Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p67 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 54 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 697282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
@Indialuna

Si, a ti te compensa. Y aunque la cosa fuese justa, que no es el caso, a mi siempre me pareció muy interesante tener el jrpass incluso perdiendo algo de dinero, por la comodidad que da...
Pero en tu caso, al ir a la zona de los alpes y Miyajima, son viajes caros

No te entendí lo de reservar asientos gratis... Si reservas asientos, con el jrpass activo, te da igual si son "sin reserva" o no... Ya que te van a salir gratis... Así que para pillarlos con antelación, para eso tienen que ser con reserva... Con "número", para entendernos.
Lo de ir a vagones "sin reserva", es por si simplemente te quieres presentar en la estación, sin molestarte en comprar el billete, enseñas el jrpass, pasas para adentro y te subes en el tren que quieras (un vagón sin reserva, claro)
Yo por ej. Casi siempre viajé en los vagones sin reserva, por no molestarme en reservar billetes y por no molestarme en estar pendiente de la hora a la que salía algún tren... Simplemente cuando acababa de ver algo me iba para la estación y los trenes pasan con bastante frecuencia.

Aún así, si quieres reservar por tranquilidad (porque en verano hay más gente), en cuanto llegues a Japón, ya puedes canjear el jrpass (para los días que tú quieres), y una vez lo tengas, entonces ya puedes pedir "gratis" todos los billetes que quieras.

(logicamente te es útil que tengas anotados los horarios (varios) de los trenes que vas a necesitar en esos trayectos largos... Sobre todo si vas a algún sitio donde haya menos frecuencia de trenes o que te interese llegar a algún sitio temprano... Por ej. Yo estaría en el castillo de Himeji justo antes de que abra o al menos al poco de abrir, y tardas desde la estación de Himeji unos 20 minutos andando...aunque hay bus si quieres, así que calcularía a qué hora me interesa salir de Kioto para llegar a Himeji. Es decir, te puede interesar pillar un tren que salga en torno a las 8 de la mañana.)

Última edición por Xansolo el Jue, 16-11-2023 0:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias a ambos, voy a mirar estos hilos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xansolo Escribió:
@Indialuna

Si, a ti te compensa. Y aunque la cosa fuese justa, que no es el caso, a mi siempre me pareció muy interesante tener el jrpass incluso perdiendo algo de dinero, por la comodidad que da...
Pero en tu caso, al ir a la zona de los alpes y Miyajima, son viajes caros

No te entendí lo de reservar asientos gratis... Si reservas asientos, con el jrpass activo, te da igual si son "sin reserva" o no... Ya que te van a salir gratis... Así que para pillarlos con antelación, para eso tienen que ser con reserva... Con "número", para entendernos.
Lo de ir a vagones "sin reserva", es por si simplemente te quieres presentar en la estación, sin molestarte en comprar el billete, enseñas el jrpass, pasas para adentro y te subes en el tren que quieras (un vagón sin reserva, claro)
Yo por ej. Casi siempre viajé en los vagones sin reserva, por no molestarme en reservar billetes y por no molestarme en estar pendiente de la hora a la que salía algún tren... Simplemente cuando acababa de ver algo me iba para la estación y los trenes pasan con bastante frecuencia.

Aún así, si quieres reservar por tranquilidad (porque en verano hay más gente), en cuanto llegues a Japón, ya puedes canjear el jrpass (para los días que tú quieres), y una vez lo tengas, entonces ya puedes pedir "gratis" todos los billetes que quieras.

Si, me refería a que no me cuadraba como estaba dividido el billete en dos y que no reservar asiento también tuviese precio.

Acabo de hacer una simulación, lo cuento en el otro hilo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que te lo explicó muy bien Milo88, no?

Yo la verdad tengo poca experiencia en eso, casi siempre dependí del jprass. Y aún con él, simplemente entraba en modo "fbi" (enseñando la tarjeta y pasando XDDDD) y por pereza ni me molestaba en pillar billetes.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sí, muy bien explicado, creo que ya lo entiendo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, estoy empezando organizar la ruta del próximo viaje por Japón para el año 2024, con vista a la compra del JR PASS, a la hora de comprobar horarios y tren acabo de entrar en la página web de HiperDia.com, pero no se que pasa pero en la casilla de indicar el mes sólo da la opción hasta septiembre de 2023, alguien le ha pasado esta misma situación, está como bloqueado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ALVO Escribió:
Buenas, estoy empezando organizar la ruta del próximo viaje por Japón para el año 2024, con vista a la compra del JR PASS, a la hora de comprobar horarios y tren acabo de entrar en la página web de HiperDia.com, pero no se que pasa pero en la casilla de indicar el mes sólo da la opción hasta septiembre de 2023, alguien le ha pasado esta misma situación, está como bloqueado

Hola

A mí me han recomendado Navitime

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Me he manejado muy bien para ver mis trayectos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hyperdia en la web solo permitía hacer búsquedas de un par de meses en adelante, mientras que la app de movil sí permitía creo que un año. En todo caso, ha dejado de ser útil porque ya no muestra los horarios, solo el tiempo que tardas en ir de A a B

Naviime es lo recomendable ahora mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la respuesta Milo88 y indialuna
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas! Vamos 15 días a Japón, y queremos comprar el JRP de 7 días, agrupando los trayectos largos.

Tengo los siguientes trayectos, en este orden:
1.Kioto-Nara
2. Kioto-Himeji-Miyajima
3. Miyajima-Osaka
4.Osaka-Takayama
5. Takayama-Shirakawa go-Takayama
6. Takayama-Tokio
7. Nikko
8. En duda entre Kamakura o Fuji por libre (lo decidiremos sobre la marcha y en función del tiempo/ganas)

Siendo así, tenemos que sacar uno de estos días del JRPass: o el día de Nara o el de Kamakura/Fuji. Según la app de Navitime, los precios de los trayectos son los siguientes :
-Kioto-Nara 720 JPY/por trayecto
-Tokio-Kamakura 950 JPY/trayecto
-Tokio-Fuji en el tren hasta Kayawuchiko 1600 JPY/trayecto (con JRP 600JPY/trayecto Otsuki – Kawaguchiko)

Me podéis confirmar por favor si es así y no estoy metiendo la pata? Por lo que leo, la mayoría de personas activan el JRP para ir a Nara, pero veo que en nuestro caso no nos compensa hacerlo ese día, y no sé si esque me estoy liando... Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, un par de cosillas:
Tokyo-Kamakura y Kyoto-Nara son cercanías, no merece la pena un JRP para eso.
Takayama-Shirakawa solo se puede hacer en bus o taxi.

No sé si es en este hilo, hay un enlace a una calculadora para comprobar si merece la pena comprar el pase.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALVO Escribió:

Has mirado la web de Hyperdia? Hay un par de párrafos en ella, alguno en en rojo, que explican con claridad lo que pasa. No funciona desde principios del 22.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estoy planeando la ruta para 2024 y me estoy volviendo un poco loca. Nos vamos 24 días. Habíamos pensado en coger el JPR de 21 días pero creo que nos merece más la pena comprar los viajes individualmente. Nos gustaría ir con todo reservado, aunque se que es pronto. Me podríais decir en que web se compran los billetes? o tiene que ser allí mismo 😊 Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perli89 Escribió:
Buenas! Vamos 15 días a Japón, y queremos comprar el JRP de 7 días, agrupando los trayectos largos.

Tengo los siguientes trayectos, en este orden:
1.Kioto-Nara
2. Kioto-Himeji-Miyajima
3. Miyajima-Osaka
4.Osaka-Takayama
5. Takayama-Shirakawa go-Takayama
6. Takayama-Tokio
7. Nikko
8. En duda entre Kamakura o Fuji por libre (lo decidiremos sobre la marcha y en función del tiempo/ganas)

Siendo así, tenemos que sacar uno de estos días del JRPass: o el día de Nara o el de Kamakura/Fuji. Según la app de Navitime, los precios de los trayectos son los siguientes :
-Kioto-Nara 720 JPY/por trayecto
-Tokio-Kamakura 950 JPY/trayecto
-Tokio-Fuji en el tren hasta Kayawuchiko 1600 JPY/trayecto (con JRP 600JPY/trayecto Otsuki – Kawaguchiko)

Me podéis confirmar por favor si es así y no estoy metiendo la pata? Por lo que leo, la mayoría de personas activan el JRP para ir a Nara, pero veo que en nuestro caso no nos compensa hacerlo ese día, y no sé si esque me estoy liando... Gracias!

Dos cosas, bueno varias XD:

Dejaría Nara fuera del jrpass, que es el viaje más barato.
El día 5 ya podrías dormir en Tokio, y así no perder más de media mañana del día 6 en trenes
Al Fuji no te sabría decir, diría que es más, porque no es llegar a un sitio y "ya está", sino que tendrías que recorrer muchas más cosas... De hecho te recomendaría que contrataras alguna excursión organizada para ver toda la zona de los 5 lagos del Fuji ,que hay muchisimo por ver y que por libre no serías capaz... En el foro hablan muy bien de la web turismovictoria por si le quieres echar un ojo.

Reordenando todo te daría para meter tanto Fuji como Kamakura dentro del jrpass si es que te quedan días suficientes para Tokio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

celebe18 Escribió:
Hola! Estoy planeando la ruta para 2024 y me estoy volviendo un poco loca. Nos vamos 24 días. Habíamos pensado en coger el JPR de 21 días pero creo que nos merece más la pena comprar los viajes individualmente. Nos gustaría ir con todo reservado, aunque se que es pronto. Me podríais decir en que web se compran los billetes? o tiene que ser allí mismo 😊 Muchas gracias!

Sería mejor que hagas primero un itinerario de qué quieres ver ... Igual organizando puedas meter los viajes caros en un jrpass de 7 días y el resto de viajes pagaros aparte... O igual ni te compense comprar jrpass... Eso solo se puede ver con un itinerario y especificando aeropuerto de llegada y regreso.

Lo de comprarlas por anticipado ni idea, pero diría que no es necesario, las puedes comprar allí mismo y no vas a tener problema. De hecho yo ni me molestaba en comprarlas nunca, iba siempre en los vagones "sin reserva" (hablo de viajar con jrpass activo... Pero ahora sin él, sería más o menos lo mismo)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Xansolo!
Este es el itinerario final, después de tu ayuda, gracias☺️
Me estoy volviendo loca para saber si me conviene el pase de JR PASS de 7 días o no, no sé calcularlo con esas páginas, tú crees que me compensa?.
-sábado 8: Vuelo Palma/Madrid. Vuelo Madrid/Paris/Osaka.
- Domingo 9: llegada a Osaka a las 08’50h. Kioto.
-Lunes 10: Kioto.
-Martes 11: Kioto.
-Miércoles 12: Bosque bambú (Arashiyama) Kioto.
-Jueves 13: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Viernes 14: Castillo Himeji. Miyajima. Dormir en Miyajima. (primer día JR PASS).
-Sábado 15: Miyajima (Mañana). Hiroshima (Tarde). Noche en Kioto.
-Domingo 16: Ir a Takayama temprano.
-Lunes 17: Excursión Shirakawago. Noche en Tokio.
-Martes 18: Excursión a Nikko. Tokio.
-Miércoles 19: Excursión Kamakura. Tokio.
-Jueves 20: Excursión Chureito Pagoda y lagos( con coche de alquiler) Tokio. Último día de JR PASS.
-Viernes 21: Tokio.
-Sábado 22: Tokio.
-Domingo 23: Tokio. Vuelo sale a las 12 de la noche.
-Lunes 24: Llegada a España.
Me falta Osaka, que iría una o dos noches desde Kioto. Cuando esté allí seguramente quitaré una excursión para darle un día más a Tokio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dulce22 Escribió:
Hola Xansolo!
Este es el itinerario final, después de tu ayuda, gracias☺️
Me estoy volviendo loca para saber si me conviene el pase de JR PASS de 7 días o no, no sé calcularlo con esas páginas, tú crees que me compensa?.
-sábado 8: Vuelo Palma/Madrid. Vuelo Madrid/Paris/Osaka.
- Domingo 9: llegada a Osaka a las 08’50h. Kioto.
-Lunes 10: Kioto.
-Martes 11: Kioto.
-Miércoles 12: Bosque bambú (Arashiyama) Kioto.
-Jueves 13: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Viernes 14: Castillo Himeji. Miyajima. Dormir en Miyajima. (primer día JR PASS).
-Sábado 15: Miyajima (Mañana). Hiroshima (Tarde). Noche en Kioto.
-Domingo 16: Ir a Takayama temprano.
-Lunes 17: Excursión Shirakawago. Noche en Tokio.
-Martes 18: Excursión a Nikko. Tokio.
-Miércoles 19: Excursión Kamakura. Tokio.
-Jueves 20: Excursión Chureito Pagoda y lagos( con coche de alquiler) Tokio. Último día de JR PASS.
-Viernes 21: Tokio.
-Sábado 22: Tokio.
-Domingo 23: Tokio. Vuelo sale a las 12 de la noche.
-Lunes 24: Llegada a España.
Me falta Osaka, que iría una o dos noches desde Kioto. Cuando esté allí seguramente quitaré una excursión para darle un día más a Tokio.

Ir a Himeji-Miyajima ronda los 22.000 yenes... Ir a Takayama unos 9000 e ir a Tokio unos 14.000...

Los precios, horarios, etc, los puedes ver aquí:

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

La cosa está muy justa... Pero creo que sí que te compensa el jrp... Y aunque no fuese así por poco, lo compraría igual por la comodidad que da...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas.

El 12 de enero salimos para Japón, y queremos dejar cerrados los trenes antes de ir (para tenerlo todo más claro).

Los trenes que cogeremos son simples:

16 enero: Osaka > Kyoto
19 enero: Kyoto > Tokyo
25 enero: Tokyo > Osaka

Esos son los trenes principales que cogeremos, al margen de las excursiones de día como a Nara, Nikko, etc.

¿Donde sería el mejor lugar para comprar los billetes? He visto Klook, pero no queda clara la estación de origen y destino. ¿Sabéis de alguna página donde podamos comprar con antelación y a buen precio (he visto algunas que las comisiones son absurdas).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La mejor opción para mi es comprarlos directamente allí cuando no tienes un JRpass.
Si tienes claro los trayectos en las máquinas puedes elegir la opción en inglés. De esas tres estaciones lo único que tienes que saber es que la de Osaka es "Shin-Osaka" la que pertenece a los Shinkansen, y es la única que no está en el centro de la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que dice el compañero Milo88, comprad billetes directamente en la estación, un día antes o el mismo día de salida, hay muchos trenes y no tendréis problema para encontrar asientos. En las oficinas siempre hay gente que entiende el inglés y os atenderán fantasticamente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes