Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p40 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 54 de 91 - Tema con 1805 Mensajes y 698255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-05-2020

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola! Estoy planeando la ruta para 2024 y me estoy volviendo un poco loca. Nos vamos 24 días. Habíamos pensado en coger el JPR de 21 días pero creo que nos merece más la pena comprar los viajes individualmente. Nos gustaría ir con todo reservado, aunque se que es pronto. Me podríais decir en que web se compran los billetes? o tiene que ser allí mismo 😊 Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 10627

Votos: 0 👍
Perli89 Escribió:
Buenas! Vamos 15 días a Japón, y queremos comprar el JRP de 7 días, agrupando los trayectos largos.

Tengo los siguientes trayectos, en este orden:
1.Kioto-Nara
2. Kioto-Himeji-Miyajima
3. Miyajima-Osaka
4.Osaka-Takayama
5. Takayama-Shirakawa go-Takayama
6. Takayama-Tokio
7. Nikko
8. En duda entre Kamakura o Fuji por libre (lo decidiremos sobre la marcha y en función del tiempo/ganas)

Siendo así, tenemos que sacar uno de estos días del JRPass: o el día de Nara o el de Kamakura/Fuji. Según la app de Navitime, los precios de los trayectos son los siguientes :
-Kioto-Nara 720 JPY/por trayecto
-Tokio-Kamakura 950 JPY/trayecto
-Tokio-Fuji en el tren hasta Kayawuchiko 1600 JPY/trayecto (con JRP 600JPY/trayecto Otsuki – Kawaguchiko)

Me podéis confirmar por favor si es así y no estoy metiendo la pata? Por lo que leo, la mayoría de personas activan el JRP para ir a Nara, pero veo que en nuestro caso no nos compensa hacerlo ese día, y no sé si esque me estoy liando... Gracias!

Dos cosas, bueno varias XD:

Dejaría Nara fuera del jrpass, que es el viaje más barato.
El día 5 ya podrías dormir en Tokio, y así no perder más de media mañana del día 6 en trenes
Al Fuji no te sabría decir, diría que es más, porque no es llegar a un sitio y "ya está", sino que tendrías que recorrer muchas más cosas... De hecho te recomendaría que contrataras alguna excursión organizada para ver toda la zona de los 5 lagos del Fuji ,que hay muchisimo por ver y que por libre no serías capaz... En el foro hablan muy bien de la web turismovictoria por si le quieres echar un ojo.

Reordenando todo te daría para meter tanto Fuji como Kamakura dentro del jrpass si es que te quedan días suficientes para Tokio...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 10627

Votos: 0 👍
celebe18 Escribió:
Hola! Estoy planeando la ruta para 2024 y me estoy volviendo un poco loca. Nos vamos 24 días. Habíamos pensado en coger el JPR de 21 días pero creo que nos merece más la pena comprar los viajes individualmente. Nos gustaría ir con todo reservado, aunque se que es pronto. Me podríais decir en que web se compran los billetes? o tiene que ser allí mismo 😊 Muchas gracias!

Sería mejor que hagas primero un itinerario de qué quieres ver ... Igual organizando puedas meter los viajes caros en un jrpass de 7 días y el resto de viajes pagaros aparte... O igual ni te compense comprar jrpass... Eso solo se puede ver con un itinerario y especificando aeropuerto de llegada y regreso.

Lo de comprarlas por anticipado ni idea, pero diría que no es necesario, las puedes comprar allí mismo y no vas a tener problema. De hecho yo ni me molestaba en comprarlas nunca, iba siempre en los vagones "sin reserva" (hablo de viajar con jrpass activo... Pero ahora sin él, sería más o menos lo mismo)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 758

Votos: 0 👍
Hola Xansolo!
Este es el itinerario final, después de tu ayuda, gracias☺️
Me estoy volviendo loca para saber si me conviene el pase de JR PASS de 7 días o no, no sé calcularlo con esas páginas, tú crees que me compensa?.
-sábado 8: Vuelo Palma/Madrid. Vuelo Madrid/Paris/Osaka.
- Domingo 9: llegada a Osaka a las 08’50h. Kioto.
-Lunes 10: Kioto.
-Martes 11: Kioto.
-Miércoles 12: Bosque bambú (Arashiyama) Kioto.
-Jueves 13: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Viernes 14: Castillo Himeji. Miyajima. Dormir en Miyajima. (primer día JR PASS).
-Sábado 15: Miyajima (Mañana). Hiroshima (Tarde). Noche en Kioto.
-Domingo 16: Ir a Takayama temprano.
-Lunes 17: Excursión Shirakawago. Noche en Tokio.
-Martes 18: Excursión a Nikko. Tokio.
-Miércoles 19: Excursión Kamakura. Tokio.
-Jueves 20: Excursión Chureito Pagoda y lagos( con coche de alquiler) Tokio. Último día de JR PASS.
-Viernes 21: Tokio.
-Sábado 22: Tokio.
-Domingo 23: Tokio. Vuelo sale a las 12 de la noche.
-Lunes 24: Llegada a España.
Me falta Osaka, que iría una o dos noches desde Kioto. Cuando esté allí seguramente quitaré una excursión para darle un día más a Tokio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 10627

Votos: 0 👍
dulce22 Escribió:
Hola Xansolo!
Este es el itinerario final, después de tu ayuda, gracias☺️
Me estoy volviendo loca para saber si me conviene el pase de JR PASS de 7 días o no, no sé calcularlo con esas páginas, tú crees que me compensa?.
-sábado 8: Vuelo Palma/Madrid. Vuelo Madrid/Paris/Osaka.
- Domingo 9: llegada a Osaka a las 08’50h. Kioto.
-Lunes 10: Kioto.
-Martes 11: Kioto.
-Miércoles 12: Bosque bambú (Arashiyama) Kioto.
-Jueves 13: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Viernes 14: Castillo Himeji. Miyajima. Dormir en Miyajima. (primer día JR PASS).
-Sábado 15: Miyajima (Mañana). Hiroshima (Tarde). Noche en Kioto.
-Domingo 16: Ir a Takayama temprano.
-Lunes 17: Excursión Shirakawago. Noche en Tokio.
-Martes 18: Excursión a Nikko. Tokio.
-Miércoles 19: Excursión Kamakura. Tokio.
-Jueves 20: Excursión Chureito Pagoda y lagos( con coche de alquiler) Tokio. Último día de JR PASS.
-Viernes 21: Tokio.
-Sábado 22: Tokio.
-Domingo 23: Tokio. Vuelo sale a las 12 de la noche.
-Lunes 24: Llegada a España.
Me falta Osaka, que iría una o dos noches desde Kioto. Cuando esté allí seguramente quitaré una excursión para darle un día más a Tokio.



Ir a Himeji-Miyajima ronda los 22.000 yenes... Ir a Takayama unos 9000 e ir a Tokio unos 14.000...

Los precios, horarios, etc, los puedes ver aquí:

japantravel.navitime.com/ .../jp/route/


La cosa está muy justa... Pero creo que sí que te compensa el jrp... Y aunque no fuese así por poco, lo compraría igual por la comodidad que da...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-10-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas.

El 12 de enero salimos para Japón, y queremos dejar cerrados los trenes antes de ir (para tenerlo todo más claro).

Los trenes que cogeremos son simples:

16 enero: Osaka > Kyoto
19 enero: Kyoto > Tokyo
25 enero: Tokyo > Osaka


Esos son los trenes principales que cogeremos, al margen de las excursiones de día como a Nara, Nikko, etc.

¿Donde sería el mejor lugar para comprar los billetes? He visto Klook, pero no queda clara la estación de origen y destino. ¿Sabéis de alguna página donde podamos comprar con antelación y a buen precio (he visto algunas que las comisiones son absurdas).

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4760

Votos: 0 👍
La mejor opción para mi es comprarlos directamente allí cuando no tienes un JRpass.
Si tienes claro los trayectos en las máquinas puedes elegir la opción en inglés. De esas tres estaciones lo único que tienes que saber es que la de Osaka es "Shin-Osaka" la que pertenece a los Shinkansen, y es la única que no está en el centro de la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Lo que dice el compañero Milo88, comprad billetes directamente en la estación, un día antes o el mismo día de salida, hay muchos trenes y no tendréis problema para encontrar asientos. En las oficinas siempre hay gente que entiende el inglés y os atenderán fantasticamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billete Shinkasen Online JR West -Trenes en  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-03-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros empezaremos por Fukuoka en Ferry y contrataremos el SANYO SANIN PASS de 7 días consecutivos por 150 eur aprox. Para subir a Hiroshima (1 día excursión Miyajima), Osaka (1 exc. Kobe) y Kyoto (1exc. Nara). Luego subiremos a Tokyo con billete individual, que nos sale sobre 100 euros. Lo compraremos en 12Go o Klook porque son los que menos comisión tienen.
Hemos estado echando cuentas y es lo que más nos conviene tanto por tiempos como por presupuesto. Si alguien con experiencia nos ayuda a mejorar este plan, somos todo oídos. Hay demasiada información y opciones y la verdad que se hace complicado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billete Shinkasen Online JR West -Trenes en  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 10627

Votos: 0 👍
cardouana Escribió:
Hola! Nosotros empezaremos por Fukuoka en Ferry y contrataremos el SANYO SANIN PASS de 7 días consecutivos por 150 eur aprox. Para subir a Hiroshima (1 día excursión Miyajima), Osaka (1 exc. Kobe) y Kyoto (1exc. Nara). Luego subiremos a Tokyo con billete individual, que nos sale sobre 100 euros. Lo compraremos en 12Go o Klook porque son los que menos comisión tienen.
Hemos estado echando cuentas y es lo que más nos conviene tanto por tiempos como por presupuesto. Si alguien con experiencia nos ayuda a mejorar este plan, somos todo oídos. Hay demasiada información y opciones y la verdad que se hace complicado.

Diría que si. Yo tampoco estoy muy al día con toda la cantidad de pases regionales que hay, porque hasta hace poco arreglabas bien con el "normal". Pero si, diría que tu mejor opción es ese pase que incluye Fukuoka, Hiroshima, incluso el Ferry a Miyajima y llegar a Osaka. Y si, concuerdo en que luego, cuando acabes con Kioto, lo mejor es pagar el billete a Tokio... (considera también ver precios para un vuelo interno, a ver si te compensa... Salvo que, según la época que vayas, consideres hacer alguna parada de camino a Tokio...)

Vas a centrarte en Miyajima-Hiroshima-Himeji-Osaka-Kioto-Nara para luego ir a Tokio, o te dan los días para alguna cosilla más?
Si quieres alguna idea o comentar el itinerario, si quieres ponlo en el hilo correspondiente y de haber sitio para algo más, te podemos dar ideas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4760

Votos: 0 👍
Los billetes de tren sueltos no creo que valga la pena comprarlos antes y pagar comisiones.
Se pueden adquirir muy fácilmente en la propia estación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-01-2024

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!

Nos vamos en marzo a Japón y estamos un poco perdidos con el tema de los transportes. En principio hemos planteado este itinerario, como tenemos el vuelo de ida a Osaka y la vuelta desde Tokio no sé si nos compensa coger el JR pass de una semana, a ver si nos podéis ayudar!

Viernes 01/03: Llegada Osaka 11:20, dormir ahí.
Sábado 02/03: Traslado a Kyoto, dormir ahí.
Domingo 03/03: Kyoto.
Lunes 04/03: Kyoto.
Martes 05/03: Hiroshima con noche en Mijahaima.
Miércoles 06/03: Vuelta a Kyoto. Visitar Nara y Fushimi Inari, dormir en Kyoto.
Jueves 07/03: Visitar Takayama y Shirakawagō durmiendo en Takayama.
Viernes 08/03: Visitar Takayama. Traslado a Tokio.
Sábado 09/03: Monte Fuji
Domingo 10/03: Nikko
Lunes 11/03: Tokio.
Martes 12/03: Tokio.
Miércoles 13/03: Tokio.
Jueves 14/03: Tokio
Viernes 15/03: Salida Tokio (16:55).


Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billete Shinkasen Online JR West -Trenes en  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-03-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
cardouana Escribió:
Hola! Nosotros empezaremos por Fukuoka en Ferry y contrataremos el SANYO SANIN PASS de 7 días consecutivos por 150 eur aprox. Para subir a Hiroshima (1 día excursión Miyajima), Osaka (1 exc. Kobe) y Kyoto (1exc. Nara). Luego subiremos a Tokyo con billete individual, que nos sale sobre 100 euros. Lo compraremos en 12Go o Klook porque son los que menos comisión tienen.
Hemos estado echando cuentas y es lo que más nos conviene tanto por tiempos como por presupuesto. Si alguien con experiencia nos ayuda a mejorar este plan, somos todo oídos. Hay demasiada información y opciones y la verdad que se hace complicado.

Diría que si. Yo tampoco estoy muy al día con toda la cantidad de pases regionales que hay, porque hasta hace poco arreglabas bien con el "normal". Pero si, diría que tu mejor opción es ese pase que incluye Fukuoka, Hiroshima, incluso el Ferry a Miyajima y llegar a Osaka. Y si, concuerdo en que luego, cuando acabes con Kioto, lo mejor es pagar el billete a Tokio... (considera también ver precios para un vuelo interno, a ver si te compensa... Salvo que, según la época que vayas, consideres hacer alguna parada de camino a Tokio...)

Vas a centrarte en Miyajima-Hiroshima-Himeji-Osaka-Kioto-Nara para luego ir a Tokio, o te dan los días para alguna cosilla más?
Si quieres alguna idea o comentar el itinerario, si quieres ponlo en el hilo correspondiente y de haber sitio para algo más, te podemos dar ideas...

Muchas gracias por la opinión. La verdad que ahora sí que hay que tirar de cuentas para ver qué sale mejor. Pondré estos días en el hilo mi itinerario aunque creo que vamos a ir justos y va a ser un poco "Japón Iniciación" este año.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-03-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Los billetes de tren sueltos no creo que valga la pena comprarlos antes y pagar comisiones.
Se pueden adquirir muy fácilmente en la propia estación

Sí, la verdad que viendo la cantidad de frecuencia que hay en Kyoto - Tokyo, creo que compraremos un par de días antes en la estación alguno que nos encaje de hora y ya. Muchas gracias por el tip!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24682

Votos: 0 👍
A mi también me interesa el tema de pases regionales, porque el JRP no nos supone ahorro, comodidad si.

Lo que queremos meter en el JRP es:

Tokio-Nikko
Tokio-Kanazawa
Takayama-Nagoya
Nagoya-Himeji-Hirosima-Miyajima
Miyajima-Hirosima-Kioto

Con el de la zona de Kansei-Hirosima cubrimos parte, y hay otro de la zona de Alpes, pero el de la zona de Tokio no me queda claro y algo que incluya Nagoya tampoco.

Con pases regionales lo bueno sería que no tendriamos los 7 días justos, y podríamos meter el viaje a Kamakura y Nara, por ejemplo

Pero no tengo nada claro esto aún.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 10627

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
A mi también me interesa el tema de pases regionales, porque el JRP no nos supone ahorro, comodidad si.

Lo que queremos meter en el JRP es:

Tokio-Nikko
Tokio-Kanazawa
Takayama-Nagoya
Nagoya-Himeji-Hirosima-Miyajima
Miyajima-Hirosima-Kioto

Con el de la zona de Kansei-Hirosima cubrimos parte, y hay otro de la zona de Alpes, pero el de la zona de Tokio no me queda claro y algo que incluya Nagoya tampoco.

Con pases regionales lo bueno sería que no tendriamos los 7 días justos, y podríamos meter el viaje a Kamakura y Nara, por ejemplo

Pero no tengo nada claro esto aún.

Yo tampoco estoy muy puesto, habría que ver el itinerario, pero si sumas varios pases regionales, a lo mejor ya te vale la pena simplemente comprar el "normal" XD

Para la zona de Kansai, tienes 2 opciones, el Sanyo sanin que creo que es de 7 días y cuesta unos 141 euros, o uno de 5 días que comunica Hiroshima y Osaka, con lo que te valdría para lo que dices (el Kansai-Hiroshima rail pass) que cuesta 110 y quizás sea mejor opción.

Luego para la zona de los alpes hay un pase (que acabo de descubrir ahora, no te voy a mentir XDDDD), que tiene buena pinta: Hokuriku Arch Pass
Es un pase un tanto curioso porque comunica Kioto con Tokio pasando por Kanazawa y Toyama... Pero NO por Takayama... Es de 7 días y cuesta 165 euros...
La "jugada" ahí podría ser ir de Tokio a Kanazawa, luego bus a Shirakawago, y de ahí bus a Takayama... Y luego seguramente habría que pagar un tren de Takayama a Toyama, creo que son 1600 y pico yenes, no es mucho, y luego ya ir de Toyama a Kioto, pero es un tanto rebuscado.

Pero el caso es que 165 euros son unos 25.000 yenes... un Tokio-kanazawa son unos 14000 yenes (algo más) y un Takayama Kioto son unos 9000... Es decir, para tu caso diría que no te compensa (otra cosa es que alguno se pare más días, pare en Nagano, Toyama, etc, y le saque más jugo a ese pase, pero para tu caso diría que no vale la pena)...

Así que en resumen, para tener que pagar unos 24.000 yenes por los alpes y luego unos 17.000 yenes para la zona de Kansai-Hiroshima... Yo diría que o bien vale la pena pagar los billetes y comprar solo el pase de Kansai-Hiroshima, o bien comprar el jrpass de 7 días, aunque se pierda algo, si es que quieres parar también en Nagoya y aprovecharlo para Nikko.
Personalmente, aún perdiendo un poco de dinero, yo optaría por la comodidad del jrp de 7 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Pases de Tren NO Japan Rail Pass- Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36980

Votos: 0 👍
Quote::
Besides the well known Japan Rail Pass, there exists a large variety of regional rail passes that provide unlimited travel in a certain area of the country. The interactive map below indicates which regions are covered by what passes (click on a pass to see its coverage area or click on a location on the map to see which passes are valid there). It is followed by a more detailed list of some of the best rail passes available in Japan:

Que google translate deja por

Quote::
Además del conocido Japan Rail Pass, existe una gran variedad de pases de tren regionales que permiten viajes ilimitados en una determinada zona del país. El mapa interactivo a continuación indica qué regiones están cubiertas por qué pases (haga clic en un pase para ver su área de cobertura o haga clic en una ubicación en el mapa para ver qué pases son válidos allí). Le sigue una lista más detallada de algunos de los mejores pases de tren disponibles en Japón:

www.japan-guide.com/e/e2357.html

Ordenaditos por mapa, zona...y con toooooda la info

Más

tokyocheapo.com/ ...il-passes/
⬆️ Arriba
Asunto: Pases de Tren región Kansai- Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36980

Votos: 0 👍
Kansai tiene hasta página propia

Rail Passes for the Kansai Region

www.japan-guide.com/ ...ansai.html

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24682

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Indialuna Escribió:
A mi también me interesa el tema de pases regionales, porque el JRP no nos supone ahorro, comodidad si.

Lo que queremos meter en el JRP es:

Tokio-Nikko
Tokio-Kanazawa
Takayama-Nagoya
Nagoya-Himeji-Hirosima-Miyajima
Miyajima-Hirosima-Kioto

Con el de la zona de Kansei-Hirosima cubrimos parte, y hay otro de la zona de Alpes, pero el de la zona de Tokio no me queda claro y algo que incluya Nagoya tampoco.

Con pases regionales lo bueno sería que no tendriamos los 7 días justos, y podríamos meter el viaje a Kamakura y Nara, por ejemplo

Pero no tengo nada claro esto aún.

Yo tampoco estoy muy puesto, habría que ver el itinerario, pero si sumas varios pases regionales, a lo mejor ya te vale la pena simplemente comprar el "normal" XD

Para la zona de Kansai, tienes 2 opciones, el Sanyo sanin que creo que es de 7 días y cuesta unos 141 euros, o uno de 5 días que comunica Hiroshima y Osaka, con lo que te valdría para lo que dices (el Kansai-Hiroshima rail pass) que cuesta 110 y quizás sea mejor opción.

Luego para la zona de los alpes hay un pase (que acabo de descubrir ahora, no te voy a mentir XDDDD), que tiene buena pinta: Hokuriku Arch Pass
Es un pase un tanto curioso porque comunica Kioto con Tokio pasando por Kanazawa y Toyama... Pero NO por Takayama... Es de 7 días y cuesta 165 euros...
La "jugada" ahí podría ser ir de Tokio a Kanazawa, luego bus a Shirakawago, y de ahí bus a Takayama... Y luego seguramente habría que pagar un tren de Takayama a Toyama, creo que son 1600 y pico yenes, no es mucho, y luego ya ir de Toyama a Kioto, pero es un tanto rebuscado.

Pero el caso es que 165 euros son unos 25.000 yenes... un Tokio-kanazawa son unos 14000 yenes (algo más) y un Takayama Kioto son unos 9000... Es decir, para tu caso diría que no te compensa (otra cosa es que alguno se pare más días, pare en Nagano, Toyama, etc, y le saque más jugo a ese pase, pero para tu caso diría que no vale la pena)...

Así que en resumen, para tener que pagar unos 24.000 yenes por los alpes y luego unos 17.000 yenes para la zona de Kansai-Hiroshima... Yo diría que o bien vale la pena pagar los billetes y comprar solo el pase de Kansai-Hiroshima, o bien comprar el jrpass de 7 días, aunque se pierda algo, si es que quieres parar también en Nagoya y aprovecharlo para Nikko.
Personalmente, aún perdiendo un poco de dinero, yo optaría por la comodidad del jrp de 7 días.

Si, he visto los dos pases que dices, pero no me lo cubre todo y al final termina interesando eln general
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4760

Votos: 0 👍
Pego este mensaje también aquí para que no se disperse la información en otros hilos:

RESERVAS DE ASIENTOS CON PASE O CON COMPRA DIRECTA

xansolo Escribió:

La web japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Creo que es fiable, tienes variedad de precios porque tienes la opción de asiento reservado, o el green (que es más caro), etc... Pero todos los trenes tienen varios vagones que son "sin reserva", a esos simplemente entras y te sientas y tanto si tienes jrpass como si tienes que comprar el billete, para mi es la opción más económica y cómoda. Cuando miras el tablón de anuncios de la estación de tren, y ves cual es el tren que tienes que pillar, cual andén, etc... Un dato que proporcionan es los vagones que van a ser sin reserva...

Creo que debo hacer una aclaración a este comentario, porque me parece que da un dato que puede llevar a confusión.

Cuando tienes un pase como el JRPASS, los "vagones sin reserva" te sirven precisamente para no tener que reservar un asiento concreto en un tren concreto. Te da la libertad que con el pase entras en cualquier vagón "sin reserva" de cualquier tren. Con el JRPASS no pagas más ni pagas menos por viajar en un vagón reservado o uno sin reserva (ojo! caso aparte son los vagones Green o gran class). Lo único que en el segundo caso podrías encontrarte con tener que viajar de pie. Pero no todos los trenes tienen opción de viajar sin reserva!!

Caso distinto es cuando no tienes ningún tipo de pase y te compras un billete.
Los billetes de tren a la hora de pagar constan por un lado del importe del billete en sí, y por otro del importe del asiento. Este último puede ser coste cero o no, incluso el "Non-reserved Seat".

Lo mejor, explicarlo con unos ejemplos:
Utsunomiya - Nikko por la JR Nikko line
El billete son 770JPY. Como no hay asientos reservados en todo el tren, como en los "cercanías" de aquí, este precio es el final.

Narita terminal 2-3 a Tokyo por la Narita Line Rapid (ojo! no el Narita express)
El billete son 1340JPY + el asiento (+0JPY Non-Reserved Seat / +1000JPY Green Car Seat)
Pagas 1340 yenes; pero si quieres ir en el green car, son 2340 yenes.

Yonago a Kurayoshi
Aquí podemos elegir un JR San'in Main Line(Kyoto-Yonago) que tarda 66min por 990JPY (no hay que pagar por el asiento) o un Super Matsukaze que tarda la mitad, 31min, y que cuesta los mismos 990JPY que el otro, pero hay que añadir 1200JPY por un Non-reserved Seat o 1530JPY por un Reserved seat

Nagano a Toyama en Shinkansen
El Hakutaka Shinkansen tarda 64min, cuesta el billete 3080JPY y hay que añadir una opción de asiento:
JPY 3,630 Non-Reserved Seat
JPY 3,960 Reserved Seat
JPY 7,530 Green Car
JPY 11,730 Gran Class

El Kagayaki Shinkansen tarda solo 46min, aunque el billete cuesta lo mismo, pero no hay opción de "Non-reserved Seat".
JPY 3,960 Reserved Seat
JPY 7,530 Green Car
JPY 15,910 Gran Class

Es decir, si compramos estos cuatro trayectos sin reservar asiento porque no tenemos pase (o porque no queremos reservar asiento), en Utsunomiya pagaremos 770 yenes, en Narita 1340 yenes, en Yonago 990 si vamos en el lento pero 2190 si vamos en el rápido, y en Nagano 6710 yenes el Hakutaka.

En resumen, lo que quiero comentar es que en ocasiones hay que pagar incluso por "no reservar asiento" (véase los ejemplos del Super Matsukaze o del Hakutaka Shinkansen) o que hay trenes que no tienen opción de viajar sin reservar asiento previamente. (véase el ejemplo del Kagayaki Shinkansen, mínimo 7010 yenes)

Un JRPASS te va a cubrir tanto los billetes como los "Non-reserved seat" y los "Reserved Seat", pero puedes estar obligado a adquirir este último, por lo que tendrás que hacer la reserva antes de ir al andén aún teniendo un pase, porque tendrás que insertar los dos a la vez en los tornos de entrada y salida (el billete de reserva y el pase). El billete de reserva se lo "come" el torno de salida y te devuelve solo el pase.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes