisional.”
 En el foro de Los Viajeros he visto recomendada a Makiko Yokoyama, perteneciente a www.visitkansai.com/, y como la paciencia no es mi fuerte, además de haber hecho la solicitud formal a www.visitkansai.com/, escribo una solicitud al email privado de Makiko Yokoyama. Me pide que escriba a www.visitkansai.com/ solicitando sus servicios formalmente, aunque seguimos en contacto por email, y me confirma que ella será nuestra guía 3 días antes de que me lo confirme la página oficial.

EXCURSIONES, ENTRADAS Y DEMÁS TRÁMITES:

- TOUR DE MARIO KART:

o A mediados de agosto contrato el tour de Mario Kart por Tokio, 200% recomendado en TripAdvisor:
 Aconsejan coger mínimo 2 horas de tour. Muchos se arrepienten de no haber cogido 3 horas.
 Las puntuaciones de los distintos tours son excelentes.

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) - Blogs de Japon - Introducción (2)

o Toda la comunicación la realizamos a través de su email → tokyobay@kart.st:
 Contestan siempre en unos minutos.
 Atención excelente.

o Contrato el tour S - L course (2.5h - 3h): Rainbow Bridge • Odaiba • Tokyo Tower • Shibuya Crossing/Scramble a las 17 horas, pues en noviembre anochece muy pronto y una amiga que lo hizo me recomendó hacerlo de noche para disfrutar al máximo de todas las luces de Tokio.

o Precio → Seguro de 500 yenes (≈ 4,24€) por cabeza + Tour para 4 personas: 46.000 yenes (407,11€).
 En su web tienen 2 precios para cada tour, 1 más barato si te comprometes a opinar tras el tour (“SNS Review Price”), y otro más caro si no lo haces (“Regular Price”).
o Mandan un enlace de PayPal para realizar el pago.
o La reserva no se completa del todo hasta que no se les manda la foto del carnet internacional de conducir, imprescindible para realizar la actividad. No hace falta mandarla al hacer la reserva. Se puede mandar hasta 2 días antes del recorrido.

- TEMLAB BORDERLESS – MUSEO DE ARTE DIGITAL:

o ticket.teamlab.art/#/order
o Las entradas para el 1 de noviembre no se habilitan hasta el 17 de septiembre.
o Piden concretar día, pero no hora.
o Mandan un email en el acto, aunque el código QR no lo mandan al email hasta el mismo día de la visita: “QR code will be shown and tickets can be shared with group members from 12:00 AM on the admission day”.
o Precio para 4 personas: 12.800 yenes (107,47€).
o Las entradas se pueden cambiar gratis hasta un día antes de la visita.

- JR PASS:

o Pensaba que tenía un precio único, pero tras ver en el foro de Los Viajeros varias web recomendadas (www.losviajeros.com/ ...light=pass, hago una comparativa y finalmente elijo la web de ACP Rail (www.acprail.com/ ...-rail-pass), que tiene una diferencia de unos 60€ con la web más cara que he visto (Civitatis: www.civitatis.com/ ...rail-pass/).
o Tenía puesta una alarma para comprarlos a partir del 1 de octubre porque había leído que se rumoreaba que iban a bajar los precios. El problema llega cuando una no sabe leer y resulta que estaba leyendo un foro del 2016 cuando en el del 2019 lo que decían era que a partir del 1 de octubre de 2019 subían los precios. ¿Resultado? El 30 de septiembre cada JR Pass ordinario de 7 días en ACP Rail costaba 222€ y a partir del 1 de octubre pasaron a costar 226€. Que son solo 4€ más por cabeza, pero me dio mucha rabia. Llorando o muy triste
o A la hora de hacer la compra piden la fecha del primer día de uso del JR Pass, según palabras textuales de ellos: “es solo un tiempo estimado de llegada que nos permite saber cuánto tiempo tenemos para que reciba sus pases a tiempo. Cuando intercambie los vales en Japón puede elegir una nueva primera fecha de viaje”. Aunque en realidad no tiene mucho sentido porque la única opción (y por tanto obligatoria) a la hora de elegir el modo de envío es “envío exprés” (en 1 - 3 días hábiles) por el que te cobran sí o sí 21€ por pedido (no por cada JR Pass).
o Finalmente a cada 226€ de cada pase hay que añadir 9,60€ por persona (“booking fee”) + 21€ por pedido (no por cada JR) de gastos de envío.
o Como yo iba a comprar 4 pases y mi amiga Cris de www.jaimeykristravels.com/ otros 2, mandó un mensaje a la empresa para intentar que nos descontasen esos 21€ a cada una si comentaba luego la experiencia (buena o mala) en su blog. Nos indican que una vez que realicemos las compras les mandemos el código que nos envían al email y que nos devolverán el importe. → Nos hacen la devolución al día siguiente.
o Precio final: 934,60€ → 913,60€ (sin los 21€ de gastos de envío), 4 JR Pass ordinarios de 7 días de duración.
o Tarifa de cancelación del 20%.
o Para elegir los días que íbamos a usar el JR, decidí activarlo el último día de estancia en Tokio para ir a Nikko, y de esa forma nos llegaba hasta el primer día de estancia en Kioto para ir a Nara + Fushimi Inari.
o Las órdenes de intercambio tardan 5 días en llegar (teniendo en cuenta que hubo un fin de semana de por medio): los pedí un miércoles y me llegaron el lunes siguiente. Porque lo que llega no es el JR Pass en sí, sino una orden de intercambio que una vez en Japón se cambia por el pase propiamente dicho. Se compra como muy pronto 3 meses antes de ir a Japón, ya que la validez de la orden de intercambio es de 3 meses.

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) - Blogs de Japon - Introducción (3)

- TICKET PARA EL KEISEI SKYLINE:

o Como no vamos a activar el JR Pass al llegar al aeropuerto de Narita, el Keisei Skyline es el método que he elegido para trasladarnos del aeropuerto de Narita a Tokio.
o Es el mayor competidor del Narita Express (perteneciente al JR Pass), puesto que es la forma más rápida de llegar desde el aeropuerto de Narita hasta Tokio.
o No llega hasta el “centro” de Tokio como el Narita Express, sino que nos deja o bien en Nippori o bien en Ueno. En este último es donde tenemos nuestro hotel.
o Tiene opción de comprar el ticket del Keisei con un bono de metro para 24, 48 o 72 horas.
o Si se compra un ticket “Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket” o un “Skyliner round-trip ticket”, dicho ticket no se puede validar en las estaciones de Ueno ni de Nippori.
o Lo compro a través de su propia web: www.keisei.co.jp/ ...ticket/en/.
o Elijo la opción “Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket: one way + Tokyo Subway Ticket de 72 horas”.
o Precio: 14.160 yenes (= 120,42 €) / 4 personas.
o Me llega al instante un email con un código QR que deberé enseñar en el mostrador de Keisei en el aeropuerto de Narita.
o Cuando vi que en vez de mandarme los billetes solo me mandaban el código QR y tenía que ir igualmente en Tokio al mostrador, dudé de si comprarlos o no ya que tendría que hacer cola igualmente, pero luego pensé que prefiero llevar pagado desde aquí lo máximo posible, así que me decidí a comprarlo online.

- TICKET PARA EL LIMITED EXPRESS RAPI:T:

o Por la misma razón que acabo de comentar, aunque solo nos mandan el voucher y luego hay que validarlo en la propia estación, decido comprarlo online.
o Es el tren para ir desde Osaka hasta su aeropuerto (Kansai).
o Lo compro a través de la web de Japonismo: japonismo.com/ ...ress-rapit.
o 4 billetes solo ida, desde la estación de Namba al aeropuerto de Kansai: 36,76€.
o Mandan email al instante.
o El voucher puede cambiarse por el ticket como tal en 3 lugares:
 Oficinas de HIS en la terminal de llegadas de la terminal 1 del aeropuerto de Kansai (primer piso).
 Centro de información turística en OCAT: en la estación de JR Namba.
 Ventanilla de Japan Holiday Travel de la tienda LAOX Shinsaibashi-suji.
o Piden indicar la fecha de viaje aunque es solo una referencia: el ticket se puede usar en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de confirmación de la reserva.
o Los tickets de ida y vuelta son válidos dentro de los 14 días a partir de la fecha del primer uso, y se deben canjear por separado, cada uno en su lugar de salida (no se pueden canjear al mismo tiempo).
o Los asientos se pueden reservar en las estaciones de Namba, Shin-Imamiya, Tengachaya y Kansai-Airport

- TICKET PARA EL BUS DE TAKAYAMA A SHIRAKAWA-GO:

o Los billetes empiezan a estar disponibles justo 1 mes antes del servicio (el mismo día del mes anterior).
o Precio NO incluido en el JR Pass.
o En este caso no lo iba a sacar online porque no deja sacar ida y vuelta a la vez, por lo que tengo que sacar 1 billete de ida y otro de vuelta por separado, gastando unos 5€ más por cabeza de lo que gastaría si lo comprase allí. El problema es que he leído que Shirakawa-go es muy turístico y nos cuadra fin de semana y temporada alta, por lo que tenía miedo de tener problemas para sacar allí los tickets, teniendo en cuenta que necesitamos 4 plazas. (De hecho nada más sacar los tickets de ida, el horario que elegí deja de aparecer como disponible. Los he sacado con 29 días de antelación)
o Compro los billetes a través de su web: japanbusonline.com/ ...1900040002.
o Hago 2 operaciones, una para los tickets de ida y otra para los de vuelta. Hay que elegir los horarios. Recomiendan unas 3 – 4 horas para visitar Shirakawa-go con calma, por lo que elijo el primer horario que aparece de ida (son unos 50 minutos por trayecto) y de vuelta el primero que me cuadra con unas 4 horas de visita:
 7.50 → 8.40 horas.
 13.30 → 14.20 horas.
o Precio: 10.400 yenes (87,6 €) ida + 10.400 yenes (87,6 €) vuelta. Total: 175,2€.
o Mandan al instante el e-ticket al email. Basta con mostrar ese e-ticket al conductor.
o Tarifa de cancelación:
 100 yenes (≈ 1€) / persona.
o Hay que llegar mínimo 10 minutos antes de la hora de salida del bus.
o Se puede reenviar la confirmación y consultar el resumen de la reserva a través del apartado "Gestionar mi reserva".

- CARNET INTERNACIONAL DE CONDUCIR (para el tour de Mario Kart) - Lo sacamos a finales de octubre, puesto que tiene una duración de 1 año y quizá lo podamos aprovechar para el año que viene → 10,30 € por persona:

o 1º. Hay que pedir cita previa en tráfico → sedeapl.dgt.gob.es ...Cita.faces: “Trámites de oficina”:
 Durante semanas me daba error para pasar de esta página, especificando “En este momento el sistema no se encuentra disponible. Es necesario iniciar el proceso nuevamente”. Resulta que si lo ignoras y das a continuar varias veces (hasta 8 tranquilamente), al final acaba entrando.
o 2º. “Área: conductores”.
o 3º. Rellenar los datos y pedir la cita.
o Se puede sacar el carnet de otra persona (solo de 1 persona extra por cada cita propia), para ahorrarle el ir a tráfico, si rellena la autorización pertinente. Hay que adjuntar su DNI o pasaporte original.
o En mi ciudad no hay problemas para la cita previa, que se dan como mucho con 1 mes y 10 días de antelación, pero sé que en otras ciudades hay meses de espera para la cita.
o Qué llevar:
 Foto de carnet.
 Carnet de conducir.
 DNI.
 Formulario: hay que rellenar un formulario que se puede imprimir antes de la cita por Internet o rellenar sobre la marcha en tráfico.
 10,30€: pago con tarjeta.
o No olvidarse de firmar debajo de la foto cuando nos entreguen el carnet.

- TARJETA SIM → La compro a través de www.japan-rail-pass.es/ ...es/simcard:

o Tarjeta SIM para 16 días - 27€.
o Gastos de envío por pedido (no por tarjeta): 4€.
o Datos ilimitados.
o NO permite hacer ni recibir llamadas normales (sí por WhatsApp), es solo para datos.
o Se pueden compartir datos entre distintos dispositivos.
o El primer día de uso es el día en el que activa la tarjeta en el teléfono por primera vez.
o Posibilidad de reembolso:
 Si no se ha utilizado y si el envoltorio está intacto.
 Plazo: 1 mes desde la fecha de compra.
 Se quedan con el 10% del importe por cargos de cancelación.
o Precio total por 4 tarjetas SIM para 16 días: 112€.
o Tardan 4 días en llegar.

- MEDICACIÓN: mi padre toma medicación diaria por lo que tras leer esta web www.mhlw.go.jp/ ...ls/01.html, mandé un email a kiyakuji@mhlw.go.jp especificando la medicación y preguntando si había que solicitar algo al respecto. Me dijeron que si la medicación era para menos de un mes no había que rellenar el formulario llamado "Yakkan Shoumei": “if he brings them into Japan less than 1 month supplies, he doesn't need to apply for a permit, Yakkan shoumei. But if he brings them into Japan more than 1 month supplies, he needs to apply for a permit, Yakkan shoumei”. Guardo a buen recaudo el email por si nos ponen algún problema en la aduana.

ORGANIZACIÓN DE LOS DISTINTOS TRASLADOS YA EN JAPÓN:

o Organizarlos me costó bastante más de lo que pensaba y fue bastante quebradero de cabeza hasta que fui pillándoles el tranquillo. (Luego ya en Japón descubrí que todo era muchísimo más sencillo de lo que me parecía desde España)

o Traslados con el JR Pass:

 Los organizo a través de Hyperdia, pero mejor a través de la web (www.hyperdia.com/) que de la aplicación, por lo menos yo encontré más resultados en la primera.
 Instrucciones de uso para buscar trenes válidos para el JR Pass:

• Pulsar en “more options”:
• “Max routes”: 10.
• Desmarcar:
o “Airplane”.
o “Airport shuttle bus”.
o “NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN)”
o “Walk”.
o “Private railway”.
• Iniciar la búsqueda metiendo destinos y fechas.
• No meter el destino de salida o llegada entero, ya que tiene la opción de autocompletar y podemos descubrir estaciones dentro de la misma ciudad que desconocíamos.

 Hago un listado con las capturas de pantalla de todos los itinerarios y posibles horarios alternativos para llevarlo tal cual cuando vayamos a hacer la reserva de los asientos, ya que he leído que a veces es un poco difícil la comunicación al no hablar inglés muchos japoneses. Dichos asientos se pueden reservar todos a la vez menos en el aeropuerto, que suele haber mucha cola y solo dejan reservar el primer tren que vas a coger.
 Recomiendan hacer una revisión porque algunos horarios cambian… (No me cambió ninguno en todo el viaje)
 Pongo un ejemplo con los traslados a Nara y Fushimi Inari, que no sé por qué desde la aplicación no los conseguí encontrar. En Hyperdia la estación de Fushimi Inari no figura con este nombre, sino como Inari (a secas).

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) - Blogs de Japon - Introducción (4)

o Traslados en Tokio: como compré el bono de metro, utilizo la web
www.tokyometro.jp/ .../index.php.
o Traslados en Kioto: dicen que lo más cómodo es hacerlos en autobús, por lo que usé la web www.arukumachikyoto.jp/ ...hp?lang=en.
o Resto de traslados: entre Google Maps e Hyperdia.

TRASLADOS DE GIJÓN AL AEROPUERTO DE ASTURIAS:

o Después de haber hecho el año pasado un estudio en profundidad de todas las compañías de taxi y sus distintos precios para trasladarnos al aeropuerto, por casualidad di con un chico que me dio los precios más baratos. Pongo su teléfono y precios por si hay alguien de Gijón (Asturias) que esté leyendo el diario:
 Rubén:
• Aeropuerto: 38€.
• Oviedo: 28.
• Avilés: 25€.
o Como mis padres salen de su casa y nosotros de la nuestra, acordamos un precio de 40€ por trayecto por recogernos en 2 domicilios distintos.

MAPAS:

o Nunca hago hincapié de mis mapas en mis diarios y veo que cuando la gente me pide los documentos de los viajes no suelen dar ninguna importancia al mapa, ni pedírmelo siquiera cuando se lo ofrezco, y para mí mis mapas personalizados son lo más importante de todos mis viajes, sin lo que no podría realizar el viaje y lo que uso cada minuto cuando estoy en el destino. De hecho no tengo ni idea de cómo se organiza la gente cuando no usa mapas de este tipo… Por ejemplo el mapa de Japón me ha llevado más tiempo de lo normal porque muchos puntos estaban en japonés y me costaba mucho ubicarlos, y lo conseguí apoyándome un montón en los mapas personalizados de la web de Japonismo. Y yo me pregunto: si a mí me llevó tanto tiempo y eso que lo hacía desde España y desde la comodidad de un ordenador, ¿cómo se apaña la gente en Japón para buscar los puntos sobre la marcha? Y eso sin tener en cuenta que siempre que organizo el itinerario que voy a realizar cada día, semanas antes de iniciar el viaje, lo hago siempre siguiendo mis mapas y viendo dónde están los distintos puntos para poder estructurarlo de la forma más ordenada y lógica posible…
o Y como soy tan previsora, no solo llevo los mapas en Google Maps y se los paso a todos mis acompañantes, sino que además siempre los paso a Maps.me, que puedo usar sin conexión y con el que siempre me resulta más fácil manejarme que con Google Maps. Por tanto, la dinámica con respecto a los mapas es siempre la misma:
 Hago los mapas personalizados en Google Maps, metiendo todos los puntos y toda la información recogida de cada punto.
 Paso los mapas y todos sus puntos a Maps.me de la siguiente manera:

• Descargar y/o actualizar la app Maps.me en el móvil.
• Descargar 1º la zona del país o el país a visitar en el Maps.me.
• Importar los mapas personalizados de Google Maps:

o Abrir el mapa de Google Maps en el ordenador → Pinchar sobre los 3 puntitos que equivalen al menú (1º) → “Exportar a KML / KMZ” (2º) → Sin clicar en nada más, pinchar directamente en “Descargar” (3º).
o Subir el archivo descargado a One Drive, Google Drive, Dropbox… desde el ordenador → Abrir en el móvil el programa de la nube que utilicé en el ordenador y abrir el archivo recién subido desde ahí → Ya se abre directamente en Maps.me con todos los puntos cargados.
o Todos los puntos aparecen en rojo pero se pueden cambiar de color, aunque Maps.me no tiene ni un 10% de las opciones que ofrece Google Maps en cuanto a configuración / decoración de los puntos. Para cambiar el color de los puntos cargados: dar al icono de las 2 estrellas + 3 rayas (4º) → Meterse en el mapa correspondiente → Pinchar en cada punto → “Edit”.

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) - Blogs de Japon - Introducción (5)

DINERO: he hecho un cálculo aproximado de los futuros gastos que ya conozco para saber cuánto dinero llevar por persona:

o Hoteles: 29.280 yenes (≈ 241€) (con tarjeta) + 22.000 yenes (≈ 179€) (en efectivo) = 51.280 yenes (≈ 433€) - Por persona: ≈ 110€.
o Hotel Kioto → Impuesto: 4.000 yenes (≈ 34€) - Por persona: ≈ 8,5€. Efectivo
o Entradas: 19.000 yenes (≈ 160€).
o Comidas: ≈ 300€.
o Guía Hiroshima - Lola Molina Galán (17€ / h → 68€ / 4h). Por persona: 17€.
o Guía Himeji: 1.960 yenes (≈ 16,5€) - Por persona: 4,15€.
o Desayuno en Koyasan: 200 yenes (≈ 1,65€).
o Transportes → 90€.
 Línea Yamanote: 170 yenes (≈ 1,50€).
 Línea de tren Yurikamome: 320 yenes (≈ 2,65€).
 World Heritage Meguri (pase de bus en Nikko): 500 yenes (≈ 4,10€).
 Tranvía Hiroshima: 380 yenes (≈ 3,15€) / persona.
 Koyasan World Heritage Ticket: 3.400 yenes (≈ 28€).
 Transporte Kioto:
• Bus: 430 yenes (≈ 3,6€).
• Taxi: 1.200 yenes (≈ 10€).
 Tren a Kibune: 760 yenes (≈ 6,40€).
 Traslado Kyoto – Shin - Imamiya SIN JR: 940 yenes (≈ 8€)
 Taxi Gijón - aeropuerto - Gijón → 80€: 20€ / persona.
Llevamos para gastar sí o sí 700€ por cabeza y luego un poco más extra para lo que pudiera surgir, pero que no cambiaremos en un principio.

TRÁMITES CON IBERIA Y JAPAN AIRLINES: por haber sacado los vuelos en código compartido para ahorrarme 35€, me he sentido en tierra de nadie estos meses, porque Japan Airline me derivaba a Iberia e Iberia a Japan Airlines. Semanas antes de la salida del vuelo volví a llamar a Iberia puesto que no podía acceder a mi vuelo desde la página web. Me explicaron que al ser un vuelo compartido con Japan Airlines todos los trámites (check-in y reserva de asientos) solo los podría hacer en el mostrador de Iberia en el aeropuerto. Cuando tengo alguna duda que plantear a Iberia, suelo llamar varias veces porque todas las veces las respuestas suelen ser distintas. Cuál será mi sorpresa cuando 4 de las 6 personas con las que hablé me dicen que ya les constan mis asientos: que son los que había solicitado nada más sacar los vuelos a aquel chico que supuestamente no tenía ni idea y que no me había cobrado ni 1€. No pudiendo creerlo del todo, les pedí que me mandasen un email con la confirmación de los asientos (porque consideraba que no era lo mismo tener la palabra de alguien que tenerlo por escrito), pero me contestaron que no me lo podían mandar al ser un vuelo compartido con otra compañía, por lo que me quedaba la duda de si realmente habría conseguido mis amados asientos con tantísima suerte. No es hasta que hago el check in online (que finalmente sí puedo hacer desde la web) cuando por fin veo constancia de mis supuestos asientos, ¡¡¡¡por 0€!!!!! Hasta que no me siente en el avión y lo vea con mis propios ojos no me lo podré creer de verdad, pero estoy súper emocionada pensando en que quizás sí es real, y que quizás sí que lo he conseguido y gratis... ¡¡¡¡Menuda suerte!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) - Blogs de Japon - Introducción (6)

GASTOS DE LA INTRODUCCIÓN (por persona)

- Vuelos: 667,09€.
- Hoteles ya pagados: 364,72€.
- Reserva de asientos Finnair: 95€.
- Seguro: 109,07€.
- Tour Mario Kart: 101,78€.
- TeamLab Borderless: 27,87€.
- JR Pass: 228,40€.
- Keisei Skyline + Subway Tokio: 30,10€.
- Limited express Rapi:t: 9,19€.
- Bus Takayama - Shirakawago: 43,8€.
- Carnet internacional de conducir: 10,30€.
- Tarjeta SIM: 28€.

TOTAL: 1.715,32€.

Domingo 3 de Noviembre - Comienza la aventura

Domingo 3 de Noviembre - Comienza la aventura

Localización: Japon Japon Fecha creación: 13/12/2019 13:14 Puntos: 5 (3 Votos)
¡¡¡Y comienza la aventura!!! Aplauso Aplauso

Comprobamos los pesos de las maletas con mi maravillosa y súper útil báscula de maletas (www.amazon.es/ ...&psc=1: 9,99€ en Amazon).

Envuelvo la maleta a facturar con una funda súper chula que me compré en AliExpress por 12,22€ (es.aliexpress.com/ ...63c0tytN7s) y que me hace las veces de funda protectora y además me permite identificar rápidamente mi maleta. Es la segunda vez que la uso, porque para Estados Unidos con eso de que te pueden abrir la maleta sin miramientos en el aeropuerto nunca me atrevo a ponerla por si me la rompen.

El taxista llega puntual, ya con mis padres en su interior. Las maletas nos entran justas justas, y eso que el taxista dijo que no había ningún problema de hueco y que mis padres solo llevan 1 maleta grande entre los 2, que si llegan a llevar 2 no nos entran ni de broma. Ojos que se mueven

Nos despide un día horriblemente lluvioso y con mucho viento… Esperemos que no haya problemas para despegar.

En el mostrador de Iberia, como siempre y uno de sus únicos puntos buenos es que no miran para las maletas de mano ni para el resto de bolsas que llevamos. Además mi madre se ha pasado en 1kg y medio en la maleta facturada y no le dicen nada. Me entregan las tarjetas de embarque con los supuestos asientos que quería… Ya falta poco para saber si los tendremos ¡¡¡de verdad!!! ¡¡¡Qué nerviossss!!! (Para todo este tema de los asientos siempre soy 100% escéptica hasta que no estoy sentada en ellos). En solo media hora ya nos encontramos en la puerta de embarque, habiendo pasado el control de equipajes sin incidencias, es lo único bueno de tener un aeropuerto tan pequeñito. El vuelo transcurre sin incidencias en la salida de emergencia, que es casi tan estrecha como las otras. A mí la que me interesa es la del vuelo de Madrid a Tokio. Llegamos en hora a Madrid y tras un control de pasaportes un tanto caótico, no tardamos en llegar a la puerta de embarque.

Y por fin…. ¡¡¡Conseguidos!!! Mis ansiados asientos y ¡¡¡gratissss!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ¡¡¡¡Qué fuerteeee!!!! ¡¡¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!!! Riendo Riendo

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) - Blogs de Japon - Domingo 3 de Noviembre - Comienza la aventura (1)

Al poco de despegar nos entregan para rellenar la "Declaración aduanera" (1 por familia) y el "Disembarkation card for foreigner" (1 por persona).

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) - Blogs de Japon - Domingo 3 de Noviembre - Comienza la aventura (2)

En el avión ya vemos a ¡japoneses con mascarillas! ¡Me hace ilusión! ¡¡Es nuestro primer contacto con los orientales!!

El primer menú de nuestras 14h de viaje llega a las 2h de despegar: albóndigas o pollo, que está bueno y jugoso.

Aprovechamos a dormir todo lo que podemos ya que vamos a llegar a Tokio hacia las 10 de la mañana teniendo todo el día por delante, lo cual es un fastidio porque vamos a estar agotados, pero no quedaba otra… Para poder descansar en el avión descubrí hace un par de años algo que cambió mi vida durante los vuelos. El caso es que antes en cuanto me dormía se me caía la cabeza hacia delante y me despertaba en el acto, y así pasaba las horas. Pero como está claro que cualquier cosa que se nos ocurra ya está inventada, busqué por internet y descubrí en AliExpress por 2,59€ una cinta sujeta cabezas (es.aliexpress.com/ ...7c6f6cf82f). Aunque en principio es para niños, a mí me vale de sobra, por lo que desde que la utilizo puedo dormir durante los viajes varias horas seguidas. La recomiendo totalmente si alguien tiene mi mismo problema. Además, justo antes del viaje descubrí otro sujeta cabezas que tiene pinta de ser más cómodo aunque también más aparatoso (es.aliexpress.com/ ...63c079pGBt) y ya lo he encargado por 5,03€ para que me llegue nada más volver de Japón.

Para merendar nos entregan unos bocadillos de los que podemos repetir sin problema.

GASTOS DEL DÍA:
• Taxi: 40€.

TOTAL: 40€.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Lunes 4 de Noviembre - Tokio (llegada)

Lunes 4 de Noviembre - Tokio (llegada)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 13/12/2019 13:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Una hora antes de aterrizar reparten los desayunos: la típica caja roja de Iberia con bocadillo, yogur, mini bol de fruta y mini Kit Kat.

Un rato antes de aterrizar insertamos las tarjetas SIM de Japan Rail Pass. Como las tarjetas tienen una duración de 16 días y el viaje dura 17 días en total, hoy solo insertaremos 2 de las 4 tarjetas SIM y compartiremos datos con el resto. Mañana los otros 2 insertarán también sus tarjetas, así los 4 tendremos nuestras SIM y el último día quedarán solo con datos las tarjetas que se inserten mañana.

Pese a tener los maravillosos asientos y haber viajado cómodamente, el viaje se nos ha hecho un poco largo, y es que 14h son muchas horas. Y eso que llegamos al aeropuerto de Narita 40 minutos antes de lo previsto. Hace 18 horas que salimos de casa para coger el taxi. Confundido

Para tener internet seguimos las instrucciones adjuntas a las tarjetas y nos conectamos sin problema. (Importante no perderlas porque sino es imposible instalar las SIM)

Pasamos un primer control de pasaportes sin esperar ni 1 minuto de cola. Entregamos solo el "Disembarkation card for foreigner" (1 por persona) → Recogemos las maletas que ya están en la cinta → 2° control de pasaportes, también sin cola, donde entregamos la "Declaración aduanera" (1 por familia). No ponen ningún inconveniente por la medicación de mi padre, porque de hecho ni lo miran. Llevamos parte de la comida del avión y algo de casa: pizza, bocadillos y sándwiches para nosotros, y polvorones, latas de fabada y callos para regalar. Nadie nos pregunta por la comida y la podemos meter sin inconvenientes.

El mostrador del Keisei Skyliner está nada más abandonar la zona de maletas (hay otro en el piso de abajo, pero no lo sabía). Es muy pequeñito y puede pasar desapercibido. Como lo había comprado por internet (Keisei Skyliner one way + Tokyo Subway Ticket de 72 horas) le entrego el voucher impreso. Hay que entregar los pasaportes de todos. Al darme el ticket del Skyliner consta ya el horario del tren que tenemos que coger, el coche y el asiento. No sabía que me iba a dar ya un horario concreto, por lo que tenemos casi que echar a correr para que nos dé tiempo, porque quería cambiar algo de dinero. Ojos que se mueven

Bajamos al piso de abajo y encontramos una casa de cambio (1€ - 124,19 yenes) que tiene mejor cambio que en Ninja Money Exchange, cuyo cambio puedo ver online en www.interbank.co.jp/ninja/ (1€ - 120,78 yenes). Cambiamos 2.000€, 500€ por cabeza, y nos entregan 232.980 yenes.

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) - Blogs de Japon - Lunes 4 de Noviembre - Tokio (llegada) (1)

Llegamos al tren con unos 10 SEGUNDOS de margen, vaya estrés, ha sido un poco horrible toda la situación. Trist Recomiendo coger el tren que pase mínimo 30 minutos después de recoger las maletas.

Ya en el tren veo que me he equivocado al cambiar el dinero y en vez de mirar "buy" miré la opción de "sell" por las prisas… Qué rabia… Malvado o muy loco Malvado o muy loco Ya me extrañaba que diesen mejor cambio que en la casa de cambio de Ninja Money, donde la opción de "buy" estaba a 119,3 yenes. Hemos perdido unos 46€ con respecto al cambio en la otra casa de cambio... Agggg… Malvado o muy loco Malvado o muy loco Y de hecho sigo sin aclararme cuál de los 2 términos tengo que mirar y por qué... (buy o sell).

Ha sido todo un auténtico caos… No sabíamos qué cartel seguir para coger el tren, no sabíamos dónde ponía el número del coche, no nos aclarábamos con nada… Y teniendo en cuenta que teníamos unos 2 minutos para averiguarlo todo y que llevábamos ya 18h de viaje, fue un desastre total… Trist

Coger un taxi en la estación de Ueno se convierte en una odisea. No entramos todos en ninguno debido a la cantidad de equipaje que llevamos, por lo que después de que nos manden de un lado para otro y de preguntar en el mostrador de información, decidimos volver al primer lugar (el señalizado con un cartel grande de “taxi”, justo después de pasar las consignas para dejar maletas) y coger 2 taxis. Traemos el nombre, la dirección y el teléfono del hotel en japonés, por lo que lo entienden sin problema.

En el hotel, el Ici hotel Ueno Shin Okachimachi by Relief, nos permiten hacer el check in pese a haber llegado 3 horas antes. Aplauso Venden tarjetas SIM de 3 Gb para 30 días por 3.000 yenes.

16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) - Blogs de Japon - Lunes 4 de Noviembre - Tokio (llegada) (2)

Las habitaciones son… minúsculas… Chocado Chocado No hay armarios ni dónde dejar las maletas y la cama es bastante pequeña para 2. Me agobia un poco tener todas las cosas por ahí sin sitio… Mientras yo protesto para mí misma, oigo a Nacho carcajearse de la risa mientras prueba el WC. Riendo

A las 13.15h nos reunimos de nuevo para comer e iniciar las visitas. Estamos destrozados (son las 5.15 am en España y llevo despierta ya más de 24h), por lo que sobre la marcha decido quitar la mitad del itinerario que tenía planificado para hoy.

Visitamos la Calle Ameyoko de la que traía anotado que: “es una de las visitas turísticas más típicas junto con el parque de Ueno. Es una pequeña calle con tiendas de lo más pintorescas, que tiene un toque ‘antiguo’ y ‘cutre’, totalmente opuesto a las calles comerciales de zonas más modernas”. En realidad es una especie de mercadillo llenísimo de gente que desde mi punto de vista no merece nada la pena y en este momento no nos apetece nada. Toda mi familia está muy irascible y repugnante y no hablan más que de ir al hotel… Malvado o muy loco

Entramos por 1ª vez en un salón de Pachinko (mezcla de pinball y máquina tragaperras) y nos invade el olor a tabaco y un ruido ensordecedor con todo el mundo dándole a las maquinitas. ¡Es una pasada! Ojos que se mueven Pero aunque es un espectáculo lo que estamos viendo, nuestros chicos aguantan menos de 1 minuto dentro y ya están saturados… Esperemos que mañana mejoren los ánimos... Lo de llegar después de tantas horas de viaje y que no sea hora de dormir en el lugar de destino es la peor opción para iniciar un viaje. Confundido

Vamos hasta la estación JR Ueno para activar los JR Pass (♪ year pass ♪). A continuación reservamos los asientos, en la misma zona, unas mesas más allá. Tardamos más o menos 1h en hacer todos los trámites. Para el traslado a Takayama ya no quedaban asientos, por lo que hemos tenido que coger el tren de las 6.26h. Otro madrugón más...

Cuando por fin paramos a comer, la comida es un desastre… Pedimos un supuesto arroz frito que está apelmazado y asqueroso de sabor… Y encima pedimos 4 raciones de lo mismo… Quedó entero, y eso que venía con foto… Pedimos también unas brochetas que resultaron ser de carne un tanto dudosa y que quedaron casi enteras… Tenemos casi más hambre que cuando entramos... La broma nos sale por 5.621 yenes. Además las chicas eran bastante desagradables… Vaya desastre de día… Trist

De aquí vamos a un supermercado PB Farm al lado del hotel para comprar el desayuno de mañana. Nacho y yo compramos 4 cajas de galletas de chocolate por 423 yenes.

A las 16.15h estamos de vuelta en el hotel, sin haber visto nada y muertos… El sueño puede al hambre y caemos rendidos.

GASTOS DEL DÍA:
• Taxi 1: 660
• Taxi 2: 820
• Comida (de 4): 5.621
• Desayuno (de 2): 423

TOTAL: 7.524 yenes
Imagenes relacionadas

Txus2006  txus2006  09/01/2020 17:16
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Pregunto: ¿Es cara la estancia en Japón? ¿Cambiarías algo si repetirías la experiencia? Gracias anticipadas.
Ali_laporta  ali_laporta  10/01/2020 16:03   📚 Diarios de ali_laporta
@txus2006, sobre si es caro o no depende de lo que sea caro para ti. En mi diario tienes todos los precios de cada día y los gastos totales, por lo que tú decides si para ti está bien de precio o no :p.
Sobre si cambiaría algo o no, en mi etapa final están anotados los días que ampliaría y en qué sitios, y que nunca haría Nara y Fushimi Inari el mismo día.
Txus2006  txus2006  11/01/2020 12:22
Muchas gracias por todo. Recibe un saludo. Txus
Ramon86  ramon86  30/01/2021 10:24   📚 Diarios de ramon86
Enhorabuena por el diario, me ha encantado!!! que ganas tengo de poder ir a Japón....
Saona75  saona75  09/12/2021 17:11   📚 Diarios de saona75
Como siempre no defraudan tus diarios!!!!! Me encantan. Te dejo mis estrellitas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón