Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
¡Hola! Nos casamos el 1 de noviembre de 2024 y queremos ir a japón de luna de miel. ¿Creéis que principios de noviembre es una buena temporada para visitar el país?
Nosotros hemos estado a finales de Octubre y principios de noviembre y ha sido espectacular. El clima maravilloso, calor para ir en manga corta y con un jersey por las mañanas. Obviamente en las zonas de montaña algo más abrigados. Los colores del otoño son impresionantes. Y de 25 días solo nos ha llovido uno, y fue por la tarde/noche.
¡Hola! Nos casamos el 1 de noviembre de 2024 y queremos ir a japón de luna de miel. ¿Creéis que principios de noviembre es una buena temporada para visitar el país?
Sin duda! esta epoca y primavera son las mejores, animaos, os va a encantar
Llegaremos el 2 de abril por Osaka... Seguiremos a Kyoto y Matsumoto. En estos 3 puntos tenemos esperanza de ver algo de hanami, aunque sea restos y no máxima floración. Después ya en Tokio sí que sabemos que es imposible que quede algo -_-
Es nuestro tercer viaje y es un viaje más slow de contemplaciones, experiencias... Etc
Llegaremos el 2 de abril por Osaka... Seguiremos a Kyoto y Matsumoto. En estos 3 puntos tenemos esperanza de ver algo de hanami, aunque sea restos y no máxima floración. Después ya en Tokio sí que sabemos que es imposible que quede algo -_-
Es nuestro tercer viaje y es un viaje más slow de contemplaciones, experiencias... Etc
Ok, entonces al ser tu tercer viaje, ya controlarás... Supongo que ya te habrás dado cuenta que los sitios montañosos y fríos es donde más tarda en verse por lo que es buena idea empezar por Kioto, como haces, para ver el "final" del hanami, y luego seguramente puedas verlo en sitios como la zona de los alpes, incluso puede que en el Fuji (por si te planteas verlo también con la sakura florecida)... Etc.
Como curiosidad, la segunda vez que fui en primavera, finales de marzo, primeros de abril, me encontré bien la sakura por Kioto (pero es difícil el "ajuste fino"... Ya que en algunos sitios a los que fui a propósito a ver la sakura, como por ej. Yoshino, ya había caído, y en otros en los que no contaba verla, estaba perfecta... El tiempo a veces es imprevisible y en algún sitio a veces se adelanta o se atrasa... Y la lluvia también puede provocar la caída prematura)... Y luego fui a la zona de los alpes y por Shirakawago aún vi algo de nieve....
Hola viajer@s,
Después de ojear este hilo se que viajar a Japón en verano no es lo ideal pero no puedo hacerlo en otro momento.
Mis fechas serían más o menos del 30 de junio al 11 julio. Pasaremos mucho calor? También podríamos ir más tarde como tope hasta mediados de agosto pero supongo que sería peor.
Espero vuestro consejo. Gracias
Hola viajer@s,
Después de ojear este hilo se que viajar a Japón en verano no es lo ideal pero no puedo hacerlo en otro momento.
Mis fechas serían más o menos del 30 de junio al 11 julio. Pasaremos mucho calor? También podríamos ir más tarde como tope hasta mediados de agosto pero supongo que sería peor.
Espero vuestro consejo. Gracias
Si la alternativa es quedarse en casa, cualquier época es buena para viajar XD
Sí, según se dice hará calor, y humedad (que es lo que empeora el calor), y puede que te toque lluvias...
No creo que haya mucha diferencia entre esas dos fechas, lo único, si puedes ir más días en un mes u otro.. Ya que si vas el 30, llegas el 1 (igual lo aprovechas o no, según el vuelo), por lo que realmente te quedan solo enteros del 2 al 10 , si es que el día de regreso tampoco lo aprovechas, así que dispondrás solo de 9 días...
Si hay que elegir (y nunca viajé en verano), quizás optaría por ir en julio (imagino que será menos caluroso y además algo más barato, ya que en agosto además de haber bastantes festividades, es cuando viaja la mayoría y puede que todo sea algo más caro.
También te puede interesar entrar y salir por distintos aeropuertos, si es que el precio es interesante, para ahorrar tiempo... Y dinero.
Gracias Xansolo. Yo también pienso que mejor primeros de julio que agosto igual las temperaturas no son tan altas y habrá menos gente.
En cuanto a los días de viaje sé que son pocos pero es lo que hay... Ojalá pudieran ser más.
Si alguien ha viajado en la primera quincena de julio le agradecería que me contara su experiencia en cuanto a la climatología. Lluvia, temperatura..
Saludos.
Hola. Julio es mes de mucho calor, pero quería saber qué tiempo hace en julio en los Alpes, mucho calor y Humedad como el resto de isla o temperaturas más frescas?. En la zona de Fuji?
Hola. Julio es mes de mucho calor, pero quería saber qué tiempo hace en julio en los Alpes, mucho calor y Humedad como el resto de isla o temperaturas más frescas?. En la zona de Fuji?
Perdón, se me ha duplicado.
Hola, en julio la temperatura es benigna, hay humedad y lluvias suaves e intermitentes. En tu hotel tendrás siempre a disposición un paraguas transparente muy práctico.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
DeKa Escribió:
rope39 Escribió:
Hola, en julio la temperatura es benigna, hay humedad y lluvias suaves e intermitentes. En tu hotel tendrás siempre a disposición un paraguas transparente muy práctico.
Yo voy en julio, ojalá sea como dices, contamos con humedad alta.
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
DeKa Escribió:
rope39 Escribió:
Yo voy en julio, ojalá sea como dices, contamos con humedad alta.
Nosotros estuvimos a final de julio en 2017 y la humedad fue muy alta.
Las horas centrales del día eran bastante insoportables.
Lo mejor es programar las visitas a centros comerciales para esas horas y así evitar el horno de la calle
Hola! Vamos del 1 al 19 de abril... Las otras dos veces fuimos en verano. Quería preguntaros si por las noches es necesario llevar un abrigo en plan plumas, o si con un abrigo de paño es suficiente (por tema espacio en la maleta). Y tema calzado... Suele llover en esta época? Muchas gracias
Última edición por Laznya el Vie, 15-03-2024 11:30, editado 1 vez