Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p23 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 55 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 697614 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comprar billete Shinkasen Online JR West -Trenes en  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
cardouana Escribió:
Hola! Nosotros empezaremos por Fukuoka en Ferry y contrataremos el SANYO SANIN PASS de 7 días consecutivos por 150 eur aprox. Para subir a Hiroshima (1 día excursión Miyajima), Osaka (1 exc. Kobe) y Kyoto (1exc. Nara). Luego subiremos a Tokyo con billete individual, que nos sale sobre 100 euros. Lo compraremos en 12Go o Klook porque son los que menos comisión tienen.
Hemos estado echando cuentas y es lo que más nos conviene tanto por tiempos como por presupuesto. Si alguien con experiencia nos ayuda a mejorar este plan, somos todo oídos. Hay demasiada información y opciones y la verdad que se hace complicado.

Diría que si. Yo tampoco estoy muy al día con toda la cantidad de pases regionales que hay, porque hasta hace poco arreglabas bien con el "normal". Pero si, diría que tu mejor opción es ese pase que incluye Fukuoka, Hiroshima, incluso el Ferry a Miyajima y llegar a Osaka. Y si, concuerdo en que luego, cuando acabes con Kioto, lo mejor es pagar el billete a Tokio... (considera también ver precios para un vuelo interno, a ver si te compensa... Salvo que, según la época que vayas, consideres hacer alguna parada de camino a Tokio...)

Vas a centrarte en Miyajima-Hiroshima-Himeji-Osaka-Kioto-Nara para luego ir a Tokio, o te dan los días para alguna cosilla más?
Si quieres alguna idea o comentar el itinerario, si quieres ponlo en el hilo correspondiente y de haber sitio para algo más, te podemos dar ideas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Indiana Jones

Los billetes de tren sueltos no creo que valga la pena comprarlos antes y pagar comisiones.
Se pueden adquirir muy fácilmente en la propia estación
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Nos vamos en marzo a Japón y estamos un poco perdidos con el tema de los transportes. En principio hemos planteado este itinerario, como tenemos el vuelo de ida a Osaka y la vuelta desde Tokio no sé si nos compensa coger el JR pass de una semana, a ver si nos podéis ayudar!

Viernes 01/03: Llegada Osaka 11:20, dormir ahí.
Sábado 02/03: Traslado a Kyoto, dormir ahí.
Domingo 03/03: Kyoto.
Lunes 04/03: Kyoto.
Martes 05/03: Hiroshima con noche en Mijahaima.
Miércoles 06/03: Vuelta a Kyoto. Visitar Nara y Fushimi Inari, dormir en Kyoto.
Jueves 07/03: Visitar Takayama y Shirakawagō durmiendo en Takayama.
Viernes 08/03: Visitar Takayama. Traslado a Tokio.
Sábado 09/03: Monte Fuji
Domingo 10/03: Nikko
Lunes 11/03: Tokio.
Martes 12/03: Tokio.
Miércoles 13/03: Tokio.
Jueves 14/03: Tokio
Viernes 15/03: Salida Tokio (16:55).

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billete Shinkasen Online JR West -Trenes en  Publicado:

Silver Traveller

xansolo Escribió:
cardouana Escribió:
Hola! Nosotros empezaremos por Fukuoka en Ferry y contrataremos el SANYO SANIN PASS de 7 días consecutivos por 150 eur aprox. Para subir a Hiroshima (1 día excursión Miyajima), Osaka (1 exc. Kobe) y Kyoto (1exc. Nara). Luego subiremos a Tokyo con billete individual, que nos sale sobre 100 euros. Lo compraremos en 12Go o Klook porque son los que menos comisión tienen.
Hemos estado echando cuentas y es lo que más nos conviene tanto por tiempos como por presupuesto. Si alguien con experiencia nos ayuda a mejorar este plan, somos todo oídos. Hay demasiada información y opciones y la verdad que se hace complicado.

Diría que si. Yo tampoco estoy muy al día con toda la cantidad de pases regionales que hay, porque hasta hace poco arreglabas bien con el "normal". Pero si, diría que tu mejor opción es ese pase que incluye Fukuoka, Hiroshima, incluso el Ferry a Miyajima y llegar a Osaka. Y si, concuerdo en que luego, cuando acabes con Kioto, lo mejor es pagar el billete a Tokio... (considera también ver precios para un vuelo interno, a ver si te compensa... Salvo que, según la época que vayas, consideres hacer alguna parada de camino a Tokio...)

Vas a centrarte en Miyajima-Hiroshima-Himeji-Osaka-Kioto-Nara para luego ir a Tokio, o te dan los días para alguna cosilla más?
Si quieres alguna idea o comentar el itinerario, si quieres ponlo en el hilo correspondiente y de haber sitio para algo más, te podemos dar ideas...

Muchas gracias por la opinión. La verdad que ahora sí que hay que tirar de cuentas para ver qué sale mejor. Pondré estos días en el hilo mi itinerario aunque creo que vamos a ir justos y va a ser un poco "Japón Iniciación" este año.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Milo88 Escribió:
Los billetes de tren sueltos no creo que valga la pena comprarlos antes y pagar comisiones.
Se pueden adquirir muy fácilmente en la propia estación

Sí, la verdad que viendo la cantidad de frecuencia que hay en Kyoto - Tokyo, creo que compraremos un par de días antes en la estación alguno que nos encaje de hora y ya. Muchas gracias por el tip!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi también me interesa el tema de pases regionales, porque el JRP no nos supone ahorro, comodidad si.

Lo que queremos meter en el JRP es:

Tokio-Nikko
Tokio-Kanazawa
Takayama-Nagoya
Nagoya-Himeji-Hirosima-Miyajima
Miyajima-Hirosima-Kioto

Con el de la zona de Kansei-Hirosima cubrimos parte, y hay otro de la zona de Alpes, pero el de la zona de Tokio no me queda claro y algo que incluya Nagoya tampoco.

Con pases regionales lo bueno sería que no tendriamos los 7 días justos, y podríamos meter el viaje a Kamakura y Nara, por ejemplo

Pero no tengo nada claro esto aún.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
A mi también me interesa el tema de pases regionales, porque el JRP no nos supone ahorro, comodidad si.

Tokio-Nikko
Tokio-Kanazawa
Takayama-Nagoya
Miyajima-Hirosima-Kioto

Con el de la zona de Kansei-Hirosima cubrimos parte, y hay otro de la zona de Alpes, pero el de la zona de Tokio no me queda claro y algo que incluya Nagoya tampoco.

Con pases regionales lo bueno sería que no tendriamos los 7 días justos, y podríamos meter el viaje a Kamakura y Nara, por ejemplo

Yo tampoco estoy muy puesto, habría que ver el itinerario, pero si sumas varios pases regionales, a lo mejor ya te vale la pena simplemente comprar el "normal" XD

Para la zona de Kansai, tienes 2 opciones, el Sanyo sanin que creo que es de 7 días y cuesta unos 141 euros, o uno de 5 días que comunica Hiroshima y Osaka, con lo que te valdría para lo que dices (el Kansai-Hiroshima rail pass) que cuesta 110 y quizás sea mejor opción.

Luego para la zona de los alpes hay un pase (que acabo de descubrir ahora, no te voy a mentir XDDDD), que tiene buena pinta: Hokuriku Arch Pass
Es un pase un tanto curioso porque comunica Kioto con Tokio pasando por Kanazawa y Toyama... Pero NO por Takayama... Es de 7 días y cuesta 165 euros...
La "jugada" ahí podría ser ir de Tokio a Kanazawa, luego bus a Shirakawago, y de ahí bus a Takayama... Y luego seguramente habría que pagar un tren de Takayama a Toyama, creo que son 1600 y pico yenes, no es mucho, y luego ya ir de Toyama a Kioto, pero es un tanto rebuscado.

Pero el caso es que 165 euros son unos 25.000 yenes... un Tokio-kanazawa son unos 14000 yenes (algo más) y un Takayama Kioto son unos 9000... Es decir, para tu caso diría que no te compensa (otra cosa es que alguno se pare más días, pare en Nagano, Toyama, etc, y le saque más jugo a ese pase, pero para tu caso diría que no vale la pena)...

Así que en resumen, para tener que pagar unos 24.000 yenes por los alpes y luego unos 17.000 yenes para la zona de Kansai-Hiroshima... Yo diría que o bien vale la pena pagar los billetes y comprar solo el pase de Kansai-Hiroshima, o bien comprar el jrpass de 7 días, aunque se pierda algo, si es que quieres parar también en Nagoya y aprovecharlo para Nikko.
Personalmente, aún perdiendo un poco de dinero, yo optaría por la comodidad del jrp de 7 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Pases de Tren NO Japan Rail Pass- Japón en Tren  Publicado:

Willy Fog

Quote::
Besides the well known Japan Rail Pass, there exists a large variety of regional rail passes that provide unlimited travel in a certain area of the country. The interactive map below indicates which regions are covered by what passes (click on a pass to see its coverage area or click on a location on the map to see which passes are valid there). It is followed by a more detailed list of some of the best rail passes available in Japan:

Que google translate deja por

Quote::
Además del conocido Japan Rail Pass, existe una gran variedad de pases de tren regionales que permiten viajes ilimitados en una determinada zona del país. El mapa interactivo a continuación indica qué regiones están cubiertas por qué pases (haga clic en un pase para ver su área de cobertura o haga clic en una ubicación en el mapa para ver qué pases son válidos allí). Le sigue una lista más detallada de algunos de los mejores pases de tren disponibles en Japón:

www.japan-guide.com/e/e2357.html

Ordenaditos por mapa, zona...y con toooooda la info

Más

tokyocheapo.com/ ...il-passes/
⬆️ Arriba
Asunto: Pases de Tren región Kansai- Japón en Tren  Publicado:

Willy Fog

Kansai tiene hasta página propia

Rail Passes for the Kansai Region

www.japan-guide.com/ ...ansai.html

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xansolo Escribió:
Indialuna Escribió:

Tokio-Nikko
Tokio-Kanazawa
Takayama-Nagoya
Miyajima-Hirosima-Kioto

Yo tampoco estoy muy puesto, habría que ver el itinerario, pero si sumas varios pases regionales, a lo mejor ya te vale la pena simplemente comprar el "normal" XD

Para la zona de Kansai, tienes 2 opciones, el Sanyo sanin que creo que es de 7 días y cuesta unos 141 euros, o uno de 5 días que comunica Hiroshima y Osaka, con lo que te valdría para lo que dices (el Kansai-Hiroshima rail pass) que cuesta 110 y quizás sea mejor opción.

Luego para la zona de los alpes hay un pase (que acabo de descubrir ahora, no te voy a mentir XDDDD), que tiene buena pinta: Hokuriku Arch Pass
Es un pase un tanto curioso porque comunica Kioto con Tokio pasando por Kanazawa y Toyama... Pero NO por Takayama... Es de 7 días y cuesta 165 euros...
La "jugada" ahí podría ser ir de Tokio a Kanazawa, luego bus a Shirakawago, y de ahí bus a Takayama... Y luego seguramente habría que pagar un tren de Takayama a Toyama, creo que son 1600 y pico yenes, no es mucho, y luego ya ir de Toyama a Kioto, pero es un tanto rebuscado.

Pero el caso es que 165 euros son unos 25.000 yenes... un Tokio-kanazawa son unos 14000 yenes (algo más) y un Takayama Kioto son unos 9000... Es decir, para tu caso diría que no te compensa (otra cosa es que alguno se pare más días, pare en Nagano, Toyama, etc, y le saque más jugo a ese pase, pero para tu caso diría que no vale la pena)...

Así que en resumen, para tener que pagar unos 24.000 yenes por los alpes y luego unos 17.000 yenes para la zona de Kansai-Hiroshima... Yo diría que o bien vale la pena pagar los billetes y comprar solo el pase de Kansai-Hiroshima, o bien comprar el jrpass de 7 días, aunque se pierda algo, si es que quieres parar también en Nagoya y aprovecharlo para Nikko.
Personalmente, aún perdiendo un poco de dinero, yo optaría por la comodidad del jrp de 7 días.

Si, he visto los dos pases que dices, pero no me lo cubre todo y al final termina interesando eln general
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pego este mensaje también aquí para que no se disperse la información en otros hilos:

RESERVAS DE ASIENTOS CON PASE O CON COMPRA DIRECTA

xansolo Escribió:

La web japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Creo que es fiable, tienes variedad de precios porque tienes la opción de asiento reservado, o el green (que es más caro), etc... Pero todos los trenes tienen varios vagones que son "sin reserva", a esos simplemente entras y te sientas y tanto si tienes jrpass como si tienes que comprar el billete, para mi es la opción más económica y cómoda. Cuando miras el tablón de anuncios de la estación de tren, y ves cual es el tren que tienes que pillar, cual andén, etc... Un dato que proporcionan es los vagones que van a ser sin reserva...

Creo que debo hacer una aclaración a este comentario, porque me parece que da un dato que puede llevar a confusión.

Cuando tienes un pase como el JRPASS, los "vagones sin reserva" te sirven precisamente para no tener que reservar un asiento concreto en un tren concreto. Te da la libertad que con el pase entras en cualquier vagón "sin reserva" de cualquier tren. Con el JRPASS no pagas más ni pagas menos por viajar en un vagón reservado o uno sin reserva (ojo! caso aparte son los vagones Green o gran class). Lo único que en el segundo caso podrías encontrarte con tener que viajar de pie. Pero no todos los trenes tienen opción de viajar sin reserva!!

Caso distinto es cuando no tienes ningún tipo de pase y te compras un billete.
Los billetes de tren a la hora de pagar constan por un lado del importe del billete en sí, y por otro del importe del asiento. Este último puede ser coste cero o no, incluso el "Non-reserved Seat".

Lo mejor, explicarlo con unos ejemplos:
Utsunomiya - Nikko por la JR Nikko line
El billete son 770JPY. Como no hay asientos reservados en todo el tren, como en los "cercanías" de aquí, este precio es el final.

Narita terminal 2-3 a Tokyo por la Narita Line Rapid (ojo! no el Narita express)
El billete son 1340JPY + el asiento (+0JPY Non-Reserved Seat / +1000JPY Green Car Seat)
Pagas 1340 yenes; pero si quieres ir en el green car, son 2340 yenes.

Yonago a Kurayoshi
Aquí podemos elegir un JR San'in Main Line(Kyoto-Yonago) que tarda 66min por 990JPY (no hay que pagar por el asiento) o un Super Matsukaze que tarda la mitad, 31min, y que cuesta los mismos 990JPY que el otro, pero hay que añadir 1200JPY por un Non-reserved Seat o 1530JPY por un Reserved seat

Nagano a Toyama en Shinkansen
El Hakutaka Shinkansen tarda 64min, cuesta el billete 3080JPY y hay que añadir una opción de asiento:
JPY 3,630 Non-Reserved Seat
JPY 3,960 Reserved Seat
JPY 7,530 Green Car
JPY 11,730 Gran Class

El Kagayaki Shinkansen tarda solo 46min, aunque el billete cuesta lo mismo, pero no hay opción de "Non-reserved Seat".
JPY 3,960 Reserved Seat
JPY 7,530 Green Car
JPY 15,910 Gran Class

Es decir, si compramos estos cuatro trayectos sin reservar asiento porque no tenemos pase (o porque no queremos reservar asiento), en Utsunomiya pagaremos 770 yenes, en Narita 1340 yenes, en Yonago 990 si vamos en el lento pero 2190 si vamos en el rápido, y en Nagano 6710 yenes el Hakutaka.

En resumen, lo que quiero comentar es que en ocasiones hay que pagar incluso por "no reservar asiento" (véase los ejemplos del Super Matsukaze o del Hakutaka Shinkansen) o que hay trenes que no tienen opción de viajar sin reservar asiento previamente. (véase el ejemplo del Kagayaki Shinkansen, mínimo 7010 yenes)

Un JRPASS te va a cubrir tanto los billetes como los "Non-reserved seat" y los "Reserved Seat", pero puedes estar obligado a adquirir este último, por lo que tendrás que hacer la reserva antes de ir al andén aún teniendo un pase, porque tendrás que insertar los dos a la vez en los tornos de entrada y salida (el billete de reserva y el pase). El billete de reserva se lo "come" el torno de salida y te devuelve solo el pase.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! No sé si va en este post.
Alguien ha ido desde Hiroshima a Takayama en tren?
⬆️ Arriba

Willy Fog

dulce22 Escribió:
Hola! No sé si va en este post.
Alguien ha ido desde Hiroshima a Takayama en tren?

Es una excursión...pero se puede

world.jorudan.co.jp/ ...ub_lang=ja
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, vamos en abril y vamos a pasar esta vez del jr pass porque no nos renta para nada. Ahora bien, tengo dudas y miedos de tener que ir comprando los billetes

Las rutas en las que tengo que coger 3 trenes diferentes... Dónde compro los 3 tickets? En un mostrador único? En casa mostrador de la compañía del tren? En una máquina??

Se puede pagar por tarjeta? O solo efectivo???

Tb tengo duda, porque tenemos que coger un bus de takayama a matsumoto. Sabéis si hay que comprar el billete antes en la estación? Si se puede pagar en el propio bus?? Efectivo o tarjeta?? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/

Yo el bus de Takayama a Matsumoto, y especialmente el que te lleva a Shirakawago, los compraría por adelantado.
Igual te encuentras que luego vais 3 en el bus (es un decir XD) pero yo me iría más tranquilo llevando amarrado un medio de transporte que tiene las plazas más limitadas que ir por ej. En tren.

De todos modos, si los vas a comprar in situ, que sepas que (al menos era así hace años, ojo XD), saliendo de la estación de tren de Takayama, a mano izquierda, estaba la estación de buses y ahí se podían comprar los billetes... (yo lo hice así con Shirakawago, en ese momento no sabía que se podían comprar por adelantado, y, la suerte de los tontos, conseguí los dos últimos asientos que quedaban libres en el bus XD).
Si no las vas a comprar por adelantado, lo que puedes hacer es, en cuanto llegues a Takayama, compra los billetes allí de los días siguientes que los vayas a necesitar... Pero lo dicho, yo sí las compraría por adelantado XD

En cuanto al tren, pues nunca compré un billete, no creo que tengas problema en el método de pago. Imagino que lo más cómodo sea con tarjeta (igual te viene bien tener una tarjeta tipo Revolut o similar, en la que ya puedas llevar dinero en yenes, así no andarás perdiendo dinero con el cambio de moneda ,ni por comisiones).
Lo normal y más cómodo es que los compres en una máquina.
Pero, al menos hace años, también lo puedes hacer en un mostrador. Lo que sí puedes hacer, o al menos eso se podía hacer hace años, un día que tengas tiempo, y por tanto ten claro y anotado todo, puedes comprar todos los billetes juntos, de todos los días que quieras, es decir, le puedes decir (enseñando el papel escrito incluso):
"quiero un billete para el día tal de Tokio a Kioto, a la hora tal... Quiero un billete de Kioto a Himeji para el día tal a la hora tal..." etc. Al menos asegurar los "importantes"... Aunque luego dejes alguno sin comprar y lo compres en el momento... Esto en el caso de si lo quieres hacer en un mostrador, pero imagino que en la máquina es lo mismo, que por ej. Al inicio del viaje compres todos los billetes de los días que necesites viajar.

En cuanto a lo de comprar un billete como dices con "3 trenes diferentes"... A ver, te cuento lo que me parece a mi, que nunca lo hice:
Antes pillabas un billete de tren con un origen y un destino, y en la taquilla te darían los tickets necesarios, pongamos por caso que quieres ir de Kioto a Hiroshima y que en Himeji tienes que cambiar de tren... Pues creo recordar que te darían 2 billetes, un Kioto-Himeji y un Himeji-Hiroshima...
Imagino que si lo haces en la máquina pasa igual, si es directo ya te dan un solo billete, y si es con escala, o bien tienes que comprar dos billetes, o cuando pongas origen y destino te dará los billetes necesarios, por ejemplo: Tokio -Takayama: te darán un billete Tokio -Nagoya que será un shinkansen (hikari o nozomi), y luego te darán un billete Nagoya-Takayama que en este caso creo que se llamaba Hida

De todos modos ten claro lo que quieres, por si te hacen comprar los billetes por separado, por ejemplo, por seguir con ese ejemplo, saber que tienes que ir de Tokio a Nagoya pongamos que sales de Tokio a las 9:00 y llegas a Nagoya a las 10.39... Y luego a las 10:48 pillas el tren de Nagoya a Takayama que llega a las 13.12...
(es solo una especulación, y, dicho sea de paso, por esto se suele recomendar ir de Tokio a Kanazawa y no a Takayama porque si llegas a la 1 de la tarde apenas te queda tiempo para ver nada, y la alternativa es darse un madrugón "espectacular" XD)

Algo de info sobre lo de sacar los billetes en máquinas:

global.jr-central.co.jp/ ...ckets/buy/

Y, no conocía la web hasta ahora, que me puse a buscar un poco, pero aquí:
www.klook.com/rails-32/1012-japan/

Parece que puedes llevar los billetes comprados por adelantado. Pero por ejemplo, por volver a usar el mismo ejemplo, parece que si quieres comprar un Tokio-Takayama no puedes hacerlo, tienes que comprar un Tokio-nagoya y luego un Nagoya-Takayama (por tanto, como decía antes, tienes que tener claros los horarios de los trenes de los días que vayas a viajar)

Aunque no entiendo mucho, o cobran comisión, o comprar los billetes de este modo sale más caro de lo que dice la web de japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

(echo de menos la web de hyperdia XD, era más precisa, hasta te decía a qué andén ibas a llegar y en cual andén tenías que ir en el siguiente tren en caso de trasbordos)

A ver si alguien que haya viajado más recientemente y haya comprado billetes te puede aclarar mejor... yo viví los "buenos viejos tiempos" en los que viajábamos con jrpass XDDD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Para comprar billetes de tren, yo diría que mejor usar las máquinas porque al menos puedes poner el idioma en inglés. Ya si hay algún problema, intentar con el mostrador. Sí se pueden comprar en mostrador, pero yo siempre he visto colas (a veces importantes), sobre todo en estaciones grandes.
No necesitas estar en la estación de partida para comprar los billetes de un trayecto.
El uso de la máquina es similar a Navitime. Pones día, hora, estación de inicio y final y te va poniendo las diferentes combinaciones de trenes. Después te sacará los billetes que sean necesarios si hay trasbordos.
En las máquinas es muy útil que empiezas a escribir el nombre de la estación y te va filtrando y mostrando las que coinciden, pero es muy recomendable tener a mano el listado de trayectos que quieres hacer, incluso con fecha y hora que te salen en Navitime. Así te aseguras que estás cogiendo el tren (combinación) correcto.

Ya lo de pagar con tarjeta, creo que las máquinas solo aceptaban efectivo. Supongo que en mostrador podrías pagar con tarjeta, pero no lo sé seguro porque no he comprado billetes con tarjeta en mostrador en 2023.

Respecto a Klook, al final es un intermediario, creo que solo puedes comprar trayectos directos y te clava su comisión. Yo para comprar un billete de tren en Japón, no lo haría con ellos

Se habla mucho de la web de Navitime, y es muy útil, pero yo creo que su app del móvil es incluso mucho más util. Está muy bien diseñada y te incluye cosas como la plataforma de la que parte cada tren. De hecho yo cuando empecé a usar web y app, la primera estaba capada a dos meses vista, mientras que la app podías ver mucho más. Recomiendo la app 100%

Pero vamos, muy muy recomendable llevar impresa la lista de trayectos que quieres hacer con día y hora, incluso el nombre del tren. Te será muy útil para usar las máquinas y también si tienes que decírselo al taquillero.
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
Hola! Según mi experiencia en 2019 y 2023 los billetes se pueden comprar en máquina siempre que sean billetes media y larga distancia (shinkansen, narita express…) pagando con tarjeta; evidentemente con sus comisiones bancarias correspondientes sino se usan tarjetas tipo revolut…si el trayecto es corta distancia, por ejemplo entre dos estaciones JR de Tokio entonces la máquina expendedora sería distinta y en esas solamente es posible pagar en efectivo sino se dispone de suica, icoca para atravesar las barreras.

www.jreast.co.jp/ ...%C3%A9dito.

En este enlace podéis ver los distintos tipos de máquinas expendedoras y si se puede pagar con tarjeta o no en cada caso.

Las suicas físicas o cualquier otra IC válida si se disponen de ella; actualmente no hay debido a la escasez de semiconductores, igual dispones de una de ellas de un anterior viaje como en nuestro caso; solamente se podrían recargar en efectivo pero si no es el caso y disponéis de un iphone tenéis la posibilidad de tenerla digital y entonces si será posible la recarga mediante tarjeta.

Por lo demás totalmente de acuerdo, es mucho mas cómodo sacar los billetes en las máquinas, las colas salvo estaciones muy concurridas y específicas no son tan grandes como las de la oficina, y puedes hacerlo en cualquier horario (a las 8 de la mañana o a las 11 de la noche no había ni cola XD); los horarios de oficina además son muy reducidos. En Kioto sin embargo al haber solamente una estación central de JR las colas son enormes tanto en oficina como en máquina así ahí no queda mas remedio que tener paciencia o ir a horas poco comunes, muy temprano o tarde que entonces no habrá cola.

La web de navitime ni idea porque solo le he echado algún vistazo por encima para nuestro 4° viaje, pero no parece demasiado intuitiva, la app sin embargo la usamos en nuestro último viaje y una maravilla de verdad; mejor que la de hyperdia que usamos en el 2016 en mi opinión.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestras respuestas... No parece difícil, ojalá sea así. Vamos a echar mucho de menos el jrpass...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!
Estoy mirando la calculadora de viajes para ver si compensa el JR West kansai para ir a Hiroshima y Miyajima, y el pase de 5 días cuesta 17000 yenes. Solo un viaje Kyoto-Hiroshima-kyoto son 22000, con lo que ya sería rentable. ¿Lo estoy mirando bien?. Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

izas33 Escribió:
Buenas!!
Estoy mirando la calculadora de viajes para ver si compensa el JR West kansai para ir a Hiroshima y Miyajima, y el pase de 5 días cuesta 17000 yenes. Solo un viaje Kyoto-Hiroshima-kyoto son 22000, con lo que ya sería rentable. ¿Lo estoy mirando bien?. Gracias de antemano

Si, es correcto. Es de los pocos pases que parecen rentables XD

Intenta aprovechar para alguna cosa más, si te lo permite tu itinerario, ya que abarca muchas posibilidades... Y Himeji-Miyajima solo son 2 de esos 5 días...

www.jrailpass.com/ ...ycEALw_wcB
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes